Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Puntano » Mar Jul 03, 2018 8:08 pm

Se está tomando su tiempo el muchacho...., menos mal que no maneja una ambulancia!!!! Jaja!!
Avatar de Usuario
Lino51
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 26, 2017 4:25 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Lino51 » Mié Jul 04, 2018 3:44 am

Hola a todos,

Cuando se estaba cerrando el número de inscriptos intercambié unos mails con Fabián y me comentó que esperaba tener el pedido listo para fines de junio. A mi me sorprendió francamente cuando me dio esas fechas, porque cuando se ve el facebook de Fabián se nota que es un tipo ocupado y si a eso se le suma una tanda de 47 facas, para hacer de a una. Yo no me impacientaría hasta dentro de tres semanas, con suerte don Mutti me da una sorpresa antes de tiempo.

Ahora a partir del 23 de julio aparece en las noticias un barbudo rubio de pelo largo que reventó una inmobiliaria a hachazos no se sorprendan.


Abrazo a todos.




(:U) Tomá ReMax, qué me venís a alquilar un depto con problemas de humedad que aparecen a los diez días de entrar?!?!?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Jue Jul 05, 2018 12:47 am

Sin duda debe tener mucho trabajo para hacer,personalmente prefiero que se tome todo su tiempo,y nos haga un buen cuchillo,y no que se apure para entregarlos,y por eso se le escape,algun detalle,¡¡vamos Fabian!!,que la muchachada,esta ansiosa,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Aled86 » Jue Jul 05, 2018 10:18 am

ringuin escribió:
Jue Jul 05, 2018 12:47 am
Sin duda debe tener mucho trabajo para hacer,personalmente prefiero que se tome todo su tiempo,y nos haga un buen cuchillo,y no que se apure para entregarlos,y por eso se le escape,algun detalle,¡¡vamos Fabian!!,que la muchachada,esta ansiosa,cordiales saludos para todos.
Tal cual! Prefiero que entregué un cuchillo bien terminado.. para hacer el trabajo sigo usando los filos que tengo
Alea iacta est
FMutti
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 03, 2018 2:57 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por FMutti » Jue Jul 05, 2018 1:01 pm

Hola muchachos, les cuento me voy a demorar unos 25 dias mas les pido mil disculpas tube que en el camino tomar otros pedidos si no perdia mucho dinero se salio de las manos los precio sumado a que muchos señaron fuera de termino y les respete el mismo precio sin aumento para nadie
En recompensa voy a sortear entre todos un cuchillo mas para que no me puteen jaja ( estan en su derecho )
Avatar de Usuario
Lino51
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 26, 2017 4:25 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Lino51 » Jue Jul 05, 2018 5:05 pm

Se salvaron los de la inmobiliaria entonces......
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Aled86 » Jue Jul 05, 2018 9:29 pm

FMutti escribió:
Jue Jul 05, 2018 1:01 pm
Hola muchachos, les cuento me voy a demorar unos 25 dias mas les pido mil disculpas tube que en el camino tomar otros pedidos si no perdia mucho dinero se salio de las manos los precio sumado a que muchos señaron fuera de termino y les respete el mismo precio sin aumento para nadie
En recompensa voy a sortear entre todos un cuchillo mas para que no me puteen jaja ( estan en su derecho )
(-H-) (-H-) buenísimo Fabián! Me parece muy acertada su decisión! Por mí no hay problema (-Y) no sé que dirán los muchachos
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Christiansan » Jue Jul 05, 2018 11:28 pm

Me parece que 4 meses para hacer estos cuchillos es mucho tiempo.... Pero si no hay otra tendré que esperar!!! (:U:)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por COQUICHE » Vie Jul 06, 2018 12:25 am

Christiansan escribió:
Jue Jul 05, 2018 11:28 pm
Me parece que 4 meses para hacer estos cuchillos es mucho tiempo.... Pero si no hay otra tendré que esperar!!! (:U:)
Vos no compraste el del 2010?? ........ 6 años lo esperamos..... Está buenísimo ese Cuchi...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Vie Jul 06, 2018 8:29 am

El tema es fácil de entender
¿Cuanto tiempo lleva hacer un cuchillo?
¿Cuanto debería cobrar el artesano si solo hace esto?
¿Cómo debería pactarse el pago? A mi entender en estos tiempos el precio de hace un par de meses no es el mismo de hoy
Para poder conservar el presupuesto necesariamente debe mechar el trabajo con otros...Y es muy probable que la gran mayoría de cuchilleros lo sea solo de medio tiempo.
No se, no estoy en los zapatos de un artesano , pero realmente yo veo más contratiempos que beneficios, así que me someto sin chistar a sus tiempos.

