Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Coosbay » Mar Ago 22, 2017 1:19 pm

Disculpen, pero no entiendo como es una competencia mal intencionada en arqueria
Nunca pense que pueda existir algo asi. Alguoen lo comenta por favor?. Gracias.
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mar Ago 22, 2017 1:52 pm

Para ser plomero también hay que estudiar, cientifico también. Estudiar y prepararse abre la cabeza, mas en argentina que no se vive del tiro con arco exclusivamente.
Se ha hablado en este post del tema, a los jovenes no se les pide ni el secundario, mas si hay becas de por medio, se hablo de eso también. Obvio que primero hacen falta arqueros de calidad.
Ernesto Quijano
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Ago 22, 2017 5:31 pm

Coosbay escribió:Don quijano, no necesitamos arqueros universirarios, o arqueros plomeros o arqueros ciemtificos.
Se necesitan solamente arqueros de calidad.
La la ambicion y la cultira mo van juntas fon la HABILIDAD NATURAL, y el sistema de entrenamiento que desarrolla esa habilidad natural y la potencia.
Coosbay
Son arqueros universitarios porque son estudiantes universitarios que practican arqueria.

No hay catedra de tiro con arco en ninguna universidad, Decanato de Tiro con Arco ni rector de la Universidad de Arqueria. Son estudiantes que clasificaron a las Olimpiadas Universitarias en Taipei.
Demasiados "profesores" de todo ya tenemos en este pais, y asi estamos.

Necesitamos jovenes universitarios que practiquen deportes, estudien, puedan conocer el mundo, educarse, hacer relaciones para sus futuras profesiones, aprender idiomas y competir sanamente. Ojala existieran muchos estudiantes universitarios que practicaran tiro con arco, arqueros con oficio o cientificos que le guste la arqueria. Seria mucho mejor para todos nosotros, y seria muy divertido para ellos tambien.
De eso se trata, no hace falta buscarle tanto la vuelta...

Permitame discrepar educadamente con Ud con respecto a la ambición, la cultura y la habilidad. Opino diametralmente opuesto a usted, inversamente en sentido contrario.
El pais a donde usted emigro y vive, es un país que tiene como modelo mundial la combinacion de las tres cosas que usted referencia como opuestas. Estados Unidos basa su proyecto deportivo amateur, profesional y olimpico en el deporte universitario, EN TODAS LAS FEDERACIONES PROFESIONALES, EN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y EN TODOS LOS COLLEGES. Hay ligas que disponen la participacion OBLIGATORIA en el deporte universitario para ser drafeado a la liga profesional y todos esos estudiantes universitarios acceden a su educacion y cumplen con sus estudios y notas, como requisito de ser profesional y DESPUES volverse millonario compitiendo. Modelo del cual estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO Y COMPARTO.

Si usted es lo suficientemente inteligente para ser un deportista de elite, puede aprender en la universidad sin esfuerzo y a cambio el sistema lo beca, para que cuando sea una superestrella, devuelva...

La ambición, la cultura y la habilidad natural van de la mano, solo necesitan estar encaminadas inteligentemente... Si tuvieramos la imaginacion para hacerlo posible en este pais, probablemente muchos deportistas (TODOS) serian de muchisima mayor calidad, humana, tecnica y profesional y no traficantes de drogas o punteros politicos de favores de turno, como lamentables y penosos ejemplos de un futbolista endiosado devenido actualmente a drogadicto, alcoholico y puntero politico de cuanto dictador todavia esta en el poder. A Michael Jordan lo obligaron a estudiar en la Universidad de Carolina del Norte antes de ser drafteado por los Chicago Bulls, pero Ud. se imagina la AFA obligando a estudiar en la primaria, la secundaria o la universidad (a Maradona por ejemplo?) a sus futbolistas como requisito obligatorio (y aprobar las materias) para ser vendidos al exterior o a las ligas profesionales?

Ya estoy grande para hacerme pis de la risa y la prostata me ayuda, no me tiente...

