Afiladores Lansky

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por calupa » Lun Ene 28, 2019 10:16 am

Yo uso a lo criollo: la piedra en una caladura hecha en un banco y a manopla nomás. (::C)
Pero me gusta el afilador, permite jugar con los ángulos com mucha precisión y así ver las diferencias! Además de ayudar a no garcar un cuchillo lindo!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por rudyvilla » Lun Ene 28, 2019 10:24 am

Sí, Luis. Yo afilo a manopla, tengo varias piedras, y al Lansky (que lo mezquino) lo uso para dar una terminación perfecta y pareja del ángulo de filo.
Igual, tengo hecho uno bruto con planchuelas de 2" y hierro redondo del 10, (creo que una vuelta lo mostré en el foro) ahí encajo la lima o una piedra. Lo uso para terminar los desbastes rectos de los cuchis que hago, antes de templar.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por calupa » Lun Ene 28, 2019 10:38 am

Uyyyyyyy, me hiciste acordar....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por Aled86 » Lun Ene 28, 2019 11:25 am

Daniel58 escribió:
Sab Ene 26, 2019 10:32 am
Les aconsejo que vean está página. www.afilador.com.ar
Yo estoy por comprar uno. Es el mismo sistema, mejor y más barato. Y es nacional.
Esta muy bueno!! Gracias por compartir.. Podés meter casi cualquier grano y cuando te quedas sin piedras son fáciles de reemplazar (:Q:) Muy bien pensado (:Q:)
Alea iacta est
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por joseferloni » Lun Ene 28, 2019 3:46 pm

Este es mi afilador
http://postimg.cc/5j5rzPR2
cuando compre el Ka-Bar, me comunique con la empresa y entre una de las opciones estaba este afilador. Muy practico, para llevar en la mochila,viene el asentador y ademas para afillar la perte serrucho del cuchillo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por ringuin » Mar Ene 29, 2019 12:59 am

Muy bueno lo del "afilador",parece mentira la cantidad y diversidad de sistemas que han diseñado los muchachos del Foro,lo que habla bien a las claras de las ganas de innovar,y lograr tener sistemas efectivos,por poco costo,relacionados con los del mercado,gracias a todos por aclarar bastante el tema y aportar nuevas y practicas ideas,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por ringuin » Sab Feb 02, 2019 3:00 am

Con todas las opiniones y experiencias que gentilmente han volcado todos los muchachos,quisiera saber para terminar el hilo del post,si alguien sabe de algun lugar en capital o GBA,que venda el afilador Lansky,o alguna persona fisica que lo traiga por pedido,como Bondoni trae miras por ejemplo,bueno...agradeceria algun aporte sobre esto,porque de otra manera,hay que poner la tarjeta,y yo por politica propia,siempre prefiero manejarme al contado,mil gracias y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por calupa » Sab Feb 02, 2019 7:03 am

Se me ocurre que obtendrías lo mismo si eligieras el que mostró Daniel 58, al menos yo le pondría las fichas, se lo ve lindo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por rudyvilla » Sab Feb 02, 2019 7:29 am

ringuin escribió:
Sab Feb 02, 2019 3:00 am
agradeceria algun aporte sobre esto,porque de otra manera,hay que poner la tarjeta,y yo por politica propia,siempre prefiero manejarme al contado,mil gracias y cordiales saludos.
Por M Libre, elegí pagar por RapiPago y no usas tu tarjeta
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por ringuin » Dom Feb 03, 2019 2:00 am

Gracias Calupa,fue lo primero que tuve en cuenta,pero tambien me gustaria tener otras opciones,como alguna persona que traiga los afiladores de afuera y los venda aca,hoy por suerte hay mucha gente que lo hace,pero el tema es conocerlos y encargarselos,algo mas simple que poner la targeta,para gente que como yo,estamos acostumbrados,al "contado rabioso",gracias nuevamente y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Afiladores Lansky

Mensaje por ringuin » Dom Feb 03, 2019 2:05 am

Muchas gracias Rudyvilla,no habia tenido en cuenta esa alternativa,porque en realidad,anduve buscando por la Capital y GBA,y no encontre nada,parece mentira que en la Capital de un Pais como este,se carezca de tantas cosas,que en otro lado,"se tiran para arriba",gracias nuevamente y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas blancas”