También existe la opción de entregas parciales, no creo que muchos de nosotros se molesten por eso, yo al menos, puedo ser el último sin problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por mauricho78 » Vie Jul 06, 2018 8:43 am

FMutti escribió:
Jue Mar 08, 2018 9:36 pm
Hola muchachos
Ya comence con los cuchillos y ya se esta haciendo tambien a la par el sanmai
El tiempo de entrega calculo entre 3 y 4 meses con los sanmai incluidos
Tambien se pueden hacer entregas parciales
Pero para que tengan una idea del tiempo para la entrega total
Gracias muchachos
Buen día compañeros del Foro.
Qué tema el de la paciencia! Entiendo que algunos tienen más y otros menos, es normal creo.
Cito un mensaje del Sr. Fabián del mes de marzo donde hablaba sobre el plazo de entrega. Contando los 4 meses entraría julio también así que creo que está dentro de los tiempos que había dicho.
Por mi parte, adhiero a los que dicen que no hay apuro y prefieren un cuchillo hecho con el tiempo y cuidado necesarios para una terminación de calidad como la que ofrece el artesano. También entiendo lo de ir trabajando en otros pedidos por una cuestión de números. Aclaro que es mi primer cuchillo del foro así que creo que estoy entre los compradores más ansiosos.
Saludos!
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Rolandtemp » Vie Jul 06, 2018 9:47 am

Buen dia señores:
Yo tambien estoy muy ansioso, es mi primer cuchillo del Foro, pero tengamos paciencia, es artesanal, los tiempos son variables.
No es una produccion en serie.
Paciencia compañeros. (:N)

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por fergim » Vie Jul 06, 2018 5:42 pm

Que grande Fabian, con el cuchillo del sorteo nos aplacastes a todos (:N) (:N)
No hay problema, entendemos la situación. saludos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por el dani » Vie Jul 06, 2018 6:49 pm

COQUICHE escribió:
Vie Jul 06, 2018 12:25 am
Christiansan escribió:
Jue Jul 05, 2018 11:28 pm
Me parece que 4 meses para hacer estos cuchillos es mucho tiempo.... Pero si no hay otra tendré que esperar!!! (:U:)
Vos no compraste el del 2010?? ........ 6 años lo esperamos..... Está buenísimo ese Cuchi...
Mamita...
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Puri » Vie Jul 06, 2018 6:52 pm

Muchachos, cuanto se creian que iba a tardar? uno puede estimar una fecha, con el quilombo que hubo con el dolar, (les guste o no) los precios cambiaron abruptamente.

Abrasivos y acero van de la mano con el dolar( y no nos olvidemos de la viveza criolla...) y son los dos pilares de cualquier cuchillero!

Fabian cerro a un valor en marzo, con un dolar a 20-20,5. Hoy roza los 30. un 150% !!!! Sepan entender cuando les dice que tuvo que sacar laburos en el medio para salir adelante.

saludos
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por patagonico » Vie Jul 06, 2018 8:19 pm

el dani escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:49 pm
COQUICHE escribió:
Vie Jul 06, 2018 12:25 am
Christiansan escribió:
Jue Jul 05, 2018 11:28 pm
Me parece que 4 meses para hacer estos cuchillos es mucho tiempo.... Pero si no hay otra tendré que esperar!!! (:U:)
Vos no compraste el del 2010?? ........ 6 años lo esperamos..... Está buenísimo ese Cuchi...
Mamita...

Lamentablemente, el Sr. artesano que hizo ese cuchillo, sufrió de cáncer, que casi lo lleva a la tumba, y lucho contra ese mal denodadamente.- Le llevó tres años pero salió triunfante, y hoy disfruta de la vida, de sus hijos y nietos.-

Y como un Señor que es, cumplió con lo que había pactado y nos hizo un cuchillo excepcional .-

No todo lo que reluce es oro, y a veces tampoco se entienden los sucesos de la vida.-

Asi que..........nada de Mamita !!! Yo espearía 40 años si en ello va la vida de Fernando Caridi .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 06, 2018 8:25 pm

