Clavos antiguos de ferrocarril

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por mauricho78 » Sab Abr 28, 2018 7:33 pm

Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo pidiendo consejos.
Resulta que en la zona donde vivo (Monte Quemado, Santiago) repusieron todo el tendido de vías del FC Belgrano.
Me conseguí algunos de los clavos que usaban para fijar las vías a los viejos durmientes de quebracho y me encantaría poder hacer unos cuchillos con ese material.
Como no tengo idea si el acero del que están hechos sirve para ese fin recurro a la experiencia de ustedes. Vale la pena darle a algún artesano para que me haga el trabajo? La idea es trabajar con los más grandes dandoles forma y con los mas chicos, si se puede, hacer un laminado tipo damasco (¿es posible o me imagino locuras?) Aclaro que no espero obtener unos cuchillos de gran performance sino algo que tenga una historia para contar. Mi pueblo se fundó en los años 30 con la llegada del tren y gran parte de nuestra historia se lo debemos a eso.
Subo una foto de los clavos. Los más viejos supongo que son de de esa época y es lo que quedó después de sacarle una gruesa capa de óxido. El último tiene pinta de ser más nuevo.
Toda opinión será bienvenida.
Desde ya muchas gracias!

Imagen
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por luis29 » Sab Abr 28, 2018 8:00 pm

Hola, lo único que tengo puedo aportar, es que los clavos de vía, según entiendo, son de acero 1045. Un poco baja las cantidades de carbono, pero para un cuchillo sin demasiadas pretensiones y para tenerlo los domingos de fiesta en el asado va muy bien.
Algún artesano con experiencia en e até acero podrá sacarle más el jugo, pero tiene, a mí parecer limitaciones.
Y sigo... no te va a quedar muy diferente, a los clásicos criollos, de la ciudad bonaerense.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por ringuin » Dom Abr 29, 2018 1:20 am

Hace muchos años,me hicieron un cuchillo de clavo de via en la ciudad de Tandil(de donde soy nativo),siete pulgadas,cabo de hueso pulido,hermoso y bastante cortador,lo que tenia,era que habia que mantenerlo a chaira,o irlo afilando de vez en cuando,no mantenia mucho el filo,al final,me lo robaron de la camioneta,para mi es un acero que en una tabla de diez,debe andar por un 6 o 7,buno,es mi experiencia,suerte y cordiales saludos.
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por mauricho78 » Dom Abr 29, 2018 4:12 pm

Buenas tardes!
Gracias por sus aportes Luis29 y Ringuin! (-H-) (-H-) (-H-)
Leí algo sobre ese acero y me voy sacando dudas.
Mi idea es tener algo mediano encabado en madera de la zona (guayacan o itín pueden ser) y usarlo de vez en cuando para algun asado. No va a ser uso intensivo por lo que no tengo problema con afilarlo cada vez que lo ocupe. Además quiero que me dure así se lo dejo a alguien de la familia (::C)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 29, 2018 6:56 pm

mauricho78 escribió:Buenas tardes!
Gracias por sus aportes Luis29 y Ringuin! (-H-) (-H-) (-H-)
Leí algo sobre ese acero y me voy sacando dudas.
Mi idea es tener algo mediano encabado en madera de la zona (guayacan o itín pueden ser) y usarlo de vez en cuando para algun asado. No va a ser uso intensivo por lo que no tengo problema con afilarlo cada vez que lo ocupe. Además quiero que me dure así se lo dejo a alguien de la familia (::C)
Y a hacerlo vos no te animas??? Yo estoy mirando desafío sobre fuego de vez en cuando y lamentablemente no tengo ni las herramientas ni el tiempo, pero como que veo el principio del programa y me van ganas de hacer un cuchillo... Después veo como se les quiebran o no cortan un choto y se me pasa (::A)
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por mauricho78 » Dom Abr 29, 2018 8:14 pm

Hola Chelin.
La verdad es que no tengo ni una mínima idea sobre el trabajo en metales. Ganas tengo pero no conocimiento ni herramientas aunque con internet se consiguen y practicando y metiendo la pata se va aprendiendo. Más adelante me voy a animar a hacer uno yo con algun clavo que guarde pero por ahora la idea es darle a alguien que me haga un lindo trabajo.
Gracias por tu aporte!
(-Q) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por ringuin » Dom Abr 29, 2018 11:59 pm

Metele,animate,que si no tenes problema en pegarle "una repasadita"de vez en cuando,vas a tener cuchillo para rato,tambien cuando puedas conseguita una buena chairita,que te va a ayudar bastante,para que no tengas que andar afilando cada rato,suerte con el cuchillo y cordiales saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Poucher » Mar May 01, 2018 9:20 pm

