Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Ago 08, 2017 11:38 am

jagger77 escribió:Buenas, creo que leiste el post sobre el evaluatorio, al menos lo comentaste .No se si se refleja en dichas lineas un dejo de optimismo de mi parte , por si no se noto te repito , fue muy motivador ver a los chicos tirando muy metidos ,el clima fue terrible , digamos emotivo .Sin embargo voy a ser critico, los puntajes siguen siendo bajos, se esta creciendo pero veo un gran obstaculo que son las cabezas quemadas de varios chicos . Chicos que no estan preparados para tirar aun a las distancias que tiraron .Pero bueno , me quedo con lo positivo, el resto solo lo tomo como punto para mejorar o sencillamente lo descarto.
Ahh..otra cosa ,es un detalle quizas pero tengo entendido que solo dos se ganaron la plaza , los otros dos se lo pagan .No se si es cierto pero solo uno de los que va y que lo vi tirar es el unico que esta en condiciones, me refiero a quienes uds. llaman coyote .
Yo tambien veo el vaso medio lleno, o al menos intento... No se optimismo, pero al menos no disconformismo de mi parte. Diria que es parte de un proceso, no esperaria puntos ahora, ya vendran.

De Taipei hasta donde se solo se ganaron dos plazas, el resto de los arqueros va autofinanciado. Estos tiradores no representan la Fedracion Argentina de Tiro con Arco, representan a FEDUA. Los costos los solventa FEDUA, solo se pidio prestado el evaluatorio a FATARCO para determinar quien viajaba, pero FATARCO no costea ni toma este torneo ni siquiera como rankeable como lo son el resto de los torneos de calendario de eventos internacionales.

Coyote si va, dio el corte en el evaluatorio, gano su ticket y la plaza. Va a ser su primer torneo internacional, esta tirando bastante bien pero no tiene experiencia en este tipo de torneos, asi que va a ser un aprendizaje en todo sentido. Ojala lo pueda capitalizar al maximo, no deja de ser un tremendo esfuerzo de su parte y de los otros chicos poder ir, sin embargo no deja de ser un gran merito poder tener la oportunidad de competir.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mar Ago 08, 2017 2:13 pm

Alberto, a esta altura, desconozco si hay entrenador de JdeC. La última vez q me contactó fue Lito, a comienzos del 2016. Después nunca más.

Es cierto que, contando que los arqueros se autofinancian el viaje, FATARCO les pagó media inscripción, se debiera hacer un seguimiento, y ayuda técnica a los arqueros y sus entrenadores en caso de tenerlos. Hablé con algunos de los que van, y entrenan solos. De hecho estos eran nuevos, primera vez, les pregunté que bichos hay y los rangos de distancias, y no sabían. Confiaban en que no estén a más de 35. Desconozco como es el 3d. Pero me interesa a futuro.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Ago 09, 2017 8:44 am

Buen dia. El desconocer si hay o no un entrenador es un poco preocupante y mas lo que marcas que ..."la ultima vez que me contacto fue en el 2016 y despues nunca mas ..." aca en el foro tenes un delegado o encargado de zona para modalidad JJ.CC y ademas es de tu club. No hay un seguimiento, una evaluacion , un plan de entrenamiento?
Sabido es que a la federacion no le interesa los Campeonatos de Sala , JJ.CC y 3D y te voy a dar un dato mas a una semana de que cierre las inscripciones la federacion o al menos quien es el responsable de la inscripcion no tenia idea de las fechas .Esta muy enfocado en el aire libre .
Y si como dijiste el 3D te interesa a futuro ,te recuerdo que el olimpico no tira esta modalidad ,salvo que bajes a raso o tires compuesto.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mié Ago 09, 2017 9:41 am

Desconozco si hay entrenador, no me parece preocupante, xq cuando estaba no se notaba. En efecto, no hay seguimiento, no hay Evaluatorios, mucho menos plan de trabajo. Tampoco me preocupa xq tengo un entrenador con quien seguimos un plan de trabajo.

Sé que JdeC no interesa mucho a la Fed , desconozco xq, tampoco le ponen trabas, excepto el tema del corte de puntos para ingresar a selección (pero lo pusieron los jueces, creo) que liquidó a las mujeres, ya que es muy alto. Opino que la idea sería mejor Tener una selección y dps mejorarla, en cambio así no se forma una, y las tiradores lo saben inalcanzable, por lo que NI lo intentan. De hecho, se pasan a 3D. Para mí, un error.

No soy del mismo club que el delegado, y no sé los alcances de esa investidura.

Sii, me contaron el tema de la inscripción. A mi también me pasó algo similar, como éramos sólo 2, no nos ayudaron, lo hicimos por nuestra cuenta. Pedí ayuda a TODOS en la escala administrativa, se borraron todos. Sólo la inscripción formal en Wareos. Pagar fue una odisea.
Sé que no hay Recurvo Olímpico, obvio que lo haría en otra categoría. Pero no me bajo a Raso. Me cambiaría a Raso. Es otra categoría, no es inferior.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Ago 09, 2017 10:47 am

[quote="zenga"]Desconozco si hay entrenador, no me parece preocupante, xq cuando estaba no se notaba. En efecto, no hay seguimiento, no hay Evaluatorios, mucho menos plan de trabajo. Tampoco me preocupa xq tengo un entrenador con quien seguimos un plan de trabajo.

