Hoja Stassen

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Hoja Stassen

Mensaje por mauricho78 » Dom Jun 10, 2018 2:53 pm

Hola! (:T:)
Comparto con ustedes fotos de una hoja que me regaló un amigo.
No sé el origen y él tampoco. La tenía guardada.
Es pesada y gruesa (4mm en el cabo y se afina lentamente hacia la punta terminando en 3mm). Mide 3 x 25,5 cm. El cuño es profundo como se puede ver.
Lo poco que encontré en internet me redirige a Cuchillería Mission. No sé si la fábrica ahora cambió de nombre y antes era Stassen. Ustedes me podrán aclarar seguro. También vi que ahora sólo utilizan acero inoxidable y la que yo tengo es al carbono, eso me confundió un poco más.
Lo que sí sé es que esta hoja me encanta (:O:)
Cualquier dato que me puedan dar se los agradezco.
Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Hoja Stassen

Mensaje por oski52 » Dom Jun 10, 2018 3:00 pm

Me encanta el formato!! ¿Daría para un machete corto o para una hachuela?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Hoja Stassen

Mensaje por mauricho78 » Mar Jun 12, 2018 10:06 pm

Hola Oski52! (:T:)
Machete no sé pero yo creo que voy a probar hacerme una hachuela con esa forma en medidas un poco más grandes.

PD: Nadie puede ayudarme con algún dato de esa hoja??? (:X:) (:X:) (:X:)
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Hoja Stassen

Mensaje por Fernando WHC » Mié Jun 13, 2018 2:08 pm

Hola yo tengo unz cuchillo Stassen que compre una vez. Lo tenian en una ferreteria medio tirado entreverado con unas gubias, que era lo que habia ido a buscar.
Es un cuchillo tipo oficio y para el uso que le he dado cumple muy bien. Es inoxidable.
Mas no te puedo decir.
Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Hoja Stassen

Mensaje por Poucher » Mié Jun 13, 2018 5:16 pm

tengo uno igual, la ferreteria nodebe de ser de pueblo, sino de ciudad!!!, jajaja
Esa hoja es para desvasar..... recorte del vaso mayormente de equinos....el acero no es de lo mas duro que hay pero cumple su funcion..... tambien lo uso para cortar huesos, en especial el esternon cuando estoy flojo y no quiero usar la sierra. Es grueso de lomo para tal fin por tener que recibir golpes de maseta o martillo para el desvase
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Hoja Stassen

Mensaje por mauricho78 » Mar Jun 26, 2018 11:40 am

Fernando WHC escribió:
Mié Jun 13, 2018 2:08 pm
Hola yo tengo unz cuchillo Stassen que compre una vez. Lo tenian en una ferreteria medio tirado entreverado con unas gubias, que era lo que habia ido a buscar.
Es un cuchillo tipo oficio y para el uso que le he dado cumple muy bien. Es inoxidable.
Mas no te puedo decir.
Saludos
Gracias Fernando!
Todo aporte vale.
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Hoja Stassen

Mensaje por mauricho78 » Mar Jun 26, 2018 11:46 am

Poucher escribió:
Mié Jun 13, 2018 5:16 pm
tengo uno igual, la ferreteria nodebe de ser de pueblo, sino de ciudad!!!, jajaja
Esa hoja es para desvasar..... recorte del vaso mayormente de equinos....el acero no es de lo mas duro que hay pero cumple su funcion..... tambien lo uso para cortar huesos, en especial el esternon cuando estoy flojo y no quiero usar la sierra. Es grueso de lomo para tal fin por tener que recibir golpes de maseta o martillo para el desvase
Hola!
Esta respuesta es justo lo que necesitaba! Ahora me cierran las cosas.
El amigo que me la regaló me dijo que esa hoja se la dejó un hombre al que le había prestado una pieza para vivir y se fue hace un tiempo. Era un jockey que después de un golpe que tuvo sólo se dedicaba a cuidar caballos de carreras cuadreras que se hacen por aquí.
Yo seguramente le voy a dar otro uso. Ahora me voy a poner a pensar qué cabo le voy a hacer.
Muchas gracias a todos!!! (-H-) (-H-) (-H-)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Hoja Stassen

Mensaje por Poucher » Mar Jun 26, 2018 9:53 pm

Su fuera un poco mas ancha serviria como hachuela para aunque sea trozar pollos.... pero seguro algun uso le iras a encontrar (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hoja Stassen

Mensaje por ringuin » Mié Jun 27, 2018 1:30 am

Muy bien lograda y fuerte parece la hoja,lo que no tendrias que hacerle,el filo muy fino,ya que no se conoce el acero,pero para uso de "cocina",te tiene que sobrar,que la disfrutes y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas blancas”