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Ago 22, 2017 5:48 pm

Estimada Quijano, para ser un raso me llama la atencion que este tan pendiente de los compuetos.
Los puntajes de Tai Pei son sinceramente lamentables sobre todo considerando que algunos arqueros subian a sus face tiradas de 350 , al parecer dejaron los puntos en las practicas .Es una pena, parece que algunos ni siquiera haber viajdo con su entrenador los ayudo

Melisa 50/52 626 pts osea un promedio de 313
Santiago 43/52 662 pts 331 de promedio, lo que tiran regularmente aca
Aguirre 47/52 654 pts 327 de promedio, este chico estuvo tirando muy bien aca, algo le afecto
Martini 50/52 638 pts 318 de promedio
Última edición por jagger77 el Mar Ago 22, 2017 6:18 pm, editado 1 vez en total.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Ago 22, 2017 5:54 pm

Mr Coosbay, lo leo a ud. y lo leo a Alessandrini ,sera un sindrome de ahora que vivo en Yankilandia ....
Cuando el forista fantasma Quijano habla de tiradores Universitarios es por que el torneo del que participaron los chicos son solo para estudiantes universitarios organizados por FISU a nivel mundial y por FEDUA a nivel pais .

Otra cosa, cuando se va a presentar formalmente?
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mar Ago 22, 2017 6:03 pm

En realidad, SI HAY UNA CÁTEDRA DE ARQUERIA, DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. De hecho quien está a cargo es Titular de Cátedra, y recibe sueldo por ello, como recibe un titular de Cátedra de Ingeniería, Medicina, etc... De hecho Busca sabe del tema, ya que se los invitó a formar parte de la Federación Cordobesa, pero no juntaron los papeles.

Ya no sé cómo desarrollan la actividad, pero yo llegué al mundo de la Arqueria, siendo estudiante de arquitectura, en las pequeñas Olimpiadas universitarias de la Universidad de Córdoba. Un verdadero buen enganche, en ese momento estaba Aníbal Vera. Y éramos muchos los estudiantes de diversas carreras y egresados que tiraban. Ahora lo administra el hijo. Valquez, Federico Vera, Gabriel Infante, su esposa, y yo, fuimos de esa "promoción".
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Coosbay » Mar Ago 22, 2017 8:53 pm

Totalmente de acuerdo con Ud señor Buscanido.
No hablaba de la situacion en Usa que describio tan exacta y precisa.
Comentaba acerca de nuestro pais. Me exprese no muy claro, pido disculpas.
Seria muy bueno implementar en nuestra Argentina , el sistema que tan bien describio, todos nos benifeciariamos.
Por favor, cuide su prostata, o nunca podriamos interactuar en la misma carpa en una noche muy fria.
Mister Quijano
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 10, 2017 1:26 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Mister Quijano » Mié Ago 23, 2017 8:29 am

jagger77 escribió:Estimada Quijano, para ser un raso me llama la atencion que este tan pendiente de los compuetos.
Los puntajes de Tai Pei son sinceramente lamentables sobre todo considerando que algunos arqueros subian a sus face tiradas de 350 , al parecer dejaron los puntos en las practicas .Es una pena, parece que algunos ni siquiera haber viajdo con su entrenador los ayudo

Melisa 50/52 626 pts osea un promedio de 313
Santiago 43/52 662 pts 331 de promedio, lo que tiran regularmente aca
Aguirre 47/52 654 pts 327 de promedio, este chico estuvo tirando muy bien aca, algo le afecto
Martini 50/52 638 pts 318 de promedio
Salvo el caso que ud menciona de Aguirre y tal vez el de Melisa que tiraron por debajo de su promedio 2017 en los torneos locales, el resto podrá ser lamentable pero es el reflejo de la actualidad.
Melisa 301 309 340 332 314 329 -PROM 321
Santiago 329 346 310 317 -PROM 326
Aguirre 344 336 334 338 346 347 -PROM 341
Martini 296 298 315 323 322 321 -PROM 313

No sé eso que ud dice del face, pero no hay actualmente arqueros jóvenes ni viejos ni de primaria ni de universiad de 350 puntos en argentina.
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mié Ago 23, 2017 9:34 am

Lógicamente hable de compuestos porque ellos fueron al torneo, hice la consulta de porque no fueron los recurvos y nadie respondió.
Si estos chicos hicieron el puntaje que habitualmente hacen entonces no esta mal entonces, puede ser bajo para el nivel de torneo pero hicieron lo que habitualmente hacen.
Punto aparte no hay que creerse que el puntaje que uno hace en entrenamiento es el nivel real, ese nivel es el puntaje de los torneos. No se que había en el face, pero como dice mi tocayo nadie hace 350 en Argentina.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Ago 23, 2017 10:10 am

Ah Mr Quijote, ud viajo a Tai pei ,cierto. Trate de mirar los faces de los chicos que viajaron
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Ago 23, 2017 10:26 am

