Templado de disco de arado

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
GonzaloLeMark
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:36 am

Templado de disco de arado

Mensaje por GonzaloLeMark » Lun Dic 18, 2017 7:35 am

Hola muchachos. Quiero pedirles consejos para templar unos cuchillos y hachuelas que hice de un disco de arado. Probé templar un criollito con aceite usado caliente de auto y no me dio resultado. Slds

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Templado de disco de arado

Mensaje por sebafar78 » Lun Dic 18, 2017 11:26 am

Hola gonzalo, antes de templar, si los discos originalmente tenian curvatura, te conviene hacerles a los cuchillos un recocido-normalizado (calentando las piezas hasta temperatura antimagnetica-que el iman no se pegue a la pieza caliente- y luego dejando enfriar lentamente), con ello reducis el riesgo de que vuelva a tomar la curvatura original del disco.
Luego el templado se hace llevando la temperatura hasta antimagnetica, dejas un poquito mas e inmediatamente lo sumergis en aceite de coche usado precalentado, haciendo movimientos.
Luego limpias un poco la capa ennegrecida por el temple y lo pones en el horno de la cocina y revisas que color va adquiriendo la hoja donde limpiaste, generalmente cuando toma un color amarillo paja ya esta. No tiene que llegar a azul sino queda muy blando.
Bueno esto es lo basico para templar un cuchillo, espero que te sirva la info, saludos abrazo grande.
GonzaloLeMark
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 11, 2017 10:36 am

Re: RE: Re: Templado de disco de arado

Mensaje por GonzaloLeMark » Lun Dic 18, 2017 11:29 am

sebafar78 escribió:Hola gonzalo, antes de templar, si los discos originalmente tenian curvatura, te conviene hacerles a los cuchillos un recocido-normalizado (calentando las piezas hasta temperatura antimagnetica-que el iman no se pegue a la pieza caliente- y luego dejando enfriar lentamente), con ello reducis el riesgo de que vuelva a tomar la curvatura original del disco.
Luego el templado se hace llevando la temperatura hasta antimagnetica, dejas un poquito mas e inmediatamente lo sumergis en aceite de coche usado precalentado, haciendo movimientos.
Luego limpias un poco la capa ennegrecida por el temple y lo pones en el horno de la cocina y revisas que color va adquiriendo la hoja donde limpiaste, generalmente cuando toma un color amarillo paja ya esta. No tiene que llegar a azul sino queda muy blando.
Bueno esto es lo basico para templar un cuchillo, espero que te sirva la info, saludos abrazo grande.
Gracias sebafar78, lo voy a intentar

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Mensajes: 173
Registrado: Vie May 01, 2015 9:17 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Templado de disco de arado

Mensaje por flacoarqueol » Vie Mar 02, 2018 8:26 pm

sebafar78 escribió:Hola gonzalo, antes de templar, si los discos originalmente tenian curvatura, te conviene hacerles a los cuchillos un recocido-normalizado (calentando las piezas hasta temperatura antimagnetica-que el iman no se pegue a la pieza caliente- y luego dejando enfriar lentamente), con ello reducis el riesgo de que vuelva a tomar la curvatura original del disco.
Luego el templado se hace llevando la temperatura hasta antimagnetica, dejas un poquito mas e inmediatamente lo sumergis en aceite de coche usado precalentado, haciendo movimientos.
Luego limpias un poco la capa ennegrecida por el temple y lo pones en el horno de la cocina y revisas que color va adquiriendo la hoja donde limpiaste, generalmente cuando toma un color amarillo paja ya esta. No tiene que llegar a azul sino queda muy blando.
Bueno esto es lo basico para templar un cuchillo, espero que te sirva la info, saludos abrazo grande.
Perdon por meterme, aprovecho a consultar, Hola Seba, yo estoy usando los discos planos, y lo que les hice fue calentar en carbon hasta que se puso rojo la parte del cabo y lo deje enfriar para agujerear donde van los pasadores. Mientras lo calentaba tapé con tela humeda el filo para no destemplar, pero tengo la duda de si no es necesario templar el filo? osea estos discos vienen templados por lo que lei, es suficiente eso o igual debo templar?
Muchas gracias
Osvaldo
Lo que esta mal está mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien está bien aunque nadie lo haga!
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Templado de disco de arado

Mensaje por sebafar78 » Jue Mar 08, 2018 4:17 pm

Hola flacoalqueol, disculpa que no respondi antes, llegue hace unos dias y recien entro al foro, respecto a tu consulta, tendrias que probar si la hoja no se destemplo en el filo cuando calentaste el mango. Yo probaria con una lima como come en un pedazo de disco que no se calento y luego en la hoja, si notas diferencias volveria a templar. Saludos
Responder

Volver a “Armas blancas”