Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
agardell

Re: Hacia donde va la Arqueria Argentina?

Mensajepor agardell » Jue Jun 15, 2017 8:26 pm

Gracias Zenga. Generalmente voy directo al calendario oficial, el cual no esta actualizado y sigue pidiendo postulante.

Sds.
jagger77
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor jagger77 » Mié Jun 21, 2017 9:24 am

Creo que vos trabajas en un Hospital o en alguna Clinica, no manejan o estan en contacto con politicas de salud , politicas farmaceuticas? si no es asi es preocupante . El desarrollo de politicas es algo complejo pero perfectamente realizable , te marca una realidad actual ,te dice donde estamos , a donde queremos llegar, cuales serian los medios para llegar y sustentase , cuales serian los organismos o agentes encargados , los organismos de supervision , se realizan proyectos los cuales se exponen , se evalua la desvicion y algunos etc mas que variaran segun . Cada punto se dividen en varios items como realidad social, educativa ,econ etc. Cual es la ventaja de tener un politica? Analicemoslo de esta manera? como se manejo la federacion con el proyecto Rio 2016 , Jovenes promesas ? etc. Hay algun plan ? si, solo para el de los JJOO por que es un requisito que impone el COA ,aunque el modelo sea copiado de otra atividad .
Cual es la importancia de la creacion de politicas ? creo que no hace falta que lo explique . Y haber hecho un curso de Gestion deportiva aplicada al Deporte dectado por el Comite Olimpico y haber asisitido a una de las seseciones la academia Olimpica me dieron herramientas y conocimientos para ver como han trabajado algunos deportes en el pais.
Muchas veces dije que hay deportes que son netamente voluntaristas , hoy eso no alcanza , necesitas gente capacitada en distintos campos .El COA dicta cursos que lamentablemente la federacion no se encarga de difundir .Alguien sabe lo que es el MOSO? ,seguramente algun pavo se va a tentar a esecribir que es el que trabaja en un bar .El Moso es un curso que brinda el Comite Olimpico cuyo fin es capacitar integrantes de clubes o federaciones y esta avalado y supervisado por el Comite Olimpico Internacional .
Del tiro con arco saben cuantas personas hicieron el MOSO ? solo una , mi mujer y lo hizo representando al Club Union , no por tiro con arco .
Si a alguno le interesa le paso info por privado ,pero el curso esta caaaasi a un nivel de una tecnicatura.
Volviendo al tema ,si seguimios improvisando vamos a dar vueltas en redondo , ojala algun dia la federacion convovque a algun tecnico en marketing, algun tecnico en gestion deportiva , algun licenciado en educacion fisica etc, que de hecho los hay en nuestra disciplina y son arqueros. Pero en fin, sigo soñando
ALEA JACTA EST
jagger77
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor jagger77 » Mié Jun 21, 2017 9:37 am

Zenga , la arqueria esta mal pero no por chistes ,sino por que cuando hay algo que esta mal o no se respeto solo se hace catarsis en las redes sociales y en las Asambleas se callan. Asi que para vos va una plancha.
Para el resto de los foristas les voy a recordar una anecdota , de cuando se creo el reglametno disciplinario, en la Asamblea de la final que se hizo en Esperanza ,habia muchisimos presidentes de clubes que estaban disconformes y nos juntamos para exponer nuestor punto de vista .La objecion que se queria plantear era que en el Reglamento , no estaba contempladasancion para miembros de fatarco ,donde la misma en un tal caso seria juez y parte .
Al momento de poner lo que hay que poner sobre la mesa, todos los que cacarearon se borraron ,podria dar los nombre de cada uno de ellos pero no viene al caso .Los unicos que quedamos planteando la situacion fuimos Walter Vitola y yo . Cada vez que queria hablar para exponer nuestra postura recibiamos el prepoteo de algunos miembros de la federacion , por otro lado escuchabamos a cada rato una tonadita cordobesa que nos interrumpia pidiendo que se aprobara el reglamento por que ya eran las 1 AM .(Holaaaaaa , alguien de foro se acuerda patente porque estaba ahi ) .
Conclucion , se reviso y se cambio el reglamento solo por dos giles que hablaron donde habia que hacerlo .Gracias a ello Walter y yo somos algo asi como el ISIS de la Argentina.Los demas se callan o si protestan los callan dandole algun viaje o cargo .
ALEA JACTA EST
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor BUSCANIDO » Mié Jun 21, 2017 12:59 pm

Si. Trabajo en salud y conozco lo que es una política de salud o sanitaria, una política institucional de salud, o una política en si misma. También soy docente universitario, conozco políticas universitarias, educativas y de gestión universitaria y como estoy a cargo de mucha gente conozco otro tipo de políticas (recursos humanos, etc)
A muy grandes rasgos y de manera didáctica, para quienes leen el foro de manera de pasar un rato divertido y no comerse una presentación profesional de lo que es una política, la política es un documento escrito que expresa que es lo que se considera importante (para una empresa, hospital, federación o entidad sin fines de lucro) basados implícitamente en la misión, visión y valores que cada institución tiene. Cada política tiene un o mas elementos medibles, cada elemento medible tiene un procedimiento y uno o mas responsables. Cada elemento medible tiene un resultado, con un objetivo actual y otro a mediano y largo plazo, tiene variaciones de control y alarma y tiene correctores de efecto techo y suelo, de cada una de las escalas que el procedimiento exige.

