LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por maxifuentes » Sab Mar 15, 2014 9:02 am

No compre nada rupal, me prestaron una maquinita =).

Bichi interesante lo que decis, aunque no cazo es info linda, yo deje de hacer la prueba de flecha desnuda y creo que no la voy a repetir, pero obviamente yo no uso flechas de caza. SI la flecha desnuda te va a 20 metros al lado de las otras el arco esta mas que bien calibrado.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
Carlos Navia
Mensajes: 163
Registrado: Lun Nov 11, 2013 2:15 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por Carlos Navia » Mié Mar 26, 2014 10:13 am

Como me gustan estos post de verdad, te das cuenta de que no tengo ni pu~#!@ idea.

Me encanta gracias.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Mar 26, 2014 12:55 pm

maxifuentes escribió:
bichi escribió:maxi :bos buscas la maxima perfomance competitiva y tus metodos a lo mejor difieren un poco de los de los que tambien cazamos
pude notar :
la punta de caza si el arco no esta muy tuning y en gral neutro no pegan bien
la peor ecuacion tuning flecha ,hay una distancia a la que abrochan ,si no probas varias fuiste
con el mejor tuning para determinado shafft y peso de punta ,hay puntas de caza que andan mal
si el shafft es duro,con el arco bien tuning anda.
si es blando te cagas
siuempre hablando de puntas fijas.
el camino que dice camilo es largo ,a mi me divierte y como no soy buen tirador me enseña a tirar ,lo he recorrido con varios arcos y me dio buenos resultados ,ademas desculas la dinamica del arco .
creo que hacer group tuning sin haber hecho antes la parte mecanico/dinamica perfecta no me dejaria del todo tranquilo.
lo que no tengo ni idea de caceria no lo dudes amigo jeje, honestamente no tengo ni idea que se requiere para hacer volar bien una punta de caza, pero en realidad no entiendo a que te referis, dije lo mismo que camilo pero lo entendi cuando el me lo explique jejeje. o es otra cosa?

igual tengan en cuenta que no soy un experto en calibracion, siempre me calibro los arcos busca, no le daba bola en sus comienzos porque sabia que a pesar de el arco estar mal yo estaba peor, ahora considero que si estoy en condiciones para ponerme odioso y tengo que ponerme a aprender

antes de irme de usa, le pedi a connor que me dijera como calibraba el y lo segui a continuacion. es lo mismo que hace canse.

Estoy testeando chiche nuevo, me llego en specificaciones de fabricante le hice:
le baje el draw hasta llegar hasta 31,2 que es el mio
medi tiller, los deje iguales
puse el loop dejando la parte baja en 0 con respecto al medio del center shoot.
puse el rest a ojo
medi las libras, 57,5, segun ontarget la convinacion iba genial a esas libras.
peep sight
estabilizaciones y a tirar
primer tiro que hago con el arco prueba de papel, corto casi perfecto, como no conozco el arco decidi acostubrarme antes de ponerme mas finito
hice walk back y tire durante 4 dias
hice 2 tiradas como estaba grupos a 10 cm, rest a la derecha un poco grupos mas chicos, otro poco mejor, otro poco peor, volvi quedaron a 8 cm
el martes empece a testear, le subi media vuelta a las palas y los grupos pasaron de 8 cm a 10
volvi al estado original y baje medi vuelta grupos a 6 cm
baje media mas, empece a romper nocks, arco a 55 libras.
lo que me queda hacer mañana es ponerme a 70 metros y jugarle nuevamente con el rest y las libras pero de a 1/4 de vuelta o menos, si logro quedar con grupos de 6 cm a 70 metros excelentisimo =)
No te dio tan malos resultados el chiche nuevo no?

El largo del tensado es facil de conseguir, cada uno de nosotros lo tiene bien definido y de acuerdo a sus propias conclusiones llega a ese tensado de una u otra manea, 31,2, 31, 29 exactos o lo que fuera. El largo del tensado define el spine dinamico junto con la geometria del arco y el libraje del tiro, no hace falta que repasemos todas las demas variables de ajuste, sino que nos enfoquemos en el draw. El arco es una herramiento dinamica, se tensa y se dispara con la conctraccion del romboides y existen diferencias dinamicas del tensado, de la posicion de la musculatura y de la ejecucion del tiro de acuerdo a la contraccion del romboides y el elevador de la escapula que en definitiva son los que determinan los 1/4 o 1/8 de draw adicionales que hacen falta para que el tiro salga.

Las variables que tenemos que tener en mente que podemos controlar son casi todas fijas, salvo algunas que tienen modificaciones dinamicas y que a lo largo del tiempo pueden cambiar:

1. La primera es la consistencia y longitud de las cuerdas. la calidad de las cuerdas marcan la consistencia y repetitividad del tensado. Despues de cada 1500 tiros hace falta chequear las cuerdas y ver que estado tienen, si se han elongado o si han cambiado su longitud. Un arco que se le mueve el peep constantemente, sus cuerdas se estan moviendo y su draw esta cambiando. Para mi, descansar en el hecho de que mis cuerdas son absolutamente innamovibles despues de mas de 10.000 tiros me da la garantia que el malo soy yo. Digo esto porque periodicamente saco mis cuerdas y las mido, varian entre 1 a fracciones de mm de longitud, lo que no cambia el draw a lo largo de los disparos.

