Algún dato de estos cuchillos?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Algún dato de estos cuchillos?

Mensaje por emiliotoma » Vie Ago 03, 2018 1:08 pm

Muy buenas, me regalaron estas dos piezas Imagen
El más corto es un Othello Rostfrei, que dice Solingen. El dueño original era un sr. Asutriaco que hoy tendría unos 100 años. Se encuentra casi impecable, no tuve tiempo de limpiarlo bien. Es inoxidable y se nota muy fino en las terminaciones. En mercado libre vale un par de miles e pesos. Hasta ahí lo que pude averiguar. Que me pueden contar de él? Que tal corta ese inox? Tengo entendido que los inox de antaño no retienen bien el filo. Uds dirán.

Lo otro es una espadita abre cartas que dice Toledo. No tiene otra marca ni nada. Algunas similares las vi en la web desde 200 pesos hasta miles.

Tiene gran valor sentimental porque me la regaló una tía abuela de mi mujer que es de Chile y como se tiene que internar por cuestiones de salud, me envió estas piezas que fueron de su cuñado el austriaco.
La afición por los filos cruzó los Andes. Un saludo!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Algún dato de estos cuchillos?

Mensaje por CAF » Vie Ago 03, 2018 4:21 pm

Hola emiliotoma,

El Othello es el clasico cuchillo de caza bavaro. Aleman y austriaco. Muy buen diseno, bien pensado. Me gusta mucho. Es un buen cuchillo para seguir usando.
El otro no tiene mucho interes. Curiosidad y/o recuerdo familiar.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Algún dato de estos cuchillos?

Mensaje por ringuin » Vie Ago 03, 2018 11:57 pm

Estan muy lindos los dos,pero yo los usaria para decoracion solamente,desconozco el valor economico,pero son hermosas piezas para atesorar,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Re: Algún dato de estos cuchillos?

Mensaje por emiliotoma » Dom Ago 05, 2018 12:10 am

ringuin escribió:
Vie Ago 03, 2018 11:57 pm
Estan muy lindos los dos,pero yo los usaria para decoracion solamente,desconozco el valor economico,pero son hermosas piezas para atesorar,es mi opinion,cordiales saludos.
Gracias!! Un mínimo uso tendrá el cuchillito. Al abrecartas no resisto sacarle un poco de filo!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Algún dato de estos cuchillos?

Mensaje por CAF » Dom Ago 05, 2018 7:41 am

Hola, emiliotoma,

Son lindos, y buen acero (nada del otro mundo en terminos de inox actuales, dada su edad), pero no son ningun "incunable"!!
Salvo que estuvieran como dicen los coleccionistas, "mint", que significa CERO USO, COMO SALIO DE LA FABRICA, en cuyo caso podria pensar en guardarlos asi, yo le daria algun uso, especialmente al de caza. Se puede afilar, con cuidado, sin hacerle ninguna marca a la hoja. Al menos probarlo!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Algún dato de estos cuchillos?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ago 05, 2018 12:01 pm

Hola, el espadin es un típico "recuerdo de Toledo", el cuchillo si no le pifio parece un cuchillo de caza Bárbaro similar a nuestros criollos pero con una pequeña defensa que se usan con una vaina que cuelga al costado de la pierna, muchas con tahali, otros la vaina solo cubre el filo y se acomodan en bolsillos especiales de la vestimenta, en lugar de encajarlo en la rastra/cinto como lo usamos nosotros, el nombre del estilo creo es jagdnicker pero no estoy seguro, vi algun boker que los "acriollan" con una vaina nuestra, lo inoxidable dice que no es antiguo, la vaina si del otro lado no tiene la oreja, o bien le falta el tahali o es para bolsillo, sino es una Picasa hecha acá, el cuño lo escuché en algún lado pero no te puedo dar presiciones
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Armas blancas”