La política rige un rumbo, le da una orientación o una identidad definida a las instituciones, la definición de los procedimientos y elementos medibles definen la gestión y los resultados de los elementos medibles definen (de acuerdo a la política dice) una asiganción o reasignación de recursos, en el caso que requiera, para poder cumplir con la política y de esa manera ser coherente con la misión, visión y valores determinados.

Caballerosamente intente invitarte con una pregunta a escribir al respecto, para que aquellos foristas que no saben lo que es una política tuvieran de tu parte tu propia opinión de lo que haces referencia en cada uno de tus comentarios.

Este es mi humilde aporte.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor BUSCANIDO » Mié Jun 21, 2017 1:42 pm

jagger77 escribió:Zenga , la arqueria esta mal pero no por chistes ,sino por que cuando hay algo que esta mal o no se respeto solo se hace catarsis en las redes sociales y en las Asambleas se callan. Asi que para vos va una plancha.
Para el resto de los foristas les voy a recordar una anecdota , de cuando se creo el reglametno disciplinario, en la Asamblea de la final que se hizo en Esperanza ,habia muchisimos presidentes de clubes que estaban disconformes y nos juntamos para exponer nuestor punto de vista .La objecion que se queria plantear era que en el Reglamento , no estaba contempladasancion para miembros de fatarco ,donde la misma en un tal caso seria juez y parte .
Al momento de poner lo que hay que poner sobre la mesa, todos los que cacarearon se borraron ,podria dar los nombre de cada uno de ellos pero no viene al caso .Los unicos que quedamos planteando la situacion fuimos Walter Vitola y yo . Cada vez que queria hablar para exponer nuestra postura recibiamos el prepoteo de algunos miembros de la federacion , por otro lado escuchabamos a cada rato una tonadita cordobesa que nos interrumpia pidiendo que se aprobara el reglamento por que ya eran las 1 AM .(Holaaaaaa , alguien de foro se acuerda patente porque estaba ahi ) .
Conclucion , se reviso y se cambio el reglamento solo por dos giles que hablaron donde habia que hacerlo .Gracias a ello Walter y yo somos algo asi como el ISIS de la Argentina.Los demas se callan o si protestan los callan dandole algun viaje o cargo .

Yo estuve presente. El de la tonadita cordobesa era yo, mocioné 3 veces para que se votara el reglamento, por si o por no. Pero que se votara de una buena vez y se CAMBIO EL REGLAMENTO. Es muy tragicomico ver como una reunión de personas grandes, inteligentes y bien educadas, que se sientan a hablar de tiro con arco termina siendo un patético comité de autoelogio
Objetivo cumplido entonces. Hace falta que públicamente diga la cantidad de veces que me llamaste por este tema y para pedirme el voto? o lo dejamos fuera de tu anecdotario propio y a conveniencia?
Te acordas como vote? Pedi el acta...
B

.
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
MaxiMeda

Mensajepor MaxiMeda » Mié Jun 21, 2017 1:51 pm

Leyendo el post me estoy dando cuenta para donde va la Arqueria Argentina?
Opción 1: Hacia un decálogo de políticas inconclusas por falta de acción. Gente, con todo el perdón del mundo, se necesita hacer más y charlar menos. Reuniones, días, meses y años planificando para no hacer nada.
Opción 2: Hacia un hiperpersonalismo en donde importa es lo que "hice yo" o "hizo xxx".
Opción 3: a ningún lado.
Slds.
zenga

Mensajepor zenga » Mié Jun 21, 2017 6:36 pm

MaxiMeda. Opción 1-2-3. En ese orden o invertido. Da lo mismo. (::E)

A algún lado va. Eso lo saben muy pocos. Casi nadie sabe quienes son los que saben eso. Pero vaaaa.... .

Hoy x ej. Florencia Leithold tiró 329-300. Un gran logró de ella y por ende del Tiro con Arco Argentino. Suena a récord personal y Nacional. Al menos la primer ronda. Por eso .....vaaaa. a su ritmo, pero va.

Volver a “Arquería”