Hyper Edge

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Hyper Edge

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Oct 12, 2016 9:16 am

Despues de un buen rato finalmente tengo mi Hyper Edge.

Lo probe inicialmente en Vegas a principio de año pero llego a casa despues de una serie de testeos y desarrollos que hizo Ricardo martinez con la prensa Synum y los accesorios nuevos para prensarlo, por lo que hasta que Hoyt le dio la aprobación oficial estuvo en el taller de el.

Bueno, ya en casa empece a probarlo como a mi me gusta. Lo prense y lo desarme para poner los cables y cuerda en specs de fabrica, le alinie la polea superior con el buss y lo revise. El arco quedo en perfectas especificaciones, con 60,4 libras a un drae que es el mismo de Hoyt siempre, 1/4 a 1/8 mas largo qeu el real, pero a mi me quedo perfecto.

Las terminaciones y la presentacion son fuera de serie y sin comparativa.

Viene con cables de 28 hilos con servinados de mucha mejor calidad que los modelos anteriores.

El ciclo de tensado es suave, se lleva bien en la mano, no necesito muco ajuste de los tillers, no necesito nada, cicla bien y sin tironeos, el arco casi no tiene torque al tensado ni al anclado, minimo esperable, pero realmente muere en la mano al finalizar el tensado. El valle es profundo, tiene un letoff de 65%, pero el valle se siente mucho mas profundo que los TRG o el mismo Podium, diria que aun mas profundo que las GTX, a pesar de eso el ciclo de disparo es suave, permite trabajar bien los BTs y a pesar que manoteo mucho los gatillos, diria que es mucho mas perdonador con el gatillo de lo que es el Podium spiral o GTX.

El arco es realmente mudo cuando dispara, no hace ruido, se nota mucho el trabajo de los aceleradores de cuerda que lo callan mucho.

La polea es nueva y se parece mucho a los diseños de PSE de los modelos como el EVO. Pero es muy loco, parece una que se clavara atras y el muro con un poco de trabajo es muy solido

El arco es rapido, muy pero muy rapido, mucho mas rapido que las spirals, seguramente con las cuerdas nuevas mas gruesas va a perder algunos pies, noimporta, tiene mucha velocidad.

Las primeras pruebas a 60 metros realmente fueron muy buenas. Los grupos fueron bastante buenos a pesar del viento.

A medida que le vaya sacando mas el jugo sigo posteando algunas cosas adicionales

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
bellido
Mensajes: 693
Registrado: Dom Sep 09, 2012 2:19 pm

Re: Hyper Edge

Mensaje por bellido » Mié Oct 12, 2016 1:39 pm

gracias
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Hyper Edge

Mensaje por canse » Mié Oct 12, 2016 9:49 pm

Comentá un poco el tema de las poleas que hacen que el encare parezca el de un arco más largo de ejes. Es una de las cosas más interesantes según mi óptica.
C
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hyper Edge

Mensaje por BUSCANIDO » Jue Oct 13, 2016 8:51 am

El arco tiene 36 pulgadas de axilas, pero el diseño de la polea y el stop del ciclado en el tensado general una inclinacion de la cuerda que es equivalente a la inclinación de un arco de 38 pulgadas, incluso con el hecho de que las palas tienen un diseño past parellel, es decir sobrepasan la plano de paralelo entre ellas cuando terminamos de tensar.

Es decir el arco tiene una geometria de un arco extremadamente agresivo, pero para tiradores con draw largo como el mio, tiene un anclaje de un arco de tiro, eso sin dudas mejora la posicion de la cabeza y permite a los tiradores de draw mas largo no tener que inclinar la cabeza a la cuerda para encontrar un anclaje mas comodo.

La otra caracteristica interesante es que el sistema del separacable es el mismo del Nitrum y eso le genera mucho menos torque al ciclado y al disparo, tambien genera menos ruido a las cuerdas en el disparo.

Otra cosa que me acorde, no necesita prensado para cambiar los draw, no tiene modulos intercambiables para determinar el draw y han cambiado las Allen por las estrellas (que no se como se llaman) para ajustar y desajustar los modulos, uno de los cambios mas comodos sin dudas.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
Carlos Navia
Mensajes: 163
Registrado: Lun Nov 11, 2013 2:15 pm

Re: Hyper Edge

Mensaje por Carlos Navia » Mié Oct 19, 2016 12:55 pm

Que tal con el muro a pala?

Raquel el Prime lo tiene a la pala el muro pero tambien tiene la opcion de ponerlo a la cuerda.

Ademas es un arco precioso (:Q:) (:Q:)
JUAN357MAG
Mensajes: 645
Registrado: Vie Sep 20, 2013 3:51 pm
Ubicación: Viedma, Río Negro.

Re: Hyper Edge

Mensaje por JUAN357MAG » Jue Oct 20, 2016 10:33 pm

BUSCANIDO escribió:El arco tiene 36 pulgadas de axilas, pero el diseño de la polea y el stop del ciclado en el tensado general una inclinacion de la cuerda que es equivalente a la inclinación de un arco de 38 pulgadas, incluso con el hecho de que las palas tienen un diseño past parellel, es decir sobrepasan la plano de paralelo entre ellas cuando terminamos de tensar.

Es decir el arco tiene una geometria de un arco extremadamente agresivo, pero para tiradores con draw largo como el mio, tiene un anclaje de un arco de tiro, eso sin dudas mejora la posicion de la cabeza y permite a los tiradores de draw mas largo no tener que inclinar la cabeza a la cuerda para encontrar un anclaje mas comodo.

La otra caracteristica interesante es que el sistema del separacable es el mismo del Nitrum y eso le genera mucho menos torque al ciclado y al disparo, tambien genera menos ruido a las cuerdas en el disparo.

Otra cosa que me acorde, no necesita prensado para cambiar los draw, no tiene modulos intercambiables para determinar el draw y han cambiado las Allen por las estrellas (que no se como se llaman) para ajustar y desajustar los modulos, uno de los cambios mas comodos sin dudas.

B
Se llaman llaves Torx.
Genesis 27.3
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Hyper Edge

Mensaje por jagger77 » Vie Oct 21, 2016 10:30 am

Lo probe , no me gusto ,Si le sacas los dos kilos de gomas que tiene se velve ruidoso . Es estable . no mas que el Alpha elite . La polea tiene un draw stop que se le la copio a pse quien asu vez se la copio a bowtech . An desplazado el eje de la polea para darle la sensacion que el arco se comporta como de un ata mayor.
Evidentemente a Hoyt se le acabaron la ideas nuevas . Encargue un defiant pero despues de probar el hyper me heche para atras .
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: Hyper Edge

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Jul 12, 2017 12:17 pm

Refloto un poco este tema.
Hablando con amigos en Africa me comentan que estan usando el Edge para cazar. Los configuran con librajes de 70 libras y chirolas y las nuevas FMJ finas, como de tiro con puntas razonablemente pesadas (mas de 150 grains) y hacen tiros largos.

Generalmente buscan gnus o impalas o incluso springbocks y les tiran de lejos porque es dificil arrimarlos, como son animales de piel fina el equipo mantiene suficiente energia a mas de 70 metros. Los usan con configuraciones de resecho (estabilizadores de caza de hasta 12 pulgadas) o desde los blins donde usan estabilizadores de 12 pulgadas de central y offsets de 8 lo que les da un equipo un poco mas pesado.

En USA tambien lo estan usando con el mule deer para tiros de 100 yardas.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Responder

Volver a “Arquería”