Es obvio que la metalurgia avanzo algo en los ultimos 90 años, si es por probar??? proba.....ahora si es por sacarle peras al olmo es otra cosa !!!!
Exitos
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por mauricho78 » Mar May 01, 2018 10:26 pm

(:Y:) Feliz día gente!
Espero hayan disfrutado la jornada.
Gracias por animarme Ringuin, veremos que sale cuando comience a meter mano.
Poucher, tengo clarísimo que metales nuevos tendrían muchas mejores prestaciones pero al tener un componente emocional un cuchillo como el que quiero, los asados van a tener mejor gustito que si los cortara con un Fallkniven.
Gracias por tu aporte (-H-)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por ringuin » Mié May 02, 2018 12:35 am

Mucha suerte!!!,con tu proyecto,esperamos las fotos,cuando lo tengas listo,para el asadito dominguero,cordiales saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Poucher » Mié May 02, 2018 12:42 pm

jajajaja !!!
Seguro que es asi..... y mas si va a ser el primero que forjas
Metele con ganas toda experiencia sirve.... de las buenas y de las malas, espero que quedes satisfecho.... yo soy amante de los fierros (filos) viejos asi que entiendo de lo que queres hablar y que el valor agregado pasa por ahi!!!
(-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por chelin82 » Mié May 02, 2018 11:16 pm

Aprovecho el post para preguntar a los que saben:
Existe alguna forma de agregarle carbono a un acero con bajo contenido de carbono durante la forja para mejorarle sus propiedades o esto es imposible?
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Kymymaro » Mié May 02, 2018 11:28 pm

No se agregar carbono.

Pero lo que hacen es cortar el fierro y meterle una pieza de acero en medio

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=81380
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por fernando-andrade » Jue May 03, 2018 9:58 am

chelin82 escribió:Aprovecho el post para preguntar a los que saben:
Existe alguna forma de agregarle carbono a un acero con bajo contenido de carbono durante la forja para mejorarle sus propiedades o esto es imposible?
Desde ya muchas gracias
No es un proceso de forja como tal, es más un ciclado térmico con diferentes materiales. Acá te dejo unos videos:

Perdón que esté todo en inglés, es muy difícil encontrar este material en español.

Este capaz aburre un poco, más si no entendes inglés pero bueno jaja explica el proceso muy detalladamente con distintas pruebas, el agregado de C es superficial y va a penetrar mas en la pieza dependiendo de las condiciones del tratamiento... https://youtu.be/V_Mp1fNzIT8

Este en inglés también, pero mientras trabaja no habla así que es más entretenido de ver
En este forja con una bayoneta, pero fíjate que hace un proceso más modernizado para agregar C al acero.. https://youtu.be/c7Ko15uOt0w
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por chelin82 » Mar May 08, 2018 12:28 am

fernando-andrade escribió:
chelin82 escribió:Aprovecho el post para preguntar a los que saben:
Existe alguna forma de agregarle carbono a un acero con bajo contenido de carbono durante la forja para mejorarle sus propiedades o esto es imposible?
Desde ya muchas gracias
No es un proceso de forja como tal, es más un ciclado térmico con diferentes materiales. Acá te dejo unos videos:

Perdón que esté todo en inglés, es muy difícil encontrar este material en español.

Este capaz aburre un poco, más si no entendes inglés pero bueno jaja explica el proceso muy detalladamente con distintas pruebas, el agregado de C es superficial y va a penetrar mas en la pieza dependiendo de las condiciones del tratamiento... https://youtu.be/V_Mp1fNzIT8

Este en inglés también, pero mientras trabaja no habla así que es más entretenido de ver
En este forja con una bayoneta, pero fíjate que hace un proceso más modernizado para agregar C al acero.. https://youtu.be/c7Ko15uOt0w
Muy buenos los dos vídeos Fernando! Gracias por contestar!!!
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por rudyvilla » Mar May 08, 2018 10:42 am

