Cucri usado en las Malvinas

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Vie Mar 02, 2012 9:33 pm

Saludos, les cuento que conversando con mi mecánico de cabecera, me contó que un amigo de él al parecer fue enviado a las Malvinas y que fue apresado por los ingleses y sus mercenarios. Y bueno me cuenta el señor que su amigo (el ex combatiente de Malvinas) se ganó el respeto e hiso amistad con algunos mercenarios Gurkas y que uno de ellos le regaló este Kukri. Cuando yo vi ese cuchillo se me hacía agua la boca y hasta le ofrecí comprárselo pero él me dijo que no porque se lo había regalado un amigo muy querido y que este cuchillo tenía una historia muy valiosa; que la verdad no tenía precio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se me ocurrió medir la hoja y eso, en la próxima lo hago e informo, pero lo que les digo es que es un cuchillo grande, calculo que la hoja mide 35 centímetros.
Sergio Molina
Mensajes: 186
Registrado: Mar Sep 22, 2009 7:43 pm
Ubicación: Trelew - Chubut

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Sergio Molina » Vie Mar 02, 2012 9:46 pm

en una feria de armas alla por el 2006 maso en un stand vendian cucris que tambien desian que eran de los que habian estado en malvinas, es mas mi amigo se compro uno, y viendo las fotos es exactamente igual a ese.
Sergio.
molinamico@yahoo.com.ar
http://s228.photobucket.com/home/sergiotw/index
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Vie Mar 02, 2012 10:03 pm

...
Última edición por Albin_Nelson el Lun Mar 05, 2012 1:12 am, editado 1 vez en total.
cristiansilva
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:11 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por cristiansilva » Vie Mar 02, 2012 11:11 pm

Albin, Sergio en ningún momento te dijo que el cuchillo no es verdadero ni nada por el estilo.
Y también con el debido respeto, que es lo que te hace pensar que el cuchillo de tu amigo es único en el mundo?? Es más si es un cuchillo de dotación como vos mismo lo decís que dice gurka army (hasta creo que debe decir gorkha army no gurka army) es dotación para soldados así que debe haber cientos o incluso miles y se trajeron cientos desde Malvinas en esa época.
Me parece que la conclusión apresurada fué la tuya y si es el caso sería bueno que pidas disculpas como le reclamás a Sergio.
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por JRossi » Sab Mar 03, 2012 2:16 am

Albin, es verdad lo que te dicen. Khukuri o Kukri, hay millones pertenecientes a las fuerzas armadas dando vuelta. Los Gurkhas o Gorkhas (siempre con h) son soldados profesionales, mercenarios, y abundan. Las fábricas de Nepal te lo venden si querés con el marcaje.
Nadie ha dicho que no sea original o que no haya estado en Malvinas. Lo que personalmente me llama la atención es que un soldado profesional le regale su cuchillo a un prisionero.
Ya podrás corroborar si la historia es real o sólo un cuento.
Los cuentos también abundan. Una vez me trajeron para restaurar un cuchillo que me decían fué de un comando argentino en el conflicto de Malvinas. Y era una burda copia china del Aitor JK1 de las que entraron en los '90. Ése, posta que era verso, del khukuri todavía puede haber dudas.
Cuando averigües más contá.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
LEGIONARIO
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10120
Registrado: Vie Oct 24, 2008 2:49 pm
Ubicación: VECINO DE LOGUS Y VECINILLO DE MADGUNMAN.

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por LEGIONARIO » Sab Mar 03, 2012 2:46 am

Un piloto de A 4 derribado en Malvinas cuando cayo prisionero canjeo un criollo a un escoses por un culldoen y su buck lo queria canjear a un gurkha los cuales le decian no por que es algo tradicional y personal.
Lo termino canjeando al gurkha de la armeria que tenia mas de 200 en su sala de armas arriba del HMS fearless.
En el año 1994 en la SFOR el hermano de la actual esposa de mi viejo le cambio a un ingles 10 kukris por una victorinos, un criollo y 4 cartones de malboro. Los vendios a 2000 pesos cada a un anticuario de San Telmo cuando volvio que segun dijo los vendio como ex Malvinas a el triple del precio de compra.
LAS ARMAS SON COMO LOS ACCESORIOS DE OFICINA
ABROCHADORAS O PISAPAPELES
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por JRossi » Sab Mar 03, 2012 6:20 am

