consulta cuchillos Kukri

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

consulta cuchillos Kukri

Mensaje por panda » Lun Ene 22, 2018 4:07 am

estimados

les comento siempre quise adquirir uno de estos cuchillos Kukri
pero al conocer poco o nada sobre ellos, no quiero caer en copias
o que me terminen estafando

que deberia tener en cuenta al comprar un cuchillos es estos?

muchas gracias
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por patagonico » Lun Ene 22, 2018 9:58 am

Yo estuve en Nepal, y fuí a un par de "fábricas" de kukris.- Compre y traje dos de allí.-

Hay kukris de "fantasía", que son solo articulos de recuerdo, y son los mas comunes. hechos de hierro sin templar.-

Y hay kukris de "verdad" para usar como herramientas ellos, y estan templados como corresponde.-

Deberias probar con una lima, o con un ligero golpe en el lomo a ver si se marca al no estar templado.....

O la otra opción, que te haga uno alguno de nuestros artesanos.-

No se a que le llamás "copias", si queres algo nepalés puro, no te va a ser muy fácil, salvo viajando .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por panda » Lun Ene 22, 2018 3:12 pm

patagonico

muchas gracias por la data

llamo copias a los cuchillos como vos decis de adorno, no templados!
los cuchillos que trajiste son de de adorno o los de verdad?


patagonico escribió:Yo estuve en Nepal, y fuí a un par de "fábricas" de kukris.- Compre y traje dos de allí.-

Hay kukris de "fantasía", que son solo articulos de recuerdo, y son los mas comunes. hechos de hierro sin templar.-

Y hay kukris de "verdad" para usar como herramientas ellos, y estan templados como corresponde.-

Deberias probar con una lima, o con un ligero golpe en el lomo a ver si se marca al no estar templado.....

O la otra opción, que te haga uno alguno de nuestros artesanos.-

No se a que le llamás "copias", si queres algo nepalés puro, no te va a ser muy fácil, salvo viajando .-
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por parachute1996 » Lun Ene 22, 2018 3:34 pm

panda escribió:estimados

les comento siempre quise adquirir uno de estos cuchillos Kukri
pero al conocer poco o nada sobre ellos, no quiero caer en copias
o que me terminen estafando

que deberia tener en cuenta al comprar un cuchillos es estos?

muchas gracias
Panda : estuve casi un año con un Batallón de Infanyería de Nepal con la ONU en al RDC , en la Ciudad de Goma , ...es todo un mundo los cuchillos Kukri ! para ellos es como el cuchillo de campo para nosotros , los vi hacer ya que tienen un Maestro Armero ( ?? !! ) que los hace y de paso lo venden con lo que hacen proventos ... dinerillo por medio se esfuerza en una mejor terminación ; los vi en dotación traído por ellos y forma parte del uniforme y equipo .

Traje 7 para regalo y de diversas calidades acorde el nivel : los había ornamentados para souvenirs en tamaño normal y de tipo abre cartas , para presentes o regalos , los había de Oficiales forrados en terciopelo rojo y azul con punteras de alpaca y los de tropa ( como la foto que expuse ).

Hoy el Kukri es muy copiado por marcas como Cold Steel ( los mejorcitos ) y otras ; su precio también marca la calidad .

Lo que si después de la II Guerra en 1947 que media casi 47cm lo redujeron el tamaño de la hoja a 27 / 30 cm para hacerlo mas portable y practico que es el que utilizan hoy en día .
Hoy los grandes de 47cm son conmemorativos o para presentes , militarmente NO los usan .

http://fullaventura.com/foro/viewtopic. ... 5&t=154559

Una cosa importante a tener en cuenta es que su filo debe ser : BISELADO , lo que facilita el afilado y el corte ( recomendado por ellos ) por golpe .

Seguro que los que consigas sean genéricos , siempre y cuando la hoja sea de acero es una muy buena opción ; si podes sacar fotos o el enlace de ello será buen verlo para darte una idea (-Y) .

Es una MUY buena herramienta y tengo uno en uso ya que lo estimo mucho por su golpe , la forma de la hoja es ideal para usar tipo machete , zapa y meter respeto.

