Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Sab Feb 25, 2017 12:30 pm

Y si, en lugar de recurrir casi siempre al enfrentamiento etereo, utilizamos el Foro para tirar ideas que ayuden a mejorar la arqueria?

No es fácil proponer un tema y que no termine en discusión. No sé cual sería el tema indicado, ya que si es técnica, cada maestrito con si librito y nada se puede hablar. Pero en temática grupal, por ahí remamos para el mismo puerto. En la diversidad está la riqueza, se supone que en eso este grupo es multimillonario. Por ahí bajar del caballo y proponer café de por medio sería más que útil.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Jue Mar 02, 2017 11:14 am

Depende la especialidad.

EN Indoor no es problema. Con dos homologatorios listo, y no hay club que no tenga uno jejeeeee asi que es un solo viaje + FR

En FITA es hasta necesario, para tirar en diversas condiciones, solo que el arquero tiene que decidir si le apunta a Ranquear u Homologar para tirar la FN. Está claro cuales con los Ranqueables, y quien desea hacerlo, necesita ir a los mas posibles. Después de todo, si quiere ser de la selección, es el esfuerzo a pagar, ademas de puntos.

En JdeC pasa algo similar, pero es mas leve, ya que se homologa y no hay FR. Pero hay muchos para elegir. Lo cual esta bueno, porque no siempre uno esta disponible y puede perderse algún torneo por motivos familiares, físicos, etc... y eso permite recuperarse. Ademas de torneo con bajo puntaje, obvio, eso vale para todas las especialidades.

(::P) eso me hizo acordar algo ....... (:T:)
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Mar 02, 2017 12:19 pm

zenga escribió:Y si, en lugar de recurrir casi siempre al enfrentamiento etereo, utilizamos el Foro para tirar ideas que ayuden a mejorar la arqueria?

No es fácil proponer un tema y que no termine en discusión. No sé cual sería el tema indicado, ya que si es técnica, cada maestrito con si librito y nada se puede hablar. Pero en temática grupal, por ahí remamos para el mismo puerto. En la diversidad está la riqueza, se supone que en eso este grupo es multimillonario. Por ahí bajar del caballo y proponer café de por medio sería más que útil.
Creo que las posiciones tomadas publicamente por muchos de los foristas haria del cafe casi una utopia.
Ojala...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Mar 13, 2017 11:09 am

El problema es muy sencillo en cuanto a las posiciones tomadas, aca en el foro hay tres o cuatro foristas que tienen la misma remera y que se dedican a ningunear y denostar cuanto digo, recurriendo a veces a foristas fantasmas para agredirme por que no tienen el coraje de hacerlo de frente ,basta con referime al forista fantasma que hace poco se tomo el trabajo de copiar y pegar conversaciones de face y que oh sorpresa su URL es de Cordoba. Asi que si podemos aportar aportemos ,de hecho siempre lo hago .
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Mar 13, 2017 2:47 pm

jagger77 escribió:El problema es muy sencillo en cuanto a las posiciones tomadas, aca en el foro hay tres o cuatro foristas que tienen la misma remera y que se dedican a ningunear y denostar cuanto digo, recurriendo a veces a foristas fantasmas para agredirme por que no tienen el coraje de hacerlo de frente ,basta con referime al forista fantasma que hace poco se tomo el trabajo de copiar y pegar conversaciones de face y que oh sorpresa su URL es de Cordoba. Asi que si podemos aportar aportemos ,de hecho siempre lo hago .
URL? juasssssssssss!!!! Un Localizador Uniforme de Recursos LUR es una dirección web como por ejemplo la direccion de este foro
No sera IP? es un numero de conexión web que se utiliza para conectarse a una URL como por ejemplo este foro, que creo no es de Córdoba este foro, (no se donde estará acentado el servidor)
Y bueno si los K le hechan la culpa a los cordobeses de que Macri es presidente, seguros los Cordobeses tienen se han complotado, no lo se no conozco a mucho en Arqueria.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Mar 14, 2017 8:01 am

Hola Don Quijano, vaya despidiendose del foro.
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Mar 20, 2017 9:13 am

ok Adios juasssssss!
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Mar 20, 2017 9:17 am

ya se te va a caer la mascarita o mejor dicho ya te pisaste solo .Segui desvirtuando post.
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por maxifuentes » Jue Abr 06, 2017 11:37 am

