Un rustico y 2 mas..

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
BROUWER
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:27 am

Un rustico y 2 mas..

Mensaje por BROUWER » Mié Mar 14, 2018 4:10 pm

Hola entidades foristicas, me eh decidido por pasar algunas fotos de algunos cuchillos que hice hace un tiempo, espero que os guste y si no os gusto, denle sin miedo a las teclas que yo valoro las criticas positiva y negativas jajaj. Obviamente uno prefiere las positivas, pero no es cuestión de andar mintiéndose jajajaja.

Este es un pedido que me indicaron que sea de pinta rustico, y de 20cm
-Encabado en algarrobo, quebracho colorado, bronce y vaqueta.
- Vaina de cuero crudo.

Imagen


Cuchillo tipo criollo de 24cm con 13cm de hoja, lomo de 3,5mm
-Encabado en bronce, quebracho blanco y colorado, y la de la sección mas grande no la conozco, ya que son troncos de buena madera delmonte posteriormente estacionada.

Imagen

Imagen

Imagen



Este otro es con una hoja estilo cocinero europeo pero mas chico, lomo de 5,5mm trabajado a lima los primeros Cm de la hoja
- Encabado en bronce, palo santo y algarrobo.

Imagen

estas fotos me las saco un amigo que tiene una camara piola, los otros cuchillos los saque con el celular. Me disculpo si la calidad es mala.

Imagen
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por Villa » Mié Mar 14, 2018 4:47 pm

Están lindos los 3 (-Y) a gusto personal, me gustó mucho el cabo del primero y la hoja del tercero.

Saludos..
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por Rolandtemp » Mié Mar 14, 2018 4:51 pm

Hola Brouwer, muy buenos todos, el que se destaca es el criollo. Mis felicitaciones.
Una pregunta, ¿ Como fijas el bronce a la espiga?. yo lo hice con adhesivo epoxi, hasta ahora no tuve problemas, pero si hay algo mejor te agradezco el dato. Aclaro que no forjo, solo encabo y es por hobby.
Saludos y desde ya muchas gracias.

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
BROUWER
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:27 am

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por BROUWER » Mié Mar 14, 2018 8:34 pm

Rolandtemp escribió:Hola Brouwer, muy buenos todos, el que se destaca es el criollo. Mis felicitaciones.
Una pregunta, ¿ Como fijas el bronce a la espiga?. yo lo hice con adhesivo epoxi, hasta ahora no tuve problemas, pero si hay algo mejor te agradezco el dato. Aclaro que no forjo, solo encabo y es por hobby.
Saludos y desde ya muchas gracias.

Rolando.

Hola rolando, Gracias.

Mira con el tema del bronce, es una sola pieza agujereada y le pongo un poquito de epoxi transparente, yo lo uso para que no este todo suelto a la hora de encabar y a modo de que la unión quede sellada. igualmente en la ultima sección de madera le pongo un pernito que atraviese la espiga, de esa manera aunque falle el pegamento no se va a salir el cuchillo. Hice la prueba con uno y lo tire contra una pared varias veces. la madera se partió, otro de los pedasitos de madera se salio pero seguía agarrada la espiga al ultimo pedazo de madera. Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por ringuin » Mié Mar 14, 2018 11:44 pm

Me gusto el tercero,parece muy fuerte,y para todo trabajo,felicitaciones,muy lindos,cordiales saludos.
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por Rolandtemp » Jue Mar 15, 2018 11:05 am

Hola Brouwer, buen día, muchas gracias por el dato, es la forma en que lo vengo haciendo. Los cuchillos los regalo y todavía ninguno volvió con el reclamo, así que funciona bien.
Saludos.

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por El evas » Jue Mar 15, 2018 11:33 am

Muy lindos los tres, el que mas me gusto es el rustico tiene linda pinta con esa vaina te felicito
Saludos
BROUWER
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:27 am

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por BROUWER » Jue Mar 15, 2018 11:18 pm

El evas escribió:Muy lindos los tres, el que mas me gusto es el rustico tiene linda pinta con esa vaina te felicito
Saludos
ringuin escribió:Me gusto el tercero,parece muy fuerte,y para todo trabajo,felicitaciones,muy lindos,cordiales saludos.
Villa escribió:Están lindos los 3 (-Y) a gusto personal, me gustó mucho el cabo del primero y la hoja del tercero.

Saludos..
Gracias, a todos por tomarse el tiempo de responder. A mi personalmente el que mas me gusto es el tercero. Saludos..
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un rustico y 2 mas..

Mensaje por ringuin » Vie Mar 16, 2018 12:50 am

+1 (-Y) (-H-)
Responder

Volver a “Armas blancas”