Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 04, 2017 8:45 am

Buen dia.En ese caso es mas que entendible y justifica todo resultado .Cuando uno esta mal fisicamente es tan dificil mantener un nivel .Felicitaciones tambien a Kevin.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Jul 12, 2017 9:31 am

Buen dia .El pasado 9 y de 10 Julio se realizo una convocatoria de cadetes y juveniles de compuestos en vistas al munidal de , justamente cadetes y juveniles que se realizara en Rosario en el mes de Octubre . La idea de esta convocatoria era que el entrenador de compuesto "conociera " a los chicos . Solo un solo cadete participo ,esto nos da una pauta de como esta el panorama de compuestos en nuestro pais, donde se esta formando una nueva generacion de recurvos pero los compuestos estan absolutamente olvidados.
Es lamentable que la federacion no les de apoyo , tambien lamentable que el entrenador de compuestos no se mueva de Bs.As. donde cita a los chicos para su comodidad ,donde la federacion debe arreglar con el CUDA para el uso del campo de tiro, siendo que por ejemplo, en nuestra zona nos cansamos de ofrecerle nuestros campos de tiro .Claro, es mas comodo para el entrenador seguramente.
Por otro lado, en unos dias va a haber un evaluatorio de recurvos cadetes ,en este caso los responsables estan viajando y visitando las distintas zonas.
Me duele lo de los compuestos, lamentable .
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Vie Jul 14, 2017 11:29 am

Cuales serían los recursos económicos del entrenador nacional de compuestos para poder viajar por todo el país viendo arqueros? Es el mismo recurso que para los recurvos? El contrato que tiene el entrenador de compuestos es el mismo que el contrato que tiene el de recurvo? Las exigencias son las mismas?
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Jul 17, 2017 8:54 am

Ud lo sabe? yo lo unico que se es que aca en la zona se les ofrecio campo ,alojamiento y un monton de cosas para poder trabajar con compuestos cadetes y juveniles sin cobrar a fatarco un peso ,cosa que el cuda si hace ,de hecho este fin de semana en Santo Tome estaran Moro y Faisal .Amildar organizo una hamburgueseada y hay un monton de chicos de la zona que dormiran y comiran en su casa sin necesidad de viajar gracias a que dos personas se movilizaron.Si se quiere se puede .
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Jul 17, 2017 9:17 am

Si lo se, pensé usted también lo sabía. Lo desasno entonces. Ya que los nombro, Moro, Faisal, Turn ademas de Dematia, Cabrera, Hassan, Valdez, todos cobran beca del Enard, nadie hace nada gratis. Por ende su trabajo es participar de los encuentros financiados.
El entrenador de compuestos no cobra ni de fatarco ni del Enard al igual que los arqueros. Esta información esta disponible para ser consultada. Entonces no espere mas de lo que se invierte. Si el entrenador de compuesto tiene que viajar a un encuentro no tiene la suerte con la que corren los recurvos. Creo que aquí antes de criticar al entrenador habría que reveer otras cosas o conocer mas de fondo la problemática económica. Si no pagas un sueldo no podes exigir nada, solo esperar que el trabajo adhonoren sea suficiente.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 18, 2017 8:36 am

Ante de desasnarme deberias dar la cara roedor cobarde que haces acusaciones sobre dirigentes desde el anonimato . Voy a desburrarte , se lo que cobra cada uno por que esta publicado incluso habia gente que ya no esta mas en actividad que cobraba becas .Haces falta que los nombre? uno es un idolo tuyo que ya lo fueron . Vos pensas que esta mal que cobren becas parece o sera que como tiras con compuesto ves mal que el entrenador de compuesto no cobre beca? por que sera? .
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mar Jul 18, 2017 9:08 am