Es interesante el post, al menos la primer parte, sin llevar numeros exactos, que aunque consideron son importantes para un analisis detallado, quizas tambien nos sacan de algunas cuestiones en las que seguro se esta de acuerdo, desde mi perspectiva el tiro va por buen camino, desde el punto de vista crecimiento, cada vez se ve mas gente escuela en los torneos y con mejores puntajes de los de antes, contamos a nivel nacional con distintos proyectos que vienen dando sus muy buenos resultados, tanto sea en la cantidad de chicos que se captaron, como tambien en la CALIDAD, que es un parametro que no lei, el pais hoy en dia cuenta con chicos de 15 años que estan a unos pasos de ser tiradores de 300 puntos a 60 metros, algo que en mis años de tiro nunca vi. Por si alguien pregunta, esos tiradores donde compiten?, pues muy pocos lo hacen en torneos grandes, se les creo un sistema totalmente separado de torneo, que se denomina Jovenes Promesas, que brinda mejores herramientas y los prepara mejor que el actual sistema de escuelas de fatarco, desde mi perspectiva. Sumado a esto, el trabajo que estan realizando los distintos clubes para la difusion, incluir tiradores no federados a torneos oficiales, brindarles sus propios torneos, son todas cosas que captan gente y llenan la linea, me parece que los desafios mas importantes ahora es trabajar en como brindarles informacion de calidad y como mantener a esta gente motivada en el deporte.
Para finalizar el analisis, me parece interesante nombrar que muchos tiradores escuelas aun no estan participando en torneos oficiales, ya que estan cumpliendo su etapa de aprendizaje o desarollo en torneos internos sociales, lo cual se me hace muy positivo, darle el tiempo a cada etapa e ir avanzando en el deporte de forma organizada.
La especializacion por zona es tambien otra cosa que se viene dando, como bien dijeron, lo cual es obvio e innegable, tenemos un pais enorme y con climas muy diversos, es casi imposible pensar que no habria especializacion.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Abr 07, 2017 9:20 am

Hay dos cuestiones que voy a referir sobre los torneos de jovenes promesas y voy a ser criticio no por el solo hecho de criticar sino con el fin de elevar el nivel tanto de tiradores como organizadores .
Primero ,el proyecto jovenes promesas fue un proyecto que le envie a la Federacion en el 2006/7 ,( tengo el mail original ). Evidentemente dicho proyecto se adapto a estas epocas pero le falta una parte importante del proyecto original. No obstante de No tener nada orientado a los jovenes a tener esto ya es un logro muy importante ,por lo menos hay un proyecto y un seguimiento ,eso esta bueno .
Por otro lado y pese a que el Sr. Quijano salio a publicar comentarios de face es una realidad que hubo muchisimas falencias en los torneos , muchos chicos quizas no los vieron pero muchos otros si .Hubo muchisimas desprolijidades en el torneo de Lujan que no me quiero poner enumerar por que los que fueron saben a lo que me refiero ,ademas no terminaria mas.
Lo mismo en Rosario el año pasado donde si mal no me equivoco muchos chicos bajaron el rendimiento ,lo cual es logico sobre todo si analizamos que hasta los senior a fin de año bajaron sus rendimientos .
Hay chicos que estan muy bien tecnicamente son promesas a futuro pero que quizas se estanquen por que sus entrenadores pese a su buena voluntad tienen un techo tecnico.
Hice referencia hace poco que participe de un "Seminario" en Bolivia ,este seminario fue una cachetada que me devolvio a la cruda realidad de donde estamos con el tiro con arco . Pese a que como dije antes al menos hay un rumbo lamentablemente empesamos al reves.Si bien puede aprender muchas cosas sobre tecnica de tiro , ya que duro 8 dias , rescato para mi algo importante que fue tener contacto con la politica deportiva de Korea .
Se que las comparaciones son odiosas pero saben cuanto tira un chico de 10 años a 50 mts blanco de 80 en Korea ? 350 puntos .Antes daban un premio a quines llegaran a ese puntaje, despues arrancaron a premiar a los que llegaron a 360 y despues al ser tantos no dieron mas premio .Los premios alla son en dinero
TEngo un amigo en Mexico , hace poco su hijo de 12 años clasifico en el campeonato Juvenil y de cadetes .Como premio a los clasificados se los mando a un campamento a Korea de 1 mes de duracion todo pago . Estaria bueno hacer algo similar aca
Se que el post anterior es un poco de autobombo , lo cual no esta mal, al contrario .Tambien que entre bomberos no se pisan la manguera pero por favor hablen un poco entre ud. y planteenlen a los organizadores que si arman un torneo para los chicos deben ser extramadamente cuidadosos con alguno aspectos organizativos .
ALEA JACTA EST
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por maxifuentes » Vie Abr 07, 2017 11:19 am

Comparto varios aspectos, recalco lo del cachetazo tecnico, algo que vivi hace ya varios años cuando comence mis capacitaciones internacionales y sobre los tiradores que van a ser limitados por el techo de su entrenador.

