supervivencia?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

supervivencia?

Mensaje por marmaleo » Jue May 31, 2018 10:11 am

cual es el mejor cuchillo para supervivencia???
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: supervivencia?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 10:26 am

el que tengas
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: supervivencia?

Mensaje por patagonico » Jue May 31, 2018 12:33 pm

Como te dice Maxi.........Que tipo de supervivencia ??? Una que programas para ir de "vacaciones" o una en donde te caes en un avión en la selva ???

Si es programable, podés llevar de todo............

Si es una supervivencia real, por ahí ni cuchillo tendrás...........

Una cosa son las películas y otra la realidad .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: supervivencia?

Mensaje por marmaleo » Jue May 31, 2018 1:20 pm

yo decia uno tipo GERBER el que usa el chabon ingles que anda comiendo vivoras jaaj , no uno par andar por el campo y sirva para cuerear una liebre, comer un asad, nada de rambo jajaj
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: supervivencia?

Mensaje por marmaleo » Jue May 31, 2018 1:20 pm

yo decia uno tipo GERBER el que usa el chabon ingles que anda comiendo vivoras jaaj , no uno par andar por el campo y sirva para cuerear una liebre, comer un asad, nada de rambo jajaj
las malvinas por siempre argentinas......................
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: supervivencia?

Mensaje por CAF » Jue May 31, 2018 2:57 pm

Hola marmaleo,

Entiendo el tipo de cuchillo al que te refieres. Hay varios buenos, de varias marcas desde 60/70 U$ hasta 300. Hoja de 10 a 13 cm, de un espesor, en el lomo de no mas de 4,5 a 5 mm, aceros inoxidables de primera calidad, durezas de 58 a 60 Rc, vaciados planos o convexos.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: supervivencia?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 3:03 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... itimo--_JM
Para lo que decís algo así sobra, o un criollito de 10/12 cm de hoja, depende gustos y costumbres
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: supervivencia?

Mensaje por patagonico » Jue May 31, 2018 4:03 pm

Vos te referís a Bear Grylls ?? Este

Imagen


Imagen

Si perfectamente es un cuchillo ideal para todo uso y para llevar con uno.- Hay muchos modelitos similares y son excelentes para el uso todo terreno .-

Que sea liviano y con una vaina muy sencilla, suficiente .-


Y se consiguen muy baratos :


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... timate-_JM
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: supervivencia?

Mensaje por ringuin » Vie Jun 01, 2018 12:06 am

No es lo mismo que vayas a hacer un "curso de supervivencia",a que se te hunda el barco,y llegues a la costa nadando,si ya tenes prevista la supervivencia,Yarara comando 601,simple,fuerte,y bastante equipado,si te caes con el avion,todo lo que encuentres a mano,es bueno,igual es cuestion de gustos y necesidades,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: supervivencia?

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 01, 2018 1:09 am

Maxi Diaz escribió:
Jue May 31, 2018 3:03 pm
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... itimo--_JM
Para lo que decís algo así sobra, o un criollito de 10/12 cm de hoja, depende gustos y costumbres

Me compré un Bahco de estos.... Me decepcionó.... Se que son baratos pero me lleve por los buenos comentarios demasiado.
Lo usé para una salida a casar perdices, pele las perdices y como es mi costumbre, quebre las patitas con el cuchillo... La cuestión es que la hoja es demasiado blanda y se marcó toda. Yo no pensé que se marcaría de semejante forma con unas patitas de mie!#@ de perdiz...
Esos si, luego llegue a casa y reacomodarlo me llevo 5 minutos.
Pero si la idea es usarlo para supervivencia todo terreno, no es el cuchillo... Por lo menos es mi experiencia...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: supervivencia?

Mensaje por calupa » Vie Jun 01, 2018 1:23 am

Cual de los modelos Bahco ¿El sueco o uno de los chinos?
Yo tuve uno que era bueno, lo regalé y luego compré otro y me ocurrió algo similar a lo que comentás, se melló de la manera mas tonta, cortando una manguera de gas oil ¡ LPMQLOP!!!
Buscando diferencias me vengo a desayunar que hay de diferentes procedencias , este último es el modelo 1446, de cabo totalmente anaranjado, el otro era uno como el de la foto de mas arriba.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: supervivencia?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 01, 2018 1:25 am

chelin82 escribió:
Vie Jun 01, 2018 1:09 am
Maxi Diaz escribió:
Jue May 31, 2018 3:03 pm
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... itimo--_JM
Para lo que decís algo así sobra, o un criollito de 10/12 cm de hoja, depende gustos y costumbres