Bien Zenga, el pensamiento individual prima por el del grupo, osea como vos tenes alguien que te entrene los otros que se cagu..... , No funcionaria mejor si se unieran, hicieran un grupo y planteen cuestiones comunes ? Digo como para que no te pase lo de la inscripcion que TODOS se borraron ?
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mié Ago 09, 2017 11:35 am

Coincido con Jager, la verdad que de tanto "desconocer", decir me importa un pito es lo mismo. Quieres que el JJCC crezca pero ni los implicados directo se preocupan. "Yo hago la mía, tengo entrenador", el entrenador personal deberia tener contacto con el entrenador nacional.
Si el entrenador nacional no aporta, creo que Fatarco debería tener feedback de esto. Hablas de grupo Zenga pero con pensamiento plenamente individualista, yo yo yo. Si queres que crezca la categoría, no te gustaría que los arqueros que no pueden acceder a un entrenador personal tengan acceso por lo menos a un entrenador nacional? Ah no... Según tu pensamiento que se encarguen ellos. Ves el vaso medio lleno, pero solo ves tu vaso, trata de ver la vajilla completa.
Ernesto Quijano
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ago 09, 2017 12:19 pm

zenga escribió:Desconozco si hay entrenador, no me parece preocupante, xq cuando estaba no se notaba. En efecto, no hay seguimiento, no hay Evaluatorios, mucho menos plan de trabajo. Tampoco me preocupa xq tengo un entrenador con quien seguimos un plan de trabajo.

Sé que JdeC no interesa mucho a la Fed , desconozco xq, tampoco le ponen trabas, excepto el tema del corte de puntos para ingresar a selección (pero lo pusieron los jueces, creo) que liquidó a las mujeres, ya que es muy alto. Opino que la idea sería mejor Tener una selección y dps mejorarla, en cambio así no se forma una, y las tiradores lo saben inalcanzable, por lo que NI lo intentan. De hecho, se pasan a 3D. Para mí, un error.

No soy del mismo club que el delegado, y no sé los alcances de esa investidura.

Sii, me contaron el tema de la inscripción. A mi también me pasó algo similar, como éramos sólo 2, no nos ayudaron, lo hicimos por nuestra cuenta. Pedí ayuda a TODOS en la escala administrativa, se borraron todos. Sólo la inscripción formal en Wareos. Pagar fue una odisea.
Sé que no hay Recurvo Olímpico, obvio que lo haría en otra categoría. Pero no me bajo a Raso. Me cambiaría a Raso. Es otra categoría, no es inferior.
No hay entrenador, no hay seguimiento ni evaluatorios. Por lo tanto no hay plan de trabajo. La seleccion del año pasado contaba con poquisimos arqueros que tenian sus propios entrenadores y no se nombro a nadie porque no habia presupuesto ni candidatos.

JJCC y 3D estan saliendo de la crisis en la que estuvieron envueltos por la aparicion del 3D hace un par de años que fragmento la cantidad de tiradores en dos circuitos de torneos.

En su momento las autoridades correspondientes a su antiguo club y a su zonal hicieron las gestiones correspondientes, lamentablemente con resultados negativos. Zenga ahora pertenece a un club de zona Litoral. El delegado tecnico de la zona Litoral deberia ponerse en contacto con el y viceversa, siendo la zona Litoral la mejor organizada del pais seguramente no va a tener inconvenientes.

El corte de puntos lo decidio el comite tecnico conformado por los delegados de todas las zonas, los jueces no tienen materia en la definicion de los equipos ni selecciones. Siempre se puede revisar, se plantea al delegado de la zona y se puede volver a discutir. Sera responsabilidad de los nuevos integrantes.

En el pais no existe espiritu de grupo para tirar con arco. Cada uno tiene su propia agenda, siempre fue asi y cada uno entrena de acuerdo a sus criterios, posibilidades y planes de trabajo.
Este foro es un resumen de ello. Diria Cacho, es lo que hay...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mié Ago 09, 2017 1:25 pm

Señor Quijano escribió:Coincido con Jager, la verdad que de tanto "desconocer", decir me importa un pito es lo mismo. Quieres que el JJCC crezca pero ni los implicados directo se preocupan. "Yo hago la mía, tengo entrenador", el entrenador personal deberia tener contacto con el entrenador nacional.
Si el entrenador nacional no aporta, creo que Fatarco debería tener feedback de esto. Hablas de grupo Zenga pero con pensamiento plenamente individualista, yo yo yo. Si queres que crezca la categoría, no te gustaría que los arqueros que no pueden acceder a un entrenador personal tengan acceso por lo menos a un entrenador nacional? Ah no... Según tu pensamiento que se encarguen ellos. Ves el vaso medio lleno, pero solo ves tu vaso, trata de ver la vajilla completa.
No entiendo tu posicion. Obviamente que hablo POR MI. No voy a poner de mi palabras por otros.