Buen negocio. Un Kukri Army en fábrica de Nepal está en U$50-60.
Calidad (:W:) , pero siempre fueron así. No tienen ni TT.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Sab Mar 03, 2012 10:52 am

cristiansilva escribió:Albin, Sergio en ningún momento te dijo que el cuchillo no es verdadero ni nada por el estilo.
Y también con el debido respeto, que es lo que te hace pensar que el cuchillo de tu amigo es único en el mundo?? Es más si es un cuchillo de dotación como vos mismo lo decís que dice gurka army (hasta creo que debe decir gorkha army no gurka army) es dotación para soldados así que debe haber cientos o incluso miles y se trajeron cientos desde Malvinas en esa época.
Me parece que la conclusión apresurada fué la tuya y si es el caso sería bueno que pidas disculpas como le reclamás a Sergio.
Compañero, yo no he dicho que el cuchillo es el único en el mundo, eso sería un absurdo y ridículo, lo que mencioné fue lo que me contó el señor. Es muy posible (como lo mencionas) que diga Gorka en vez de Gurka, yo apuesto por que estás en lo cierto. Lo que hace valioso al cuchillo no es su precio, sus materiales o fabricación, sino su historia; pero dicho valor no es monetario según lo que me dijo su dueño (en el supuesto de que sea verdad todo lo que me dijo; por eso voy a hacer la investigación).

Y la verdad no sé por qué me tengo que disculpar, si yo no le he faltado el respeto a nadie pues creo que con las imágenes tan malas que tomé no se pueden sacar conclusiones tan rápido (por muy experimentado que el observador sea). Lo único que le propuse a Sergio es que en el caso de que sea cierta la historia (confrontando los datos) que sea él quien anuncie en el post y en el caso de que los datos no tengan asidero, sea yo el que publique lo investigado. Lo cual quiere decir que yo le mandaría a Sergio por email lo que investigué antes de publicar.

Sergio puede estar equivocado, yo puedo estar equivocado, tu puedes estar equivocado, eso no es algo de lo cual avergonzase ni una ofensa a nadie.

Con las apreciaciones de ustedes, yo voy a investigar con la duda, y esa duda me puede llevar a encontrar luces sobre el asunto.

Saludos,
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Sab Mar 03, 2012 11:00 am

Y claro, imagino que hay mil y un fraudes con diferentes piezas que se venden como históricas en las casas y anticuarios, pero también han habido casos de personas que han encontrado piezas valiosas en éstos lugares siendo que los vendedores ni siquiera saben lo que tienen en sus manos. Puedo mencionarte el caso de mi suegra, que compró un piano Steinway en perfecto estado en una casa donde venden artículos de segunda; y cuánto pagó: $800.00 pesos argentinos por un piano que vale más de 12 mil dólares así como está. Creo que todo es posible en este mundo, tanto lo uno (que la historia del cuchillo sea una falacia), como lo otro (que la historia del cuchillo sea una verdad). Denme un poco de tiempo e investigaré, pues este tema de investigar historias me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Sab Mar 03, 2012 11:06 am

JRossi escribió:Albin, es verdad lo que te dicen. Khukuri o Kukri, hay millones pertenecientes a las fuerzas armadas dando vuelta. Los Gurkhas o Gorkhas (siempre con h) son soldados profesionales, mercenarios, y abundan. Las fábricas de Nepal te lo venden si querés con el marcaje.
Nadie ha dicho que no sea original o que no haya estado en Malvinas. Lo que personalmente me llama la atención es que un soldado profesional le regale su cuchillo a un prisionero.
Ya podrás corroborar si la historia es real o sólo un cuento.
Los cuentos también abundan. Una vez me trajeron para restaurar un cuchillo que me decían fué de un comando argentino en el conflicto de Malvinas. Y era una burda copia china del Aitor JK1 de las que entraron en los '90. Ése, posta que era verso, del khukuri todavía puede haber dudas.
Cuando averigües más contá.