El tiempo que se tarda en hacer varios cuchillos no es linealmente proporcional a hacer uno, si bien al hacer medio en serie se ahorra algo de tiempo en la cantidad que tiene que hacer Fabian se hace mucho para tener solo dos manos, las herramientas sufren mas, ademas de que muchas de las herramientas que tenemos en general no son para uso intensivo sino hobysta y hay que ir cuidándolas, a veces se rompe algo y el día no rinde, agreguemos el tema del dolar que hizo que todo se fuera a la mier... y por otro lado si no se dedica tiempo completo a la cuchillería y tiene otro trabajo, necesita días de 35 hs cada uno como para poder hacer todo, no lo conozco a Fabian pero hice una tanda del foro hace unos años y se lo que es, el objetivo no es por ahí ganar tanta $$$ sino ganar clientes y que conozcan nuestro trabajo, así que si en el medio tiene que ir haciendo pedidos paralelos es totalmente entendible, sobretodo en los valores que manejo El, tenganle paciencia que seguramente no falta mucho para que los termine...
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Christiansan » Vie Jul 06, 2018 11:40 pm

Pido disculpas al Sr. Mutti por mi ansiedad, no sabia de lo complejo de la fabricación de los cuchis. También me ah pasado demorarme en algunos trabajos y se lo que se siente.
Si es por mi trabaje tranquilo, que lo esperaremos en mi caso ansioso. kjajaja
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Sab Jul 07, 2018 12:59 am

Me parece muy bien que otros artesanos,muy calificados,salgan a explicar el tema,mas en detalle,asi los que no son idoneos en este trabajo,comprendan de que se trata,tambien me gusto,que una buena parte de nosotros,"banquemos" a Fabian,tambien me gusto,lo del "sorteo" del cuchillo,bueno Fabian,tranquilo,que unos mas,otros menos ansiosos,todos estamos con vos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Sab Jul 07, 2018 9:34 am

Yo solo les digo que Fabián NO ESTÁ ATRASADO para nada!
JAMÁS , al menos no lo recuerdo, hemos podido completar una serie en tan poco tiempo.
Imaginen que recién esta gestando la chiva que me dará el mamón pal´estreno, al menos yo lo preví de esta manera....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por COQUICHE » Sab Jul 07, 2018 9:59 am

Tal cual. No está atrasado. Incluso esta edición , creo, Superó a todas en cantidad de unidades e incluso habiendo dos variantes de material, y así y todo tres/ cuatro.meses para tal tarea me parece un tiempo excelente.
No sean impacientes. Sino a comprar Tramontina en el super que ya están hechos, pulidos y empaquetados!!!
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Fernando WHC » Sab Jul 07, 2018 10:00 am

Coincido con Calu y con los colegas de Fabian.
Yo no tengo apuro y puedo esperar por los mios. Al artesano la devaluacion le pego de lleno. Por mas que haya comprado el material antes pensemos en lo que le subieron los insumos y la energía. Una cubierta de auto está 3 lucas por dar un ejemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Sab Jul 07, 2018 10:11 am

Creo que la paciencia es la única cosecha segura que nos dió la actividad agropecuaria a los que nos ocupamos de ella.
Luego de haber visto cómo una helada tardía nos sacó de las manos " una cosecha de oro", o cómo se caían las vacas luego de 10 meses de sequía, o cómo la caída de precios hacía que una cosecha promisoria se transformaba en una cosecha sin levantar por rentabilidad nula....O como alguna decisión gubernamental nos sacaba de las manos la posibilidad de cambiar una herramienta...

Luego de todo eso no saben cómo entiendo ...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Sab Jul 07, 2018 11:11 pm

Totalmente de acuerdo,si todo lo que tenemos que hacer,es esperar,para tener nuestro cuchillo,bueno...esperemos,no es tanto trabajo,no??,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Escalibur » Dom Jul 08, 2018 12:50 am

Yo no tengo problemas en esperar. Siempre y cuando me gane el cuchillo sorteado (::A) (::A) (::A) Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por supermm » Dom Jul 08, 2018 2:07 am

Bueno que se haga el sorteo ahora asi nos entretenemos y matamos la ansiedad (:N)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por Puntano » Dom Jul 08, 2018 2:45 am

supermm escribió:Bueno que se haga el sorteo ahora asi nos entretenemos y matamos la ansiedad (:N)
Apoyo esa idea!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por ringuin » Mar Jul 10, 2018 12:50 am

+1 (::A) (-H-)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por patagonico » Mar Jul 10, 2018 9:51 am

Comunico que el sorteo del cuchillo se realizó ayer Dia de la Patria, y yo fuí testigo, salió beneficiado el Nº 5 !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo foro 2018... Control pagos..

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 10:03 am

Y dada la nobleza y generosidad del beneficiario lo donó para un próximo sorteo!!!!

El sureño en un GRANDE!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”