Me compré un Bahco de estos.... Me decepcionó.... Se que son baratos pero me lleve por los buenos comentarios demasiado.
Lo usé para una salida a casar perdices, pele las perdices y como es mi costumbre, quebre las patitas con el cuchillo... La cuestión es que la hoja es demasiado blanda y se marcó toda. Yo no pensé que se marcaría de semejante forma con unas patitas de mie!#@ de perdiz...
Esos si, luego llegue a casa y reacomodarlo me llevo 5 minutos.
Pero si la idea es usarlo para supervivencia todo terreno, no es el cuchillo... Por lo menos es mi experiencia...
mira vos che, no, si se marco con el huesito de merda de la perdiz es porque esta fallado, o mal templado o tuvo una descarburizacion el filo, en realidad queria mostrar un mora y me salio este primero (en teoria es el mismo pero con publicidad (-L) (-U) ) que tengo uno que suelo tener en la valija de herramientas y es carne e´perro y practico y lo pague medos de 250
este es como el mio
Imagen
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: supervivencia?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 01, 2018 1:29 am

Leyendo lo que dice Calupa puede ser que te hayan cambiado sueco por chino eh......, yo digo el mora sueco
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: supervivencia?

Mensaje por calupa » Vie Jun 01, 2018 1:40 am

El que se me melló es el modelo 1446, chino.
Estoy ahí de comprar uno como el primero que tuve. Y leí hace poco que hay otro modelo con hoja gruesa, pero no puedo encontrar cuál es.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: supervivencia?

Mensaje por el dani » Vie Jun 01, 2018 2:35 am

calupa escribió:
Vie Jun 01, 2018 1:40 am
El que se me melló es el modelo 1446, chino.
Estoy ahí de comprar uno como el primero que tuve. Y leí hace poco que hay otro modelo con hoja gruesa, pero no puedo encontrar cuál es.....
Debe ser el 2449...

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: supervivencia?

Mensaje por calupa » Vie Jun 01, 2018 7:36 am

Si!. Creo que es este!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: supervivencia?

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 01, 2018 8:23 am

calupa escribió:
Vie Jun 01, 2018 1:23 am
Cual de los modelos Bahco ¿El sueco o uno de los chinos?
Yo tuve uno que era bueno, lo regalé y luego compré otro y me ocurrió algo similar a lo que comentás, se melló de la manera mas tonta, cortando una manguera de gas oil ¡ LPMQLOP!!!
Buscando diferencias me vengo a desayunar que hay de diferentes procedencias , este último es el modelo 1446, de cabo totalmente anaranjado, el otro era uno como el de la foto de mas arriba.
Es el 1446, que es chino. Tan chino que no está estampado el origen, sino que venía con una minicalco que decía china que se despegó al sacarle un sellado plástico que envolvía.
Igualmente no me quejo, quedará dando vueltas en alguna caja o vehículo. Pero si aclaro, que este cuesta lo que vale.... Yo pensé que era unas de esas gangas que vale más de lo que cuesta, pero nop...
Saludos

Pd.: Para que se entienda el concepto, hace como dos años compré una linterna Ultrafire 103c-t6, con led cree xlm t6, con un solo modo, traía para linterna común o Suich remoto, cargador, pila recargable y adaptador para 3 pilas AAA. Ilumina como un reflector y tiene zoom que permite concentrar o desparramar como antorcha.... En fin, está linterna me salió barata pero vale para mí muchísimo más de lo que me costó. Lastima que no puedo conseguir otra igual... Pensé que con este cuchillito me iba a pasar eso, pero no...
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: supervivencia?

Mensaje por calupa » Vie Jun 01, 2018 8:37 am

Es el mismo modelo que me defraudó, pero el mío Si tiene la hoja estampada .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: supervivencia?

Mensaje por marmaleo » Vie Jun 01, 2018 6:52 pm

(-H-) gracias muchachos por sus consejos me fueron de mucha utilidad como siempre, opte por el GERBER espero me sea util ,relacion precio calidad ojala sea bueno, gracias a todos saludos
las malvinas por siempre argentinas......................
Responder

Volver a “Armas blancas”