Listo, Maestro, eso es como una orden, y cuando yo agarro un hilo investigativo no lo suelto hasta llegar al final. Por ahora, voy a visitar al mecánico para sacar mejores fotos, pues no me di cuenta que con el flash se iba a impedir ver los grabados, además no se me ocurrió poner la cinta métrica o un billete al lado para orientar con la dimensión del cuchillo. Pronto informaré sobre lo recabado. (:R)
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por crestonmacho » Sab Mar 03, 2012 11:14 am

albin tene cuidado con lo que compras, te pueden vender un buzon.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Sab Mar 03, 2012 11:15 am

Estas son las interrogantes que investigaré:
1-Si el Kukri en realidad perteneció a un ex-combatiente de Malvinas mercenario.
2-La forma como llegó dicho cuchillo a manos del ex-combatiente argentino.
3-Nombre, generales y documentaciones de dicho soldado que confirmen que estuvo en el ejercito y en las islas.

Esto me gusta, es interesante la historia que hay detrás de cada cosa (:R) (::C) (-Y)
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Sab Mar 03, 2012 11:18 am

crestonmacho escribió:albin tene cuidado con lo que compras, te pueden vender un buzon.-
Sí, es verdad, muchas gracias por el consejo, pero yo no voy a comprar ese cuchillo, porque ese señor no lo va a vender, además, en caso de que sea cierta la historia, sería una falta de respeto insistirle que me lo venda, pues según lo que me dijo se lo regaló un amigo muy querido.
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Sab Mar 03, 2012 11:23 am

Con todo lo hablado, y como no pude reeditar el nombre del Post, tendré que hacerlo desde aquí, ahora el post se llama:


¿Kukri usado en Malvinas?
Avatar de Usuario
22dario22
Mensajes: 494
Registrado: Dom Ago 14, 2011 3:39 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por 22dario22 » Sab Mar 03, 2012 12:29 pm

tene cuidado que en la segunda foto aparece un fantasma con forma de vivora saludos jaajjajajaja muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y que historia faltando tan poco para el 2 de abril saludos
shark super 5.5
shark pcp 18
af cóndor 5.5
cometa fusión black 5.5
anhorn 5.5 co2
slavia 634 4.5
mahely máster 5.5
m11 cerdam 5.5
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16296
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por patagonico » Sab Mar 03, 2012 1:03 pm

El tamaño de los kukris de los soldados mercenarios nepaleses conocidos como gurkas es así:

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por parachute1996 » Sab Mar 03, 2012 1:40 pm

patagonico escribió:El tamaño de los kukris de los soldados mercenarios nepaleses conocidos como gurkas es así:

Imagen

Estimado ...

Tuve la suerte de estan en varios Batallones Nepaleses en mision en la RDC Congo ...

Desde 1947 mas o menos el tamaño de los Kukris ..se redujo a unos 28-30 Cm .

Ese tipo de Kukri como el de la foto era el tamaño original de ellos , lo que lo hacia muy engorroso a la hora de pelear .
Hoy en dia lo siguen haciendo con ornamentos o sin nada pero es mas ceremonial que ùtil .

Los hacen por montones y es de dotaciòn de los Soldados como puede ser una bayoneta , NO todos estan marcados o sellados generalmente NO lo estan .

En cada unidad ( Batallòn ) hay un " Maestro Armero " que se pasa haciendo Kukri's , es unos de los ingresos $$$ que tienen !.


El precio a lo cual los compre eran de U$ 5 ...

Imagen


Imagen


Traje 8 y regalè varios .

Los hacen por montones y su calidad varìa , lo mejor es encargarcelo y te lo hacen en 3-4 dias , mismo en Nepal es una herramienta de trabajo que tiene todo campesino .

Como dato : el Kukri se afila de un solo lado .


No quieso que se ofendan ...pero muchas Historias son (-O) .

Son como las 14 toneladas de Luger's que vinieron en el Admiral Graf Spee .... (-O)

Entre los colecionistas tenemos un dicho : " Enamorate de la pieza y no de su historia ..."

