transportar cuchillo

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

transportar cuchillo

Mensaje por Ferninando » Lun Oct 08, 2018 4:36 pm

hola gente q tal!!
me dirigo a ustedes para hacer una consulta que nose si es sera una pregunta pelotuda o no

yo poseo armas y se como es el tema para transportala en vehiculos.
ahora viene mi duda. el cuchillo por ejenplo debe ir en un lugar en especial en el auto? o lo puedo colocar en cualquier parte? yo me refiero si me para control y me empiezan a revisar las cosas.

porq mi idea es tener un cuchillo normal osea no tan grande en estuche pero llevarlo por ejemplo debajo de mi asiento o en el costado en mi puerta!
nose si estoy cometiendo algo error por eso me dirijo a ustedes!!
saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: transportar cuchillo

Mensaje por calupa » Lun Oct 08, 2018 5:44 pm

No hay restriciones al respecto.
Llevelo donde le resulte cómodo.Yo tengo un cuchillo en la guantera, en la camioneta un machete debajo del asiento y muchas veces un cuchillo con chaira sobre el asiento cuando tenía chata con asiento enterizo, sobre el torpedo si el camino no era muy poceado ( por el golpeteo) o en la consola al lado de la palanca de cambios. Ahora generalmente va en la bandeja de la puerta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: transportar cuchillo

Mensaje por pepe1978 » Lun Oct 08, 2018 8:25 pm

Podés llevarlo en cualquier lugar del auto sin problema s.... No es ilegal trasportar un cuchillo en el auto
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: transportar cuchillo

Mensaje por Aled86 » Lun Oct 08, 2018 9:58 pm

No es ilegal transportar un cuchillo, incluso por estos pagos todavía queda algún gaucho que lo lleva en la cintura.. lo ideal es no llevarlo suelto por seguridad, dentro de la guantera va de 10 (-Y)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: transportar cuchillo

Mensaje por chelin82 » Mar Oct 09, 2018 12:51 am

No existe la portación ilegal de arma blanca. Podes llevarla como quieras siempre que sea segura para los demás.
Más allá de eso, en algunos municipios si es una contravención portar ostentando un arma blanca. Hay que ver la normativa de cada ciudad, pero en general suelen decir que se prohíben cuando están destinadas ejercer violencia... Lo ideal es transportarlas ocultas sin ostentar, y en caso de que te detengan decir que la usas para preparar sanguches y como erramienta de trabajo...

Conozco de casos de policías que se han afanado cuchillos bajo el pretexto de que es transporte de arma blanca prohibido y que deben decomisarlo o sino hacer el arresto y demás... Ante esto, decile ningún drama, pero deme sus datos que voy a hablar a la fiscalía local, enseguida se les pasa toda la viveza...
Saludos
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: transportar cuchillo

Mensaje por Ferninando » Mar Oct 09, 2018 8:38 am

ok ok muchas gracias a todos
si yo creia q no habia restricciones pero queria consultar ante la duda!!
gracias !!
saludos!!
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: transportar cuchillo

Mensaje por GLDepoo » Mar Oct 09, 2018 10:02 am

Disculpen mi ignorancia pero leyendo las respuestas creo entender que han indicado que se puede tranquilamente portar un arma blanca pero la pregunta original del que hizo el post es sobre llevarla en el auto.
Entendí que no hay ningún problema para llevarla en el auto pero creo haber entendido que también se puede portar yendo de a pie, siempre y cuando no se la muestre.

¿Es correcto?
¿Eso que se decía antes de que se podía siempre y cuando la hoja no sobrepase los cuatro dedos no va más o era verso?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: transportar cuchillo

Mensaje por el dani » Mar Oct 09, 2018 11:27 am

La pregunta es por "transportar" y no por "portar" que es algo muy distinto y que obviamente tiene consecuencias...
Responder

Volver a “Armas blancas”