de los tandileros , cual es el mejor

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
stinger36
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2864
Registrado: Mié May 04, 2011 4:15 pm
Ubicación: COMIENDO UN ASADO CON AMIGOS

de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por stinger36 » Dom Jul 03, 2011 11:53 am

hola amigos , para ustedes , cual es el cuchillo de los que se fabrican en tandil , que agarra buen filo y es superior a los demas , para mi el mejor de los que fabrican en tandil es el marca ju-ca (:T:)
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Puri » Dom Jul 03, 2011 12:22 pm

la movediza.

pero actualmente son todas una mie!#@.. me duele en el alma decirlo, aprendi a encabar con estas hojas.. y me comi MUCISIMOS disgustos..
te combiene usar hojas chinas airon, o las seigen... lamentablemente.
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por malevo » Dom Jul 03, 2011 2:49 pm

Lo mejor lo de comercial es JU-CA, dsp movediza atahualpa o sierras de tandil, de ahi para abajo es una lotería. Las hojas SEIGEN andan muy bien, segun tengo entendido las diseño Maximo Coll, que es un excelente platero de nuestros pagos. Saludos
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Templario
Mensajes: 272
Registrado: Sab Jul 04, 2009 4:34 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Templario » Dom Jul 03, 2011 2:57 pm

Mira, a mi me gustan mucho las Atahualpa, hasta ahora me han resultado muy buenas.
Con respecto a La movediza, hasta donde he escuchado, las originales se han dejado de fabricar hace años, así que las que se hacen ahora no se donde ni quien las fabrica.
diegune
Mensajes: 566
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:13 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por diegune » Dom Jul 03, 2011 4:09 pm

Voto por ju ca, andan muy bien.
Diego
jabali 25-06
Mensajes: 129
Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:51 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por jabali 25-06 » Lun Jul 04, 2011 7:26 am

Donde se consiguen hojas Seigen o Ñandu?.-
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por marito » Lun Jul 04, 2011 10:17 am

tengo dos ju ca y excelentes ambos
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
PELADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm
Ubicación: LANUS/AVELLANEDA

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por PELADO » Lun Jul 04, 2011 7:04 pm

Trento
Reynaldo
Mensajes: 387
Registrado: Sab May 31, 2008 7:01 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Reynaldo » Lun Jul 04, 2011 11:08 pm

Ju ca,andan muy bien.
Templario
Mensajes: 272
Registrado: Sab Jul 04, 2009 4:34 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Templario » Lun Jul 04, 2011 11:39 pm

PELADO escribió:Trento
No son de Tandil, pero estan buenas...
Avatar de Usuario
kerambit
Mensajes: 369
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:15 pm
Ubicación: Quilmes

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por kerambit » Mar Jul 05, 2011 8:20 am

En este orden:

Ju-ca
Atahualpa.

Conozco personalmente a los dueños y he visto las fabricas, por ende la materia prima que usan, es lo mejor que hay en Tandil....
Gustavo Pintos
cuchillostacticos.es.tl
gpsistemadefensa.es.tl
Templario
Mensajes: 272
Registrado: Sab Jul 04, 2009 4:34 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Templario » Mié Jul 06, 2011 2:38 pm

kerambit escribió:En este orden:

Ju-ca
Atahualpa.

Conozco personalmente a los dueños y he visto las fabricas, por ende la materia prima que usan, es lo mejor que hay en Tandil....
Che que bueno... quienes son ahora?

Por que los Bellver no son, no?
O ellos eran de la Movediza?
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por remington700 » Mié Jul 06, 2011 8:39 pm

No me gustan ninguna de las hojas tandileras, pero para darle leña tengo un bellver grandote para despanzar y degollar anda muy muy bien, por lo menos se la banca!!

un abrazo
La vida premia a los valientes!!!
M951
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:15 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por M951 » Vie Jul 08, 2011 8:41 am

Si conseguis hojas viejas de La Movediza, son mejores que cualquiera de las marcas que se mencionan arriba, de las actuales tengo pero aun no las pude probar bien.
De los actuales conozco a Bellver que es muy bueno al igual que Atahualpa, los que junto con Ju-Ca son los que quedan forjando en serio (los vi personalmente en su taller). Del resto tenes hojas que no son forjadas y que son lindas, hay que ver para que se precisan. En lo personal no compro hojas chinas con marcas comerciales, si todos hiciéramos eso y compráramos a los fabricantes nacionales buenos, viviríamos en otro país... mucho mejor sin dudas.
Templario
Mensajes: 272
Registrado: Sab Jul 04, 2009 4:34 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Templario » Vie Jul 08, 2011 8:48 am

