Bowie

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Bowie

Mensaje por fernando-andrade » Lun Oct 22, 2018 8:41 am

Buenas, hoy les paso a mostrar este pequeño no tan pequeño bowie. En 5160 virgen, 30cm de filo y 6mm de espesor. Guarda y pomo de bronce forjados a partir de una barra porque no tenia semejante cacho de bronce que alcance jaja. Madera de itin.

Viene el asunto, es práctico? Cómodo? El
Bowie, este con sus 700 gramos. Me gustaría saber que opinan. Este me lo encargaron bien uen clásico, un fanatico de rambo. Para uso en monte.

Para mi no es lo más cómodo, la guarda me molesta más de lo que ayuda. Pero no voy a negar que me gusta el cuchillo y se siente muy bien blandirlo. Tiene una potencia de corte que asusta realmente.

En fin, les dejo las fotos.
Saludos!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bowie

Mensaje por calupa » Lun Oct 22, 2018 9:45 am

Fué uno de los modelos que más me gustaba de pibe, luego lo descarté por los criollos.
Desde mi punto de vista si son de tamaño mas bien "pequeño" para lo que es uno tradicional, sí que son cómodos, pero un bowie que tira a "machete" deja de serlo.
Siempre pensando en usar el cuchillo solo como cuchillo,en tareas de caza claro está: cortar, cuerear, despostar.

Este que muestra es sobrio, hermoso!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bowie

Mensaje por randall58 » Lun Oct 22, 2018 10:56 am

Muy lindo.Felicitaciones!!!.
Respeta las medidas del tradicional Bowie de Jim.
Particularmente ese modelo es uno de los que mas me gusta (entre sus tantas variantes).
Precisamente lo veo muy parecido a un modelo de la marca "Linder", que ha sido premiado y me "encanta".
Es este. (en cualquier momento le entro a uno) (::A)
ttps://www.youtube.com/watch?v=ee7_7Z3nllA

Nuevamente felicitaciones. (-H-)
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Bowie

Mensaje por eduardotta » Lun Oct 22, 2018 12:23 pm

Muy lindo y muy logrado, te felicito muy lindo laburo...
Lo que decís es lo que pienso hace años. El cuchillo grande llama la atención, en una expo es el que mas veces te van a levantar de la mesa para ver, nadie discute que un cuchi de ese tamaño es imponente y tiene mucho potencial, pero la realidad es que mas allá del estilo que nos guste hoy en día lo usamos prácticamente para comer, y comer con eso es bastante poco práctico. Para cazar la mayoría elige uno chiquito que cumpla con lo que decía calupa mas arriba, y si necesitamos hacer algo en particular llevamos la herramienta adecuada, machete, hacha, sierra...
Avatar de Usuario
Maxfly
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:48 am
Ubicación: CABA

Re: Bowie

Mensaje por Maxfly » Lun Oct 22, 2018 5:14 pm

eduardotta escribió:
Lun Oct 22, 2018 12:23 pm
Muy lindo y muy logrado, te felicito muy lindo laburo...
Lo que decís es lo que pienso hace años. El cuchillo grande llama la atención, en una expo es el que mas veces te van a levantar de la mesa para ver, nadie discute que un cuchi de ese tamaño es imponente y tiene mucho potencial, pero la realidad es que mas allá del estilo que nos guste hoy en día lo usamos prácticamente para comer, y comer con eso es bastante poco práctico. Para cazar la mayoría elige uno chiquito que cumpla con lo que decía calupa mas arriba, y si necesitamos hacer algo en particular llevamos la herramienta adecuada, machete, hacha, sierra...
100% de acuerdo.
Pero qué lindo es!!! Felicitaciones Fernando.
Maxi
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Bowie

Mensaje por el dani » Lun Oct 22, 2018 6:03 pm

Muy lindo, imponente!
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Bowie

Mensaje por rudyvilla » Lun Oct 22, 2018 7:27 pm

¡Está por demás lindo! Felicitaciones Fernando.
Ahora, como dicen otros foristas, es para qué usos... yo, si tuviera que pelearme a cuchillo con alguien, seguro que querría tener uno así... un hachazo en la clavícula se me hace que le llega hasta la cadera (-Q)

