Novedades de arqueros de elite

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Novedades de arqueros de elite

Mensaje por zenga » Jue Ene 19, 2017 10:51 am

Últimamente, llueven noticias de la Elite, con cambios de sponsor, principalmente de fabricantes. También hubo cambio de categorías.

Hace poco uno que llamó mucho la atención fue Jesse Broadwater, que embaló sus cositas Hoyt en cajas, para anunciar que comenzaba a tirar para Matthews. Hubo mas, no recuerdo, vayan subiendo los nombre y cambios. Un tiempo atrás fue Katunha Lorig, que dejó Hoyt para tirar W&W.

Me llamó la atención el cambio de Jake Kaminsky. Por el cambio en sí, pero también por el modo de presentarlo. Subió una foto en sus redes, en un bosque con su arco al hombro borrado con edición, y las 2 medallas olímpicas colgadas. Ya hecha la presentación la foto apareció completa. Pero ..... esta bien eso?, siendo que esas medallas son de él, obvio, pero ganadas con Hoyt.....

Un gran cambio fue el de Crystal Gauvin, la gran tiradora compuesto de USa, segunda en el ranking Mundial, ganadora de una importante cantidad de premios, que siguiendo su sueño de ser atleta olímpica, se pasó a tirar Recurvado. Graaaaaannnnn cambio, y muy interesantes las notas que viene subiendo a cerca de las sensaciones. ademas, tiene ganada participación en los World Games, por lo que anunció que no toma su "quota" y deja el lugar para otra arquera.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por canse » Jue Ene 19, 2017 12:05 pm

No sigo tan de cerca el mundo de alta competencia pero en lo que respecta a Matthews parte del éxodo de sus tiradores estrella a otras marcas fue debido a que se experimentó con arcos que no fueron bien recibidos o que no estuvieron a la altura de las necesidades. Durante varios años desde el fiasco del Conquest Triumph los tiradores de la marca reclamaban por un arco más competitivo, incluso se negaron a usar el nuevo modelo y continuaron con el viejo y confiable Conquest 4 hasta hace muy poco.
Actualmente parece que los nuevos modelos, aunque medio fierones para mi gusto, están de nuevo para dar pelea. En consecuencia vuelven los tiradores más cotizados a negociar con la marca.
C
Avatar de Usuario
Civeles
Mensajes: 456
Registrado: Sab May 25, 2013 12:27 pm
Ubicación: Córdoba, ARGENTINA
Contactar:

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por Civeles » Jue Ene 19, 2017 1:51 pm

Para agregar:
Dambo y señora de hoyt a Prime
Hermanos Buden de hoyt a Bowtech
Daniel Muñoz de Pse a Prime
Algo mas por aquí Ricardo soto firmo con Ukka

Esto es simple dinero, beneficios y exclusividades.

Cito a Cristal
“I realised my goals were no longer aligned with the sacrifices I had to make. When I started in the sport, I was hoping to make a career of it,” said Gauvin, who said that forging a job out of archery was tougher than she expected."

La realidad del Arco compuesto es igual en todo el mundo
Por ejemplo Linda Ochoa con la plata que gano en torneos indoor esta temporada costeara su viaje a los World Games.
Con esto quiero decir que los compuestos les cuesta un huevo en todos lados.
Civeles
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por zenga » Jue Ene 19, 2017 5:11 pm

Sippp, Civeles . Buena lista.

Crystal hace referencia también a los comentarios que le hicieron debido a su cambio:

- que de compuesto a recurvo era muy difícil y largo el camino;
- Que no hay dinero. Seguramente se referían a que los beneficios de sponsor y premios de torneos, son mejores en Compuesto que Recurvo. Insisto que ella privilegió su sueño de atleta olimpica a los ingresos, lo dice de hecho.
- Tambien tuvo en cuentaque este año iba aviajar menos, por los costos y cambio en su trabajo-profesión, organizado con su marido, arquero también pero no se su nombre
(solo que es R)

Canse, me llama la atención en los nuevos Halon, el tamañazo de las poleas. Pregunto, ¿Como si la ecuación de ellos es palas mas cortas y otro angulo, y mayor trabajo de poleas, contra la de Hoyt de Palas mas largas y poleas mas chicas?. ¿Como si minimizaran el error con el giro de las mismas, al movimiento y freno de las palas ?