M951 escribió:Si conseguis hojas viejas de La Movediza, son mejores que cualquiera de las marcas que se mencionan arriba, de las actuales tengo pero aun no las pude probar bien.
De los actuales conozco a Bellver que es muy bueno al igual que Atahualpa, los que junto con Ju-Ca son los que quedan forjando en serio (los vi personalmente en su taller). Del resto tenes hojas que no son forjadas y que son lindas, hay que ver para que se precisan. En lo personal no compro hojas chinas con marcas comerciales, si todos hiciéramos eso y compráramos a los fabricantes nacionales buenos, viviríamos en otro país... mucho mejor sin dudas.
Yo solo puedo hablar de las Atahualpa, que me parecen muy buenas.

Que onda con la Movediza que hay ahora?
Tengo una, que me parece un poco desprolija, pero en lo demás parece buena... alguien tiene alguna opinión?
joaquin jaramillo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 22, 2014 12:16 am
Ubicación: noetinger provincia de cordoba

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por joaquin jaramillo » Sab Jul 26, 2014 7:41 pm

la hoja movediza antigua es la mejor de todas don carlos allende empeso a fabricar en el año 42 no excistia ninguna otra hoja fue la aceria pionera de tandil tengo un faconcito publicado en alamaula es criminal lo que corta.
Avatar de Usuario
ararias
Usuario
Usuario
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: Santa Cruz- Rio Gallegos

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por ararias » Sab Jul 26, 2014 8:00 pm

Las hojas JU-CA actuales, son un desastre de terminacion, tengo en mi negocio para la venta, vienen hasta reviradas, los lomos desparejos, me ha pasado de afilar una, y una de las caras asentaba en la punta y cerca del recazo, y del lado contrario solo en la parte central del filo, muy mal terminadas, se nota el maquinado del desbaste ni siquiera se han tomado el trabajo de pulirlas un poco, he dejado de comprarlas, las Bellver son las mas parejas y esmeradas en terminacion, caras lisas lomo uniforme y derechas, donde no se nota el maquinado del desbaste, buenas, hojas para darle duro en el trabajo, la movediza y atahualpa imposibles de conseguir, Seigen andan muy bien, y la otra hojita que anda bien es la schmieden, pero son delgadas y se bancan poco el trabajo duro, toman buen filo. Tengo una atahualpa viejisima, no le envidia nada a cualquier hoja de renombre. Saludos
Los amigos se cuentan dos veces, en las buenas, para saber cuantos son, y en las malas, para ver cuantos nos quedan.....
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por marinero » Dom Jul 27, 2014 6:23 pm

Hace mas o menos 10 años compré 2 verijeros tandilenses, uno de 14 cms de hoja, encabado en cuerno vacuno y bronce y otro de 16 cms encabado en tiento y alpaca, con chaira haciendo juego, la marca de la hoja MANANTIAL, hace unos días mi nieto menor me regaló otro verijero encabado en alpaca repujada y vaina de cuero con alpaca de 14 cms de hoja marca JU-CA, mi comentario al respecto de ambas marcas es: Manantial superior lejos, mejor terminación, mas espesor en la hoja, con contrafilo, el mas corto lo uso permanentemente, y solamente necesita chaira para mantenerse afilado, hoja Ju-Ca, mirando el lomo de la hoja tiene más espesor en el medio que en el botón y la punta, sin contrafilo, ni muescas en el lomo, como los anteriores, y menor espesor de la hoja ( 1mm), y se nota demasiado el maquinado.
Saludos.
Juan
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por DAKOTA » Lun Jul 28, 2014 7:01 pm

Tengo un criollaso con hoja Bellver, Machote de 23 cms de hora, 5 mm de espesor y terminado en punta. Muy bueno, para mí. Después tengo un picaso con hoja el chajá, me parece que es medio garcha, es para un asadito del domingo para las damas. Dakota
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por luis29 » Lun Jul 28, 2014 10:35 pm