jagger77 escribió:Ante de desasnarme deberias dar la cara roedor cobarde que haces acusaciones sobre dirigentes desde el anonimato . Voy a desburrarte , se lo que cobra cada uno por que esta publicado incluso habia gente que ya no esta mas en actividad que cobraba becas .Haces falta que los nombre? uno es un idolo tuyo que ya lo fueron . Vos pensas que esta mal que cobren becas parece o sera que como tiras con compuesto ves mal que el entrenador de compuesto no cobre beca? por que sera? .
Vamos por parte dijo Jack:
Las acusaciones las hace usted como es costumbre, su herramienta. Dejando entreveer el problema personal con el entrenador de compuestos.
La gente que está en la lista de los becados y no esta en actividad es un problema del Enard no de fatarco.
Cuando se refiere a idolo que lo fueron, supongo se refiere a Bolaños, esta en la lista todavía, esta tan lejos de lo cierto como que Moon Jae in tiene como ídolo a Trump, como para poner una analogía.
Usted ve mal que un compuesto cobre beca? Yo considero que si hace su trabajo y da resultados, sería perfecto. Si le arreglan gratis el choque del auto, después puede reclamar o exigir un buen trabajo? Para resultados hay que invertir.

PD: nunca tense un compuesto en mi vida, las bicicletas a los bicicleteros. Feliz como mi rasito.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 18, 2017 9:47 am

Acusar es una cosa y reclamar es otra .Fue ud. quien posteo que un dirigente le quiso hacer firmar un comprobante a un arquero que habia trabajado gratis para justificar gastos de una federacion ...... como simpre ,bien de cobardes acusar sin dar la cara .
Yo cuando hago un reclamo lo hago con quien tengo que hacerlo ,en el foro expreso mi opinion , le guste o no.
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mar Jul 18, 2017 10:38 am

Aunque quiera desviar la atención, nunca dije que era para firmar gastos de una Federación y usted lo sabe muy. Y el comentario fue justamente porque despues quieren hablar de política deportiva.
Ernesto Quijano
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mar Jul 18, 2017 10:42 am

Volviendo al tema principal. Las becas son una ayuda fundamental para el deporte y me parece bien que se apoye al los dirigentes y a los deportistas y asi como hay apoyo hay exigencias, derechos y deberes.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 18, 2017 11:18 am

Volviendo al tema de acusaciones, digame y marcame donde acuso a alguien .Ud. sin embargo desde el cobarde anonimato se permite ensuciar a dirigentes .Yo no desvio la atencion simplemente pongo el claro que toda critica de alguien que no se hace responsable y pone la cara carece de valor , y ud. oh casualidad solo ingresaste al foro el 20 de febrero solo para subir recoretes de face donde tenia un cruce con un profesor de educacion fisica, o no es cierto?
Todo lo que puse en este post y en otros post te dedicaste a criticarlo y ningunearlo desvituando muchas veces los post .Por que no das la cara? vos tiras con raso? no te creo,vos tiras con compuesto y sos de cordoba.
ALEA JACTA EST
KEVINSABADO
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2017 11:11 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por KEVINSABADO » Mar Jul 18, 2017 12:04 pm

Buen dia a todos, soy Kevin Sabado, paso solo a aclarar algunos temas (aunque no deberia).
En salt lake un dia despues de llegar fuimos todos a entrenar, comencé a sentirme debil, me tomaron la presión los paramedicos del lugar (145-122) mi normal es 11-7; por la tarde estuve con fiebre y nauseas; el dia martes (practica oficial) no estaba bien pero queria tirar igual, por lo tanto fuimos a medir previamente la presion con los paramedicos (175-148) automaticamente tenian que enviarme al hospital, me internaron y pasaron 2 litros de suero + medicacion intravenosa (permitida por la wada), a todo esto yo habia bajado casi 3 kilos en 24 hs; tire la clasificacion como pude danto todo lo que tenia, me costo 5 dias recuperarme al 90 %, no justifico mi rendimiento para nada, solo dejo esto aca porque parece que la gente se esta acostumbrando a pre-juzgar antes de preguntar; alberto ya que leiste mi comentario en el facebook porque no preguntaste que era lo que habia sucedido antes de decidir por vos mismo y criticar?
Respecto a todo lo demas, este es mi 5to año con un arco en la mano, el año pasado estuve a 2 puntos de lograr la minima que luego retiraron de 630 puntos, este año tire uno de los mejores puntajes dentro del pais en rankeables de 644 puntos, creo que antes de juzgar el rendimiento deben ver el sacrificio y la carrera deportiva de cada persona en particular, yo trabajo, entreno y tengo vida personal, ojala viviera solo tirando flechas como los nombrados que hacen 68x, 67x, etc.(en recurvo)
En todo caso si quieren les cuento mi proyeccion y cual es el trabajo para llegar a la misma, ah, no se mide en puntos, porque yo ahora estoy en un proceso de trabajo para llegar a los puntos y objetivos que se plantean.
En guatemala tuve un problema en la segunda ronda en eliminatorias tire promedios de 27 puntos minimo y perdi en 1/8 porque era la primera vez que disparaba en un estadio y no sabia leer el viento.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mié Jul 19, 2017 8:58 am