La primera es simplemente aceptarla y ver como mejorar, la segunda a mi entender es clara, el nivel del entrenador va directamente relacionado al de sus entrenados, desde mi perspectiva es la unica y cruda realidad, sito dos frases de mi abuelo y otra de mi padre "se puede saber un monton, pero si no se sabe transmitirlo, no se sabe nada" y "decir que se es bueno no sirve de nada, si no se demuestra con acciones concretas"

Buen Post.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Abr 07, 2017 12:28 pm

Hay una realidad , hoy ver un entrenador detras de una linea de tiro es moneda corriente .Cuando yo arranque te tenias que hacer solo, no habia internet y el unico material que teniamos era algunas revistas viejas "tiro con arco " en Español .
Hoy el hecho de tener una persona que este dispuesta a enseñar y sacrificar su tiempo de tiro en pos de las nuevas generaciones es un avance importantisimo . No obstante y esto lo vi en el mal llamado "congreso de entrenadores " , hay muchos que van a aprender para beneficio propio y muchos tantos mas que se llaman "entrenadores" y tienen su titulo pero no entrenan a nadie pero hablan como si fueran lso entrenadores de EE.UU . Sin duda el tiempo obra de manera sabia y el que realmente sabe enseñar sin duda se vera reflejado en los logros de sus alumnos el problema es no quemar a los chicos .
Critiquenme si creen que hago autobombo pero no veo otra manera de referirme al siguiente hecho .En el seminario el Coach primero puso MUCHISIMO enfasis en la potencia de los arcos y veo que hay chicos que estan tirando con 42 lbs. por indicacion del coach y que al final se terminan rompiendo.
Y lo otro , siempre digo que si hay que copiar ,hay que copiar de los mejores . El sistema de Coaching Coreano es muy puntual , hay evaluaciones anuales de los coach y se les dan niveles o categorias . El Coach que dio el seminario tiene a su cargo casi 400 entrenadores de toda Corea, su labor es evaluarlos y designarlos a los disitintos equipos y divisiones .
Algo mas Corea se prepara para el compuesto, ya llevan trabajando con chicos que hoy tienen 15/16 años desde hace tres años. Segun entendi les faltan dos a tres años mas.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Dom Abr 09, 2017 11:40 am

Como les va. Da gusto leer comentarios de buen tono. Los felicito.
Coincido en la mayoría conclusiones que han vertido. Respecto a los jóvenes sólo se ve, si tenés alguno cerca. Sólo he visto en pocas ocasiones a Tisocco que se lo ve tirar muy lindo, y de los más chicos a Natan, con quien entreno y tiene gestos que va afirmando y se ve el proceso de maduración. Veo que jóvenes y resto de arqueros van como por caminos diferentes, lo cual es bueno para que no se contagien del resto, pero por ahí tan aislados me suena a que no es del todo bueno. En la FN compitieron todos juntos y eso es bárbaro. Si no se integra bien, se corre el riesgo de que las siguientes generaciones posteriores a jóvenes promesas, no se integren. De hecho el mundo arqueril no termina en en BsAs 2019 y hay que tener hilo en el carretel para más. Y para arriba, descuidar de darle bola a los más grandes también es contraproducente. Desmorona, desgasta, es genteb que puede decidir no traer gente a la actividad, etc.. Como todo, tiene que ser Integral.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Abr 10, 2017 8:09 am

Bueno, esa es una de los puntos que no se incluyeron del proyecto original que envie , no obstante aca en la zona los chicos estan muy unidos tienen su grupo de wsapp y se comunican de forma fluida .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Abr 10, 2017 8:18 am