De experiencia puedo decir que Bellver es medianamente bueno, y Chaja es horrendo. Es blando, blando blando y mal terminado. Un amigo tiene un Ju-ca que he afilado y es decente
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por lucas_nob » Lun Jul 28, 2014 11:58 pm

Allende , la movediza viejos , atahualpa , simbra , esos me gustan y no me han dejado a pata
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
legionaire
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ago 14, 2013 5:18 pm
Ubicación: entre rios ,argentina
Contactar:

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por legionaire » Vie Ago 01, 2014 8:52 pm

Bueno como soy "criollero" , permiso para opinar ..yo creo que por lejos ..ATAHUALPA y JU-KA , La Movediza cuando saliàn tambièn , pero hay diferencias ATAHUALPA es mas robusto o sea al filo le agrega robustez con su 5mm , se le puede dar para lo que quieran , en cambio JU-KA es una hoja mas delgada pero para filo no hay con que darle ..una gillette , bueno esta es mi opiniòn ,..saludos a todos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Indocumentado » Lun Ago 04, 2014 10:12 am

Y "El Ombú" que les parece?? (-U)

Manantial tengo vistos un par lindos con ganas de comprarlos. Son medianamente buenos??
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Lun Ago 04, 2014 3:44 pm

Tandil es utilizado como Solingen , son ciudades que se han hecho famosas por sus aceros y cuchillos de gran calidad y ahora cualquier chanta usa estos nombre en un pedazo de fierro. Hoy día me pasa lo contrario , leo Tandil o Solingen y no lo compro. ( A no ser que sea una pieza antigua o de una marca reconocida y auténtica).
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
maxisuarez
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 03, 2014 9:50 pm

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por maxisuarez » Mié Ago 06, 2014 4:21 pm

Buenas ya que están con el tema de las hojas de Tandil, los consulto. De mi abuelo me quedo un cuchillo bastante deteriorada la hoja, al punto que solo de ve del sello la marca que termina en AR abajo se lee andil lo cual supongo que es de Tandil, pero la marca ni idea.

Alguno sabrá? es del año 1977.-
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por DAKOTA » Mié Ago 06, 2014 5:46 pm

Aparentemente sería un cuchillo o una cuchilla con hoja de acero tandilero con mucho uso y que en el año 1977 ya existía.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Cervicabra
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:18 am
Ubicación: Santa Fe

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Cervicabra » Lun Ago 25, 2014 8:47 pm

Puri escribió:la movediza.

pero actualmente son todas una mie!#@.. me duele en el alma decirlo, aprendi a encabar con estas hojas.. y me comi MUCISIMOS disgustos..
te combiene usar hojas chinas airon, o las seigen... lamentablemente.
coincido totalmente con usted la movediza de hace 30 años atras no hay con que darles
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por SebastianSc » Jue Nov 03, 2016 9:20 pm

Hola, revivir este post me parecio interesante, hace un tiempo que me gusta esta linea de armas blancas, en lo particular, de los juca poseo tres, y cortan que son un lujo, uno antiguo, solo con chaira y sigue andando, tambien tengo uno de la movediza que me regalo un amigo, la verdad que desconozco si es de la nueva tirada, hace 10 años que esta conmigo aprox. la cagada es que un conocido me pidio afilarlo y me hizo cagadas, el cuchillo es bueno, y en estética hermoso, con el lomo trafilafo, de los atahualpas tengo un par, uno tiene excelente filo, el otro lo encabé, pero no puedo encontrarle el punto en el afilado, quizas sea yo, despues yn par mas de tandileros, de sierra de tandil y no se que mas. Tambien un chajá, que me parece muy bueno en cuanto al filo que mantiene. Bueno saludos
Estaba tentado de encarar algun Bowie tandilero, pero no se en que, calculo que decantaré por JU Ca
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Nov 04, 2016 9:17 am

Templario escribió:
PELADO escribió:Trento
No son de Tandil, pero estan buenas...
Trento es una marca Italiana que se fabrica con licencia en China.

Personalmente las encuentro un poco inferiores a las Muela españoles, no me terminan de convencer del todo

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: de los tandileros , cual es el mejor

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Nov 04, 2016 9:19 am

Hace un par de años compré en San Martin de Los Andes una hoja Venado, la encabe y le hice una funda, pero el acero no me acaba de convencer del todo. Alguien conoce esa marca?

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Responder

Volver a “Armas blancas”