Buen dia Kevin, veo que te registraste ayer al foro.Seria bueno saber quien fue el que te metio fichas . Vamos a aclarar las cosas, yo no critique a nadie , lee bien por favor .Simplemente plantee la situacion si era conveniente viajar estando enfermo o como me aclaro Quijano te enfermaste alla . Tampoco hay que ser tan susceptible, nadie te juzga ni critica y si lees otro post mio exprese justamente que lo tuyo era mas que loable.
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Jul 19, 2017 5:39 pm

KEVINSABADO escribió:Buen dia a todos, soy Kevin Sabado, paso solo a aclarar algunos temas (aunque no deberia).
En salt lake un dia despues de llegar fuimos todos a entrenar, comencé a sentirme debil, me tomaron la presión los paramedicos del lugar (145-122) mi normal es 11-7; por la tarde estuve con fiebre y nauseas; el dia martes (practica oficial) no estaba bien pero queria tirar igual, por lo tanto fuimos a medir previamente la presion con los paramedicos (175-148) automaticamente tenian que enviarme al hospital, me internaron y pasaron 2 litros de suero + medicacion intravenosa (permitida por la wada), a todo esto yo habia bajado casi 3 kilos en 24 hs; tire la clasificacion como pude danto todo lo que tenia, me costo 5 dias recuperarme al 90 %, no justifico mi rendimiento para nada, solo dejo esto aca porque parece que la gente se esta acostumbrando a pre-juzgar antes de preguntar; alberto ya que leiste mi comentario en el facebook porque no preguntaste que era lo que habia sucedido antes de decidir por vos mismo y criticar?
Respecto a todo lo demas, este es mi 5to año con un arco en la mano, el año pasado estuve a 2 puntos de lograr la minima que luego retiraron de 630 puntos, este año tire uno de los mejores puntajes dentro del pais en rankeables de 644 puntos, creo que antes de juzgar el rendimiento deben ver el sacrificio y la carrera deportiva de cada persona en particular, yo trabajo, entreno y tengo vida personal, ojala viviera solo tirando flechas como los nombrados que hacen 68x, 67x, etc.(en recurvo)
En todo caso si quieren les cuento mi proyeccion y cual es el trabajo para llegar a la misma, ah, no se mide en puntos, porque yo ahora estoy en un proceso de trabajo para llegar a los puntos y objetivos que se plantean.
En guatemala tuve un problema en la segunda ronda en eliminatorias tire promedios de 27 puntos minimo y perdi en 1/8 porque era la primera vez que disparaba en un estadio y no sabia leer el viento.

Saludos a todos.
Kevin

No te conozco, ojala te conociera, pero me animo a decirte una cosa, no le de explicaciones a nadie. Al unico que le tenes que dar explicaciones es a vos mismo... Tranquilo. Vos segui metiendo flechas, entrena y segui intentandolo, cultiva tu vida personal y privilegia todo lo que puedas a tu familia, que son los que te dan sustento y sentido. El resto es de palo. Tiraste la minima, esta en el equipo y si viajaste es porque nadie tiro mejor que vos, final de la historia.

Yo te felicito, en 5 años lograste entrar al equipo nacional y meter la mínima. Estas compitiendo y competir se trata de eso!!!! Segui saliendo a competir, aprende a leer el viento y aprende de tus experiencias, de las buenas y de las malas. Es una pena que no pudieras capitalizar todo lo que podrias en Salt Lake, se que estuvo duro para muchos y el desierto los trato mal, de eso tambien se aprende... capitalizalo y la próxima anda mas preparado. No le aflojes en nada, ni un paso para atrás, ni para dar envion. Metele el doble de huevo y entende que en este mundo, nadie te regala absolutamente nada, ni la beca, ni el arco ni las flechas, te las ganaste tirando vos solo.

