Cuchillo con miras tritium...??

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por gaboberetta » Dom Sep 22, 2019 11:37 pm

Sigo viendo videos de muchachos que hacen cuchis.
Si bien los flacos hacen unos laburos muy buenos, como no puede ser de otra manera en Yankilandia, el mal gusto grasa (como en autos, armas de fuego, etc) predomina.
Acá un cuchillo para poder encontrarlo en la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=sQlGTPfOjzo
Si quieren avancen hasta el 20:03
Saluti.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por oski52 » Lun Sep 23, 2019 12:12 pm

Al margen de la poca utilidad que representa un aditamento de esa naturaleza en un cuchillo es realmente admirable como trabaja el hombre. Gracias por compartirlo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por eduardotta » Lun Sep 23, 2019 1:07 pm

Pasa lo mismo que en todos los rubros, allá tienen acceso a montones de cosas a un precio muy bajo ya sean insumos o herramientas, mas allá de gustos, por eso se ve tanta variedad, a veces cosas feas, a veces inútiles, a veces muy buenas...
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por Fernando WHC » Lun Sep 23, 2019 3:12 pm

A mi el cuchillo me gusta.
Saludos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por el dani » Lun Sep 23, 2019 3:27 pm

Es asombroso y para cualquier cosa, hay alguien dispuesto a comprarla... la hoja me gusta
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por edu » Lun Sep 23, 2019 6:40 pm

Hay que reconocerle el trabajo que se tomo en su originalidad, pero soy de gustar piezas mas clásicas. Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por calupa » Lun Sep 23, 2019 7:21 pm

Los que acostumbr+abamos a pescar mucho de noche y a los campamentos seguramente le encontramos utilidad a poder ver donde está . Cuando se caen o uno los deja por ahí descuidadamente luego hay que andar con la linterna dandole vueltas al campamento. Esto es como las llaves del auto, entrás cansado a la casa, o distraído o preocupado, luego querés salir y no recordás donde las dejaste.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por Marcelojgo » Lun Sep 23, 2019 8:32 pm

Que maneras de tener cosas rara para hacer un cuchillo,,, pero lo que hace la naturaleza en madera,, no tiene precio. Ahora para mi es útil tanto la lucesita de noche como los cuchillos de pesca que flotan estando en el agua.....
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por chelin82 » Lun Sep 23, 2019 11:52 pm

Podrá ser feo, pero lo veo útil, poder encontrarlo de noche.
De hecho, mí cuchillo Bahco que es naranja me resulta muy feo el color, pero una de las cosas que más le destacó es justamente eso, donde lo meto lo encuentro en dos segundos. Lo tengo tirado en el auto y da por todos lados, pero no me importa porque en dos segundos lo encuentro. Lo mismo si lo pongo en una caja de herramientas o mochila.
Saludos.
PD. Muy buenos los videos de cuchillos que venís subiendo!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por ringuin » Mar Sep 24, 2019 1:07 am

La verdad,lo que mas me gusta es lo practicos que son estos tipos,tienen las maquinas y los insumos necesarios,y en pocos pasos tienen un cuchillo a su gusto,sin ensuciarse las manos,el detalle del tritium......bueno a algunos les gustara y a otros no,pero es un detalle,muy lindo el video,gracias por compartirlo y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por Aled86 » Mar Sep 24, 2019 10:10 am

calupa escribió:
Lun Sep 23, 2019 7:21 pm
Los que acostumbr+abamos a pescar mucho de noche y a los campamentos seguramente le encontramos utilidad a poder ver donde está . Cuando se caen o uno los deja por ahí descuidadamente luego hay que andar con la linterna dandole vueltas al campamento. Esto es como las llaves del auto, entrás cansado a la casa, o distraído o preocupado, luego querés salir y no recordás donde las dejaste.
Y cuando estas pescando con el agua a la cintura y se te cae el cuchillo?? Para mi con radiobaliza iría como piña (::A) (::A)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por calupa » Mar Sep 24, 2019 10:12 am

Si. Por eso los cuchillos de pesca flotan. Así como los llaveros para las llaves de la embarcación. Pero nosotros le agregamos plomo!!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por Aled86 » Mar Sep 24, 2019 10:30 am

A parte de flotar, todo lo que uno lleve tiene que ser "sumergible". Lamentablemente las llaves de auto no lo son (:L)
Alea iacta est
petruluis
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 16, 2016 4:15 am
Ubicación: La Plata

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por petruluis » Mié Oct 02, 2019 11:00 pm

Me encanto el aparatito para afilar, min 19:40 maso, voy a ver si me armo uno (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo con miras tritium...??

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 02, 2019 11:39 pm

petruluis escribió:
Mié Oct 02, 2019 11:00 pm
Me encanto el aparatito para afilar, min 19:40 maso, voy a ver si me armo uno (-Y)
Se llaman sistema lansky. Yo me hice algo casero copiando un poco el sistema. Algo similar a lo que se explica acá.

https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo ... sero_weyyl

Si buscas en Youtube hay varios videos que explican diferentes formas de hacerlo. Yo al mío lo hice con una tabla, varillas roscadas, tuercas mariposas, un pedacito de caño... Creo que gaste $200 como mucho, más la piedra que ya la tenía.
Yo lo uso con una piedra común de los dos lados, y lo asiento con un cuero con pasta de pulir.
Gracias a que mantenes siempre el ángulo exacto, el afilado siempre que perfecto. También te permite cambiar el ángulo, dependiendo de la herramienta que vayas a afilar o el tipo de cuchillo.

Saludos, y espero te sirva el comentario.
Responder

Volver a “Armas blancas”