Quieres que el JJCC crezca pero ni los implicados directo se preocupan. Los "implicados" tiene cada uno su vida y sus tiempos. No decido por ellos.

"Yo hago la mía, tengo entrenador", el entrenador personal deberia tener contacto con el entrenador nacional. Obvio. Cuando el entrenador nacional no le daba corte a los arqueros, y lo pedí, ME DIJERON QUE ESO NO EXISTIA, QUE ME BUSCARA UN ENTRENADOR. Posiblemente en esa epoca no eras del Foro.

Si queres que crezca la categoría, no te gustaría que los arqueros que no pueden acceder a un entrenador personal tengan acceso por lo menos a un entrenador nacional? Ah no... Eso lo decis VOS, no yo. Yo no puedo obligar a los arqueros, a tener tal entrenador y pagar por los servicios. Cada uno es libre de hacerlo, y con el que elija.

Estas manejando mis opiniones a tu gusto, y tergiversando el contenido. Veo lo bueno, o lo vé otro y coincido, en el rubro que sea. Apoyé la opinion de Busca del Evaluatorio, la participacion en el Mundial de 3d, en el Mundial Universitario, y no tengo participación alguna en ninguna de esas. Con lo cual queda demostrado que SI, veo el vaso medio lleno, y que interpretas erroneamente.

Quien era el entrenador de JdeC, me dijo en persona, que iba a renunciar porque no tenía apoyo. Tambipen lo comenté acá, pero no eras aun parte del Foro. Por lo que tu opinion no es correcta. Si renunció o no, obvio que no lo sé, porque no se comunicó. No es novedad que no tenga apoyo, ya le pasó a Vera, a Moro y a Lito.

Y apoyo mucho el JdeC, invitando arqueros a participar, actualizando una planilla para todos, participando en los torneos que puedo, alentando a muchos a seguir. Si no fuiste aun a un JdeC, no sabés como es. Y llevo 4 años participando, y lo hago porque me encanta. Y viene creciendo en participaciones por suerte.

Busca, la gestión, te referis a la nota que me pediste que redacte y reenviaste a quien correspondia? SI, parece que nadie la contestó.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mié Ago 09, 2017 2:20 pm

Aca me hace recordar lo que puso Busacanido en otro post. Es nuestra idiosincrasia, que ye se le va hacer, quejarnos por lo que no tenemos o lo que no nos dan. Quedarnos con las negativas. Argentinidad pura en su escencia.
Ernesto Quijano
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Ago 09, 2017 5:13 pm

Señor Quijano escribió:Aca me hace recordar lo que puso Busacanido en otro post. Es nuestra idiosincrasia, que ye se le va hacer, quejarnos por lo que no tenemos o lo que no nos dan. Quedarnos con las negativas. Argentinidad pura en su escencia.
Quijano, te quise mandar el post que escribi editado a tu casilla personal pero me equivoque.
El post que contesto Zenga dos comentarios abajo es el original y quise compartir contigo algunos otros conceptos personales, por eso al editarlo quedo asi y no lo puedo subir a la casilla asi que quedara publico.
El original y este resume un poco mi forma de pensar.

Hay que ver la pelicula completa... a veces el corto publicitario, no alcanza para llevarse el argumento completo.
Conozco la historia de Zenga como la de casi todos los tiradores de JJCC porque es casi lo unico que me gusta hacer, a pesar que hacia mas de 5 años que no tiraba este año agarre de nuevo.
Del 2010 a la fecha la categoria empezo a perder tiradores y sufrio una ejecucion con la apertura de 3D, basicamente porque casi todos los tiradores se dividieron en ambas competencias, como lo dije anteriormente.

Otra cosa curiosa que paso, es que muchisimos tiradores de JJCC se fueron a FITA aparte de 3D y otros dejaron directamente de participar. Hablando estrcitamente de JJCC, se perdieron 3 o 4 valuartes importantes, desaparecio 3 Arroyos, desaparecio AFP, Litoral con la aparicion de tiradores de FITA se quedo con menos torneos y Bahia Blanca casi desaperece del contexto, casi completamente. La crisis institucional de los clubes y su estado financiero golpeo y fuerte a los que estaban (mos) en la cuerda floja, sumado al hecho que algunos clubes sufrieron catastrofes (inundaciones, siniestros como incendios y robos) que los desmantelo. Literalemente la categoria desaparecio durante 2 años y recien ahora esta empezando a resucitar. Muy poquitos clubes tomaron la posta, pero gracias a Dios lo hicieron, Nahuel, Tucuman y Rio Cuarto mantuvieron la categoria compitiendo. Par que te des una idea, el año pasado la final solo tuvo menos de 35 arqueros homologados.

El año pasado no quedo ni campo donde entrenar, habia que viajar 200 kms para poder tirar flechas en JJCC, un problema importante. En ese marco plantear un entrenador y un programa de entrenamiento no eran las prioridades, desde mi personal punto de vista y Zenga busco la manera de seguir adelante solo, porque basicamente era casi el unico arquero que estaba tirando, salvo el acompañamiento de algunos otros amigos de categoria del club que le hicieron el aguante. No creo que sea una postura mezquina seguir solo si estas solo, porque es la realidad...