Tampoco se cuantos años tienes, ojala seas joven y tengas muchos años y muchos viajes por hacer, muchos torneos por tirar y ojala alguno de ellos rinda el fruto de tus privaciones y esfuerzos y puedas traer lo que estes buscando cuando tiras con arco (lo que sea que solo vos sabes y queres encontrar). Mientras tanto divertite responsablemente, hace amigos afuera, conoce lugares, aprende de las culturas a donde vas, educate y se un digno representante de nuestro deporte en el exterior.

Deja este conventillo para viejos fracasados (como nosotros) que encontramos sentido a nuestro tiempo libre posteando pavadas en este foro que no lee ni interesa a nadie (mas que a nosotros mismo) y que desde mi punto de vista estrictamente personal, es a fin de cuentas es una breve y resumida representacion de nuestra propia argentinidad, mediocre y resentida...

Para este mediocre dinosaurio tirador con arco que suscribe seria muy lindo verlo tirar sin explicaciones...
Buena vida y buenas flechas maestro.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por elfarmer » Mié Jul 19, 2017 6:26 pm

BUSCANIDO escribió: Kevin

No te conozco, ojala te conociera, pero me animo a decirte una cosa, no le de explicaciones a nadie. Al unico que le tenes que dar explicaciones es a vos mismo... Tranquilo. Vos segui metiendo flechas, entrena y segui intentandolo, cultiva tu vida personal y privilegia todo lo que puedas a tu familia, que son los que te dan sustento y sentido. El resto es de palo. Tiraste la minima, esta en el equipo y si viajaste es porque nadie tiro mejor que vos, final de la historia.

Yo te felicito, en 5 años lograste entrar al equipo nacional y meter la mínima. Estas compitiendo y competir se trata de eso!!!! Segui saliendo a competir, aprende a leer el viento y aprende de tus experiencias, de las buenas y de las malas. Es una pena que no pudieras capitalizar todo lo que podrias en Salt Lake, se que estuvo duro para muchos y el desierto los trato mal, de eso tambien se aprende... capitalizalo y la próxima anda mas preparado. No le aflojes en nada, ni un paso para atrás, ni para dar envion. Metele el doble de huevo y entende que en este mundo, nadie te regala absolutamente nada, ni la beca, ni el arco ni las flechas, te las ganaste tirando vos solo.

Tampoco se cuantos años tienes, ojala seas joven y tengas muchos años y muchos viajes por hacer, muchos torneos por tirar y ojala alguno de ellos rinda el fruto de tus privaciones y esfuerzos y puedas traer lo que estes buscando cuando tiras con arco (lo que sea que solo vos sabes y queres encontrar). Mientras tanto divertite responsablemente, hace amigos afuera, conoce lugares, aprende de las culturas a donde vas, educate y se un digno representante de nuestro deporte en el exterior.

Deja este conventillo para viejos fracasados (como nosotros) que encontramos sentido a nuestro tiempo libre posteando pavadas en este foro que no lee ni interesa a nadie (mas que a nosotros mismo) y que desde mi punto de vista estrictamente personal, es a fin de cuentas es una breve y resumida representacion de nuestra propia argentinidad, mediocre y resentida...

Para este mediocre dinosaurio tirador con arco que suscribe seria muy lindo verlo tirar sin explicaciones...
Buena vida y buenas flechas maestro.

B
Genio.
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por zenga » Mié Jul 19, 2017 8:03 pm

Como dije, me gusta ver el vaso medio lleno.

Obvio que Kevin es uno de los que lo llena.

