Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por rusovalle » Vie Jun 15, 2018 8:32 am

Hola gente les consulto por este cuchillo que encargué, si va a mantener el filo en las faenas, si alguno ha probado este material Hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno.
Desde ya agradezco sus respuestas, es la primera vez que escribo en esta sección.
Les dejo unas fotos del cuchillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por rusovalle el Vie Jun 15, 2018 3:31 pm, editado 1 vez en total.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por Diego R » Vie Jun 15, 2018 8:43 am

He usado cuchillos hechos con hojas de sierras industriales (aunque desconozco marca y procedencia) ya que mi viejo disfrutaba haciendolos, mantenian en filo muy bien, recuerdo que mas que la clasica piedra, mi papá le daba una asentada con la muela fina de la amoladora de banco y duraba meses. A la larga se terminaban rompiendo en el mango, generalmente, por mal uso mio o de mi hermano.
Si tenes una hoja de mejor calidad, ese problema, no lo vas a tener, saludos !
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 15, 2018 9:40 am

Hablando un poco sin saber (-K-) : por lo que tengo entendido las hojas de sierra tienen un material y tratamiento diferenciado en la parte de los dientes, que es donde deben ser duras, pero el resto del material de la hoja debe ser blando para resistir las torciones, por lo cual no se templa ni endurece.
A priori, me da la sensación que tú cuchillo tampoco se hizo un revendido, forjado y templado nuevamente, sino que me da la sensación que se tomó la hoja y se fue desgastandolo dándole la forma del cuchillo. Con lo cual debería ser una hoja blanda que va a levantar filo fácil, pero se va a ir y se va a mellar si la golpeas.
Para mí cuchillos así son lindas formas de empezar a hacer cuchillos vos mismo, para ir aprendiendo y despuntar el vicio.
Después, hay que ver qué sale. Contanos vos qué tal salió y ojalá te salga un cuchillazo.
Además, todos los fierros suman y sirven, así que disfrútalo!
Saludos
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por rusovalle » Vie Jun 15, 2018 3:13 pm

Diego R escribió:
Vie Jun 15, 2018 8:43 am
He usado cuchillos hechos con hojas de sierras industriales (aunque desconozco marca y procedencia) ya que mi viejo disfrutaba haciendolos, mantenian en filo muy bien, recuerdo que mas que la clasica piedra, mi papá le daba una asentada con la muela fina de la amoladora de banco y duraba meses. A la larga se terminaban rompiendo en el mango, generalmente, por mal uso mio o de mi hermano.
Si tenes una hoja de mejor calidad, ese problema, no lo vas a tener, saludos !
Hola Cumpa, gracias por comentar, lo veo de lomo medio fino, cuando llegue a casa lo mido, no es pesado, comparado con mi yarara GOE(5 milimetros de lomo), pero es re filoso, voy a ver como se porta en el campo, igual la idea es encabarlo más adelante con una guampa de axis, calculo que va a ganar peso.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por rusovalle » Vie Jun 15, 2018 3:22 pm

chelin82 escribió:
Vie Jun 15, 2018 9:40 am
Hablando un poco sin saber (-K-) : por lo que tengo entendido las hojas de sierra tienen un material y tratamiento diferenciado en la parte de los dientes, que es donde deben ser duras, pero el resto del material de la hoja debe ser blando para resistir las torciones, por lo cual no se templa ni endurece.
A priori, me da la sensación que tú cuchillo tampoco se hizo un revendido, forjado y templado nuevamente, sino que me da la sensación que se tomó la hoja y se fue desgastandolo dándole la forma del cuchillo. Con lo cual debería ser una hoja blanda que va a levantar filo fácil, pero se va a ir y se va a mellar si la golpeas.
Para mí cuchillos así son lindas formas de empezar a hacer cuchillos vos mismo, para ir aprendiendo y despuntar el vicio.
Después, hay que ver qué sale. Contanos vos qué tal salió y ojalá te salga un cuchillazo.
Además, todos los fierros suman y sirven, así que disfrútalo!
Saludos
Hola si, mira, según el muchacho que hizó el cuchillo me dijo que lo destemplo y lo volvió a Templar, está pulido a espejo. vamos a ver como se porta en el campo.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 15, 2018 3:59 pm

rusovalle escribió:
Vie Jun 15, 2018 3:22 pm
chelin82 escribió:
Vie Jun 15, 2018 9:40 am
Hablando un poco sin saber (-K-) : por lo que tengo entendido las hojas de sierra tienen un material y tratamiento diferenciado en la parte de los dientes, que es donde deben ser duras, pero el resto del material de la hoja debe ser blando para resistir las torciones, por lo cual no se templa ni endurece.
A priori, me da la sensación que tú cuchillo tampoco se hizo un revendido, forjado y templado nuevamente, sino que me da la sensación que se tomó la hoja y se fue desgastandolo dándole la forma del cuchillo. Con lo cual debería ser una hoja blanda que va a levantar filo fácil, pero se va a ir y se va a mellar si la golpeas.
Para mí cuchillos así son lindas formas de empezar a hacer cuchillos vos mismo, para ir aprendiendo y despuntar el vicio.
Después, hay que ver qué sale. Contanos vos qué tal salió y ojalá te salga un cuchillazo.
Además, todos los fierros suman y sirven, así que disfrútalo!
Saludos
Hola si, mira, según el muchacho que hizó el cuchillo me dijo que lo destemplo y lo volvió a Templar, está pulido a espejo. vamos a ver como se porta en el campo.
Mucho mejor entonces! Contanos después como se comporta! Saludos
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por rusovalle » Vie Jun 15, 2018 4:02 pm

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 15, 2018 8:52 pm

Felicitaciones Ruso!!!! A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por ringuin » Sab Jun 16, 2018 1:21 am

Yo nunca tuve ninguno de ese material,pero fijate,que los zapateros,usan esas hojas para rebajar el cuero,asi que con respecto al filo,no hay mucho mas que decir,ahora desconozco,si lo mantendra por mucho tiempo,disculpa,pero es lo unico que puedo aportar,porque mi zapatero,tambien lo usa,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Consulta por Cuchillo con hoja de Sierra made in sweden al cromo-vanadio-molibdeno

Mensaje por rusovalle » Mar Ago 07, 2018 12:08 pm

Gracias Gente por sus opiniones, cuando lo encabe paso nuevas fotos. El finde fui de caceria pero no tuve suerte. La proxima vez será.-
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Responder

Volver a “Armas blancas”