Se juntaron el orejon fariseo y la retacona .De los dos no sacas uno .Por que no leen bien? puse que en sus entrenamientos suben fotos con planillitas con 350 punto y mas.
Me da un poco de risa un comentario al face de uno de estos chicos que le hace un compañero de club donde le pone algo asi como ....trata de tirar eso en el torneo por que das lastima... y otro le pone algo como...yo estube ese dia y ni por asomo hiciste ese puntaje.
El unico que hace esos puntajes y mas el Pablo Maio , lo se por que el no publicaen face los entrenamientos, me pasa las evaluaciones por privado .La ultima que tengo es de 348/354.
Vamos a ver en el Cuda a ver que pasa, posiblemente un Quijano quede afuera .
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mié Ago 23, 2017 12:09 pm

Justamente eso dije el puntaje en entrenamiento no es el nivel real. Lo que vale es hacer del torneo un entrenamiento. Maio puede hacer eso y mas y ojala lo haga. Ojala todos puedan subir sus puntajes y todos puedan tirar en torneos sus puntajes de entretenimiento, eso seria excelente para mejorar y trabajar.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Ago 23, 2017 9:45 pm

[quote="Señor Quijano"]Justamente eso dije el puntaje en entrenamiento no es el nivel real. Lo que vale es hacer del torneo un entrenamiento.

Quijota me gustaria saber donde dijiste eso, en que post . Sos muy biolar y contradictoria ,se nota que tenes un problema de personalidad indefinida
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Ago 23, 2017 9:49 pm

cosbay, cuando se va a presentar? tiene miedo de dar su nombre? aca todos nos conocemos .Con que arco tira, o que modalidad? digo por cortesia se acostumbra a presentarse
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Ago 23, 2017 9:55 pm

cosbay, como va , cuando se va a presentar? tiene miedo de dar su nombre? aca todos nos conocemos .Con que arco tira, o que modalidad? digo por cortesia se acostumbra a presentarse
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Jue Ago 24, 2017 12:13 am

Señor Quijano escribió:Lógicamente hable de compuestos porque ellos fueron al torneo, hice la consulta de porque no fueron los recurvos y nadie respondió.
Si estos chicos hicieron el puntaje que habitualmente hacen entonces no esta mal entonces, puede ser bajo para el nivel de torneo pero hicieron lo que habitualmente hacen.
Punto aparte no hay que creerse que el puntaje que uno hace en entrenamiento es el nivel real, ese nivel es el puntaje de los torneos. No se que había en el face, pero como dice mi tocayo nadie hace 350 en Argentina.
Aquí lo dije... Y es Quijano mi nombre, pero en fin, usted crea lo que quiera creer.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
coyote
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 12, 2015 10:30 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por coyote » Vie Ago 25, 2017 4:25 am

Querido Albert, te escribo desde una de las paradisíacas playas de Taiwán para contarte lo agradable que es el clima en esta época del año. Te comento que las temperaturas son muy elevadas y que el viento es constante, un clima difícil para arqueros occidentales.
Pero con mucho dolor en el alma y decepción ver como se me cae la imagen que tenía de una gran persona, tirador e instructor como lo eras para mi. Comencé arqueria viendo tus vídeos de YouTube...una gran decepción la verdad.
Es lamentable verte hablar del desempeño de arqueros que superan ampliamente tus habilidades de tiro, quedo comprobado, que si mal no recuerdo el último torneo aire libre que tiraste a mi lado, nisiquiera superaste mi "lamentable" desempeño en mi primer torneo internacional en esta modalidad.
No sabría como explicarte lo que se siente estar al lado de los mejores del mundo, de ver en vivo y directo como una arquera rompe un récord mundial, son muchos nervios juntos. Nervios que jamás vas a poder sentir porque no te da la altura. Hoy puedo considerarme un tirador internacional, usted tiene el orgullo de sentirse igual?
Cabe aclarar que tengo mucho trabajo y esfuerzos por delante para seguir creciendo. Pero molesta demaciado tener que ver alguien acotando cosas sin saber todo lo que tuve que hacer para llegar.
Espero puedas recibir algunos consejos de este arquero:
#hace comentarios constructivos, no opines si no estas en las zapatillas del arquero.
#suma, nunca restes. bocones hay muchos y arqueros somos pocos.
#entrena mucho y duro. la mejor forma de demostrar que tenes toda la razón es en una línea de tiro.

Espero cruzarte pronto en una línea de tiro, y así puedas demostrar lo lamentable que soy como tirador.