Felicitote, (obvio que la felicitación de este queso con arco, no te servirá de mucho) y dale nomas !!!!!!
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
KEVINSABADO
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2017 11:11 am

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por KEVINSABADO » Jue Jul 20, 2017 10:40 am

BUSCANIDO escribió:
KEVINSABADO escribió:Buen dia a todos, soy Kevin Sabado, paso solo a aclarar algunos temas (aunque no deberia).
En salt lake un dia despues de llegar fuimos todos a entrenar, comencé a sentirme debil, me tomaron la presión los paramedicos del lugar (145-122) mi normal es 11-7; por la tarde estuve con fiebre y nauseas; el dia martes (practica oficial) no estaba bien pero queria tirar igual, por lo tanto fuimos a medir previamente la presion con los paramedicos (175-148) automaticamente tenian que enviarme al hospital, me internaron y pasaron 2 litros de suero + medicacion intravenosa (permitida por la wada), a todo esto yo habia bajado casi 3 kilos en 24 hs; tire la clasificacion como pude danto todo lo que tenia, me costo 5 dias recuperarme al 90 %, no justifico mi rendimiento para nada, solo dejo esto aca porque parece que la gente se esta acostumbrando a pre-juzgar antes de preguntar; alberto ya que leiste mi comentario en el facebook porque no preguntaste que era lo que habia sucedido antes de decidir por vos mismo y criticar?
Respecto a todo lo demas, este es mi 5to año con un arco en la mano, el año pasado estuve a 2 puntos de lograr la minima que luego retiraron de 630 puntos, este año tire uno de los mejores puntajes dentro del pais en rankeables de 644 puntos, creo que antes de juzgar el rendimiento deben ver el sacrificio y la carrera deportiva de cada persona en particular, yo trabajo, entreno y tengo vida personal, ojala viviera solo tirando flechas como los nombrados que hacen 68x, 67x, etc.(en recurvo)
En todo caso si quieren les cuento mi proyeccion y cual es el trabajo para llegar a la misma, ah, no se mide en puntos, porque yo ahora estoy en un proceso de trabajo para llegar a los puntos y objetivos que se plantean.
En guatemala tuve un problema en la segunda ronda en eliminatorias tire promedios de 27 puntos minimo y perdi en 1/8 porque era la primera vez que disparaba en un estadio y no sabia leer el viento.

Saludos a todos.
Kevin

No te conozco, ojala te conociera, pero me animo a decirte una cosa, no le de explicaciones a nadie. Al unico que le tenes que dar explicaciones es a vos mismo... Tranquilo. Vos segui metiendo flechas, entrena y segui intentandolo, cultiva tu vida personal y privilegia todo lo que puedas a tu familia, que son los que te dan sustento y sentido. El resto es de palo. Tiraste la minima, esta en el equipo y si viajaste es porque nadie tiro mejor que vos, final de la historia.

Yo te felicito, en 5 años lograste entrar al equipo nacional y meter la mínima. Estas compitiendo y competir se trata de eso!!!! Segui saliendo a competir, aprende a leer el viento y aprende de tus experiencias, de las buenas y de las malas. Es una pena que no pudieras capitalizar todo lo que podrias en Salt Lake, se que estuvo duro para muchos y el desierto los trato mal, de eso tambien se aprende... capitalizalo y la próxima anda mas preparado. No le aflojes en nada, ni un paso para atrás, ni para dar envion. Metele el doble de huevo y entende que en este mundo, nadie te regala absolutamente nada, ni la beca, ni el arco ni las flechas, te las ganaste tirando vos solo.

Tampoco se cuantos años tienes, ojala seas joven y tengas muchos años y muchos viajes por hacer, muchos torneos por tirar y ojala alguno de ellos rinda el fruto de tus privaciones y esfuerzos y puedas traer lo que estes buscando cuando tiras con arco (lo que sea que solo vos sabes y queres encontrar). Mientras tanto divertite responsablemente, hace amigos afuera, conoce lugares, aprende de las culturas a donde vas, educate y se un digno representante de nuestro deporte en el exterior.

Deja este conventillo para viejos fracasados (como nosotros) que encontramos sentido a nuestro tiempo libre posteando pavadas en este foro que no lee ni interesa a nadie (mas que a nosotros mismo) y que desde mi punto de vista estrictamente personal, es a fin de cuentas es una breve y resumida representacion de nuestra propia argentinidad, mediocre y resentida...