Con Zenga tengo grandes diferencias de pensamiento y tengo la suerte de discutirlas personalmente con el, coincido y no, pero conociendo la pelicula entera se que se manejo solo porque estaba solo, nadie lo ayudo, nadie. O porque nadie queria o porque nadie podia, pero nadie hizo nada al respecto. Yo no lo ayude, asi que no puedo tirar una piedra... Logro irse al Mundial y tener una perfomance que no habiamos tenido nunca antes, o sea que su plan funciono y con creces y a pesar que impresiona que sus comentarios suenen revanchistas, no lo son. Son la traduccion de la realidad tal cual fue.

Lo mismo va a pasar este año y con el Mundial del año que viene, vamos a rankear muy pocos y vamos a tener cero apoyo de nadie, es la realidad, ni triste ni enojosa, es lo que es. Los que tengamos ganas de ir a competir tendremos que buscar la forma de hacerlo, de entrenar en un predio razonable y de buscar la forma de llegar y volver de Italia, como lo estan haciendo los chicos de 3D.

Yo me quiero ir al mundial y no pido ni espero absolutamente nada de nadie, no voy a ir a tirar por el pasaje o la beca, por lo que me dan o por lo que me dejan de dar. Si clasifico y junto los puntos, me voy como pueda y en las mejores condiciones que logre. No voy a pedir ni exigir nada a cambio, lo hago porque tengo ganas y porque me gusta. No hay entrenador de JJCC ni de 3D, no hay candidatos y nadie quiere hacerlo, asi que voy a buscar la forma de entrenar, con las herramientas que haya y con los medios que tenga. No voy a esperar promesas, proyectos, nombramientos ni comisiones, porque si espero todo eso no llego con los tiempos ni con los objetivos que tengo planteados, asi que la agenda la tengo que manejar solo, cumpliendo los requisitos de la federacion y gestionando personalmente mis tramites administrativos. Tengo los medios para hacerlo y si gestiono mi tiempo y mis prioridades lo voy a poder hacer. No me anotan? Me anoto solo, tengo que ir a Suiza en Marzo. No necesito equipo, tengo un taller completo, tengo repuestos, arcos, flechas, lugar para entrenar, entrenador, recursos, plan, objetivos y ganas.

Soy mezquino, cortoplacista, negativo o mala onda? Si. Pero no tengo una vision negativa del problema, tengo una vision real del problema. Soy individualista, porque juego con las reglas de juego impuestas por la realidad, ni buenas ni malas. Las que hay, como casi todo en este pais. Y sabes que es lo mas triste de todo? Que lamentablemente da resultado y como lamentablemente da resultado nunca vamos a destacarnos a largo plazo, no va a quedar nada de lo que haga, porque sea cual fuere el resultado, muere en mi propio intento.

Argentinidad, en su MAS pura escencia...
Última edición por BUSCANIDO el Mié Ago 09, 2017 6:50 pm, editado 3 veces en total.
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mié Ago 09, 2017 6:12 pm

Señor Quijano escribió:Aca me hace recordar lo que puso Busacanido en otro post. Es nuestra idiosincrasia, que ye se le va hacer, quejarnos por lo que no tenemos o lo que no nos dan. Quedarnos con las negativas. Argentinidad pura en su escencia.
Seguís con un discurso algo errado. Cuando me queje me dijeron buscate un entrenador, listo. Cuando pedí digestión no, listo, lo solucioné. Si yo fuese ortiva, no comento nada, y el próximo que quiera viajar, que se pegue los portazos correspondientes. Pero contar todo es ayudar. Si no lo podes ver, lo siento. Poner en la mesa experiencias es ayudar al próximo. De experiencias negativas hay que construir positivas, a través de autocríticas.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mié Ago 09, 2017 6:29 pm

BUSCANIDO escribió:
Señor Quijano escribió:Aca me hace recordar lo que puso Busacanido en otro post. Es nuestra idiosincrasia, que ye se le va hacer, quejarnos por lo que no tenemos o lo que no nos dan. Quedarnos con las negativas. Argentinidad pura en su escencia.
Quijano

Hay que ver la pelicula completa... a veces el corto publicitario, no alcanza para llevarse el argumento completo.
Conozco la historia de Zenga como la de casi todos los tiradores de JJCC porque es casi lo unico que me gusta hacer, a pesar que hacia mas de 5 años que no tiraba este año agarre de nuevo.
Del 2010 a la fecha la categoria empezo a perder tiradores y sufrio una ejecucion con la apertura de 3D, basicamente porque casi todos los tiradores se dividieron en ambas competencias, como lo dije anteriormente.

Otra cosa curiosa que paso, es que muchisimos tiradores de JJCC se fueron a FITA aparte de 3D y otros dejaron directamente de participar. Hablando estrcitamente de JJCC, se perdieron 3 o 4 valuartes importantes, desaparecio 3 Arroyos, desaparecio AFP, Litoral con la aparicion de tiradores de FITA se quedo con menos torneos y Bahia Blanca casi desaperece del contexto, casi completamente. La crisis institucional de los clubes y su estado financiero golpeo y fuerte a los que estaban (mos) en la cuerda floja, sumado al hecho que algunos clubes sufrieron catastrofes (inundaciones, siniestros como incendios y robos) que los desmantelo. Literalemente la categoria desaparecio durante 2 años y recien ahora esta empezando a resucitar. Muy poquitos clubes tomaron la posta, pero gracias a Dios lo hicieron, Nahuel, Tucuman y Rio Cuarto mantuvieron la categoria compitiendo. Par que te des una idea, el año pasado la final solo tuvo menos de 35 arqueros homologados.