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Lun Mar 05, 2012 10:17 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Sherman » Sab Mar 03, 2012 5:04 pm

Albin: lo que sigue es una reflexion dado que es imposible hacer una evaluacion a distancia de khukri en cuestion y mucho menos opinar sobre su procedencia. Sin embargo hay dos factores que llaman la atencion. El primero es el hecho que los Britanicos le hubiesen permitido conservar a un combatiente Argentino un arma blanca, sin importar su origen, luego de haberse entregado. Los Britanicos hicieron en Malvinas lo que hacen absolutamente todos los ejercitos del mundo y es despojar de todo, absolutamente todo pertrecho belico que tiene un enemigo que se entrega, lease casco, correajes y armamento, especialmente todo tipo de armamento, sea arma blanca o de fuego. Es dificil de creer que los Ingleses dejaron subir a unos de sus buques un prisionero Argentino con un khukri que dicho sea de paso es imposible de esconder entre las ropas. El otro es el texto Gurka Army que tiene marcado el khukri. El pais de origen de los Gurkhas es Nepal. Si fuese un cuchillo del ejercito Nepales diria Ejercito Nepales, en el idioma que corresponda. La denominacion de Ejercito Gurkha no es una denominacion oficial sino que es una especie de apodo acuñada por los Britanicos para denominar al Ejercito Nepales. Los Gurkhas que sirven en el Ejercito Britanico son civiles Nepalese que se enrolan en el Ejercito Britanico como soldados Britanicos y su equipo es propiedad de la corona Britanica y si tiene marcajes diran Ejercito Britanico. No creo que los Britanicos permitan a sus soldados llevar armas que no son de dotacion y que llevan marcajes de un ejercito extranjero. Las armas de los Guardias Galeses no estan marcadas Welsh Army ni la de los Guardias Escoceses Scotish Army, entonces las de los Gurkhas no deberian ser la excepcion. Como escribio parachute, la recomendacion de los coleccionistas es la de comprar el objeto, no la historia, a menos que esta tenga un soporte documentario serio e irrefutable.
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por parmesano » Sab Mar 03, 2012 7:10 pm

muy incómodo para cortar queso y salames......... (::O)
cristiansilva
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:11 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por cristiansilva » Sab Mar 03, 2012 8:19 pm

Que parte no entendés de "Sergio en ningún momento te dijo que el cuchillo no es verdadero ni nada por el estilo."
El que pone palabras que no dijo en la boca de Sergio sos vos, por lo tanto el que se equivoca también sos vos porque lo estás juzgando a Sergio por decir que en una feria de armas había a la venta varios de esos.

Y la verdad, me meto porque cansa que se interprete siempre mal en los foros. Y la verdad el asunto de los kukris me interesa bastante poco, sin desmerecer a nadie por supuesto.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por venatro » Sab Mar 03, 2012 8:40 pm

Albin_Nelson escribió:Saludos, les cuento que conversando con mi mecánico de cabecera, me contó que un amigo de él al parecer fue enviado a las Malvinas y que fue apresado por los ingleses y sus mercenarios. Y bueno me cuenta el señor que su amigo (el ex combatiente de Malvinas) se ganó el respeto e hiso amistad con algunos mercenarios Gurkas y que uno de ellos le regaló este Kukri. Cuando yo vi ese cuchillo se me hacía agua la boca y hasta le ofrecí comprárselo pero él me dijo que no porque se lo había regalado un amigo muy querido y que este cuchillo tenía una historia muy valiosa; que la verdad no tenía precio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se me ocurrió medir la hoja y eso, en la próxima lo hago e informo, pero lo que les digo es que es un cuchillo grande, calculo que la hoja mide 35 centímetros.
¿Un gurka le regaló su cuchillo de dotación?
¿Los ingleses le permitieron a un prisionero de guerra llevar consigo un kukri?
¿El cuchillo dice Gurka Army?
No creo esa versión:
-Los soldados no regalan su equipo a los nuevos amigos
-los ingleses no dejan a los prisioneros llevar armas de ningún tipo
-el Gurka Army no existe como tal.
No hay que creer todas las versiones que nos cuentan.
PD yo también tengo un kukri (pero lo compré en Panamá, no me lo regaló ningún veterano)
Sergio Molina
Mensajes: 186
Registrado: Mar Sep 22, 2009 7:43 pm
Ubicación: Trelew - Chubut

