Buscando Lijadora de banda

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
nhurwitz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 12, 2018 5:03 pm

Buscando Lijadora de banda

Mensaje por nhurwitz » Dom Ene 14, 2018 3:44 pm

Hola a todos,
Hace un tiempo que me dedico como hobby a la cuchillería y ya es tiempo de invertir en una lijadora de banda.
Consejos? Marcas? Lugares donde encontrarlas?
Me imagino un motor de 1 o 1,5 hp no las máquinas chinas de 375 w que hay en mercaolibre...
Desde ya muchas gracias,
Nicolas
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Buscando Lijadora de banda

Mensaje por 12mag » Lun Ene 15, 2018 7:30 am

nhurwitz escribió:Hola a todos,
Hace un tiempo que me dedico como hobby a la cuchillería y ya es tiempo de invertir en una lijadora de banda.
Consejos? Marcas? Lugares donde encontrarlas?
Me imagino un motor de 1 o 1,5 hp no las máquinas chinas de 375 w que hay en mercaolibre...
Desde ya muchas gracias,
Nicolas
Y en marcas comerciales no hay mucho para elegir....tenes SCA (Caponeli) y otra ABBA (Cooreman)...estas son muy robustas y para trabajo intensivo viene con motor de 2hp y variador de frecuencia (deben rondar las 35 a 40 lucas) muchos de los cuchilleros que participan del foro las tienen, así que te podrán evacuar las dudas que tengas....después Cooreman fabrica otro modelo hoobista menos robusta y con un motor mas chico, otro que podes ver es Jose Tromboto, que fabrica unos modelos mas sencillos y otras para adaptar a una amoladora de banco...Googlealos o buscalos en Facebook... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Mauro Invictus
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 05, 2017 8:33 am

Re: Buscando Lijadora de banda

Mensaje por Mauro Invictus » Lun Ene 15, 2018 10:56 am

mira, yo todavia estoy terminando la mia, y la hice basandome en este post de Pablo Franken.

viewtopic.php?t=154811
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Buscando Lijadora de banda

Mensaje por 12mag » Lun Ene 15, 2018 11:00 am

Si tenes soldadora, una angular y un taladro y por sobre todo te das maña podes armarte una, solo tenes que comprar o hacer tornear los rodillos... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Buscando Lijadora de banda

Mensaje por eduardotta » Lun Ene 15, 2018 11:39 am

Hola, mira yo tengo las dos que nombraron mas arriba, sca y abba, y las dos son excelentes, realmente las mejores lijadoras que puedas encontrar, si tenes que elegir entre esas es cuestión de que veas los videos y analices cual te gusta mas en cuanto a versatilidad, yo te las recomiendo sin dudarlo sea cual sea.
Por otro lado lo que te puedo aconsejar es que no escatimes con la lijadora, hoy en día es hobby, analiza bien si teniendo las herramientas no harías mas cuchillos (es lo que nos pasa a todos), es la maquina principal, te diría que si podes comprarte alguna de esas lo hagas aunque sea básica total mas adelante podes comprar o hacerle los accesorios, en vez si compras pensando en gastar poco, con el tiempo o te queda chica o nunca logras la precisión que te hace falta y empezas a renegar y terminas gastando de vuelta, eso le paso a varios amigos que después de dar vueltas terminaron gastando dos veces.
Analizando los precios no es que esas dos son caras, a lo que cuestan las mas baratas sumale el variador, poleas, rodillos, ademas de una estructura bien hecha que no vibra y es rebatible o con el carrusel, y pensa en todas las renegadas y perdidas de tiempo, no se si no terminan saliendo mas caras...
Responder

Volver a “Armas blancas”