Este es uno de los mios .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por panda » Lun Ene 22, 2018 10:02 pm

gracias parachute

hermoso el cuchillo que mostras, hace unos meses me ofrecieron uno igual al tuyo
con el cuño de una flecha, que supuse que era inglesa la estampa

pero me pedían mucho dinero y al no conocer bien el tema
no quise tomar riesgos,



parachute1996 escribió:
panda escribió:estimados

les comento siempre quise adquirir uno de estos cuchillos Kukri
pero al conocer poco o nada sobre ellos, no quiero caer en copias
o que me terminen estafando

que deberia tener en cuenta al comprar un cuchillos es estos?

muchas gracias
Panda : estuve casi un año con un Batallón de Infanyería de Nepal con la ONU en al RDC , en la Ciudad de Goma , ...es todo un mundo los cuchillos Kukri ! para ellos es como el cuchillo de campo para nosotros , los vi hacer ya que tienen un Maestro Armero ( ?? !! ) que los hace y de paso lo venden con lo que hacen proventos ... dinerillo por medio se esfuerza en una mejor terminación ; los vi en dotación traído por ellos y forma parte del uniforme y equipo .

Traje 7 para regalo y de diversas calidades acorde el nivel : los había ornamentados para souvenirs en tamaño normal y de tipo abre cartas , para presentes o regalos , los había de Oficiales forrados en terciopelo rojo y azul con punteras de alpaca y los de tropa ( como la foto que expuse ).

Hoy el Kukri es muy copiado por marcas como Cold Steel ( los mejorcitos ) y otras ; su precio también marca la calidad .

Lo que si después de la II Guerra en 1947 que media casi 47cm lo redujeron el tamaño de la hoja a 27 / 30 cm para hacerlo mas portable y practico que es el que utilizan hoy en día .
Hoy los grandes de 47cm son conmemorativos o para presentes , militarmente NO los usan .

http://fullaventura.com/foro/viewtopic. ... 5&t=154559

Una cosa importante a tener en cuenta es que su filo debe ser : BISELADO , lo que facilita el afilado y el corte ( recomendado por ellos ) por golpe .

Seguro que los que consigas sean genéricos , siempre y cuando la hoja sea de acero es una muy buena opción ; si podes sacar fotos o el enlace de ello será buen verlo para darte una idea (-Y) .

Es una MUY buena herramienta y tengo uno en uso ya que lo estimo mucho por su golpe , la forma de la hoja es ideal para usar tipo machete , zapa y meter respeto.

Este es uno de los mios .

Imagen

Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por calupa » Mar Ene 23, 2018 8:10 am

Y los pequeñines que lo acompañan?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por parachute1996 » Mar Ene 23, 2018 9:51 am

calupa escribió:Y los pequeñines que lo acompañan?
La " mística " dice cualquier cosa (::C) ..., la realidad es para ayudarle a sacar filo / asentarlo ) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por calupa » Mar Ene 23, 2018 11:44 am

(-Y)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por Patagon1 » Mar Ene 23, 2018 6:37 pm

En Mercado Libre hay uno de 30 cm de hoja del ejercito nepalés con los cuchillitos a $ 10000. Por las fotos parece autentico (y por el precio deberia serlo) aunque nunca se sabe. Yo la verdad no pagaria esa guita. Hace un año me compré un machete kukri Cold Steel fabricado en sudafrica con hoja de 30 cm en acero al carbono que me anda barbaro por $ 600, no es el original nepales pero para usarlo en el campo como macheta anda barbaro, tiene una funda muy piola que no molesta al llevarla y luego de afilado (el filo original es una m....) mantiene bien el filo y se puede usar tanto como machete que como hacha. Ahora si lo que buscas es algo de coleccion y original hay que pagar esa plata. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por panda » Dom Feb 04, 2018 12:05 am

si lo vi al de mercado libre, pero como no tengo apuro
ya aparecera alguno mas economico,


Patagon1 escribió:En Mercado Libre hay uno de 30 cm de hoja del ejercito nepalés con los cuchillitos a $ 10000. Por las fotos parece autentico (y por el precio deberia serlo) aunque nunca se sabe. Yo la verdad no pagaria esa guita. Hace un año me compré un machete kukri Cold Steel fabricado en sudafrica con hoja de 30 cm en acero al carbono que me anda barbaro por $ 600, no es el original nepales pero para usarlo en el campo como macheta anda barbaro, tiene una funda muy piola que no molesta al llevarla y luego de afilado (el filo original es una m....) mantiene bien el filo y se puede usar tanto como machete que como hacha. Ahora si lo que buscas es algo de coleccion y original hay que pagar esa plata. Saludos. JG.
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: consulta cuchillos Kukri

Mensaje por Charly82 » Mié Feb 14, 2018 12:05 pm

Fijate en Facebook hay un par de grupos de artesanos de cuchillos, algunos de muy buena calidad y a mitad de precio de los que venden en Mercadolibre te pueden hacer un excelente kukri de acero de elástico, bien templado y revenido.

Yo me pedí uno que resultó buenísimo, si consigo el contacto te lo paso (estaba en un facebook al que no puedo entrar, a ver si recupero la clave...)
Responder

Volver a “Armas blancas”