El año pasado no quedo ni campo donde entrenar, habia que viajar 200 kms para poder tirar flechas en JJCC, un problema importante. En ese marco plantear un entrenador y un programa de entrenamiento no eran las prioridades, desde mi personal punto de vista y Zenga busco la manera de seguir adelante solo, porque basicamente era casi el unico arquero que estaba tirando, salvo el acompañamiento de algunos otros amigos de categoria del club que le hicieron el aguante. No creo que sea una postura mezquina seguir solo si estas solo, porque es la realidad...

Con Zenga tengo diferencias de pensamiento y tengo la suerte de discutirlas personalmente con el, coincido y no, pero conociendo la pelicula entera no estoy en condiciones de juzgarlo, se manejo solo porque estaba solo, nadie lo ayudo, nadie. O porque nadie queria o porque nadie podia, pero nadie hizo nada al respecto. Logro irse al Mundial y tener una perfomance que no habiamos tenido nunca antes, o sea que su plan funciono y con creces y a pesar que impresiona que sus comentarios suenen revanchistas, no lo son. Son la traduccion de la realidad tal cual fue.

Ojo, Zenga es grande y no hace falta que ningun otro lo ayude a plantear sus problemas, pero tambien hace falta conocer el cuento para que no se repita?. Te digo una cosa, lo mismo va a pasar este año y con el Mundial del año que viene, vamos a rankear muy pocos y vamos a tener cero apoyo de nadie, es la realidad, ni triste ni enojosa, es lo que es. Los que tengamos ganas de ir a competir tendremos que buscar la forma de hacerlo, de entrenar en un predio razonable y de buscar la forma de llegar y volver de Italia, como lo estan haciendo los chicos de 3D.

No hay entrenador de JJCC ni de 3D, no hay candidatos y nadie quiere hacerlo, asi que vamos a buscar la forma de entrenar, con las herramientas que haya y con los medios que tengamos a mano.

Yo me quiero ir al mundial y no espero absolutamente nada de nadie, no voy a ir a tirar por el pasaje o la beca. Yo clasifico, junto los puntos, me voy como pueda y en las mejores condiciones que tenga.
No existe un pensamiento individualista, son las reglas de juego...

Ni buenas ni malas, es lo que es.
Te agradezco conceptos. Pero como también decís, hay que ver para adelante. Hasta hemos tirado en equipo y la pasé bien. Y no me animaba a tirar con vos, por miedo a desentonar. Y la verdad, tengo esperanzas de ir a Cortina y poder tirar en equipo de nuevo. Y me sorprendió que lograrás cumplir tu promesa de ranquear este año, xq sé que las agendas son complicadas. Y no sólo q ya tiraste 4 ranqueables, sino q en gran performance y tenés aire para la FN. Ya lo hice, pero te felicito de nuevo.
Y como decís, no hemos coincidido en el club, pero tengo la conciencia tranquila, ya que no doy vueltas, te llamé y te dije lo que opinaba. Lo que veía bien y lo que no. Y no es mala leche, al contrario. Si me importa la persona lo hago. Si no me importara no llamo. Sos libre de elegir, pero obvio quisiera volver a tirar en equipo, en el torneo q sea, xq sos un gran arquero, y lo estas demostrando en el campo. Las veces que me acerqué a preguntarte, es xq sé cuánto sabes, y sos referente. Y agradezco tus palabras, xq sé que tu pollo es el Pato jejeje.
En Piemontesa yo llegué para los títulos de la peli. Eran los más grandes, pero ya venía la etapa difícil, sólo disfruté el gran grupo en el Sudam. Y dps sufrí el achicamiento. La remé con vos y varios pero no tuvo mucha solución. No murió, quedó chiquito, y se está rearmando del mejor modo, y aunque no esté, me encanta.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Jue Ago 10, 2017 9:14 am

Buenas , porque no hacen un post de I love piemonteza? .Tanta necesidad de citar conversaciones completas ?

Voy a comentar algo y es una opinion personal, y si alguien lo toma mal lo siento, por que muchos prefieren ofenderse a leer bien . El JJ.CC y el 3 D tienen sus dias contados .A lo sumo dos años mas de auge y luego nuevamente un bache o mejor dicho vacio. Me baso en lo seguiente , de los arqueos que estan en seleccion de JJCC o 3 D solo pocos nombres se repiten , son los mismos nombres que se repiten en los viajes para mundiales (algunos pocos ) y que estan participando por que pueden viajar este año por que tienen parientes o tienen ganas de conocer tal pais . Osea esto se sustenta por el interes particular de los arqueros , la federacion renovo algunos animales pero por lo demas sigue ausente lamentablemente.