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Sergio Molina » Sab Mar 03, 2012 10:55 pm

Albin si como desis que vas a investigar de como llego aca ese cuchillo, me parese muy bien, lo que me llama la atencion es que el cuchillo
del que te hable tambien tenia numero de serie y una escritura y te digo mas estaba encabado con un material como bufalo y bronce!! y si mal no recuerdo (por que hace unos años) el que lo compro fue un istructor de cali filipino (Dario Astudillo) que compartia el stand con Gustavo Pintos (Kerambit).
Saludos

Sergio Molina

pd: no soy maestro cuchillero como mensionaste, solo un artesano.
molinamico@yahoo.com.ar
http://s228.photobucket.com/home/sergiotw/index
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Dom Mar 04, 2012 12:08 am

Sergio Molina escribió:Albin si como desis que vas a investigar de como llego aca ese cuchillo, me parese muy bien, lo que me llama la atencion es que el cuchillo
del que te hable tambien tenia numero de serie y una escritura y te digo mas estaba encabado con un material como bufalo y bronce!! y si mal no recuerdo (por que hace unos años) el que lo compro fue un istructor de cali filipino (Dario Astudillo) que compartia el stand con Gustavo Pintos (Kerambit).
Saludos

Sergio Molina

pd: no soy maestro cuchillero como mensionaste, solo un artesano.

Sí, investigaré para llegar hasta el fondo de todo este asunto, porque si no no por a poder dormir...jaja

Sergio, en mi país acostumbramos a decirle maestro a la persona que se destaca en un área o arte, por eso te dije Maestro Cuchillero, porque sé que en el arte de las armas blancas eres un experto. No lo escribí de mala onda ni nada hermano. (-Y)

La otra semana me reúno con el mecánico para empezar la investigación y tu serás el primero en recibir los informes.

Saludos y un abrazo.
ariel gustavo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 08, 2012 7:26 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por ariel gustavo » Dom Mar 04, 2012 3:47 am

humildemente no me cierra que un soldado regale o entregue su cuchillo, es como entregar alguna parte de su uniforme....con todo respeto hay que investigar la verdadera historia.. quedo a la espera de la misma.. (-Y)
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Dom Mar 04, 2012 3:28 pm

ariel gustavo escribió:humildemente no me cierra que un soldado regale o entregue su cuchillo, es como entregar alguna parte de su uniforme....con todo respeto hay que investigar la verdadera historia.. quedo a la espera de la misma.. (-Y)
Sí, estoy muy de acuerdo con tigo, pero yo, por experiencia propia he visto muchas cosas: En Panamá, muchas veces los soldados yankies le regalaban cosas que pertenecían a su uniforme a la gente de los lugares que ellos visitaban (soy nacionalista, así que esos regalos no los considero gratos) por ejemplo: cantimploras, mochilas verde olivo, pantalones y ropa de camuflaje etc, incluso mi finado bisabuelo Victoriano Araúz recibió en los años 40 un arma corta del ejercito yankie por parte de un oficial amigo suyo; mis tios, todos tienen insignias, ropa, cajas de balas, bayonetas, y demás, obsequiadas por soldados yankies y por soldados de las extintas Fuerzas de Defensa de Panamá. Hay referencias históricas de intercambio de katanas y cuchillos por parte de los soldados yankies y los japoneses. Y también hay referencias históricas argentinas respecto al conflicto en la que los mercenarios traídos por los ingleses les manifestaban a los soldados argentinos sus respetos, en especial a los pilotos. Y una muestra de respeto puede ser el intercambio de artículos. Eso no es descabellado, ahora, con esto no te estoy diciendo que lo que me dijo el señor es cierto, porque objetivamente no he iniciado la investigación aún. Primero voy de caza lunes, martes y miércoles, luego voy donde el mecánico e inicio mis pericias al respecto.
Lo que digo es que no podemos juzgar a priori sin antes investigar. Yo escribí en el post lo que el señor me dijo, ahora hay que corroborarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Dom Mar 04, 2012 9:51 pm