Cuanto pasara hasta el primer famoso con un compuesto W&W ??

En recurvo no notamos en este lado del mundo los auspiciados de Fivics, Ukkha (Ernesto Boardman también) etc..
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Ene 20, 2017 9:32 am

Los cambios de tiradores responden a las distintas estrategias de mercado...
En una larga conversación con Ochoa y Dave Cousins estuvieron explicando la toma de decisiones al respecto.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
Civeles
Mensajes: 456
Registrado: Sab May 25, 2013 12:27 pm
Ubicación: Córdoba, ARGENTINA
Contactar:

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por Civeles » Vie Ene 20, 2017 10:37 am

zenga escribió: Cuanto pasara hasta el primer famoso con un compuesto W&W ??
El único arquero que sé, tiraba con w&w, era Veliz de El salvador y ahora tira para mathews, dicen las malas lenguas que se le rompieron varios w&w.
Civeles
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por jagger77 » Lun Ene 23, 2017 8:01 am

Cholulismo cordobes
ALEA JACTA EST
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por canse » Mar Ene 24, 2017 7:36 pm

Alberto, por favor. No volvamos de nuevo a las historias repetidas. Tu comentario no aporta nada.
Respetuosamente
C
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 25, 2017 8:22 am

Perdon, que susceptibles , es o no es correcto el termino "cholulismo" cuando uno se interesa por cuestiones de famosos? .Ademas el termino no es ofensivo y creo que nadie utiliza esa palabra para descalificar a alguien .
Cholulo Signficado:
"En Argentina, se llama cholula o cholulo a alguien que sabe la vida de los famosos, lee sobre ellos pero sobre todo es aquel que los sigue, les pide autógrafos, colecciona cosas y generalmente se es cholulo de todo quien sea famoso, no de uno solo en particular."

Osea post cholulo
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ene 25, 2017 9:58 am

Bueno, ahora sabemos cual es el significado de cholulo.
Lo que pasa es que quien inicio este post y quien le contesto han participado en fechas del circuito mundial y conocen personalmente a los tiradores profesionales, son sus amigos y les gusta comentar cosas de ellos. Es cultura antistress, no pasa nada si es cholulo.

El resto de los foristas podra comentar cosas de los tiradores nacionales o de la FATARCO o de los torneos locales, porque no estan en los equipos nacionales y no pueden ira a las fechas de la copa del mundo o mundiales. Es decir, ellos opinan y comentan cosas de los tiradores profesionales, de sus amigos, que ellos mismos les cuentan y nosotros comentamos cosas que leemos en internet o que escuchamos a uno, que le conto a otro, que le escribio un mail, que publico en Facebook... Es decir, hay que tener merito para ser cholulo, que se yo... no solo ir a las fechas del copa del mundo o ir a los mundiales sino volver con una medalla o bien clasificado porque asi te conocen y se relacionan contigo.

Me parece que para poder comentar con algo con fundamento y que realmente aporte en este post hay que tener el pasaporte sellado.
Es un post cholulo y carteludo.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por jagger77 » Mié Ene 25, 2017 10:51 am

TEngo pasaporte sellado y medallas en el exterior y amigos que son proshooter .Eso me hace cholulo?
Ah por cierto este año se hace el sudamericano de JJ.CC?
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ene 25, 2017 12:06 pm

Si tenes medallas y pasaporte sellado entonces podes particiar del post, de hecho ya lo hiciste.
Vos mismo comentas cosas que te cuentan tus amigos proshooter en varios de los post que has hecho y has participado de este.
Si tenes pasaporte sellado, medalla y tenes amigos proshooter, calificas en todos los criterios.
Si, sos cholulo. Sos el Jorge Rial del Foro!!!!