Muchas veces hice comentarios marcando situaciones y falencias y muchos de los que estan aca me tildaron de quejoso , criticon yoista y no se cuantos epitetos mas , pero lo cierto es que cuando hice algo no lo hice para beneficio particular ,al contrario . Voy a repetir por enesima vez que si hay una seleccion de compuesto y cobran una beca o le dan una ayuda es por que hubo un grupito al principio que se rompio el tuje .Recuerdo cuando estaba en la comision de atletas un par de foristas y arqueros de AFP ,sobre todo uno, que lo unico que le importaba era la beca, la beca y la beca .....Once años estuve en la seleccion y nunca me dieron nada , pero rescato una cosa , en esa epoca , quizas por que no habia viajes o becas estabamos muy unidos tan unidos que hicimos hechar a un entrenador nacional .Ahora cada cual lleva agua para su molino

Volvamos al punto ,si Zenga tiene un entrenador esta barbaro, lo felicito .Lo que no estoy de acuerdo es que como yo tengo, los demas que se arreglen como puedan . Ojala escriba GAbi y les cuente lo solos que estan en el sur y el norte . Un viejo arquero de aca diria "no avives giles " pero ok, no hay un entrenador , no se si hay un coordinador o Pousa que no se bien que funcion cumple , que se comunique con la seleccion y les diga, hagan esto(quizas lo hizo):

-Vayan al medico, haganse un chequeo.
-Vayan al odontologo para ver si tienen caries
-Vayan a un gym para hacer ejecicios core
-Estan tomando algun medicamento ? cual? tienen prescripcion medica?
-Salgan a trotar, caminar o andar en bici , hagan ejercicios anaerobicos.......

No es muy complicado no ?, cuanto me tomo, dos minutos escribirlo .Cuantos de los que estan en seleccion hacen esto? muy poquitos, las mayoria solo tira.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Jue Ago 10, 2017 9:39 am

Cito el part del post de B
Quijano te quise mandar el post que escribi editado a tu casilla personal pero me equivoque
El post que contesto Zenga dos comentarios abajo es el original y quise compartir contigo algunos otros conceptos personales, por eso al editarlo quedo asi y no lo puedo subir a la casilla asi que quedara publico.
El original y este resume un poco mi forma de pensar.

Era cuestion de tiempo, se hacen los que no se conocen , se pasan letra .Utilizan un forista fantasma........el domingo estuve con Kevin , me confirmo mis sospechas .Quijano, sos patetica .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Jue Ago 10, 2017 10:42 am

No te hagas peliculas, no lo conozco a Quijano.

Volviendo al punto. Si hubiera Entrenador Nacional de JdeC, hasta donde sé, atiende a los integrantes de la selección. Ya se le complicaría, porque somos:

2 Córdoba (uno no ranquea este año)
1 Santa Fe (este años no ranquea)
1 Esperanza
3 Bahia Blanca (tambien estan en 3D)

Si alguien que tira frecuentemente JdeC, supongo que si lo habla al entrenador, podría participar. Pero no muchos mas.

Conclusión, aun si hubiera entrenador, no se va a hacer cargo de todo arquero que levante la mano para ser atendido. Es imposible. Es un tipo que se banca viajes solo, comunicaciones, el tiempo que debiera dedicarle, ....lo veo imposible, sumado a que seguramente esa persona entrena a mucha gente es su propio club, donde sí recibe pago, y NO puede desatenderlos.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Jue Ago 10, 2017 11:40 am

Preguntas : porque Fatarco es tan estricto con el puntaje de corte para la seleccion de JJCC? Si para la selección de FITA no lo es, cuando los arqueros no pasan el corte participan del selectivo igual (recurvos y compuestos)
Porque Fatarco es tan estricto con una modalidad que no apoya? No sería mas sencillo hacer selectivos para la selección de JJCC, si total se autofinancian?
Ernesto Quijano
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ago 10, 2017 11:55 am

I love Piemontesa!! muy bueno... No seas celoso. Zenga no pertenece mas al club y estamos casi desaparecidos, ni club nos queda y aun asi te molesta que hablen de Piemontesa? Tranquilo, no pasa nada.

Tus comentarios no ofenden ni enojan, tienen mucha razon, la categoria esta en Terapia Intensiva, se sostiene por el entusiasmo de pocos y no tiene mas proyeccion de la que le dan los pocos tiradores que tienen ganas de viajar, tirar, conocer paises, gastar guita al pedo o irse de vacaciones a los lugares en donde se hacen los torneos, que dicho sea de paso, son espectaculares de lindos. El unico que se enoja o se ofende cuando comentan algo sos vos. A mi me encantaria irme a Cortina con mi familia de viaje, tirar el torneo y seguir paseando, es mas visito parientes en el Trentino, amigos en Suiza y colegas en el sur de Francia, redondo...

Las citas completas implican una respuesta puntual a un forista en particular, es la forma de continuar un argumento dentro de opiniones diversas. Yo no se quien es Señor Quijano, si no se quiere presentar no lo hara. Por eso esto es un foro y cada uno usa pseudonimos. Es regla del foro. Vos sabias que te pueden mandar a tu casilla del foro mensajes personales? Eso es lo que quise hacer para no aburrir con conceptos personales o desviar el tema de conversacion. Si vos sabes quien es Señor Quijano porque Kevin te dijo entonces tenes el problema resuelto.
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Mister Quijano
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 10, 2017 1:26 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Mister Quijano » Jue Ago 10, 2017 1:30 pm

No confundir. Existe Señor Quijano, pero el verdadero Quijano es uno sólo. Yo. Mister Quijano.