El titulo original del post habla sobre hacia donde va el tiro con arco en nuestro pais . Hace unos 15/20 dias se realizo el primer torneo de la zona organizados por veteranos de Santo Tome , el año pasado para esta fecha veteranos hizo un torneo que convoco a 100 arqueros ,este año no llego a 80 arqueros .Si miramos el calendario tenemos una cantidad interminable de torneos sumado a rankeables , evaluatorios y una serie interminable de etcs . Este va a ser un año complicado sin duda para los organizadores y arqueros .
ALEA JACTA EST
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por canse » Mar Abr 11, 2017 9:26 am

Lindo post, se está poniendo muy interesante de seguirlo.
Saludos
C
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por maxifuentes » Mié Abr 12, 2017 11:03 am

Creo que saliendo un poco de relacionar el destino de la arqueria con la cantidad de sus tiradores, no porque no sea importante, si no porque es algo que depende de tantas variables, muchas ajenas a fatarco inclusive que analizarlo se torna demasiado complejo.

Desde mi perspectiva el proximo gran paso a dar es replantearse varias cuestiones del sistema escuela que tiene la fatarco, como por ejemplo el ascenso a la categoria senior con puntajes tan basicos, y plantear un sistema que tenga mas en cuenta las etapas (desarollo, choque y competitiva), que todo deportista tiene y debe tener.
Academia de Arqueria, Head Coach
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mié Abr 12, 2017 12:57 pm

Hacia donde va la Arqueria Argentina?
Habría que desmenuzar un poco esto y separar por tópicos:

1. Hacia dónde va la Arqueria Argentina? Con respecto a arqueros senior actuales
2. Hacia dónde va la Arqueria Argentina? Con respecto a arqueros Jovenes promesas
3. Hacia dónde va la Arqueria Argentina? Con respecto a arqueros Juveniles y cadetes que no están en el programa
4. Hacia dónde va la Arqueria Argentina? Con respecto a arqueros compuestos y recurvos
5. Hacia donde va la Arqueria Argentina? Con respecto a cronograma y grilla de torneos.

El punto 1. En general con respecto a arqueros senior actuales esta algo estancado
El punto 2. que es del que se esta hablando creo que tiene mucho futuro y va hacia adelante
El punto 3. cre tiene mucho futuro tambien, hay arqueros como Lucas, Jaja, Alejo, Franke, arqueros que se estan formando en excelentes condiciones va hacia adelante
El punto 4. En cuanto a compuestos no hay recambio y eso es algo complicado para que avance. En cuanto a recurvos esta habiendo un recambio importante va hacia adelante
El punto 5. Muchos clubes y muchos torneos, los torneo le dan plata al club ecuación fácil.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mié Abr 12, 2017 2:51 pm

Respecto a Torneos. Creo que se va a terminar armando un circuito de 5 torneos Importantes,(copiando arriba) y dps puede haber cuantos sean. Entonces el arquero puede ir a varios torneos para tener ritmo, matar nervios, mejorar EN torneos, y finalmente atacar en esos 5 Grandes.

El superado solo ira a esos 5. El que viene de atras remando, ira´a cuantos pueda, por capacidad o por dinero.

1. Hacia dónde va la Arquería Argentina? Con respecto al Juego de Campo ??

....desconocido aun. Esperemos sea buen puerto. Están invitados a participar. Próximo es el 3 Naciones, y ranqueable.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Abr 18, 2017 8:25 am

En la carrera hay una materia que se llama "criminologia " ,una de las materia es "perfil psicologico" a partir de ello se permite contruir no solo el perfil psicologico de un criminal sino tambien del victimario , lo mas importante es que te permite construir un perfil de cualquier persona .
Me dijeron que veia mucho CSI , no miro TV . Me tomos dos post desenmascara a 3Dedos , Orange Alessandrini . Me toma dos post tambien para sacarle la ficha a cualquiera .Esto vale como advertencia por lo que vo a comentar a continuacion y no quiero "desenmarcarar " a algun cobarde .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Abr 18, 2017 8:35 am

Hacia donde va la arqueria? .Primero debemos marcar que es lo que pretendemos de nuestros arqueros ,segundo en base a ello ver que necesitan y que se le puede dar .Bien dejando esto en claro me gustaria que alguno si o fue o si lo recibio por boca de tercero me diga que opinion se merece el evaluatorio realizado hace 10 dias en Flandria .
Ya que el Sr. quijano se toma el trabajo en urgar mi face me gustaria que haga lo mismo con algunos arqueros que hicieron su catarsis en los suyos ,digo por que sino parecera que es algo personal en mi contra.
Enfrien la cabeza y piensen objetivamente si este es el camino , el torneo mencionado fue un torneo importante por que de ahi se definian plazas para EE.UU . Por otro lado si bien las condiciones climaticas no fueron las mejores , esto agravo las malas condiciones de lo elementos del campo .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Jue Abr 20, 2017 11:35 am

