Muela jabali

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Gregorio
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 21, 2017 12:11 am

Muela jabali

Mensaje por Gregorio » Jue Ago 16, 2018 4:34 pm

Buenas tardes, alguien me puede dar una idea de que piedra usar para mantener afilado a un muela jabali? Con las piedras que tengo me cuesta un monton afilarlo y no llego ni cerca del filo que tenia cuando lo compre
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Muela jabali

Mensaje por JuanPS » Vie Ago 17, 2018 1:19 pm

Yo uso lija al agua, si está muy desafilado arranco con 200 pero por lo general con 400 sobra. Dale con cuidado que comen bastante rápido

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Muela jabali

Mensaje por ringuin » Sab Ago 18, 2018 12:21 am

Yo uso lija al agua,de diferentes medidas,mas gruesa para afilar y mas finas para ir puliendo el filo,quedan de diez,cuestion de irle agarrando la mano,practico y eficiente,cordiales saludos.
Gregorio
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 21, 2017 12:11 am

Re: Muela jabali

Mensaje por Gregorio » Sab Ago 18, 2018 1:45 am

Muchas gracias juanps y ringuin
Avatar de Usuario
AaronGobbi
Forista expulsado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 22, 2018 7:23 pm

Re: Muela jabali

Mensaje por AaronGobbi » Sab Sep 29, 2018 12:52 am

Gregorio escribió:
Jue Ago 16, 2018 4:34 pm
Buenas tardes, alguien me puede dar una idea de que piedra usar para mantener afilado a un muela jabali? Con las piedras que tengo me cuesta un monton afilarlo y no llego ni cerca del filo que tenia cuando lo compre
use afilador Lansky con el ángulo correcto. El afilado a mano no va.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Muela jabali

Mensaje por ringuin » Dom Sep 30, 2018 12:25 am

Perdon que disienta,el afilador Lansky es muy util para el afilado,pero eso de que el afilado a mano,"no va",me parece un poco desacertado,porque habemos personas que hace decadas,que afilamos "a mano" y con muy buenos resultados,incluso desde antes que existiera el Lansky,hay que aprender nomas,pero,el no saber hacer algo,no significa que no sirva,hay que aprender nomas,"cada maestrito,con su librito",es mi opinion solamente,nunca descalifico,algo que no conozco,cordiales saludos.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Muela jabali

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Sep 30, 2018 12:34 am

ringuin escribió:
Dom Sep 30, 2018 12:25 am
Perdon que disienta,el afilador Lansky es muy util para el afilado,pero eso de que el afilado a mano,"no va",me parece un poco desacertado,porque habemos personas que hace decadas,que afilamos "a mano" y con muy buenos resultados,incluso desde antes que existiera el Lansky,hay que aprender nomas,pero,el no saber hacer algo,no significa que no sirva,hay que aprender nomas,"cada maestrito,con su librito",es mi opinion solamente,nunca descalifico,algo que no conozco,cordiales saludos.
Tal cual , comparto lo que decis viejo (-Y)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Muela jabali

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 30, 2018 1:06 am

Consiga una piedra de Arkansas o una de buena calidad, luego afile con el angulo correcto, su cuchillo Muela debe venir con un angulo de 20 grados, sino es asi averigue con el fabricante.
Yo utilizo una piedra diamantada, media.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Muela jabali

Mensaje por Mazinger » Dom Sep 30, 2018 2:13 am

costerodelchascomus escribió:
Dom Sep 30, 2018 12:34 am
ringuin escribió:
Dom Sep 30, 2018 12:25 am
Perdon que disienta,el afilador Lansky es muy util para el afilado,pero eso de que el afilado a mano,"no va",me parece un poco desacertado,porque habemos personas que hace decadas,que afilamos "a mano" y con muy buenos resultados,incluso desde antes que existiera el Lansky,hay que aprender nomas,pero,el no saber hacer algo,no significa que no sirva,hay que aprender nomas,"cada maestrito,con su librito",es mi opinion solamente,nunca descalifico,algo que no conozco,cordiales saludos.
Tal cual , comparto lo que decis viejo (-Y)
Así es. Yo comencé con uno similar al Lansky y ahora, de a poco me estoy animando con piedra y lijas al agua, a manopla. Quedan muy bien y tiene otro gustito el afilado a mano.
Responder

Volver a “Armas blancas”