¿Quién es Kevin..?
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Ago 10, 2017 3:54 pm

Señor Quijano escribió:Preguntas : porque Fatarco es tan estricto con el puntaje de corte para la seleccion de JJCC? Si para la selección de FITA no lo es, cuando los arqueros no pasan el corte participan del selectivo igual (recurvos y compuestos)
Porque Fatarco es tan estricto con una modalidad que no apoya? No sería mas sencillo hacer selectivos para la selección de JJCC, si total se autofinancian?
Porque en las epocas doradas se habia puesto el corte 5 a 10 puntos abajo en cada categoria y dimos las marcas, entonces en un proceso de mejora se decidio subir 5 puntos la marca de corte. Inicialmente se pedia un promedio de 5 puntos por flecha y ahora se pide 5,13 por flecha, no es mucho y a pesar de eso no alcanza para ir afuera, en donde tenes que llegar a 5,55. Parece poco pero no lo es.

El Comite Tecnico fija las politicas de seleccion de cada categoria.

NO importan que se autofinancien, para participar de los eventos de WA obligatoriamente debes rankear de acuerdo a las normas del Comite Tecnico de la disciplina que tires y cumplir los requisitos que cada comite tecnico disponga para tener el aval de la Federacion para poder participar en el exterior. Sin aval de la Federacion, es decir sin cumplir los requisitos de la FATARCO no podes participar en ningun torneo de la WA, son las reglas federativas. Podes ir a los torneos abiertos, por ej. Vegas, pero no a la Gaitor Cup o a Arizona Cup. Ha habido ejemplos de tiradores que han ido a participar a competencias de la WA sin aval de la FATARCO que deberian haber sido sancionados y no lo fueron y tiradores que participaron de torneos internacionales sin rankear, cosa que va en contra del reglamento. Sino con plata cualquiera puede ir a cualquier torneo por mas que ni siquiera de el corte de puntos o cumpla los requisitos federativos. Si los puntos son muy altos, se podra discutir, pero si estan dispuestos asi, se tienen que cumplir.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Ago 11, 2017 9:35 am

Bla bla bla , todas mentira , yo no mando post editados a foristas que supuestamente no conosco . No tengo nada con AFP ,al contrario tengo amigos ahi y conosco ese club desde antes , cuando vos ni sabias lo que era un arco .Ademas tengo un club del que estoy muy orgulloso, club que funde, no que lo encontre armado , acaso no te acordas cuando dijiste que desafiliarias el club y que incribirias a los arqueros tuyos en mi club, el Club Union ? .Amor a la camista?
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Vie Ago 11, 2017 10:06 am

A donde va la Arqueria en Argentina?
Claramente aqui se ve, los dirigentes de los clubes se pelean como nenitas. Asi no marcha la cosa.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Ago 11, 2017 10:49 am

Jejeje tipico de los cobardes , desde el anonimato es facil hablar ,pero ojo siempre hay consecuencias .
Sinceramente me dan pena que troleen ensuciando post ,post que son para debatir ideas, sin embargo sujeto como vos que se esconden y no dan la cara utilizan este foro para armar pute....s .Es una pena por que hay gente que lee estos foros y se lleva la peor impresion del deporte. Sigan asi.
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Ago 11, 2017 12:57 pm

Quijano
Para que haya una pelea necesitas al menos dos personas. Mas joven me ponia como loco y queria agarrarme a trompadas con todo el mundo, ya me puse viejo, vago y tranquilo.
No estoy enojado ni ofendido, asi que no tengo motivos para pelearme con nadie.
Aparte ya aprendi poniendome viejo que si te enojas tenes doble problema, despues se te tiene que pasar solo...
Alberto sabe mi identidad asi que no tengo ningun problema con eso tampoco. Es mas la ultima vez que nos vimos se acerco a saludar, estaba compartiendo la Final de JJCC en Santa FE con amigos y familia mientras tirabamos se comia un asadito, me invito a conocer la cerveceria Santa Fe si no recuerdo mal y eso debe haber sido hace mas de un par de años. Personalmente no lo vi mas.

Este foro es un basusero de frustraciones... no hay que tomarselo tan a la tremenda, cuando lo haces, te amargas la vida al vicio. Cada uno tira aca lo que mas lo disgusta, pero tampoco es para hacer un escandalo al respecto ni tomarlo en forma personal.
Vos pensas que tiene alguna repercusion las pavadas que escribimos en este lugar?
Las cosas importantes son la familia, los afectos... te harias tantos problemas por estas cosas? No pasa nada.