Una pequeña digresión: ¿han visto que las películas por ahí ponen de moda cierto tipo de cuchillos? De las que me acuerdo, Rambo obviamente; Cocodrilo Dundee hace unos años, y de las más cercanas Bastardos sin Gloria y el bowie de Brad Pitt, muy parecido al aquí presentado... de mis épocas me acuerdo del Ka-Bar, por las pelis de la II Guerra Mundial y uno de Tarzán del que no me acuerdo bien la forma, creo que era medio tirando a machete chico...
Perdón por salirme del tema...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bowie

Mensaje por oski52 » Lun Oct 22, 2018 7:34 pm

calupa escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:45 am
Fué uno de los modelos que más me gustaba de pibe, luego lo descarté por los criollos.
Desde mi punto de vista si son de tamaño mas bien "pequeño" para lo que es uno tradicional, sí que son cómodos, pero un bowie que tira a "machete" deja de serlo.
Siempre pensando en usar el cuchillo solo como cuchillo,en tareas de caza claro está: cortar, cuerear, despostar.

Este que muestra es sobrio, hermoso!
cortar rodajas de salame seco, rebanadas de pan, abrir el tetrabrik etc. (::A) (::A)

Perdón pero me la dejaste picando (:N) (:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Bowie

Mensaje por Kymymaro » Lun Oct 22, 2018 7:47 pm

Cierta vez compre uno de ese estilo, solo que mas rustico, y grueso...

Error!!!

Es tan pesado que nunca lo uso. Lo tengo bien abandonado.
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: Bowie

Mensaje por fernando-andrade » Lun Oct 22, 2018 8:13 pm

Muchas gracias a todos! Me alegro que guste.

Y si, tiene razón Eduardo. Hoy día son más de exhibición este tipo de cuchillos. Según entiendo su uso original era guerra, no caza. Así que por ese lado creo que viene lo imponente del cuchillo. Que hoy día queda opacado porque nadie anda por la calle buscando pelea de cuchillos jajaj

En cuanto al peso, este tiene 700gr con el punto de balance en el logo. idealmente me hubiese gustado hacerle un fuller o ranura, bien hecho le sacaría casi 200gr de material.. 150gr tal vez. Eso también permite achicar guarda y pomo para balancear. Otros 100gr menos tal vez.

Y ahí quedaría en los 400gr aprox. Ese es un peso mucho más cómodo y manejable. Aunque pesado todavía.

El asunto es que nunca hice un fuller y no tengo aún el aditamento de la lijadora que me asegure no arruinar el cuchillo intentando hacerlo.. más en un pedido... con lo que cuesta arruinarlo y volver a empezar.
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bowie

Mensaje por calupa » Lun Oct 22, 2018 9:32 pm

oski52 escribió:
Lun Oct 22, 2018 7:34 pm
calupa escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:45 am
Fué uno de los modelos que más me gustaba de pibe, luego lo descarté por los criollos.
Desde mi punto de vista si son de tamaño mas bien "pequeño" para lo que es uno tradicional, sí que son cómodos, pero un bowie que tira a "machete" deja de serlo.
Siempre pensando en usar el cuchillo solo como cuchillo,en tareas de caza claro está: cortar, cuerear, despostar.

Este que muestra es sobrio, hermoso!
cortar rodajas de salame seco, rebanadas de pan, abrir el tetrabrik etc. (::A) (::A)

Perdón pero me la dejaste picando (:N) (:N)
Pero qué guacho, te cierra este? (:A) Tengo que recurrir a fotos viejas porque desde hace años que no cazo ni fotografío nada.....Claro que esto es pesca......La nena pesaba 12 kilos en ese entonces.( me mojaste la oreja (:U:) )
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bowie

Mensaje por oski52 » Mar Oct 23, 2018 11:20 am

calupa escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:32 pm
oski52 escribió:
Lun Oct 22, 2018 7:34 pm
calupa escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:45 am
Fué uno de los modelos que más me gustaba de pibe, luego lo descarté por los criollos.
Desde mi punto de vista si son de tamaño mas bien "pequeño" para lo que es uno tradicional, sí que son cómodos, pero un bowie que tira a "machete" deja de serlo.
Siempre pensando en usar el cuchillo solo como cuchillo,en tareas de caza claro está: cortar, cuerear, despostar.

