Nueva adquisición

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Nueva adquisición

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 27, 2018 11:32 pm

Hola me tenté en una ferretería a solo 350 pesos y me compré este cuchillito bahco, he leído solo muy buenos comentarios del mismo.
Esperemos se enrede con tocino pronto.
Acá con su nuevo compañero de bolso de caza
Imagen
Alguien tiene alguno de estos bahco? Qué resultados les han dado? Cómo lo afilan?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva adquisición

Mensaje por calupa » Mié Mar 28, 2018 9:45 am

Yo tengo uno.
Compré uno que andaba de maravillas, lo regalé y luego compré otro que no me resultó tan bueno, pero zafa.Es chino, el anterior aparentemente era sueco.
Se melló la primera vez que lo usé intentando cortar una manguera de combustible de una topadora, así lo estrené ( al segundo), luego repasé el filo con piedra y ahí anda...Lo tengo en la guantera del auto.
Es cómodo! Me gusta su fealdad (::C) . La vaina hace que sea seguro para trasladarlo en donde y como sea, encima el color anaranjado ayuda a encontrarlo de noche. No como esos artículos que nos acompañan y que nos emperramos en comprarlos camuflados, después los queres encontar en el campamento y te volvés mono!!!
Linternas camo, cuchillos camo...., chucherias varias camo u oscuras que nos complican la vida de noche!!! (::A)
Te darás cuenta que estoy viejo.

El primero era parecido al tuyo, el segundo tiene cabo completamente anaranjado.

Después está esta variante, no la conozco: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ovedad-_JM
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nueva adquisición

Mensaje por dogopampa » Mié Mar 28, 2018 9:52 pm

(:L)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva adquisición

Mensaje por calupa » Jue Mar 29, 2018 7:39 am

No Dogopampa, no te desalientes, el primero andaba muy bien! Conozco a varios que están conformes.
El que tiene que golpearse la cabeza ( o los huevos) soy yo! Ni reparé que el origen de uno y otro no era el mismo. Pero así y todo el cuchillo cumple.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva adquisición

Mensaje por patagonico » Jue Mar 29, 2018 6:26 pm

Siempre digo, yo compré un cuchillo chino, tipo santoku, baratísimo, encima en una de las casas "caras", es de inox integral con cachas negras.-

Lo tengo hace unos 5 años, y lo uso todos los dias del año para cocinar ( en casa cocino yo) y estoy enamorado de ese cuchillo, no solo me fanaticé con los santoku, si no que lo afilo cada 6 meses a lo sumo, y muy de vez en cuando le paso una chaira.- Corto siempre sobre tabla, pero corto de todo lo que se te pueda ocurrir.-

Asi que en estos casos hay que probar, nunca se sabe, total para lo que cuestan, las experiencia es sencilla .-

Me pasó algo similar con una plegable que tengo, comprada en Turquía, pero de origen chino seguramente, y tambien, es buenísima, con hoja de 10 y es la que anda en la chata .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nueva adquisición

Mensaje por Villa » Jue Mar 29, 2018 7:10 pm

No tuve en mis manos aún un cuchillo Bahco pero mi experiencia con las herramientas es buena a muy buena. Tengo o use fabricadas en Argentina, España, Suecia, Alemania, Taiwan, no hay una regla para decir es mejor de esa fabrica.

Es posible don Calupa que el mala sea de segunda, hace poco se hizo en la fabrica la gran barata, venden material de primera por cambio de línea y material de segunda que no cumplió el control de calidad, pueden ser mal estampada la medida, falla de pulido, alguna raya o marca o tal vez un mal templado, quien sabe.

Don Patagonico, es así, no hay que guiarse por el origen, tengo una pinza china comprada cuando salieron los "todo por $2" que le pelea de igual a igual a una Bahco en resistencia.

Saludos..
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Nueva adquisición

Mensaje por fernando1 » Vie Mar 30, 2018 12:19 am

Es buen cuchillo por el precio que se paga, viene muy bien de filo , es feo pero muy util yo lo compre para tener y probar el filo o vaciado escandi y me sorprendio para bien.