Y muchas gracias a todo el equipo de arqueros y entrenadores, familia y amigos. Que me apoyaron en esta primera de muchas, y a la vez única experiencia en su tipo.
Un abrazo muy grande a todos, y para vos también Alberto.
Coyote desde Taiwán, cambio y fuera.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Ago 25, 2017 10:26 am

jagger77 escribió:Estimada Quijano, para ser un raso me llama la atencion que este tan pendiente de los compuetos.
Los puntajes de Tai Pei son sinceramente lamentables sobre todo considerando que algunos arqueros subian a sus face tiradas de 350 , al parecer dejaron los puntos en las practicas .Es una pena, parece que algunos ni siquiera haber viajdo con su entrenador los ayudo

Melisa 50/52 626 pts osea un promedio de 313
Santiago 43/52 662 pts 331 de promedio, lo que tiran regularmente aca
Aguirre 47/52 654 pts 327 de promedio, este chico estuvo tirando muy bien aca, algo le afecto
Martini 50/52 638 pts 318 de promedio
Querido Fernando, con una mano en el corazon ,decime, tiraste bien ? No, y justamente si lees mas arriba veras que remarque que el unico que venia tirando bien era vos, pero supongo que es ma facil ofenderse que aceptar que a uno no le fue bien .Vos estas para mas y era al unico al que le puse fichas , algo que tambien lo deje plasmado en algun post anterior
Trata de leer bien y no te dejes calentar la cabeza por uno salames que tienen algo personal contra mi .Se que este foro se convirtio en un cabaret pero decime si me equivoco , que los deportistas Argentinos cada vez que salen afuera se caen . SEria provechoso que cuentes que te afecto o que paso . Hay 11 horas de diferencia horaria con tai pei , ese aunque no lo creas es uno de los factores cruciales ya que te cambia los ciclos circadianos.
En vez de calentarte ponete las pilas para entrenar que vos estas para mas, yo en cambio no soy ni la sombra de lo que era antes que es lo que sucede cuando no entrenas, por eso trato de pasarle la posta a los que vienen atras. Lamento si se te cayo mi inmagen pero no voy a ser un hipocrita y decir lo contrario que Felcitaciones o bla bla bla si veo a un tirador que da para mas se cae se lo hago notar onda "hey despertate" , asi que metele duro
Espero sigas disfrutando las paradisiacas playas , cosa que no te envidio por que no me gusta la playa y preparate a la vuelta para el Jet lag,


Pd.te estaba por escribir algo por privado y no lo quise hacer, ahora cambie de opinion .Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Coosbay » Vie Ago 25, 2017 9:19 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Mister Quijano
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 10, 2017 1:26 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Mister Quijano » Dom Ago 27, 2017 6:40 pm

jagger77 escribió:El unico que hace esos puntajes y mas el Pablo Maio , lo se por que el no publicaen face los entrenamientos, me pasa las evaluaciones por privado .La ultima que tengo es de 348/354.
Vamos a ver en el Cuda a ver que pasa, posiblemente un Quijano quede afuera .
En Argentina no hay arqueros de 350 puntos.
http://ianseo.net/TourData/2017/3063/IQCM.php
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Ago 28, 2017 8:19 am

Je je je Pablito tiro 344 y 345 ,Viajo a la Final de Salta donde salio 3* y a los 15 dias viajo de nuevo .Ah y Pablito esta mas cerca de los 50 que de los 45 jeje. Y vos Quijana Clasificiaste?
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Ago 28, 2017 8:30 am

Mr Cosbay , cuando ud, entro al foro yo ya estaba desde digamos hace 5 años el que debe `presentarse como corresponde es ud , y por la foto del fal con la remera de hoyt creo no tengo por que darle explicacion , yo al menos tengo foto , ponga una ud y de su nombre por que cosbay es un nick .
Ahh ....y si. me pegan por aca ,cuando los ves cara a cara salen no se animan ,por eso ademas foristas duplican sus cuentas usando nombres como Señor Quijano , Mr. Quijano o Cosbay por que no se animan a usar sus verdaderos nombres .Tampoco es tan desigual, son dos y son amigos , tiran con el mismo arco y son de Cordoba.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Ago 28, 2017 8:31 am

Je je je . muchos dicen de aportar o no , este post supero las 10.000 visitas y 261 comentarios
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Ago 28, 2017 8:57 am