mauricho78 escribió:Hola a todos! Aquí estoy de nuevo pidiendo consejos. Resulta que en la zona donde vivo (Monte Quemado, Santiago) repusieron todo el tendido de vías del FC Belgrano. Me conseguí algunos de los clavos que usaban para fijar las vías a los viejos durmientes de quebracho y me encantaría poder hacer unos cuchillos con ese material.
Hola Mauricho. Yo soy (era) de Campo Gallo, "ahicito nomás" de donde vive usted. Muy buenos amigos supe tener en su pueblo; nos sabíamos juntar a tomar agüita mineral para el Festival del Queso Copeño, ahí en su pueblo. Claro, seguro que soy unos añitos mayor que usted, así que sin duda si se los nombro no los va a conocer.
Bueno, cuando yo estaba empezando con este berretín de los cuchillos he hecho unos cuantos de 1045 (que era lo que conseguía a mano), y había averiguado bastante de ese acero. Le digo que con un buen tratamiento térmico (templado/revenido) quedan muy aceptables, sin necesidad de "agregarles carbono" u otras yerbas... Incluso había visto que varios espaderos usan 1045.
Yo a ese acero en particular lo templaba en agua y le daba un revenido largo y no muy alto y me sabían quedar, como le digo, bastante bien. También le digo que algunos se me fisuraron al templar en agua, pero eso pasa a veces, cuestión de agarrarle la mano.
Después ya empecé con 1070, 1090, 5160 o bohler 720, pero el 1045 anda razonablemente bien, que es lo que en realidad a usted le interesa.
Me parece muy linda su idea de conservar en un cuchillo algo de lo que fue el pasado de nuestros pueblos.
Bueno, saludos paisano, y suerte.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por oski52 » Mar May 08, 2018 11:04 am

rudyvilla escribió:
mauricho78 escribió:Hola a todos! Aquí estoy de nuevo pidiendo consejos. Resulta que en la zona donde vivo (Monte Quemado, Santiago) repusieron todo el tendido de vías del FC Belgrano. Me conseguí algunos de los clavos que usaban para fijar las vías a los viejos durmientes de quebracho y me encantaría poder hacer unos cuchillos con ese material.
Hola Mauricho. Yo soy (era) de Campo Gallo, "ahicito nomás" de donde vive usted. Muy buenos amigos supe tener en su pueblo; nos sabíamos juntar a tomar agüita mineral para el Festival del Queso Copeño, ahí en su pueblo. Claro, seguro que soy unos añitos mayor que usted, así que sin duda si se los nombro no los va a conocer.
Bueno, cuando yo estaba empezando con este berretín de los cuchillos he hecho unos cuantos de 1045 (que era lo que conseguía a mano), y había averiguado bastante de ese acero. Le digo que con un buen tratamiento térmico (templado/revenido) quedan muy aceptables, sin necesidad de "agregarles carbono" u otras yerbas... Incluso había visto que varios espaderos usan 1045.
Yo a ese acero en particular lo templaba en agua y le daba un revenido largo y no muy alto y me sabían quedar, como le digo, bastante bien. También le digo que algunos se me fisuraron al templar en agua, pero eso pasa a veces, cuestión de agarrarle la mano.
Después ya empecé con 1070, 1090, 5160 o bohler 720, pero el 1045 anda razonablemente bien, que es lo que en realidad a usted le interesa.
Me parece muy linda su idea de conservar en un cuchillo algo de lo que fue el pasado de nuestros pueblos.
Bueno, saludos paisano, y suerte.

Hola Rudy, cada vez que veo un posteo sobre cuchillos y leo las preguntas sobre el acero a utilizar me quedo en el limbo, ¿podrías darme aunque sea una somera explicación de las diferencias entre ellos y los posibles usos/conveniencia de los aceros según el producto que quieras elaborar? Por ejemplo acero para cuchilla de cocina, para hacha, para machete, etc.

muchas gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Javi-ER » Mar May 08, 2018 2:15 pm

Y a hacerlo vos no te animas??? Yo estoy mirando desafío sobre fuego de vez en cuando y lamentablemente no tengo ni las herramientas ni el tiempo, pero como que veo el principio del programa y me van ganas de hacer un cuchillo... Después veo como se les quiebran o no cortan un choto y se me pasa (::A)[/quote]
Juaaasss.... Me pasa igual! (-S) (-R) (-H-)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por mauricho78 » Dom Jun 10, 2018 12:41 pm

Buen dia! (:T:)
Hola don Rudy.
Qué lindo saber que hay gente de todos lados en este foro. Usted casi vecino mío aunque ya no vive por aquí.
Todavía se sigue haciendo el Festival en el pueblo y es ocasión de reencuentro de amigos y gente que por un motivo u otro se tuvo que ir a vivir por otros pagos. Corren anécdotas y también tragos en esas noches (:Y:)
Muchas gracias por sus consejos!!!
Voy a probarlos cuando pueda.
(::C) (::C) (::C)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por ringuin » Dom Jun 10, 2018 11:10 pm

Dale Mauricho!!!,decidite de una vez,nosotros ya estamos esperando fotos del "cuchi",salga como salga,el proximo va a salir mejor,animo!!,nada se termina,si no se comienza,aparte,nadie nacio sabiendo,suerte y cordiales saludos.
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Chapa » Mar Jun 12, 2018 9:02 pm

Paso a saludar nomas mis coterraneos mauricho78 y rudyvilla (:T:) yo también soy santiagueño. Abrazo grande!
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por rudyvilla » Mar Jun 12, 2018 9:42 pm