Para este mediocre dinosaurio tirador con arco que suscribe seria muy lindo verlo tirar sin explicaciones...
Buena vida y buenas flechas maestro.

B

Por gente como vos es que todavía no esta todo perdido y siempre se puede ir para adelante, muchas gracias por las palabras, nadie podría haberlo dicho mejor.
Espero conocerte en algún momento
Un abrazo
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Jul 21, 2017 9:11 am

Buen dia
Tal cual se escribio mas arriba, nadie te pidio explicacion, no necesitas dar expliaciones a nadie , no necesitas aclarar nada ni siquiera lo de Guatemala.Seria provechoso que ya que te tomaste el tiempo y la molestia de suscribirte al foro, solo para leer (a media ) uno de mis postque serguramente un chismoss/a te lo conto mal , que aproveches y participes del post comentando algunas de tus experiencias en torneos y entrenamientos ya que como dijo otro dinosario siempre el bueno un aporte diferente de sangre joven.Saludos
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Vie Jul 21, 2017 9:31 am

Al margen un poco de todo, por que sera que un post tiene 167 comentarios y 7182 visitas?
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Jul 24, 2017 10:16 am

jagger77 escribió:Al margen un poco de todo, por que sera que un post tiene 167 comentarios y 7182 visitas?
Este post tiene un porcentaje de 2.3% de comentarios.
Del top 10 actual del foro 3.9% es el post en proporción mas comentado y es Arqueria infantil.
El promedio de comentario por post en el foro es de 2.2% por lo que este por esta dentro del promedio.
Podemos agregar también que si en google se coloca arqueria argentina, sale este post. No hay nada extraordinario.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Jul 24, 2017 10:35 am

Jajajaja dale segui posteando asi elevas el porcentaje . Ahora vos en tu caso para agredir desde el anomimato tenes 35 mensajes , que son miembros del foro que te conocen y sese ponen de acuerdo para oh sorpresa comentar lo mismo???? jajaja segui participando
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Lun Jul 24, 2017 10:44 am

Me das tanta importancia que en verdad me halaga.
Te debería mas importar el porcentaje de puntos de tus entrenados que el de comentarios en un posteo. No entiendo cual seria la importancia de eso.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Lun Jul 24, 2017 10:53 am

solo me divertis , lo unico que por ahi resulta fastidioso es como desvirtuas un post .Digo por ya qu evidente tenes algo personal conmigo no das la cara y lo arreglamos como corresponde? Es decir ,hablando cara a cara .
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por BUSCANIDO » Lun Jul 24, 2017 12:18 pm

Para tratar de volver al tema del post.
Me da la impresion que las finales regioinales de salon juntaron mucha gente?
En Tucuman fuimos 88, y creo que las otras estuvieron bastante concurridas.

La otra cosa saludable es que al menos en Tucuman se pudo juntar eliminatorias de todas las categorias.
No tengo los numeros de las otras zonas porque todavia no postearon los resultados.

El problema grave es que en la zona norte para ir a la regional en la zona muchos arqueros tuvieron que hacer mas de 1000 kilometros de ida y otros mas de vuelta, me imagino en la zona sur o en la Patagonica...
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por elfarmer » Lun Jul 24, 2017 7:22 pm

BUSCANIDO escribió:Para tratar de volver al tema del post.
Me da la impresion que las finales regioinales de salon juntaron mucha gente?
En Tucuman fuimos 88, y creo que las otras estuvieron bastante concurridas.

La otra cosa saludable es que al menos en Tucuman se pudo juntar eliminatorias de todas las categorias.
No tengo los numeros de las otras zonas porque todavia no postearon los resultados.

El problema grave es que en la zona norte para ir a la regional en la zona muchos arqueros tuvieron que hacer mas de 1000 kilometros de ida y otros mas de vuelta, me imagino en la zona sur o en la Patagonica...
B
Hola Buscanido,

Antes que nada mis felicitaciones por el torneo de ayer. No tengo idea los puntajes, pero ese primer puesto no es fácil de lograr en Zona Norte.

