como nacio nuestro amor por los filos, cuchillo preferido

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: como nacio nuestro amor por los filos, cuchillo preferido

Mensaje por Puri » Vie Ene 19, 2018 6:53 pm

Mi viejo encababa hojas de tandil..
En carilo habia un viejito(tanidilero) que tenia una cuchilleria.. compraba hojas tandileras y las vaceaba con una piedra, dejandole un desbaste concavo.
Una de esas hojas mi viejo me lo encabo para mi.. de la forma rustica que lo caracterizaba... como buen ingeniero tenia una bruta tuerca de bronce atrás, que roscaba sobre una varilla adosada a la espiga. algo que no se va a romper jamas de jamas en su vida. Pero la terminación era a piedra(sisi, piedra bien empastada) grano 36.
A los 16 encabe casi solo mi primer cuchillo.
a los 18, ya sin mi viejo lamentablemente, me largue... a los 20 creo que hice el primero de elastico de auto, a lo indio(forjando sobre quebracho y con masa de obra). A los 23 junte la guita para la lijadora.. y de ahi fue cuesta abajo.. lijadora, taladrito, horno de temple. cambie el taladrito por una fresadora, me compre la sinfin.. una rectificadora despues. ahora esta en camino el segundo horno de temple y me estan ofreciendo un torno al que no le puedo decir que no...


Kauto, muy linda la historia del cuchillo. Si buscas recrearlo avisa que te guio paso a paso!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: como nacio nuestro amor por los filos, cuchillo preferido

Mensaje por fernando-andrade » Dom Ene 21, 2018 12:47 pm

Me sumo al post, yo por mi parte empecé con los cuchillos desde muy chico en las salidas de pesca. Mi padrino me regaló mi primer cuchillo a los 13 años, una hoja de EE.UU. muy linda estilo hunter y todavía conservo. A los 16 aprendí a afilar, y fui agarrando practica en eso con los años. A fabricar empecé a los 18 mas o menos con una hoja de cortadora de pasto. Lindo desastre salió de eso jajajaj este de la foto fiebre uno de los primeros cuchillos que hice y quedé contento. Forjado de un eje de ventilador, en ese entonces supuse que era 52100.. lo dudo mucho jjaja pero igual siempre lo llevo conmigo bien afilado. Ah deshuesado más bichos de los que recuerdo.
Imagen
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
Dzeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Oct 03, 2008 6:36 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz (Bs As)

Re: como nacio nuestro amor por los filos, cuchillo preferido

Mensaje por Dzeus » Lun Feb 26, 2018 7:02 pm

patagonico escribió:Yo nunca lo vi..................y miro seguido el foro .-

Reescribilo, no seas vago.-

( Y nadie se dió cuenta de mi comentario (::I) )

Yo si, pero soy muy respetuoso de los "mayores" (:C:) .Saludos.
Facta, non verba
"NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES"
"MI ARMA, MI DERECHO, EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES"
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: como nacio nuestro amor por los filos, cuchillo preferido

Mensaje por JuanPS » Mar Feb 27, 2018 11:24 am

Mi amor por las hojas arranco con un arbolito de cabo labrado que tenía mi abuelo en un armario de vidrio en la oficina del campo, debía tener unos 10 cm de hoja, ideal para un pibe de 12 años. Cada tanto me dejaba sacarlo y llevarlo a la yerras, lo usaba en el cinto cual gaucho pero lo mio era de facha nomas jajaja Un día me lo sacaron sin que me de cuenta y pensé que lo había perdido, todo el día buscando el arbolito mientras los muchachos se descostillaban (:U:)
De ahí mi viejo me regalo mi primer cuchillo y no pude parar

Un saludo!
Responder

Volver a “Armas blancas”