Daga con sangrador

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Vie Dic 29, 2017 11:28 am

buen día, estoy con ganas de comprar una daga para remate de caza mayor y e visto que vienen con y sin sangrador, quería saber cual es su función y si sera recomendable que tenga o no para dicho trabajo. Nose si es el lugar correcto para el foro, o seria mejor colocarlo en caza mayor. Gracias y feliz año para todos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por ringuin » Sab Dic 30, 2017 12:20 am

Hola,el sangrador que mencionas es simplemente una caladura en el centro de la hoja,que a veces viene de un lado o de los dos,todas las bayonetas militares la traian y estaban destinadas solamente"a matar",inluso muchos puñales criollos,dagas,caroneros hechos con pedazos de sables la tenian,de hecho tengo varios tipos de bayoneta que la traen,mi opinion es,si lo queres para rematar o cazar chanchos "a cuchillo",mientras el cuchillo tenga las dimensiones suficientes,y un paramano seguro,y no sea una hoja muy"flexible",no vas a tener problemas,el cuchillo es importante,muy importante,pero lo principal es que lo claves en el lugar exacto,es cuestion de practica y practica,bueno,espero haberte ayudado un poquito,cordiales saludos.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Sab Dic 30, 2017 1:19 pm

Muchas gracias por su tiempo, me quedo claro si, creo que voy a comprar algo entre 26 y 30 cm de hoja
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Puri » Sab Dic 30, 2017 8:49 pm

el mal llamado sangrador, en ingles "fuller"
Lo unico que hace es reducir el peso de la hoja sin comprometerla estructuralmente.
Con el correr del tiempo se dijo que servian para que entre aire en la herida, o que salga la sangre.. puede colaborar para alguna de esas causas, pero originalmente es para lo que mencioné mas arriba.

saludos!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Dom Dic 31, 2017 8:37 am

Ahí va muchas gracias, algo de eso había escuchado pero no sabía si era sierto, me parece que voy a comprar una gardeliano, que son hechas acá en uruguay y creo que son bastante aceptable de filo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por ringuin » Dom Dic 31, 2017 2:52 pm

hola,si vas a degollar solamente,estas bien con 26/30 cm de hoja,te sobra,ahora si vas a cazar chanchos a cuchillo,no te quedes corto con la hoja,mas vale que sobre y no falte,un cuchillo bueno no se hace todos los dias¡¡¡FELIZ AÑO!!! para todos.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Dom Dic 31, 2017 7:02 pm

Gracias por tu comentario, a tu criterio cuál sería un tamaño ideal para cazar a cuchillo como te refieres? Porque sería ese su uso
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Dom Dic 31, 2017 7:38 pm

ahora tambien me entro la duda si una daga o un cuchillo, que me pueden decir de eso? (::L) (::L) (-L) (-L)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 01, 2018 2:10 am

A mi lo que me explicaron es que el desangrados cumple la función que que al entrarle aire a la herida está no se cierra tan rápido cuando se saca la daga, haciendo que fluya mucho más la sangre.
Ejem: si clavas un cuchillo y lo sacas los músculos tienden a contraerse y volver a su posición cerrando la herida y por lo tanto desangrado poco, con el desangrador queda hecho como un canal que no se cierra tan rápido.
Además al entrar aire también en un arma de combate permitiría que salga más rápido también para poder volver a usarla.
No tengo comprobación empírica de que sea verdad, aunque que suena creíble. Por otro lado los cuchillos y dagas que ví con desangrador no se notaban que buscarán para nada disminuir el peso. De hecho eran todos guasamente pesados.
Saludos.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Lun Ene 01, 2018 9:07 am

Gracias, habría que hacer una prueba para saber si realmente es así, pero pienso que debe de ser.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por ringuin » Mar Ene 02, 2018 1:20 am

Perdon pero creo necesario aclarar,hay suficiente informacion(historia),que durante la primera guerra mundial, en la guerra de trincheras fue donde mas se usaron las bayonetas caladas o con desangrador como dicen ahora,el soldado al clavar la bayoneta,disparaba el fusil para con el impacto"desclavar" el cuerpo de la hoja y tener nuevamente la misma disponible,ya que la lucha era cuerpo a cuerpo,y era mas util y segura la bayoneta engarzada en el fusil,que tirar un tiro y tener que recargar,o sea la caladura"no era"para sacar la hoja mas rapidamente del cuerpo,cualquier cuchillo,daga o puñal,caronero,verijero o sable,no matan por su diseño,sino por tocar algun organo vital o cortar arteria,vaso o vena por hemorragia,asi que hay que clavar la hoja con precision y firmeza,lo demas se hace solo,mis hojas para cazar a cuchillo tienen entre 43 a 48 cm,puntudas,filosas y fuertes,es cuestion de gustos,yo a fuerza de practica uso estas,despues cada cual elige,cordiales saludos.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Mar Ene 02, 2018 8:01 am

La verdad que no sabia eso, es bueno alguna clase de historia dos por tres jajajaja, voy a ver si algún conocido tiene alguno grande para usarlo haber cómo lo encuentro
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por webley » Mar Ene 02, 2018 4:03 pm

Como bien dijo el amigo forista los vaceos en hojas de cuchillos , dagas o bayonetas NO es para que entre ni salga nada , su UNICA función es la de alivianar y dar mas resistencia a la misma . Eso de que entra el aire es una barbaridad , solo imaginen la cantidad de aire que entra en una cavidad cuando se abre quirurgicamente en un quirófano , podríanse ser litros y mas litros , sin embargo no pasa nada.
Cuando álguien se refiere a calar una bayoneta que no sea la acción sea engarzarla en el fusíl , es aserrarle el lomo formando dientes cosa que al sacarla de un cuerpo produzca una herida mayor. Aunque he visto algunas de ellas que así salieron de fábrica principalmente Españolas , esto estaba prohibido durante la I y II GM a tal punto que soldado capturado con una de ellas era inmediatamente fusilado.
Abrazo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Daga con sangrador

Mensaje por 12mag » Mar Ene 02, 2018 5:44 pm

Iriartee escribió:ahora tambien me entro la duda si una daga o un cuchillo, que me pueden decir de eso? (::L) (::L) (-L) (-L)
Algo asi....peron entre 25 y 30 cm hoja y no necesitas mas... (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Daga con sangrador

Mensaje por Iriartee » Mar Ene 02, 2018 9:09 pm

Muchas gracias por su tiempo colegas
Responder

Volver a “Armas blancas”