Las Finales Regionales Patagonia y Litoral fueron la semana pasada, y junto con la Zona Sur ya están publicadas en la página de FATARCO. La de la Zona Buenos Aires está en IANSEO, y la otra es la que vos comentás.

Me parece que la mayor afluencia se da justamente en Zona Norte dado que organizan la Final Nacional.

En relación al tema eliminatorias tengo una duda que aún nadie me ha podido responder.

Mientras que el punto 6.1.6 del reglamento vigente claramente dice que se ralizarán eliminatorias para 32 arqueros sín límite de bye, la realidad es que se puso de acuerdo no se quién con no se cuál, sacaron no se qué comunicado que sólo no se quién y no cuál conocen, y decidieron que las eliminatorias se iban a realizar para 16 arquerosn con un máximo de tres bye.

No me parece serio que el reglamento pueda ser modificado de la noche a la mañana mediante comunicaciones internas de las cuales los arqueros no tenemos ni idea. Hoy es este punto, mañana otro y ya no hay una base firme sobre la cual uno puede pararse.

Entiendo que no es algo que cambie sustancialmente el desarrollo del evento. Los últimos de la tabla no vamos a cambiar para nada el resultado final, pero -tal cuá como vos decías- un tipo que se hizo 1000km, merece poder tirar esa eliminatoria, no sólo por estar ahí sino porque el reglamento lo ampara.

Más allá de esta cuestión puntual, el problema más grave es quién y como puede modificar el reglamento vigente... ¿Me explico mas o menos..?



Saludos
elfarmer
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por elfarmer » Mar Jul 25, 2017 6:39 am

Buenas, de nuevo yo.

Veo publicado ahora los resultados de la Final Regional de Zona Norte. Si bien los puntajes en la clasificación no fueron espectaculares, mejoraron mucho en las eliminatorias.

En Recurvo Senior Masculino podés ver el tema de las eliminatorias y el reglamento que comentaba en el post anterior.
De 19 arqueros que tiraron, sólo 16 pudieron tirar las eliminatorias.

En la Zona Litoral éramos 11 en recurvo y 12 en compuesto, con lo cual las eliminatorias sólo la tiraron los primeros 8 de cada categoría.


Creo que peor que tener un reglamento malo, es tener un reglamento malo que no se respeta.

Incluso creo que hay aún una cosa peor que tener un reglamento malo que no se respeta, es tener un reglamento malo que no se respeta y a nadie le importa.
Hasta donde sé soy el único que le preocupa el tema y haya hecho algún planteo sobre el mismo.


Saludos
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 25, 2017 9:25 am

Buenos dias , primero voy a comentar sobre la cantidad de participantes de las finales regionales y poner un par de ejemplos, en el caso de nuestra zona el año pasado hubo 100 participantes de la regional, este año llegamos a los 85 con infantiles incluidos .Zona sur realizo una final con 55 arqueros y con puntajes muy bajos . Es muy dificil buscarle una logica , lo que si por ejemplo en nuestra zona los cadetes y senior recurvos estan abocados al evaluatoio del 5 .Ademas el 23 hubo un encuentro de cadetes y un JJCC oragnizado por Balear.Este fin de semana esta el Aire libre de Concordia y el otro esta el 3D de TCAP y el evaluatorio para el enta y Mexico , osea muchos torneos juntos.
Otra cosa y sin animo de desmerecer a nadie muy por el contrario , Pablo Maio salio primero en la general con bastante diferencia sobre los demas ,manejo todo la noche y anda con serio problemas fisicos y aun asi tiene el mejor puntaje de sala del pais y clasifico 3 en eliminatorias .
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 25, 2017 9:47 am