Grand Prix Mexicano
Como para reflexionar en muchos aspectos .Algunos chicos de la seleccion con muy buen desempeño , otros pisando el puesto 30 . Mucha diferencia entre los chicos que viajaron .Algunos estan haciendo las cosas bien otros no tanto .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Dom Abr 23, 2017 1:20 pm

Si las condiciones no fueron las optimas, Jaja hizo 1309, definitivamente es el mejor del pais lejos, felicitaciones a Damian.

Los chicos que han ido por primera vez en viaje a un torneo en otro pais, bien lejos, sin sus padres, pues el mejor de los deseos, que asimilen la experiencia, y lo mejor para próximos torneos.

Para los Senior, espero hayan cumplido la expectativa, ahí si se puede exigir. Sobremanera cuando el viaje es todo pago. Escalante estuvo acorde a sus puntajes, y tuvo gran performance en eliminatorias. Similar Florencia. Es necesario incrementar el nivel en Senior en competencias internacionales opino.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mié Abr 26, 2017 4:21 pm

jagger77 escribió:Grand Prix Mexicano
Como para reflexionar en muchos aspectos .Algunos chicos de la seleccion con muy buen desempeño , otros pisando el puesto 30 . Mucha diferencia entre los chicos que viajaron .Algunos estan haciendo las cosas bien otros no tanto .
Podes hasta salir ultimo y sin embargo tener un buen desempeño, el desempeño se mide con unos mismo muchas veces no comparado con el resto. Como dice Zenga, para muchos era el primer viaje y la mayoría chicos ganando experiencia.
Si hablamos de desempeño creo que el mas flojo fue Salinas lamentablemente sus números hablan por si solos.

Pones en un post que Flandria daba las plazas para EEUU? Recurvo o compuesto? Hasta donde se los compuestos para ir a EEUU ya fueron designados antes de flandria. Y es mas creo que deberían hacer un selectivo con urgencia, por que actualmente hay compuestos mejores para viajar.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Jue Abr 27, 2017 8:53 am

Bien venido al pais nuevamente
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Jue Abr 27, 2017 9:04 am

Como dice tu compañero Zenga ,el primer viaje de los chicos sin los padres ...eso solo corre para algunos y esta bueno como experiencia ,perosi miras las fotos vas a ver que hay mas entrenadores que arqueros asique contencion no les deberia haber faltado .
Antes que el SR Anonimus Quijano comience a desvirtuar mis palabras observen los puntajes, hubo chicos que tiraron muy bien y otros que no, normalmente cuando se arma un equipo hay cierto equilibrio . Si el viaje fue para que algunos adquieran experiencia no lo veo mal pero como dije , hay cierta asiemtria en algunos puntajes, es como para reflexionar
Por otro lado a Nelson no se lo que le paso, se que andaba con problemas con el arco y si fue otra cosa digo, para que fue el entrenador de compuestos ? . El desempeño de los senior da que pensar .
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Jue Abr 27, 2017 9:47 am

jagger77 escribió:Como dice tu compañero Zenga ,el primer viaje de los chicos sin los padres ...eso solo corre para algunos y esta bueno como experiencia ,perosi miras las fotos vas a ver que hay mas entrenadores que arqueros asique contencion no les deberia haber faltado .
Antes que el SR Anonimus Quijano comience a desvirtuar mis palabras observen los puntajes, hubo chicos que tiraron muy bien y otros que no, normalmente cuando se arma un equipo hay cierto equilibrio . Si el viaje fue para que algunos adquieran experiencia no lo veo mal pero como dije , hay cierta asiemtria en algunos puntajes, es como para reflexionar
Por otro lado a Nelson no se lo que le paso, se que andaba con problemas con el arco y si fue otra cosa digo, para que fue el entrenador de compuestos ? . El desempeño de los senior da que pensar .
Creo que el torneo de mexico tuvo un balance bastante positivo, en numero de medallas y en desempeño, ahora hubo 8 personas del cuerpo técnico, creo que demasiada gente para la foto.

