Cuchillos estampados vs forjados

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
josepicco
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 13, 2018 3:15 pm

Cuchillos estampados vs forjados

Mensaje por josepicco » Mar Mar 13, 2018 3:40 pm

Estimados, disculpen la consulta de un neofito en el tema, primera consulta que hago... me compré mi primer cuchillito para los asados de la peña, un Ju-ca que consegui a mi juicio bastante barato, con un lindo cabo de cuerno de algo (o por lo menos parece eso), $450... todo sirve antes que pelearme con mi esposa por perderle los cuchillos de uso familiar.
Estaba viendo en la pagina de Ju-ca que ellos fabrican cuchillos estampados y forjados (ademas de Inoxidables).
Que diferencia hay? Se afilan de la misma manera? Hay que tener algun cuidado en especial? El que compré vino como aceitado y envuelto en un film, y me dijeron en la armeria que era de Acero al carbono, pero desconozco si es estampado o forjado.
Aclaro que lo voy a usar solamente para los asados.
Muchas gracias por sus aportes al foro
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillos estampados vs forjados

Mensaje por Puri » Mar Mar 13, 2018 4:04 pm

Hola!!
Estampado o forjado son los metodos de fabricacion de las hojas. Cuando las realizan por estampa se refieren a que, al rojo vivo lo conforman dentro de una matriz, mientras que forjado es más al trabajo que realiza el operario en martinete neumatico con distintos tipos de planos inclinados.. por asi decirlo mas artesanal. Ambos son deformacion en caliente del material. nada tiene que ver con el mantenimiento.

Para mantenerlo: usarlo, lavarlo y secarlo. Si va a estar mucho tiempo sin uso una capita de aceite vegetal o vaselina y mantenelo fuera de la vaina.
Para afilarlo con lo que más te convenga, piedra, lijadora, dremel... lo que gustes!

saludos
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
josepicco
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 13, 2018 3:15 pm

Re: Cuchillos estampados vs forjados

Mensaje por josepicco » Mar Mar 13, 2018 5:40 pm

Clarisimo!!! Muchas gracias!
Responder

Volver a “Armas blancas”