No se nada del Sudamericano. Propone!!!
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
Civeles
Mensajes: 456
Registrado: Sab May 25, 2013 12:27 pm
Ubicación: Córdoba, ARGENTINA
Contactar:

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por Civeles » Mié Ene 25, 2017 1:30 pm

Yo las mas cholula de todas definitivamente...
Para ganar hay que conocer a quien enfrentas, conocerte a ti mismo y al rival, los rivales se convierten en amigos y uno aprende en cada charla el porque de cada cosa. Asi se crece, se madura y se aprende, no tengo verguenza de ponerme a hablar con cualquier arquero, de cualquier tema y ahora en la epoca de la selfie, bueno no puedo evitar que quieran fotografiarse conmigo, no puedo evitarlo.

"Only Gente grosa" (solo por poner algunos)

Imagen

Imagen
Civeles
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ene 25, 2017 8:02 pm

Estas con los grosos!!!
El resto de los mortales nos quedamos mirando a los dioses del Olimpo del tiro con arco.
Es al pedo, el que es cholulo, es cholulo, es groso y se saca foto con los grosos...

Yo soy grasa...
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por jagger77 » Jue Ene 26, 2017 10:06 am

Buenos dias
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja , que comico que sos Ricardo, muy bueno lo de Rial .Vos serias entonces Luis Ventura? . jajajaja
No se por que tanto drama por el termino "cholulo " no conosco a nadie que se sienta ofendido por eso, es mas Eugenia tuvo no solo la feliz ocurrencia y el tiempo para buscar una foto donde yo mismo me rotulo como Cholulo.

Ahh casi me olvidaba del Sudamericano......proponer proponer, nose,creo que el que lo organice debe tener capacidad y experincia . Que hagan una buena planificacion y difusion .Hay muchos clubes que reunen esas condiciones pero solo se me viene a la cabeza quien no deberia organizarlo , pero bueno en el proximo programa de intrusos revelaremos mas detalles Relanjense un poco ,el año recien arranca
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ene 26, 2017 3:55 pm

No me enojo mas, ahora disfruto y me divierto.
Cultura antistress...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por zenga » Vie Ene 27, 2017 11:43 am

YO INICIÉ EL POST.

LÁSTIMA QUE LO DESVIRTUARON.

No lo hice con esa intención mencionada.

Lo hice pensando en sacar juicios de valor, en analizar situaciones. Si un arquero de Elite, deja Hoyt y se va a W&W, mas allá del contrato, se puede leer, que sabe que el arco funciona perfectamente, y va a poder mantener la performance que trae, con la nueva marca. Por lo tanto, es el mensaje de esa marca, para atraer arqueros. Los mercados de las Marcas, se manejan a veces de modos aleatorios. En Argentina s MUY comun ver HOYT en el mayor porcentaje, diria que superior al 75 %, y el resto de marcas reparten el 25%. Pero .... se decide por Calidad de producto, o por posibilidad de mercado? Muchas veces esto ultima prima en la desicion. Es mas facil comprar a Lancaster, Ochoa, etc.. que a Europa u Oriente.

El mercado de Raso es el principal ejemplo. En Europa hay cantidad de marcas, que aca, casi ni se conocen. Comprar un Border, es una odisea, lo sé perfecto por Curvetto y Antunez. Y en rasos es extraño encontrar Hoyt (la marca mas vendida acá). Jon Demmer (701 puntos !!!!! en el Mundial), de Pennsilvania, NO USA HOYT.

En Inglaterra, en el famoso Alternatives Services, es mas barata la linea W&W que HOYT, por lo que es común ver arqueros de alli con esa marca.