Chapa escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:02 pm
Paso a saludar nomas mis coterraneos mauricho78 y rudyvilla (:T:) yo también soy santiagueño. Abrazo grande!
Hola paisano, abrazo. En Humor Entretenimientos y Juegos pase por los posteos de Pacífico Flecha, Miguel Angel Pavón o míos, ahí sabemos chacotear en santiagueño. (-K-) (:Y:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Chapa » Mar Jun 12, 2018 9:46 pm

rudyvilla escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:42 pm
Chapa escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:02 pm
Paso a saludar nomas mis coterraneos mauricho78 y rudyvilla (:T:) yo también soy santiagueño. Abrazo grande!
Hola paisano, abrazo. En Humor Entretenimientos y Juegos pase por los posteos de Pacífico Flecha, Miguel Angel Pavón o míos, ahí sabemos chacotear en santiagueño. (-K-) (:Y:)
(::A) (-H-)
Ya me hiciste dar sed!
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por mauricho78 » Mar Jun 12, 2018 10:10 pm

Chapa escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:02 pm
Paso a saludar nomas mis coterraneos mauricho78 y rudyvilla (:T:) yo también soy santiagueño. Abrazo grande!
Hola Chapa! (:T:)
Abrazo grande para vos también.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por ringuin » Mié Jun 13, 2018 12:17 am

Peligro en puerta!!!,se juntaron tres coterraneos Santiagueños,¿¿que saldra de esto??,ja,ja,ja,suerte y cordiales saludos,para los tres.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por chelin82 » Mié Jun 13, 2018 8:12 am

ringuin escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:17 am
Peligro en puerta!!!,se juntaron tres coterraneos Santiagueños,¿¿que saldra de esto??,ja,ja,ja,suerte y cordiales saludos,para los tres.
Si se juntan, empanadas y vino seguro.... Con grandes probabilidades de guitarreada y asado... (-K-)
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Chapa » Mié Jun 13, 2018 9:45 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:17 am
Peligro en puerta!!!,se juntaron tres coterraneos Santiagueños,¿¿que saldra de esto??,ja,ja,ja,suerte y cordiales saludos,para los tres.
(::A)
Salida al monte seguro!
Abrazo!
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Chapa » Mié Jun 13, 2018 9:50 pm

chelin82 escribió:
Mié Jun 13, 2018 8:12 am
ringuin escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:17 am
Peligro en puerta!!!,se juntaron tres coterraneos Santiagueños,¿¿que saldra de esto??,ja,ja,ja,suerte y cordiales saludos,para los tres.
Si se juntan, empanadas y vino seguro.... Con grandes probabilidades de guitarreada y asado... (-K-)
Y muchas anécdotas de salidas al campo, una que otra mentirita pa ganarle al otro (::C)
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por mauricho78 » Mar Jun 26, 2018 11:38 am

Chapa escribió:
Mié Jun 13, 2018 9:50 pm
chelin82 escribió:
Mié Jun 13, 2018 8:12 am
ringuin escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:17 am
Peligro en puerta!!!,se juntaron tres coterraneos Santiagueños,¿¿que saldra de esto??,ja,ja,ja,suerte y cordiales saludos,para los tres.
Si se juntan, empanadas y vino seguro.... Con grandes probabilidades de guitarreada y asado... (-K-)
Y muchas anécdotas de salidas al campo, una que otra mentirita pa ganarle al otro (::C)
Medio difícil una juntada porque me parece que estamos lejos los tres pero alguna ocasión habrá.
Jajaja alguna que otra mentira seguro (:J:) (:D)
Gracias por pasar chelin, ringuin y chapa
Saludos!
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Clavos antiguos de ferrocarril

Mensaje por Chapa » Mié Jun 27, 2018 1:21 am

mauricho78 escribió:
Mar Jun 26, 2018 11:38 am
Chapa escribió:
Mié Jun 13, 2018 9:50 pm
chelin82 escribió:
Mié Jun 13, 2018 8:12 am
ringuin escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:17 am
Peligro en puerta!!!,se juntaron tres coterraneos Santiagueños,¿¿que saldra de esto??,ja,ja,ja,suerte y cordiales saludos,para los tres.
Si se juntan, empanadas y vino seguro.... Con grandes probabilidades de guitarreada y asado... (-K-)
Y muchas anécdotas de salidas al campo, una que otra mentirita pa ganarle al otro (::C)
Medio difícil una juntada porque me parece que estamos lejos los tres pero alguna ocasión habrá.
Jajaja alguna que otra mentira seguro (:J:) (:D)
Gracias por pasar chelin, ringuin y chapa
Saludos!
(-Y) Abrazo!
Responder

Volver a “Armas blancas”