Este que muestra es sobrio, hermoso!
cortar rodajas de salame seco, rebanadas de pan, abrir el tetrabrik etc. (::A) (::A)

Perdón pero me la dejaste picando (:N) (:N)
Pero qué guacho, te cierra este? (:A) Tengo que recurrir a fotos viejas porque desde hace años que no cazo ni fotografío nada.....Claro que esto es pesca......La nena pesaba 12 kilos en ese entonces.( me mojaste la oreja (:U:) )
Imagen
Me mataste, hace tiempo que no me reía con tantas ganas. ¿Esa es la cocinerita o la mayor?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bowie

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 23, 2018 4:26 pm

Imponente, muy bueno!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Bowie

Mensaje por 12mag » Mar Oct 23, 2018 5:12 pm

Felicitaciones Fernando muy buen trabajo, un cuchillazooooo (-O-)

Como bien decis es un cuchillo concebido originalmente para pelea, ahi la guarda cumple su función, hoy seria un lindo chanchero, por su tamaño y forma no son los mas cómodo para tareas como cuerear y depostar una pieza de caza, pero tenerlo en la mano y sentirlo, te da una confianza como para entrarle a cualquier cosa.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bowie

Mensaje por calupa » Mar Oct 23, 2018 5:19 pm

Es un espantasuegra in fer nal Cuando espiás por la mirilla y te encontrás con la jeta de la veterana del otro lado de la puerta te lo ponés entre los dientes y le abrís la puerta, te acercás a darle un beso y ......(¿Cómo dijo el tuerto cuando abrazó la caja de caudales....?) (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Bowie

Mensaje por 12mag » Mar Oct 23, 2018 5:28 pm

calupa escribió:
Mar Oct 23, 2018 5:19 pm
Es un espantasuegra in fer nal Cuando espiás por la mirilla y te encontrás con la jeta de la veterana del otro lado de la puerta te lo ponés entre los dientes y le abrís la puerta, te acercás a darle un beso y ......(¿Cómo dijo el tuerto cuando abrazó la caja de caudales....?) (::C)
(::A) (::A) (::A)

De espanta suegras y pronto de espanta yernos (-U) (-U)

(::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bowie

Mensaje por calupa » Mar Oct 23, 2018 5:37 pm

Shhhh, estoy ahí de conseguir un culatero para bajar la culata de una 20 y retocar la de la yuxta vieja....Imaginás preparandome para qué?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bowie

Mensaje por ringuin » Mié Oct 24, 2018 12:39 am

Extraordinario,como todos los trabajos,a los que nos tenes acostumbrados ver,este tipo de cuchillos,no son "santos de mi devocion",pero "el arbol,no te puede tapar el bosque",felicitaciones y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Bowie

Mensaje por titowhite » Jue Oct 25, 2018 11:06 am

randall58 escribió:
Lun Oct 22, 2018 10:56 am
Muy lindo.Felicitaciones!!!.
Respeta las medidas del tradicional Bowie de Jim.
Particularmente ese modelo es uno de los que mas me gusta (entre sus tantas variantes).
Precisamente lo veo muy parecido a un modelo de la marca "Linder", que ha sido premiado y me "encanta".
Es este. (en cualquier momento le entro a uno) (::A)
ttps://www.youtube.com/watch?v=ee7_7Z3nllA

Nuevamente felicitaciones. (-H-)
Muy lindo el cuchillo del video, tambien el del posteo, me encantaria tener algo asi, tengo algunos bowie, pero siempre en el campo son reemplazados por algo mas practico...
Abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Bowie

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Nov 30, 2018 3:40 pm

No soy de andar por esta sección pero justo estos días estoy modificando un bowie comercial impresentable es que entre a sacar ideas y me topé con el post.
Mi idea cuando hablamos de tipos de cuchillos lo más acertado es hacerlo con imágenes, no hay mejor definición que esa y por cierto que esta no es la excepción, más bien todo lo contrario. A quièn cuando le nombran la palabra Bowie no se le viene a la mente una imágen como esta ? Chapoó por el trabajo y la definición del concepto.
Igual, como dice un amigo....rifles ingleses, revolveres americanos y cuchillos criollos
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Bowie

Mensaje por cuatrimoto » Sab Dic 01, 2018 4:03 pm

Lindo cuchillo y lindo acero utilizado. Talvez se empiecen a poner de moda, con el programa desafio sobre fuego y el otro programa de campeonato de corte. Son generalmente ese tipo de cuchillos y medidas las q se utilizan y es muy lindo ver estas bestias ser probadas al extremo. A partir de estos programas le agarré cariño al acero 5160
Responder

Volver a “Armas blancas”