Afilalo apoyando todo el vaciado sobre la piedra(no le hagas un micro bisel) con piedras de grano fino o lijas finas y podes rematar con asentador.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nueva adquisición

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 30, 2018 1:04 am

Gracias por Los consejos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nueva adquisición

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 30, 2018 1:06 am

Cómo sería apoyando todo el vaciado sobre la piedra? Perdón mi ignorancia.
El compañero de la foto si que es duro para afilar (-S)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Nueva adquisición

Mensaje por luis29 » Vie Mar 30, 2018 2:01 am

Tengo uno similar en la caja de herramientas, muy bueno para el costo y el uso que le doy, en una herramienta. Para cuchillo deja un poco que desear.
El que hay que tener de Bahco, es el número 2444, que ese si, es sueco.

Sobre el afilado, a los que tenemos marcado a fuego los criollos ( vaciado plano ) nos cuesta. Hay que apoyar ese bisel sobre la piedra.
No el ángulo que queremos, hay que respetar el que trae de fábrica.
No es difícil, pero hay que acostumbrarse. La inclinación te la da el cuchillo. Hay que tratar de no generar un segundo bisel.

Es el filo sacandi, un bisel muy marcado. El filo es fuerte, por el respaldo de material, pero no me termina de gustar.
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Nueva adquisición

Mensaje por fernando1 » Vie Mar 30, 2018 9:06 pm

Como me cuesta explicarlo con palabras te dejo un video de uno que sabe bien lo que hace
https://www.youtube.com/watch?v=l1hEm1y_BQg

Eso si hay que adaptarse a las piedras de cada uno, este tipo tiene las mejores piedras que se pueden compra .Un saludo y espero te sirva.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva adquisición

Mensaje por calupa » Mié Abr 04, 2018 8:59 am

Villa escribió:No tuve en mis manos aún un cuchillo Bahco pero mi experiencia con las herramientas es buena a muy buena. Tengo o use fabricadas en Argentina, España, Suecia, Alemania, Taiwan, no hay una regla para decir es mejor de esa fabrica.

Es posible don Calupa que el malasea de segunda, hace poco se hizo en la fabrica la gran barata, venden material de primera por cambio de línea y material de segunda que no cumplió el control de calidad, pueden ser mal estampada la medida, falla de pulido, alguna raya o marca o tal vez un mal templado, quien sabe.

Don Patagonico, es así, no hay que guiarse por el origen, tengo una pinza china comprada cuando salieron los "todo por $2" que le pelea de igual a igual a una Bahco en resistencia.

Saludos..
Probablemente.
La diferencia entre uno y otro es notoria, y como se melló este último me dió bronca, era impensado algo así. De todas maneras rescato la comodidad del cuchillo. Supongo que en algún momento probaré con un tercero, a pesar de este ..... Eso si , voy a hacerle un tahalí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Nueva adquisición

Mensaje por chelin82 » Mié Abr 04, 2018 11:53 pm

Compre uno hoy, el 1446, todo naranja ( elegí este y no el de cabo negro gomoso porque me pareció más limpio para tareas con sangre y grasa que el gomoso, además era más barato).. $250 y decía en una etiqueta Made un china... Vamos a ver qué onda...
Me venía picando de hace rato comprar uno...
Nuevo afeita... Habrá que ver si retiene algo ese filo...
Saludos (-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva adquisición

Mensaje por calupa » Jue Abr 05, 2018 9:17 am

No creo que te arrepientas.
Es un cuchillo cómodo, práctico, y si sale malo tampoco costó un huevo.
Se siente bien en la mano, el cabo se empuña con comodidad y la vaina es muy segura. Yo estuve encantado con el primero, el otro me pinchó el globo en la primer exigencia, pero bueno....Mala suerte. El filo aguanta bastante, digamos que una despanzada de bagres o corvinas( abundantes), hasta rompiéndoles el huesito de adelante, y el fierro sale airoso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Nueva adquisición

Mensaje por Rolandtemp » Jue Abr 05, 2018 9:26 am

Buen dia Dogo:

Yo compre 3 Bahco de esos todos naranja, para usar a diario, cortamos sobre loza todos los dias y se la aguantan bien. En 4 o 5 meses solo los afile 1 vez, con piedra y agua a mano.La vaina espectacular.
Los compre por que en casa me rompian con que los serruchitos no van, etc, y fue santo remedio. Tambien tengo 3 juegos de cuchillo y tenedor Schmieden de inox que yo encabe y cortan muy bien, pero estos tienen 3 meses de uso nomas.
Los Bahco los compre en la expo del 2016 y pague $ 150 c/u.
Saludos.

