Les gusta esta navaja?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Les gusta esta navaja?

Mensaje por Oscar44 » Sab Ago 18, 2018 10:16 pm

Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por tarkus » Dom Ago 19, 2018 8:17 pm

Hola Oscar. a mi me gusta, se la ve robusta, cuando la empuña por el minuto 2:00 sobra un poco por abajo pero habría que probarla, yo si pudiera la compraría para probar. La punta, creo, tipo Tanto dicen que no sirve mucho. Otro tema es el sistema de cierre, habría que ver que tan cómodo es.
Wu wei
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por venatro » Dom Ago 19, 2018 11:42 pm

Me parece excesivamente complicada. Además del riesgo de que se abra en el bolsillo si tiene una presión o golpe en el botón, precisás las dos manos para cerrarla.
Cualquier liner-lock la abrís y cerrás con una sola mano y me parece de construcción mas fuerte.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por ringuin » Lun Ago 20, 2018 12:06 am

Coincido con Venatro,parece media complicada,prefiero algo mas tradicional,en sistema y tambien en hoja,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por Oscar44 » Lun Ago 20, 2018 12:09 am

tarkus escribió:
Dom Ago 19, 2018 8:17 pm
Hola Oscar. a mi me gusta, se la ve robusta, cuando la empuña por el minuto 2:00 sobra un poco por abajo pero habría que probarla, yo si pudiera la compraría para probar. La punta, creo, tipo Tanto dicen que no sirve mucho. Otro tema es el sistema de cierre, habría que ver que tan cómodo es.
venatro escribió:
Dom Ago 19, 2018 11:42 pm
Me parece excesivamente complicada. Además del riesgo de que se abra en el bolsillo si tiene una presión o golpe en el botón, precisás las dos manos para cerrarla.
Cualquier liner-lock la abrís y cerrás con una sola mano y me parece de construcción mas fuerte.
Slds.
hola muchachos, ésta en cuestión es una copia del sistema Microtech Halo, es fabricada en CHINA pero con materiales de alta calidad, todo maquinado con CNC incluso la hoja, al parecer hay algunos fabricantes de cuchillos de alta gama en ese país, la del video es hecha por ANDY MANUFACTURE, hay otros como VESPA O MIKER que hacen lo mismo.
Coincido que es menos practica que otros sistemas como el liner o frame lock o incluso el axis lock,
pero desplegada la hoja tiene una geometría que me encanta!, este modelo no se usa en el bolsillo, trae una funda de kidex para el cinturón, y por los videos de tortura que vi, el sistema se la aguanta sin problemas, igual una OTF no es para andar batoneando o como se diga.
es un poco las cosas que están haciendo los chinos, este modelo en particular me parece digno de colección.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por Oscar44 » Lun Ago 20, 2018 11:21 am

Miren este modelito de la marca china Vespa, titanio y S35VN, un lujo.

Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por el dani » Lun Ago 20, 2018 2:14 pm

Muy linda esta última, impecable!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por oski52 » Lun Ago 20, 2018 5:10 pm

Por la primera habria que preguntarle al forista ruso porque me parece que la explicación está en ese idioma, estéticamente me gustan mucho las dos. Lamentablemente la generalidad de las personas tiene el preconcepto de que los productos chinos son todos berretas pero en la realidad no es así, si querés pagar los chinos tambien tienen mercaderias excepcionales.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por Oscar44 » Lun Ago 20, 2018 6:43 pm

oski52 escribió:
Lun Ago 20, 2018 5:10 pm
Por la primera habria que preguntarle al forista ruso porque me parece que la explicación está en ese idioma, estéticamente me gustan mucho las dos. Lamentablemente la generalidad de las personas tiene el preconcepto de que los productos chinos son todos berretas pero en la realidad no es así, si querés pagar los chinos tambien tienen mercaderias excepcionales.
Tal cual tocayo, lo mismo se decía de los productos japoneses.
el vídeo en ruso se puede subtitular en Español desde los ajustes.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por Oscar44 » Mar Ago 21, 2018 12:04 am

Stedemon Shy, otras chinoca,



Common Lancehead, titanio y S35VN, hermosa!

Imagenurl de imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por oski52 » Mar Ago 21, 2018 2:44 pm

Oscar44 escribió:
Mar Ago 21, 2018 12:04 am
Stedemon Shy, otras chinoca,



Common Lancehead, titanio y S35VN, hermosa!

Imagenurl de imagen
Que filos hermosos, sin ser un apasionado siempre me gusto todo lo relacionado con una hoja de acero filosa, así es que tengo una Katana -de la cual mi esposa puede decir lo mucho que corta porque limpiándola se hizo un tajo bastante sangrante- un sable del ejército que perteneció a mi suegro, una navaja toledana -muy sencilla pero muy filosa- dos cuchillitos de aquellos que venían hace años como de supervivencia -todos metálicos- un cuchillo arbolito con mango de asta de ciervo -creo que imitación aunque tiene como 45 años- y un cuchillito de esos minúsculos que parecen de supervivencia y que mide 5 cm -incluso viene con funda- tambien algunos abrecartas "diferentes".

Aca va imagen de la Katana

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Les gusta esta navaja?

Mensaje por Oscar44 » Mar Ago 21, 2018 3:23 pm

oski52 escribió:
Mar Ago 21, 2018 2:44 pm
Oscar44 escribió:
Mar Ago 21, 2018 12:04 am
Stedemon Shy, otras chinoca,



Common Lancehead, titanio y S35VN, hermosa!

Imagenurl de imagen
Que filos hermosos, sin ser un apasionado siempre me gusto todo lo relacionado con una hoja de acero filosa, así es que tengo una Katana -de la cual mi esposa puede decir lo mucho que corta porque limpiándola se hizo un tajo bastante sangrante- un sable del ejército que perteneció a mi suegro, una navaja toledana -muy sencilla pero muy filosa- dos cuchillitos de aquellos que venían hace años como de supervivencia -todos metálicos- un cuchillo arbolito con mango de asta de ciervo -creo que imitación aunque tiene como 45 años- y un cuchillito de esos minúsculos que parecen de supervivencia y que mide 5 cm -incluso viene con funda- tambien algunos abrecartas "diferentes".

Aca va imagen de la Katana

Imagen
Hermosa Tocayo! sobre los filos japoneses y chinos hay para hacer dulce, tiene de todo dentro de su tradición, y todavía se puede conseguir algunas piezas hechas por herreros de antaño, merecen un tema solo sobre su tradición cuchillera.
tengo un par de filos japoneses pendientes, una navaja higo no kami y un makiri, en cuanto pueda los hago traer.
Responder

Volver a “Armas blancas”