Si Brady Ellison mañana empieza a tirar con MK, en meses veríamos a muchos arqueros con esos arcos. Oh Jin Hyek, es de los pocos Koreanos que utilizan Hoyt, la mayoria usa Fivics. Eso no es casualidad, tampoco cholulismo para coincidir con Brady.

En fin, Si la idea es llevar la charla a donde no sirve, adelante. Mi intención era llegar a otras conclusiones.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Ene 27, 2017 4:25 pm

Perdon Zenga.

Semana que viene voy a Vegas, tengo un par de reuniones agendadas con tiradores profesionales de distintas marcas con el objetivo de entregarles y enseñarles el funcionamiento de la prensa Synum, otros son amigos y tengo agendadas salidas a cenar. Voy a tener oportunidad de poder pedirles referencias personales y detalles profesionales de los productos de 2017. Lamentablemente muchos de ellos tiran compuesto.

Tambien hay tres tiradores profesionales que Synum esta intentando invitar a Argentina para seminarios y voy a tratar de cerrar fechas con alguno de ellos porque los representantes de la marca no pueden hacer el viaje. Hay algunas cosas nuevos de los aluminios que han usado en la linea 2017 que voy a tratar de traerte algo de info, salieron productos nuevos de BCY y muchos se cambiaron de hilos. Me traigo varios arcos 2017. Traigo las flechas 2017, algunos cambiaron tambien de flechas...

Te traigo info del Versus.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por bichi » Lun Ene 30, 2017 7:10 pm

che la pregunta de senga sobre tamaño de poleas y palas ta buena
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por bichi » Lun Ene 30, 2017 7:10 pm

che la pregunta de senga sobre tamaño de poleas y palas ta buena
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por jagger77 » Mar Ene 31, 2017 11:33 am

Estaria bueno que arqueros como Ruben Ochoa pudieran venir al pais , seria de muchisima ayuda para una gran cantidad de arqueros de compuesto y creo que para todo arquero en Gral.
Recuerdo que alla por el 2015 anunciaron con bombos y platillos la visita de Ochoa y una posterior clinica , algo que por supuesto nunca se concreto y muchos arqueros se quedaron aguardando vanamente
No hace mucho tiempo atras visitaron nuestro pais arqueros que en su momento fueron N*1 como Michelle Pallumbo , Matt Cleland (cuando aun no habian llegado al pais los disparadores de espalda nos ilumino a todos ) , Jimenez e incluso Juan Carlos Holgado . Realmente se aprendia mucho de esos conocimientos de " primera mano " por que se llegaba a mas gente.
Casi me olvido de la visita de Tim Gillingham , Pablo Maio dijo que venia Tim y se armo una movida , vino gente hasta de Chile , algo que cuando se concreta y te cumplen te carga de pilas
ALEA JACTA EST
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por g-abriel » Mié Feb 01, 2017 9:09 am

Vayan sacando dias porque el sudamericano se viene en zona patagonica para 2017...
JajoGaleano
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2017 12:43 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por JajoGaleano » Mié Feb 01, 2017 12:58 pm

Hola gente del foro soy nuevo acá necesito ayuda soy arquero y se.me.corto la cuerda de.mi arco es compuesto quiero xfavor si alguien tiene conocimientos de algún fabricante ya q los importadores no ingresan repuestos soy de aguaray salta y me qeda todo lejos aunke no tendría problemas en enviar mi arco x encomienda al fabricante...Desde ya muchas gracias x su atencion
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Novedades de arqueros de elite

Mensaje por bellido » Mié Feb 01, 2017 3:19 pm

JajoGaleano escribió:Hola gente del foro soy nuevo acá necesito ayuda soy arquero y se.me.corto la cuerda de.mi arco es compuesto quiero xfavor si alguien tiene conocimientos de algún fabricante ya q los importadores no ingresan repuestos soy de aguaray salta y me qeda todo lejos aunke no tendría problemas en enviar mi arco x encomienda al fabricante...Desde ya muchas gracias x su atencion
abre un tema nuevo es lo mejor,
Responder

Volver a “Arquería”