Se ve un progreso alentador, a pesar del clima fulero se vieron algunos desempeños alentadores. Muchos arqueros, en un multitudinario torneo. Felicitaciones a los organizadores por la convocatoria. Jajarabilla! Que futuro tiene este muchacho.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Ago 28, 2017 9:18 am

y a vos como te fue? habras visto que el clima complico un poco las tiradas , por eso pese a que si leo segun tu optica el comentario sobre Pablito ,pareceria que disfrutaste que no tirara 350 .En la prinera ronda ,en la tercera tirada tiro 56 (con un 8 ) y en la tercera tiro 55 ( con un 8 ) .En la segunda no tiro ningun 8 pero tiro mas 9 .
Fede tiro 337 y 339 pero el fue con otro trabajo, de hecho salio primero por eliminatorias , le gano a Pablo y a Nelson .
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Ago 28, 2017 9:23 am

Yo no tire, soy un solo un observador. Y me refiero a panorama alentador entre otros arqueros de otras categorias, justamente a los que estas nombrando. Porque disfrutaria que alguien no haga 350? Nada mas lejos de la verdad que eso. Ojala se llegue en forma constante a tener puntajes bien altos.
Ernesto Quijano
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Lun Ago 28, 2017 12:15 pm

Alguien sabe quienes clasificarom para poder ir a Mejico?
Recurvo y compuesto

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Ago 28, 2017 1:21 pm

En recurvo va Sabado, Santana y Jajarabilla hombres y mujeres van Carabone y Leithold.
Compuestos no dijeron nada.
Ernesto Quijano
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Mar Ago 29, 2017 8:46 am

Pero entonces...
Miren el equipo que viaja, todos muchachos jovenes, promesas a futuro y que estan tirando bien!!!

Primero, se pudo con el corte de 340, y segundo ayer viendo los resultados de los compuestos, a pesar que las clasificaciones no dieron demasiadas sorpresas, las eliminatorias si. O al menos no fueron sorpresa para los propios tiradores, pero no fueron los numeros puestos de siempre los que salieron primero, tanto en femenino como en masculino.

Si quieren podemos ser pesimistas y empezar con el nivel de los tiradores que solo 2 dieron el corte y que ninguno tiro 350, entonces despues se ofenden todos porque alguien dijo eso, aparecen inmediatamente las justificaciones que el clima, el cambio de horario, que el arco, que lleve deberes de eliminatorias y no clasificacion, que me enferme, que me enoje, que los chicos me pelian y asi llegamos a 20.000 visitas y 500 comentarios, todos al pedo...

Si quieren podemos ser optimistas y ver que los recurvos estan tirando bien, que son pibes chicos y llenos de futuro, que las chicas tienen apenas 23 años y estan tirando bien aca y afuera, y que empezo a salir de la cantera algunas posibildades netas de tener un tirador dentro de un par de años. Los tiradores de los podios son tiradores nuevos!!! Que los compuestos estan a un tiro de piedra de los 350, ahi nomas, que si el dia ayudaba lo hacian, que las eliminatorias aparecieron nombres nuevos y eso es saludable y que los muchachos mas jovenes estan empezando a mostrar las uñas en las eliminatorias. Que el torneo fue multitudinario, bien organizado, se cumplieron los tiempos y las espectativas y que salio redondo desde todo punto de vista.

Si quieren armamos una de Tinelli, que me dijo que le dijo, que yo tengo mi agenda y nadie me quiere, que tengo proyectos personales por fuera del tiro con arco... y no terminamos mas y ahi llegamos a 500.000 visitas.

O podemos ser objetivos y mirar los numeros, que en definitiva es como se mide este tipo de competencias.
1. No hay tiradores de 350 en torneos en compuesto, solo hubo un caso en los ultimos 5 años, que es record nacional y esta vigente desde entonces. Ojala se de, a Pablito o a cualquiera!!! Llevamos 5 años sin mejorar el record nacional, eso habla por si mismo. Demos las excusas que querramos, todas son validas, pero siguen siendo excusas al fin. Para salir a competir afuera primero hay que romper el record nacional y deberia ser varias veces.
2. Las eliminatorias siguen dando que desear, hay que tirar 145 consistentemente para salir afuera, solo pocos casos lo logran.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por elfarmer » Mar Ago 29, 2017 12:19 pm

BUSCANIDO escribió:Si quieren armamos una de Tinelli, que me dijo que le dijo, que yo tengo mi agenda y nadie me quiere, que tengo proyectos personales por fuera del tiro con arco... y no terminamos mas y ahi llegamos a 500.000 visitas.
Exacto. No sé si alguien leyendo este post puede darse una idea de hacia dónde va la aquería argentina, pero estoy casi seguro que puede entender perfectamente de dónde viene.
Responder

Volver a “Arquería”