Pegamento natural para arcos

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
lc-21

Pegamento natural para arcos

Mensaje por lc-21 » Vie Jul 31, 2020 9:49 pm

Hola gente, estuve mirando algunos vídeos de como hacen arcos , por ejemplo con cuernos y note q usan un pegamento para unir el cuerno con fibras de tendón. No logro identificar que producto una para tal fin... (::F) espero que alguno me allude con ese temita. Desde ya gracias
lc-21

Re: Pegamento natural para arcos

Mensaje por lc-21 » Sab Ago 01, 2020 11:00 pm

Me olvidé acotar, que también es de origen animal aparentemente de dónde se extrae el elemento del que se optiene este pegamento
ezebadra
Usuario
Usuario

Mensaje por ezebadra » Dom Ago 02, 2020 11:30 pm

Es la vieja "cola caliente" que usaban los carpinteros, a base de colágeno.
También se usaba la "cola de pez", hecha con vegigas natatorias secas de esturión y otros peces.
Creo que todavía se puede conseguir en forma de escamas para prepararla como insumo para luthiers.
lc-21

Mensaje por lc-21 » Lun Ago 03, 2020 11:07 pm

Me interesa el tema de la cola caliente. Podés ampliar me como se realiza y con que?
Poucher
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Poucher » Jue Ago 06, 2020 8:07 pm

ES una reduccion de la coccion de partes de peces, una ves vi que la haciaqn con cabeza de pescados.... es mejor que lo googleas y que profundices vos en este tema tan interesante, sin desmerecer el aporte del resto de los foristas....
por que tambien hay varias recetas, con tinturas y repelentes naturales de insectos(que puedan apolillar la madera), como el Romero y el tomillo...por decirte una cosa que podes encontrar.
Responder

Volver a “Arquería”