afilador????

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

afilador????

Mensaje por marmaleo » Lun Nov 12, 2018 8:53 am

hola muchachos que afilador me recomiendan comprar?????
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: afilador????

Mensaje por Aled86 » Lun Nov 12, 2018 11:22 am

Buscas algo económico para safar o un buen afilador tipo lansky (no sé cómo se escribe) ?? Que presupuesto?
Alea iacta est
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: afilador????

Mensaje por GLDepoo » Lun Nov 12, 2018 2:53 pm

Bueno, lo ideal es afilar con piedra, los que son tipo Lansky son a mi modo de ver los mejores ya que mantienen el ángulo constante y son mu fáciles de usar, hace poco que descubrí estos afiladores e improvisé uno, agarré un caño que tenía tirado y lo fijé a la piedra con un poco de cinta aisladora, fijé el cuchillo a la mesa con un sargento y utilicé el aparato que se ve al fondo como apoyo para el caño

Imagen

Resultado (sólo con el grano grueso) angulo de afilado constante:
Imagen
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: afilador????

Mensaje por el dani » Lun Nov 12, 2018 5:38 pm

Muy bueno!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: afilador????

Mensaje por ringuin » Mar Nov 13, 2018 12:03 am

Muy bueno tu invento,felicitaciones,esto demuestra que con creatividad y ganas,se pueden hacer muchas cosas utiles,yo generalmente afilo con lija y a veces tambien con piedras doble faz y de asentar,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: afilador????

Mensaje por GLDepoo » Mar Nov 13, 2018 7:04 am

No, no, no es ningún invento mío, es una burda copia del sistema Lansky, busquen afilador lansky casero en YouTube y van a ver las cosas que la gente hace, yo lo improvisé así y va como piña.
Atención, como afilar así es muy fácil es muy grande la tentación de hacerle un ángulo muy agudo, error, cuanto más agudo más frágil, hay que hacerlo dependiendo del uso del cuchillo, dicen bisturí 12 grados hasta 30 grados en cuchillo de caza, yo use una aplicación que mide ángulos usando el teléfono, se llama Clinometer en android, muy piola.
Saludos
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: afilador????

Mensaje por Kymymaro » Mié Nov 14, 2018 12:05 am

Compra unas piedras y afila a mano. Si no sabes, aprende, eso vale mas que que cualquier aparato
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: afilador????

Mensaje por ringuin » Mié Nov 14, 2018 12:13 am

Los que tenemos muchos años,afilamos toda nuestra vida,con piedras de diferente tipo,despues con lija tambien,ahora(hace rato),se usan afiladores,bueno, mientras sirva y afile,todo es bienvenido,despues cada uno,elige la forma,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: afilador????

Mensaje por cuatrimoto » Mié Nov 14, 2018 2:24 pm

Está bueno el sistema casero, pero coincido con kimimaro, es lo mismo que a mano, solo un poco de práctica para mantener el ángulo constante. Incluso con mano, varias rápidamente el ángulo cuando lo necesitás. Por ej. machete, tijeras de podar, o distintos tipos de cuchillo incluso. Me pasa q no todos los cuchillos q tengo tienen el mismo ángulo y no se lo modifico, les respeto el ángulo original y afilo con el ángulo q traen. Así con mano, es mucho más rápido, más dinámico y por sobre todo NO ES DIFÍCIL. El tema es paciencia, práctica y cuando sale bien hay q buscar buenas piedras.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: afilador????

Mensaje por GLDepoo » Mié Nov 14, 2018 4:54 pm

Bueno, el sistema casero que improvisé si bien usa piedra es mucho más fácil de usar que el sistema tradicional, tengo 52 pirulos y mi afición por los cuchillos data creo de mis 10 añitos, ahí mi viejo me enseño a afilar y desde entonces es común que en reuniones de amigos o con familiares me pidan que afile algún filo hecho percha.

Venía desde ésa época con el sistema de siempre, de hecho siempre llevo piedra de afilar en el baúl por las dudas, debiera poner una en la moto, hasta que hace poco vi un video en youtube y dije, "a la pelotita", parece mucho más fácil", y sí, en efecto es mucho más fácil, podés presionar mucho la piedra para que muerda mucho, al afilar con el método tradicional cuando querés hacer mucha fuerza se suele variar un poco el ángulo y el resultado no es óptimo. Y respecto del angulo de los distintos cuchillos, variarlo es tan fácil como alejar o acercar el apoyo, así de fácil.

Para el que tiene la maña de afilar les garantizo que facilita el asunto, y para los que no la tienen imagino debe ser la gloria.
Responder

Volver a “Armas blancas”