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Nueva adquisición

Mensaje por ringuin » Vie Abr 06, 2018 12:39 am

Tengo uno comprado en ferreteria,para la caja de pesca,anda bien,no mucha exigencia,pero corta bien,a veces una pasadita en la chaira de asentar,y sigue viaje,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Nueva adquisición

Mensaje por Puntano » Sab Abr 07, 2018 5:31 pm

Tengo uno que usaba para abrir las vizcachas hasta que mi señora me lo secuestró para la cocina. Excelente por lo que vale.

Saludos
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Nueva adquisición

Mensaje por ezebadra » Sab Abr 07, 2018 6:12 pm

Hola. Yo también tengo uno, y la verdad es que hasta da un poquito de miedo el filo que tiene...
Lo compré para la caja de pesca y parece que lo pagué un poco más que el precio al que lo consiguieron ustedes.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nueva adquisición

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 07, 2018 10:53 pm

Hola ezebadra yo también lo pague un poco más 380, acá en la Pampa siempre en el interior pagamos más (-S) .
Una pregunta cómo haces para afilarlo? Con qué lo afilas a mi acostumbrado a afilar los criollos me cuesta un montón.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Nueva adquisición

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 07, 2018 11:15 pm

Alguien probó el producto afila fácil es un afilador.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Nueva adquisición

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 08, 2018 12:42 am

dogopampa escribió:Alguien probó el producto afila fácil es un afilador.
Yo lo tengo... No lo uso para afilar, sino como si fuera una Chairá... Ósea le doy solo una repasadita a algún cuchillo para recuperar el filo cuando aún no lo perdió... Pero la verdad es que no me dió los resultados mágicos que promocionan, ya que si lo usas para afilar es difícil de pasar y dar el mismo ángulo de los dos lados... A mí no me resultó, pero tampoco vale tanto, es cuestión de probarlo...
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Nueva adquisición

Mensaje por fernando1 » Dom Abr 08, 2018 8:07 am

editado
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Nueva adquisición

Mensaje por el dani » Dom Abr 08, 2018 2:39 pm

dogopampa escribió:Alguien probó el producto afila fácil es un afilador.
Apenas restaura algo el filo, no es gran cosa...
Hace poco compré este y anda de 10!
No es lo ideal pero el resultado es bueno y rápido, solo con una ida y vuelta.
Aparentemente también sirve para tijeras.


Imagen
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Nueva adquisición

Mensaje por ezebadra » Dom Abr 08, 2018 4:23 pm

dogopampa escribió:Hola ezebadra yo también lo pague un poco más 380, acá en la Pampa siempre en el interior pagamos más (-S) .
Una pregunta cómo haces para afilarlo? Con qué lo afilas a mi acostumbrado a afilar los criollos me cuesta un montón.
Hola Dogo. todavia no lo afilé. Cuando empezó a cortar menos, me limité a hacerle una chaireada muy suave apoyando todo el bisel y después lo pasé por el asentador de cuero.
Cuando le toque afillado, lo voy a agarrar con le Lansky y calculo que va a quedar bien
El afilador Afilafacil lo probé y anda bien para salir de un apuro en el campo por ejemplo. Pero siguen siendo mucho mejores los resultados que se obtienen con piedras u otros abrasivos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Nueva adquisición

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 01, 2018 1:17 am

Les cuento que luego del primer uso me decepcionó.... Se que son baratos pero me lleve por los buenos comentarios demasiado.
Lo usé para una salida a casar perdices, pele las perdices y como es mi costumbre, quebre las patitas con el cuchillo... La cuestión es que la hoja es demasiado blanda y se marcó toda. Yo no pensé que se marcaría de semejante forma con unas patitas de mie!#@ de perdiz...
Esos si, luego llegue a casa y reacomodarlo me llevo 5 minutos.
Pero si la idea es usarlo medio guaso todo terreno, no es el cuchillo... Por lo menos es mi experiencia...
Saludos
Responder

Volver a “Armas blancas”