Honestamente no se quien sos, seguro que vos si sabes quien soy yo, si algun dia me cruzas presentate asi te conozco personalmente, si tenes ganas...
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Coosbay » Vie Ago 11, 2017 10:19 pm

Hola a todos, soy un argentino expatriado hace muchos años que le apasiona este deporte.
Me gusta la competencia en extremo y la caceria con arco.
Estuve leyendo mucho los post anteriores y me cuesta entender la situacion.
Cualquier deporte profesional u amateur, estan organizados institucionalmete igual.
La diferencia es que uno es rentado el otro no.
Existe una federacion que agrupa a los clubes del pais.
Esos clubes desarrollan y aportan cpmpetidores y los campos donde se entrena a diario si se quiere y se hacen los torneos.
Los mejores conforman si quieren una seleccion nacional.
Esa seleccion nacional debe estar rejida y manejada por un ente que regule la actividad.
Debe poseer campos propios para entrenamiento intensivo y entrenadores que diseñen un plan y lo lleven acabo.
Si esta cadena de organizacion es interrumpida en uno de sus tramos, aoarecen los problemas.vy por supuesto, lo primero que se ausenta son los resultados.
JJCC es una disciplinas que necesitan mucha logiatica e instalaciones permanentes.

3D mas aun, es nas cara, se usa mas logistica en equipos, y se necesitan campos de entrenamientos permanentes todo el año a lo largo y ancho del pais
En fita se arma un campo en 20m x 70.
En 3D Se necesita minimo entre 10y 20 hectateas para tener un revorrido con distancias muy variables y gran cantidad de angulos de tiro en bajada y subida, porque esos tiros son los que te dejan afuera en una competencia
Antes que todo esto se necesita mucha gente.
Este panorama que expreso seria el que corresponderia tener para desarrollar bien la actividad y conformar una seleccion competitiva internacionalmente hablamdo.
Si la arqueria en argentina se podria practicar en las canchas de footbal, y tuvieran acceso a la logistica de este deporte, seguramente habria muchos campeones en Argentina.
Por el momento la situacion del deporte esta en terapia intensiva.
Hay harina, agua, levadura y aceite, pero si no se junta, el pan no existe.
Saludos
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Ago 14, 2017 8:54 am

No Aclaren que oscurese ,ya esta ya se pisaron .

Coosbay ,buen dia , de donde sos ,de orange county?.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Coosbay » Lun Ago 14, 2017 9:54 pm

Buenas tardes,
Si mira el mapa geografico, se dara cuenta que estoy a 1000 millas al norte.
OC es SOCAL.
Un saludo para ud.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Ago 22, 2017 9:11 am

Buenas , voy a comentar algo sobre la final de sala y que tiene relacion con el titulo del post de " hacia donde va la arqueria Argentina " .Este fin de semana pude observar algo diferente que en los demas torneos no vi , que ademas lo vivi ya que arqueros ,dirigentes y entrenadores de la zona litoral , viajamos todos en el mismo colectivo y no alojamos todos juntos , por tanto pude observar la previa, el desarrollo y la conclucion de algunos trabajos . De mas esta decir que los chicos de nuestra zona arrasaron con todos los podios pero fue interesante contrastar como algunos entrenadores tomaban aspectos particulares de los chicos para potenciarlos . La verdad que despues de ver un selectivo donde los chicos estaban con la cabeza quemada por los puntos, observar un trabajo diametramente opuesto , laburando en el "flecha a flecha " me da una pauta que se esta trabajando bien. Ojo, no vi lo mismo con los chicos y entrenadores de otras zonas, donde los entrenadores tienen cero comunicacion ,en cambio en el litoral se compartio puntos de vistas ,experiencias y varios etc. Eso hizo una diferencia en los podios.
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mar Ago 22, 2017 9:26 am

Por supuesto que un esfuerzo en conjunto trae mejires resultados que solo arrestos individuales, de eso se habla desde que se inició el post. Da gusto ver que el trabajo de equipo da resultado y no es extraño que eso pase. Ojala todo el país trabajara de esa forma y dejara algunas cosas de lado. Competencia sana sobre todo y no malintencionada, los chicos son fiel ejemplo que los adultos no hemos aprendido.
Ernesto Quijano
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mar Ago 22, 2017 9:51 am

Hablando de todo un poco, alguien vio resultado de las olimpiadas universitarias? Argentina fue con los Regnasco, Martini y Aguirre.
Melisa 50/52 626 pts
Santiago 43/52 662 pts
Aguirre 47/52 654 pts
Martini 50/52 638 pts
Alguien sabe porque no fueron recurvos? Tenemos universitarios con buen nivel no? Escalante, Leihold. No se si algun otro juvenil estudia, creo que Tisocco.
Ahira aca tambien se ven algunas falencias, de recambio y de exigencias. No tenemos arqueros universitarios? Son todos viejos, (por decirlo asi). Necesitamos qur los arqueros se preparen intelectualmente también esto abre la cabeza y da ambiciones.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Coosbay » Mar Ago 22, 2017 1:12 pm

Don quijano, no necesitamos arqueros universirarios, o arqueros plomeros o arqueros ciemtificos.
Se necesitan solamente arqueros de calidad.
La la ambicion y la cultira mo van juntas fon la HABILIDAD NATURAL, y el sistema de entrenamiento que desarrolla esa habilidad natural y la potencia.
Responder

Volver a “Arquería”