2. La segunda es la ejecucion. La propiocepcion correcta en la ejecucion del tiro, el alineamiento oseo y muscular y en definitiva la correcta ejecucion y terminacion del tiro es lo que termina de determinar las variables dinamicas del draw. Cuanto mas repetitivo y consistente es la ejecucion mas contundentes son los resultados.

3. Disparador. El disparador no cambia pero el agarre si y si cambia el agarre cambia la ejecucion. Mucho cuidado al hecho de tener un minimo cambio en el grip del disparador a lo largo del tiempo.

4. Modificaciones imperceptibles del anclaje. Si nadie nos mira, no sabemos si hacemos siempre lo mismo, es dificil darse cuenta solo.

Para poder sacar conclusiones solidas de los analisis de los grupos y los resultados a lo largo del tiempo hace falta tener estas variables "dinamicas" en la cabeza. Por eso hacen faltan los entrenadores, para que tengan un controlador adicional a tu propia percepcion de la ejecucion y corrija las modificaciones de tus variables dinamicas a lo largo del tiempo. Ese entrenador debe saber de los arcos que usas y debe conocer su funcionamiento y variables de ajuste a la micronesima de milimetro porque en definitiva es al final lo que determina los resultados de un torneo.

El largo de tensado sin lugar a dudas es un resutlado dinamico, nos guste o no. Quien mejor lo controle a lo largo del tiempo es quien sale mejor parado (para cazar o para tirar)
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
Augustoelb
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:48 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por Augustoelb » Mié Mar 26, 2014 11:40 pm

Excelente Post! Esta es la avalancha de conocimiento que nos incentiva a mejorar! Gracias a todos!!!
"Amat Victoria Curam"
leonardo fontenla
Mensajes: 90
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:27 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por leonardo fontenla » Jue Mar 27, 2014 1:28 pm

Buenisimo post!, no tiene desperdicio!, muchas gracias a todos por el aporte. un par de preguntas: como alineamos la polea superior? corrigiendo las vueltas de los cables de yoque? el nocking point dinamico se puede acercar al estatico cambiando la longitud de los brazos del d loop? es util la tecnica de colocar diferente cantidad de nudos por arriba y por debajo del punto para que centre mejor el punto?. la polea que mas facil se ve a simple vista que se inclina y queda desalineada es la inferior. hay alguna manera de corregirlo?. bueno, muchas gracias y sigan por favor echando luz, saludos, leonardo
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por BUSCANIDO » Vie Mar 28, 2014 9:50 am

leonardo fontenla escribió:Buenisimo post!, no tiene desperdicio!, muchas gracias a todos por el aporte. un par de preguntas: como alineamos la polea superior? corrigiendo las vueltas de los cables de yoque?
Si, compensando los cables del Y
el nocking point dinamico se puede acercar al estatico cambiando la longitud de los brazos del d loop?
Si, puede compensar: Sirve mucho tensar el arco sobre un papel y ver el recorrdio del nocking point y evaluarlo a medida que haces los cambios. Yo no lo hago...
es util la tecnica de colocar diferente cantidad de nudos por arriba y por debajo del punto para que centre mejor el punto?.
Algunos dicen que sirve, otros no, proba y fijate que resutlados te da y decidi de acuerdo a eso
la polea que mas facil se ve a simple vista que se inclina y queda desalineada es la inferior. hay alguna manera de corregirlo?.
La unica forma de compensarlo, es desprensarlo y cambialr las arandelas de tenflon entra las poleas y las palas para alinearla un poco mejor, no mas que eso...

bueno, muchas gracias y sigan por favor echando luz, saludos, leonardo
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
leonardo fontenla
Mensajes: 90
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:27 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por leonardo fontenla » Vie Mar 28, 2014 10:09 am

Gracias Busca!!
oyare
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:57 pm

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por oyare » Vie Nov 03, 2017 5:59 pm

Hola : quería saber si me podrían orientar, tengo un conquest 4 con polea max cam ddrhl , creo que el draw en la posición 3 seria de 28". Nesecitaba saber si el arco en esa posición de polea baja mucho el rendimiento, por que en especificaciones indica 60 libras y no llega a 56. Desde ya les agradezco cualquier información.
Avatar de Usuario
elmorphy
Forista expulsado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 08, 2017 5:26 am

Re: LARGO DE TENSADO CORRECTO Y FLECHA DESNUDA

Mensaje por elmorphy » Vie Nov 03, 2017 7:37 pm

Excelente señores...
Un deleite poder nutrirse de sus conocimientos y experiencias personales, soberbio aporte.
Responder

Volver a “Arquería”