Importación de ballesta desde EEUU

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
DEego
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 17, 2014 9:20 pm

Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por DEego » Sab Ene 18, 2014 6:13 pm

Buenas tardes a todos.

Primera vez en el foro, asi que me presento. Soy Diego, de San Juan, un dentro de poco (espero) ingeniero mecánico al que le apasionan las armas, diseñar cosas y el DIY, entre otras cosas.
Desde hace tiempo que tengo ganas de comprarme una ballesta, y después de muchos meses de revisar MercadoLibre, me di cuenta de que las opciones que tenía a mi alcance eran muy pocas, y con un sobreprecio bastante importante. Eso me llevó a mirar afuera, más precisamente en EEUU, donde tengo un amigo que se ofreció a enviarme la encomienda si decidía comprarla allá.
Después de un largo rato de averiguar y comparar, me decidí casi por completo en que sería una Barnett Predator. Digo casi, porque las opiniones y consejos son siempre bienvenidos.

En fin, mi consulta particular es si existe alguna clase de restricción, traba, freno, o lo que sea, en la aduana, para el ingreso de ballestas. Algunos me dijeron que entran sin problemas, y que mientras se envíe por USPS, al entrar al país se deriva al Correo Argentino, y tengo que ir a retirarla a la aduana de acá, en lugar de la de Buenos Aires, y hacer el trámite como sería con cualquier otro producto. Sin embargo, están los que me dicen que es un arma, que no entra, que tengo que hacer papelerios previos y cosas así. Y en la aduana de acá, me dijeron que esta consulta la hiciera a un despachante de aduana, y que si el costo total superaba los US$1000, debía primero registrarme ahí como importador.

Por cierto, pido disculpas de antemano si ya existe un tema sobre la misma inquietud. Este lo abrí porque no encontré uno, al menos en el subforo Arquería.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
MarceloG
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:53 pm

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por MarceloG » Lun Ene 20, 2014 10:05 pm

Hola Diego .
Bienvenido al foro .

No me preocupa la importacion de la ballesta sino que se use con resaponsabilidad . Aca en argentina generalmente los clubes en los cuales se practica arqueria , digase Tiro con arco , el uso de las ballestas esta prohibido , en pocas palabras, se la puede dejar cargada y se puede disparar accidentalmente , cosa que con el arco no sucede .
La ballesta necesita las misma medidas de seguridad que un arma de fuego.

No creo que este sea tu caso , ya que decis que te gusta la armas , pero el problema radica en que podes caer en algun lugar , ¨improvisado ¨ de tiro con arco y esa gente te diga veni a tirar aca , no hay problema , y vos como novato aceptes la propuesta.

nada mas , solamente quiero que se tome conciencia de el uso de las ballestas. Espero que la puedas conseguir. tal vez algun otro amigo del foro te pueda dar alguna solucion al problema de traerte una ballesta de USA

suerte

Marcelo
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por maxifuentes » Mié Ene 22, 2014 1:17 pm

la vas a poder meter, no existe legislacion sobre esta, entra como equipo deportivo no te hagas demasiado drama, como bien dijiste llega y vas a buscarla a aduana.

No se que costos manejas pero tenes dolar mas 35% por ser tarjeta, si lo traes con UPS el envio te va a salir bastante salado, mas el 50% del total que ya tenemos para sacarla de aduana.
Academia de Arqueria, Head Coach
alapesca2002
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 06, 2012 10:26 pm
Ubicación: 25 de Mayo, La Pampa

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por alapesca2002 » Jue Feb 13, 2014 8:44 pm

Hola Diego, disculpa que me meta, ya compraste la ballesta? yo tengo una Barnett Predator 375, mas accesorios (flechas-quiver-cuerdas-cera-puntas 3 filos-cargador) completa aun en la caja original, que tengo ganas de vender por que no la uso, sino no la compraste y aun tenes ganas de hacerlo y nos arreglamos con el precio podemos hacer negocio. Saludos
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por jagger77 » Lun Feb 17, 2014 9:08 am

Hay mucha gente que a comprado ballestas para la caza pero es todo tema la cuestion de la segurida,las ballestas son para cazar apostados o sobre un arbol ,hay algunas ballestas que tienen seguros pero aun asi hay que tener mucho cuidado ven Wlaking death y piensan que pueden caminar con una ballesta cargada.Poder se puede pero es muy peligroso
Lo otro, la Barnet es una de las ballestas mas probadas, son originariamente inglesas pero he visto chinas, creo que deberan respetar la misma calidad que la europea.Se que la predator esta muy probada y no tiene problemas. Hay tambien ballestas Nacionales, las Pranas, son algo mas toscas pero andan,Yo si tengo que elegir sin duda lo haria por una barnet o una striker
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
polaco008
Mensajes: 45
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:08 pm
Ubicación: Rosario

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por polaco008 » Sab Mar 29, 2014 4:12 pm

Striker? No me suena eso.
Las ballestas que conozco en ballestas compuestas (que son las que traen poleas en las puntas) las mejores son barnett, Pse, ten point..
En ballestas recurvas (las que uso yo) la mejor marca que conozco es excalibur
Tengo 2, una de 150 lb de potencia muy práctica y otra que es un cañón de 225 lb
Bueno, saludos
Good Man
Avatar de Usuario
polaco008
Mensajes: 45
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:08 pm
Ubicación: Rosario

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por polaco008 » Sab Mar 29, 2014 4:15 pm

Perdón le erré el comentario, si puedo lo borro
Good Man
maxifuentes
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2968
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:08 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por maxifuentes » Sab Mar 29, 2014 8:15 pm

tengo un amigo que tiene un equipo completo a la venta, se la trajo de USA.
Academia de Arqueria, Head Coach
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por jagger77 » Lun Mar 31, 2014 9:03 am

Creo que la Stryker es de Bowtech
ALEA JACTA EST
ruben67
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 09, 2014 4:27 pm

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por ruben67 » Mar Abr 15, 2014 9:51 am

Ola Diego soy Ruben de Mendoza te cuento que yo fui a Chile y la compre ahi me salio bastante mas barata que los precios que vi en internet .si queres algun dato correo rubendaniel67@hotmail.com.ar
German zwenger
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 22, 2017 8:36 am

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por German zwenger » Mié Mar 22, 2017 8:51 am

Hola buenos días, tengo muchas ganas de traerme una ballesta de chile, y pregunté a un hombre de la aduana y me dijo que no se podía por que era un arma. Pero yo sé que se puede o eso tengo entendido. No entiendo por qué me dijo que no por que no te dan papeles por comprar una, ni una licencia . Yo tengo una de 150 lbs en Argentina y no me dieron nada y por lo que entiendo es en equipo deportivo. O se toma como eso. Saludos
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por MaxiMeda » Lun Mar 27, 2017 3:24 pm

No es un arma y listo... Se trata de un bien mueble no registrable... Es igual (juridicamente) que un cuchillo, una cuerda, una motosierra, o un par de medias.
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Importación de ballesta desde EEUU

Mensaje por jagger77 » Vie Mar 31, 2017 11:21 am

Efectivamente nuestra legislacion no lo considera un arma, se puede ingresar al pais sin problemas .Esperemos que la legislacion no cambie , hace un tiempo atras podias comprar en Cabelas una copia Uberti de revolveres de avancarga y entraban al pais como si nada . Yo me dormi pero habia encargado un rifle que venia como un kit para armar.
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”