Cuchillo para carnear

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Cuchillo para carnear

Mensaje por el chacal » Vie Feb 16, 2018 4:11 pm

(:T:) que marca y modelo de cuchillo me aconsejarian comprar para carnear lechones y corderos?? Los que tengo se me desafilan al toque y más cuando entran en contacto con la lana de los corderos.
Que me sirva para desgollar, cuerear y destripar pero no lo usaria ni para las coyunturas ni contra huesos, para eso usaria uno más bruto o una sierra
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por chelin82 » Vie Feb 16, 2018 5:09 pm

Por ahí te va a sonar a bol~#!@ ( pregunté por un cuchillo!!!!), Pero yo te aconsejaría una buena chaira. En el campo todos los paisanos tenían una junto a su cuchilla, y la realidad es que la tenian porque es muy difícil que no se te desafile el cuchillo con el cuero, el pelo y el barro...

Como marca de cuchillos, para lo que vos querés como tres b, elegiría una cuchilla 3 claveles, yo me he comprado 3 cuchillas para la cocina y me han resultado exelentes, ahora el modelo, para el uso que vos querés es muy personal, yo he visto gente que hace todas esas labores que mencionas con una cuchilla grande tipo carnicero y he visto hacerlo también con cuchillos criollos...

Saludos
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por Duende » Vie Feb 16, 2018 5:22 pm

Tal como dice chelines, una buena Chairá es imprescindible, si o si va a perder filo, sea el cuchillo que sea. El encargado de la finca, para carnear corderos y chanchos utiliza un cuchillo estilo criollo hecho a partir de un machete. Nosotros llevamos 5 eskilstuna tipo de carnicero de distintas medidas y uno de desollar de la misma marca, pero al momento de degollar utiliza el suyo, los que le llevamos lo usa después para el desollado y desposte de los animales.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por el chacal » Vie Feb 16, 2018 6:42 pm

(-Y) si lo de la chaira ni hablar, es imprescindible, pero la buena calidad de la hoja del cuchillo es lo que estoy consultando deberia ser filo gillette y tiene que tener punta por dos razones: para desgollar el lechón yo lo sé chuzar y para cuerear un cordero el cuchillo trabaja de adentro para afuera del cuero, al revés del lechón, por ello en el cordero se necesita primero chuzar el cuero y luego desplazar
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por Kymymaro » Sab Feb 17, 2018 3:19 pm

Compra un criollo artesanal
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por el chacal » Sab Feb 17, 2018 7:59 pm

Kymymaro escribió:Compra un criollo artesanal

(-Y) ya otro forista me aconsejo uno en acero 52100, habría que ver que artesano lo hace y que me garantice que use ese acero..
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por sbarrios9 » Sab Feb 17, 2018 8:48 pm

el chacal escribió:(-Y) si lo de la chaira ni hablar, es imprescindible, pero la buena calidad de la hoja del cuchillo es lo que estoy consultando deberia ser filo gillette y tiene que tener punta por dos razones: para desgollar el lechón yo lo sé chuzar y para cuerear un cordero el cuchillo trabaja de adentro para afuera del cuero, al revés del lechón, por ello en el cordero se necesita primero chuzar el cuero y luego desplazar
VICTORINOX
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por Puri » Dom Feb 18, 2018 10:50 am

hay muuuuuuuuuchos aceros gente!!!!
incluso inoxidables, SISI INOXIDABLES que son muy superiores a los aceros al carbono(5160, 1070, 52100)

Acero al carbono Bueno y bonito k720. es comodo para trabajar, es homogeneo partida a partida(hace casi 6 años que lo trabajo sin cambiar el tt desde el dia 0) Siempre hay stock.. y para los que tenemos limitaciones en cuanto a tamaño de taller viene en planchuela!
Tambien esta el k110, un casi inoxidable. es no bueno, excelente! y bonito!!! lamentablemente no es barato, ronda los 30 us el kg.. pero se consigue.
como inoxidable esta el 14c28N de sandvik, muy buenisimo para laburos como los que mencionas(mis cuchillos de cocina en inox los hago en ese acero hace 3 años, nunca una queja, lo probe y la verdad va como piña!)

No digo que el 52100 es malo. es bueno!! pero hay superiores
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por chelin82 » Dom Feb 18, 2018 2:01 pm

Edite...
Última edición por chelin82 el Dom Feb 18, 2018 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por chelin82 » Dom Feb 18, 2018 2:08 pm

chelin82 escribió:
el chacal escribió:(-Y) si lo de la chaira ni hablar, es imprescindible, pero la buena calidad de la hoja del cuchillo es lo que estoy consultando deberia ser filo gillette y tiene que tener punta por dos razones: para desgollar el lechón yo lo sé chuzar y para cuerear un cordero el cuchillo trabaja de adentro para afuera del cuero, al revés del lechón, por ello en el cordero se necesita primero chuzar el cuero y luego desplazar
Si te gustan los tipo criollo, 3 claveles tiene algunos de este tipo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -cuero-_JM

Yo estoy buscando para mí unos de estos, pero me gusta comprarlos más en vivo y en directo. Este finde estuve en Rosario, pero en el lugar que los vendía se habían quedado sin ninguno...

Ahora, bien, son muy buenos cuchillos, con muy buen filo y muy buena retención de filo, y buen precio, pero son medio duros de reafilar ya que el acero es duro. Pero el cuchillo láser tipo guerra de las galaxias todavía no lo inventaron, o no llego, o seguro alguna contra también tendría como quedarte sin pilas (::H)
Saludos y suerte con la decisión de la compra...

PD:. Un cuchillo de Puri, además de ser Hermos y buenos, tendría además algo único, hecho específicamente a tu gusto...
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por HUGOPELADO » Mar Feb 20, 2018 3:46 pm

Hola el chacal, mira yo tambien a los cerdos los cuereo y los corderos es como decis al abrirlos te desafilan, yo me fabrique uno curvo en 52100 que anda muy bien, ojo no fabrico cuchillos pero despues de mirar los cuchillos desolladores en España el proximo que me haga sera muy similar a los datos que te paso tal ves la hoja un poco mas larga, saludos Hugo

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... joker-cc05
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por el chacal » Mié Feb 21, 2018 7:19 pm

HUGOPELADO escribió:Hola el chacal, mira yo tambien a los cerdos los cuereo y los corderos es como decis al abrirlos te desafilan, yo me fabrique uno curvo en 52100 que anda muy bien, ojo no fabrico cuchillos pero despues de mirar los cuchillos desolladores en España el proximo que me haga sera muy similar a los datos que te paso tal ves la hoja un poco mas larga, saludos Hugo

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... joker-cc05
(-Y) como lo hiciste? Compraste la planchuela o enderesaste un ruleman?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Cuchillo para carnear

Mensaje por HUGOPELADO » Mié Feb 21, 2018 8:42 pm

Enderece la cubeta de un rodamiento cónico, en realidad ice 3 y dos regale, pero ahora quiero hacerlo como estos españoles, que me parece que para abrir el cuero de la panza y patas debe de andar muy bien sin peligro de cortar la carne, pero también lo haré curvo, saludos Hugo
Responder

Volver a “Armas blancas”