Un Bowie tipo puñal de elástico

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por 12mag » Jue Dic 14, 2017 4:27 pm

Otro trabajito, en este caso una mezcla de bowie y puñal...en acero de elastico, con vaceos planos y con contrafilo plano con filo, valga la redundancia, porque muchas veces el contrafilo es falso (sin filo), 22 cm de hoja, con guarda de bronce y encabado en ciervo colorado con separadores de suela y tapón de bronce....vaina de cuero vaqueta teñido, cincelado y cosido a mano....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por patagonico » Jue Dic 14, 2017 4:52 pm

Muy linda la hoja, la guarda y la vaina.- El cabo.............no me gusta para nada, parece de otro cuchillo.- Sabes que te lo digo de buena fé y con afecto .-

Te tomaste un excelente trabajo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por 12mag » Jue Dic 14, 2017 5:13 pm

patagonico escribió:Muy linda la hoja, la guarda y la vaina.- El cabo.............no me gusta para nada, parece de otro cuchillo.- Sabes que te lo digo de buena fé y con afecto .-

Te tomaste un excelente trabajo .-
Gracias Alberto...mas que el cabo de otro cuchillo, para mi la guarda quedo chica, por ahi con medio centímetro arriba y con un centímetro mas abajo, las proporciones cambiaban y el cabo no quedaba dando la impresión de ser grande, de todos modos en la mano se siente muy cómodo y con muy buen balance... gracias por el comentario y la critica, ya que esto sirve para mejorar.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 14, 2017 11:13 pm

Muy lindo 12!!, no le hagas caso a Alberto que se la pasa (-K-) (-K-) (-K-) ... Hola ALBERTO!!!!.
Ahora hablamos en serio y me corrigen si yerro, la hoja pareciera de la utilidad de un crioillo.
Felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por Oscar44 » Vie Dic 15, 2017 8:07 am

Muy bueno!!!
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Dic 15, 2017 8:59 am

Muy buen trabajo, realmente hermoso, pero la hoja parece más de un tanto que de un Bowie, de todas maneras genial.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por oski52 » Vie Dic 15, 2017 2:33 pm

Excelente!!! belleza total
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por 12mag » Vie Dic 15, 2017 3:06 pm

el manu canalla escribió:Muy lindo 12!!, no le hagas caso a Alberto que se la pasa (-K-) (-K-) (-K-) ... Hola ALBERTO!!!!.
Ahora hablamos en serio y me corrigen si yerro, la hoja pareciera de la utilidad de un crioillo.
Felicitaciones.
Manuel.
Si, si no sabia en que categoria incluirlo, es un cuchillo muy comodo para su tamaño con muy buen balance y lo podes usar para todo, desde cortar el asado, en el campamento, para cortar alguna rama, para depostar un bicho y por su forma muy util para apuñalar o despenar una presa de caza.... (-Y)
Oscar44 escribió:Muy bueno!!!
Gracias Oscar (-Y)
Chepo_grandes escribió:Muy buen trabajo, realmente hermoso, pero la hoja parece más de un tanto que de un Bowie, de todas maneras genial.

Saludos
Gracias Chepo (-Y)
oski52 escribió:Excelente!!! belleza total
Gracias oski (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por sebafar78 » Vie Dic 15, 2017 3:14 pm

Felicitaciones 12 mag, te quedo muy lindo y prolijo, saludos, Sebastian.
BROUWER
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:27 am

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por BROUWER » Mié Dic 20, 2017 2:05 pm

muy lindo 12!! al principio me parecía media rara la hoja y el mango, pero después me parecio muy bueno, es como una mezcla de todo, a mi me gusta. Pensaba en hacerte alguna obsrvacion, pero me gusta como te quedo, como que no sigue ningún parámetro clásico, no es ni un bobine ni un criollo (-U) (-U) (-U) .

es como una mezcla de daga de remate, bowie y criollo (:P:) (:Q:) . Te felicito. un saludo..
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por 12mag » Mié Dic 20, 2017 3:32 pm

sebafar78 escribió:Felicitaciones 12 mag, te quedo muy lindo y prolijo, saludos, Sebastian.
Gracias sebafar (-Y)
BROUWER escribió:muy lindo 12!! al principio me parecía media rara la hoja y el mango, pero después me parecio muy bueno, es como una mezcla de todo, a mi me gusta. Pensaba en hacerte alguna obsrvacion, pero me gusta como te quedo, como que no sigue ningún parámetro clásico, no es ni un bobine ni un criollo (-U) (-U) (-U) .

es como una mezcla de daga de remate, bowie y criollo (:P:) (:Q:) . Te felicito. un saludo..
Gracias BROUWER, este cuchillo tiene una historia particular, por ello que no tiene una forma clásica definida, empezó como una hoja full tang tipo chopper o figther, pero en el vaceo de los biseles que iban a ser cóncavos, con la hoja ya templada, me pase y quedo muy fino el filo, así que descarte esa hoja y quedo dando vueltas en la mesa de trabajo, un día mirándola se me ocurrió reformarla, recorte lo que estaba fino y le borre el bisel cóncavo con un vaceo plano y le recorte también la parte del cabo dejándole un generosa espiga para colocarle una guarda y encabarlo en asta.... (-Y) (-Y)

Esta era la hoja en cuestion..

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
BROUWER
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:27 am

Re: Un Bowie tipo puñal de elástico

Mensaje por BROUWER » Vie Dic 22, 2017 12:41 am

Si sabe pasar, una vez estaba haciendo un bowie forjado de una hoja de elástico de camión, no me di cuenta y se me fue muy fino teniendo en cuenta que después hay que sacarle toda la cascara, en donde se pierde bastante material, igualmente se la saque, pero me quedo muy fino y no sabia que hacer, lo iba a convertir en un cuchillo de cocina, pero no me gustaba como iba a quedar, asi que lo corte en pedazos y lo use en un damasco, jajaja
Responder

Volver a “Armas blancas”