Buen dia El Farmer , Si mal no me equicovo vos fuiste de capitan de equipode tu club y si me equivoco y fue otro como capitan ,el tema al que te refreis no se planteo en la reunion de capitanes que es donde deberia haberse planteado . Ese y todo tema inherente al funcionamiento del torneo se debio plantear en una de las 3 extensas reuniones de capitanes que se realizaron. No obstante coincido con vos que hubo muchisimas desprolijidades .Desgraciadamente se elimino el tema de las planillas de valoracion de torneos.
No es cierto que a nadie le importa como funcionan las cosas, tampoco es cierto que el reglamento es malo, el reglamento es mejorable ,pero es mas facil quejarse que proponer o hacer.Antes el reglamento era peor y gracias a tu presidente y mi colaboracion se mejoro y hoy entran 8 tiradores por categoria por zona y se contempla que si hay tres tiradores por categoria en todo el pais pueden participar de la nacional.
Lo otro, lo que vos apuntaste pasa por el organizador que en la invitacion puso una cosa y despues se termino haciendo otra ,recordaras tambien que se demoro el torneo para que pudierna llegar los chicos de misiones y cuando mi mujer que era la capitana de equipo pregunto cuanto tiempo habria de espera para estos chicos un poco mas la putean .Es por eso que por las mas de dos horas de atraso se decidio recortar las eliminatorias ,en compuestos eramos 11 por que habia un invitado y por ende sacaron los Bye .Esos temas se plantean en el momento .Saludos
Última edición por jagger77 el Mar Jul 25, 2017 9:50 am, editado 1 vez en total.
ALEA JACTA EST
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por Señor Quijano » Mar Jul 25, 2017 9:48 am

Y aquí se vuelve a un tema recurrente y muy interesante, los torneos se ganan en clasificación o en eliminatorias?

Otro tema, viajar sobre la fecha del torneo puede ser contraproducente también, aveces los costos elevados de traslados y alojamiento hacen que los arqueros arriesguen su estado físico y en vez de ir a ganar, terminan solo por participar. Pero esas son decisiones personales al evaluar costo beneficio.

El siguiente tema y también hablado en este post, que tan beneficioso es participar enfermo o con problemas físicos? Las espectativas cambian?

Un tema mas es la cantidad de torneos y prioridades de los arqueros, cada arquero evalua su futuro y pone los porotos donde le es mas beneficio, creo que no podemos pretender que todos los arqueros vayan a todos los torneos de todas las disciplinas, y compararlo con una temporada anterior tampoco seria exacto, para tener u a tendencia real se deberían comparar por lo menos 5 temporadas.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensaje por jagger77 » Mar Jul 25, 2017 10:09 am

Buenas , pregunto , lo de tirar enfermo es para que despues le vayas a poner fichas a alguien ?.No obstante y que me fastidia hablar con un fantasma que no da la cara (aunque se quien sos) voy a comentar para los demas que leen los post que Pablito a sabiendas que andaba con ciertas dificultades fue OBLIGADO a participar de la regional por que como muchos sabran , clasificar en la regional es el pase a la Nacional .Osea que muchas opaciones no tenia , por otro lado Pablo tirando a media maquina nos pasa el trapo a mas de uno ,de hecho los puntajes hablas por si solos.
Aclaro tambien que Pablo tira lo que tiene que tirar en sala y que los puntajes de sala en todas las zonas son muy bajos ,en nuestra zona sin ir mas lejos el puntaje mas alto en generales fue 570 ( una lagrima ) y el podio lo formaron tres gerontes que juntos sumaban mas de 160 años .Asi que volviendo al tema , el objetivo era ir a tirar incluso no estando bien de salud para clasificar que es muy distinto a enfermarte antes de un viaje o en un viaje .
Para que sepan, yo vivi una situacion similar y dos meses antes le dije al entonces entrenador Anibal Vera que no llegaba en optimas condiciones pues habia tenido una recaida.Ya que habia tenido un accidente 8 meses antes donde me atropello un camion y ante el viaje inminente tuve que suspender alguno medicamentos y bajar las dosis de otros por los posibles controles de dopping.Esto tambien se los comente a mis compañeros de seleccion es ese momento y me alentaron a no bajar los brazos y seguir entrenando.
Broche de oro tambien para Nestor Gaute en su momento se bajo de un viaje por que no habia estado entrenando y estaba dedicado 100x100 a espera del nacimiento de su bebe y Paula y gracias a su gesto viaje yo. Asi que aprovecha y comentale a Kevin que la cuestion no es criticar solo exponer una situacion y dar un punto de vista .Nestor para mi es ademas de un buen tirador lo que se llama un caballero en el tiro con arco.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”