Consulta marca amoladora

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Consulta marca amoladora

Mensaje por flacoarqueol » Lun May 21, 2018 10:42 am

Estimados estoy por armarme una lijadora con polea expansiva, espero a futuro mejorar el sistema, pero por ahora podria esto. La consulta es por la marca, tengo vista la amoladora de banco Motormech y la Barbero, ambas de 1Hp como me recomendo @12mag a quien agradezco su predisposicion.
Otra cosa es si compro trifasica o monofasica?
Al respecto tambien quisiera consultar por las lijas, de que tipo compro para las hojas??, vi que hay de circonio, ceramica, etc
Muchas gracias
Osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Avatar de Usuario
Gringaska
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 11, 2017 3:09 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta marca amoladora

Mensaje por Gringaska » Mié May 30, 2018 11:54 am

Comprate la Motormech, el cuerpo de aluminio ayuda a refrigerar mejor el estator, la barbero tiene cuerpo de chapa, y como calculo que le vas a pegar una buena cagada a palos este no es un detealle menor. En el resto son similares. Aparte hay una difenecia importante en el precio que no entiendo de donde sale. Trabaje un tiempo en Barbero-San Francisco., los productos son buenos pero se van de mambo con los precios y ultimamente estan empezando a bajar la calidad.

y si podes comprá trifasica, consume menos y entrega más potencia, siempre que comparemos dos amoladoras de la misma potencia, 1hp en este caso.

espero te haya sido util. Saludos.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Consulta marca amoladora

Mensaje por buluka_2000 » Mié May 30, 2018 12:31 pm

Gringaska escribió:
Mié May 30, 2018 11:54 am
Comprate la Motormech, el cuerpo de aluminio ayuda a refrigerar mejor el estator, la barbero tiene cuerpo de chapa, y como calculo que le vas a pegar una buena cagada a palos este no es un detealle menor. En el resto son similares. Aparte hay una difenecia importante en el precio que no entiendo de donde sale. Trabaje un tiempo en Barbero-San Francisco., los productos son buenos pero se van de mambo con los precios y ultimamente estan empezando a bajar la calidad.

y si podes comprá trifasica, consume menos y entrega más potencia, siempre que comparemos dos amoladoras de la misma potencia, 1hp en este caso.

espero te haya sido util. Saludos.
si tenés trifásica en tu taller, entonces coincido con Gringaska, otra ventaja es la posibilidad de poner un variador brutalmente mas economico en trifásica que en monofasíca

Rotativos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta marca amoladora

Mensaje por 12mag » Mié May 30, 2018 3:40 pm

Flaco como te aconsejaron, si tenes trifásica, estas consumen menos, son mas económicas a la misma potencia, como también te comente mira el tamaño del cuerpo del motor que sea lo mas fino posible para que no te interfiera con las piezas al momaento del lijado....
Respecto a las lijas, basicamente hay tres grupos:
- oxido de aluminio: son las mas comunes, de poco rendimiento para el acero, mejores para madera y otros materiales blandos.
- circonio: algo un poco mejor, andan bien para acero y metales..
- cerámicas: estas son de lo mejor para acero, su rendimiento es muy superior a las de circonio...así también son mas caras, pero valen la pena, al menos para desbaste grueso en acero... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Consulta marca amoladora

Mensaje por flacoarqueol » Jue May 31, 2018 4:12 pm

Muchas gracias a Todos, Horacio me habia dado unos tips por privado asi que me mandé nomas con la motormech pero monofasica, no sabia lo del consumo. Lo de las lijas me viene barbaro, estuve usando las que trae y no duran nada asi que voy a probar de ceramica por lo que veo es lo mejor.
Gracias por los aportes Gringaska, me estaba desanimando porque entre a Barbero ahora y vi que tienen muy buenas maquinas, pero mas caras. Para empezar y por un buen tiempo creo que va a andar. Ahora que me lleguen los aceros me largo.
mil gracias por el tiempo dedicado al post, me estoy por largar con la micarta el finde tambien jaja
Un abrazo
Osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Responder

Volver a “Armas blancas”