venatro escribió:
Albin_Nelson escribió:Saludos, les cuento que conversando con mi mecánico de cabecera, me contó que un amigo de él al parecer fue enviado a las Malvinas y que fue apresado por los ingleses y sus mercenarios. Y bueno me cuenta el señor que su amigo (el ex combatiente de Malvinas) se ganó el respeto e hiso amistad con algunos mercenarios Gurkas y que uno de ellos le regaló este Kukri. Cuando yo vi ese cuchillo se me hacía agua la boca y hasta le ofrecí comprárselo pero él me dijo que no porque se lo había regalado un amigo muy querido y que este cuchillo tenía una historia muy valiosa; que la verdad no tenía precio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se me ocurrió medir la hoja y eso, en la próxima lo hago e informo, pero lo que les digo es que es un cuchillo grande, calculo que la hoja mide 35 centímetros.
¿Un gurka le regaló su cuchillo de dotación?
¿Los ingleses le permitieron a un prisionero de guerra llevar consigo un kukri?
¿El cuchillo dice Gurka Army?
No creo esa versión:
-Los soldados no regalan su equipo a los nuevos amigos
-los ingleses no dejan a los prisioneros llevar armas de ningún tipo
-el Gurka Army no existe como tal.
No hay que creer todas las versiones que nos cuentan.
PD yo también tengo un kukri (pero lo compré en Panamá, no me lo regaló ningún veterano)
Vuelvo a Repetir, la cuestión es confrontando los datos, dame la oportunidad de investigar, la otra semana le saco las fotos nuevamente y verás que en realidad dice Gurka o Gorka, porque pensé que ese grabado saldría en la foto, pero el flash lo impidió. El hecho de creer o no creer no transforma la realidad objetiva, lo único que nos puede hacer verla claramente es investigar sin prejuicios. Eso lo haré a partir de la siguiente semana. Respecto a lo que que el cuchillo Gurka o Gorka Army no existe, umm, bueno, amanecerá y veremos.

Ey, por otro lado, compraste un Kukri en Panamá, me alegra mucho que hayas estado en mi patria, espero que lo hayas disfrutado.

Saludos,
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Dom Mar 04, 2012 9:54 pm

patagonico escribió:El tamaño de los kukris de los soldados mercenarios nepaleses conocidos como gurkas es así:

Imagen
No, no es del todo cierto, hay muchos tamaños.
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Dom Mar 04, 2012 9:58 pm

Sherman escribió:Albin: lo que sigue es una reflexion dado que es imposible hacer una evaluacion a distancia de khukri en cuestion y mucho menos opinar sobre su procedencia. Sin embargo hay dos factores que llaman la atencion. El primero es el hecho que los Britanicos le hubiesen permitido conservar a un combatiente Argentino un arma blanca, sin importar su origen, luego de haberse entregado. Los Britanicos hicieron en Malvinas lo que hacen absolutamente todos los ejercitos del mundo y es despojar de todo, absolutamente todo pertrecho belico que tiene un enemigo que se entrega, lease casco, correajes y armamento, especialmente todo tipo de armamento, sea arma blanca o de fuego. Es dificil de creer que los Ingleses dejaron subir a unos de sus buques un prisionero Argentino con un khukri que dicho sea de paso es imposible de esconder entre las ropas. El otro es el texto Gurka Army que tiene marcado el khukri. El pais de origen de los Gurkhas es Nepal. Si fuese un cuchillo del ejercito Nepales diria Ejercito Nepales, en el idioma que corresponda. La denominacion de Ejercito Gurkha no es una denominacion oficial sino que es una especie de apodo acuñada por los Britanicos para denominar al Ejercito Nepales. Los Gurkhas que sirven en el Ejercito Britanico son civiles Nepalese que se enrolan en el Ejercito Britanico como soldados Britanicos y su equipo es propiedad de la corona Britanica y si tiene marcajes diran Ejercito Britanico. No creo que los Britanicos permitan a sus soldados llevar armas que no son de dotacion y que llevan marcajes de un ejercito extranjero. Las armas de los Guardias Galeses no estan marcadas Welsh Army ni la de los Guardias Escoceses Scotish Army, entonces las de los Gurkhas no deberian ser la excepcion. Como escribio parachute, la recomendacion de los coleccionistas es la de comprar el objeto, no la historia, a menos que esta tenga un soporte documentario serio e irrefutable.
Interesante, sumamente interesante.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por venatro » Dom Mar 04, 2012 10:07 pm