En cuanto a los senior, sanchez hizo su record personal, cerezo hizo por primera vez una ronda de 300, Nacho tiro muy bien, leihold tiro lo que tira en promedio y levanto en eliminatorias, en compuestos gonzalez tiro lo que tira habitualmente, vuelvo a repetir salinas es el que no levanto ni polvo. Osea el 16.7% del equipo senior no cumplió con las expectativas por lo tanto 83.3% me da como aprobado.
La comitiva para los del 2018 fue demasiada, el entrenador de los compuestos esta medio pintado pero tiene que ir... los arqueros no pueden estar solos si se quiere hacer las cosas bien, aunque sea como asistencia o aguatero.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Jue Abr 27, 2017 12:08 pm

A ver....alguien me podria explicar como funciona la comitiva de Argentina , fuera de joda, sinceramente no lo entiendo y por ahi me explican que funcion cumplen cada uno

El presidente de la Federacion el Sr. Estanislao Osores Soler ,supongo que como Vice de la ex Coparco tendria que estar o bien para promocionar el mundial de Octubre
Jorge Cabrera encargado de los JJOO 2018 , posiblemente por estar prepararndo a los chicos para los JJOO
Junior Bolaños Entrenador nacional . Quizas por ser el entrenador y figura visible de la seleccion
Gabriel Marti Entrenador nacional de compuestos .?
Mauro de Mattia Entrenador .Porque estimo acompaño a alguno de sus entrenados
Mariano Moro Entrenador . Idem
Amilcar Tourn Entrenador .Ibidem

Desde mi ingenuidad pregunto, si estan trabajando juntos en el programa JJOO 2018 y jovenes promesas hacia falta que viajen tantos? lo mismo que el Sr. Marti , con todo respeto que funcion cumplio? , yo recuerdo la vez que cito a los compuestos una semana antes en el Cuda y solo se hizo presente un dia ,( yo vivi una experincia con una convocatoria que realizo en el Cuda que realmente me parecio una falta de respeto) . Pregunto no podria haber cumplido su funcion alguno de los otros entrenadores o bien haber un solo entrnador a cargo ?


A mi , desde una apreciacion personal me gusto mucho el grupo de chicos y su perfomance, hay algunos que pintan para grossos pero me hubiera gustado que lo hubieran incluido a Ivan Nokolajuk y a Fran Rodriguez Sa . Repito lo que puse antes, "para reflexionar... " , entiendan la presente como una reflexion en voz alta que podran compartir o no.
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Jue Abr 27, 2017 12:47 pm

Te falto Faisal "entrenadora", de todas formas la comitiva del 2018 la financia el Enard al igual que los Recurvos.
Nokolajuk es compuesto y Cadete, debería haber pagado el pasaje FATARCO, hubiese hecho mejor papel que Salinas LEJOS!
Rodriguez Sa quedo 4° en el Selectivo y solo viajaban 3 (tiene lógica la concurrencia)

Un problema fundamental es que hay muchos entrenadores y ninguno se habla con ninguno, todos tienen lineas diferentes y los "entrenadores" que aspiran o quieren conseguir un cargo, también critican a lo que están en el cargo y también tienen sus propias lineas. Creo deberia haber un Entrenador (director técnico) y varios entrenadores a su cargo que sigan la misma linea, así funcionaria.
Parece que tenes una fijación por el entrenador de compuestos (Marti), a que insistentemente lo nombras en forma despectiva.
Decime que crees vos que el entrenador debe hacer en este caso de Marti que viajo con los compuestos? Quien debería viajar con los compuestos?
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Abr 28, 2017 8:57 am

Buen dia
Cuando asisti al mal nombrado "congreso" de entrenadores que se realizo en Lujan tuve la vaga ilusion que al menos se haria una unificacion de criterios , que si alguien estaba trabajando con una metodologia que estuviera dando resultado .Por eso puse que habia gente que esta haciendo las cosas bien y otras no tanto.
Con Marti ya puse que tuve una experiencia que realmente me parecio una falta de respeto y la queja la hice directamente a la Federacion , no tengo ninguna fijacion ,simplemente me molesta cuando las cosas pudiendoce hacerlas bien las hace mal y como lo mio es mas el compuesto me permito opinar mas ampliamente.

PD. Alguna vez voy a publicar el proyecto "original" de jovenes promesas y eso que marcas de un entrenador jefe esta contemplado en ese proyecto , por eso dije que copiaron mal .
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”