Albin_Nelson escribió:
venatro escribió:
Albin_Nelson escribió:Saludos, les cuento que conversando con mi mecánico de cabecera, me contó que un amigo de él al parecer fue enviado a las Malvinas y que fue apresado por los ingleses y sus mercenarios. Y bueno me cuenta el señor que su amigo (el ex combatiente de Malvinas) se ganó el respeto e hiso amistad con algunos mercenarios Gurkas y que uno de ellos le regaló este Kukri. Cuando yo vi ese cuchillo se me hacía agua la boca y hasta le ofrecí comprárselo pero él me dijo que no porque se lo había regalado un amigo muy querido y que este cuchillo tenía una historia muy valiosa; que la verdad no tenía precio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se me ocurrió medir la hoja y eso, en la próxima lo hago e informo, pero lo que les digo es que es un cuchillo grande, calculo que la hoja mide 35 centímetros.
¿Un gurka le regaló su cuchillo de dotación?
¿Los ingleses le permitieron a un prisionero de guerra llevar consigo un kukri?
¿El cuchillo dice Gurka Army?
No creo esa versión:
-Los soldados no regalan su equipo a los nuevos amigos
-los ingleses no dejan a los prisioneros llevar armas de ningún tipo
-el Gurka Army no existe como tal.
No hay que creer todas las versiones que nos cuentan.
PD yo también tengo un kukri (pero lo compré en Panamá, no me lo regaló ningún veterano)
Vuelvo a Repetir, la cuestión es confrontando los datos, dame la oportunidad de investigar, la otra semana le saco las fotos nuevamente y verás que en realidad dice Gurka o Gorka, porque pensé que ese grabado saldría en la foto, pero el flash lo impidió. El hecho de creer o no creer no transforma la realidad objetiva, lo único que nos puede hacer verla claramente es investigar sin prejuicios. Eso lo haré a partir de la siguiente semana. Respecto a lo que que el cuchillo Gurka o Gorka Army no existe, umm, bueno, amanecerá y veremos.

Ey, por otro lado, compraste un Kukri en Panamá, me alegra mucho que hayas estado en mi patria, espero que lo hayas disfrutado.

Saludos,
Albin:
no me entendiste: lo digo de otra manera
1- no es práctica autorizada en el ejercito inglés regalarles cuchillos a los prisioneros.
2- los prisioneros de guerra no pueden tener armas de ningun tipo
3-El Gurka Army no existe. No hay un Ejercito Gurka (o Gorka o Ghorka) Son un cuerpo DENTRO del ejercito inglés. El cuchillo puede decir lo que quiera en la hoja (también podría decir "Milicia de la República de la Boca") pero eso no crea per se un nuevo cuerpo de ejercito. Es más, hace sospechar que es un recuerdo fabricado para turistas.
En Panamá estuve hace muchos años, cuando el Canal todavía dependía de USA.
Slds.
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Dom Mar 04, 2012 10:15 pm

22dario22 escribió:tene cuidado que en la segunda foto aparece un fantasma con forma de vivora saludos jaajjajajaja muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y que historia faltando tan poco para el 2 de abril saludos
Jajaja, ese es el cordón de la cámara que se atravesó justo cuando salió la foto. Dale me voy a apresurar en eso, pero primero tengo que ir de caza lunes, martes y miércoles, espero que los espíritus de la Pampa me guíen en esta investigación (:Y) (:Y)
Y bueno, si mi mecánico me cuentió, no me quedará otra que incluir dicha conclusión en el informe y declararme el iluso más grande radicado en la Argentina. (::E)
Responder

Volver a “Armas blancas”