Asentador de cuero

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Asentador de cuero

Mensaje por JuanPS » Vie Nov 03, 2017 12:39 pm

Muy buenas tardes muchachos,

Hace rato que sigo varios canales de youtube, muchos de ellos yankees y siempre veo que la mayoria al final del dia o luego de afilar con las piedras le pegan un par de pasadas al cuchillo por un asentador de cuero que lo llenan de "stropping compund" (que supongo se traduce como compuesto para asentar?). Hace rato ando buscando donde poder comprar un poco del mismo ya que se ve en los videos que deja el filo un lujo, les hace volar los pelos del brazo, pero no logro encontrar.

Alguno sabe si se puede conseguir aca? Y si es asi donde

Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Asentador de cuero

Mensaje por Benny089 » Vie Nov 03, 2017 12:49 pm

Hola Juan, he visto un video donde Mariano Gugliotta usa pasta de pulir (supongo que la de metales), yo use alguna vez pasta fina para pulir autos y queda de 10
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
Blacktesta
Mensajes: 160
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:30 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Asentador de cuero

Mensaje por Blacktesta » Vie Nov 03, 2017 1:11 pm

JuanPS escribió:Muy buenas tardes muchachos,

Hace rato que sigo varios canales de youtube, muchos de ellos yankees y siempre veo que la mayoria al final del dia o luego de afilar con las piedras le pegan un par de pasadas al cuchillo por un asentador de cuero que lo llenan de "stropping compund" (que supongo se traduce como compuesto para asentar?). Hace rato ando buscando donde poder comprar un poco del mismo ya que se ve en los videos que deja el filo un lujo, les hace volar los pelos del brazo, pero no logro encontrar.

Alguno sabe si se puede conseguir aca? Y si es asi donde

Muchas gracias y saludos!
Mucho gusto Juan, te paso un contacto donde Yo lo compré, es Dick Keller, este hombre da cursos sobre afilado y vende todos los insumos, en su perfil de facebook incluso los tiene publicados https://www.facebook.com/dickeller
Tambien es amigo de Mariano Gugliotta.
Si llegas a contactarte con el, decile que hablas de parte de Fernando Testa, el vecino de Temperley.
Exitos!
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Asentador de cuero

Mensaje por fernando1 » Vie Nov 03, 2017 1:27 pm

No se exactamente el compuesto al que te referis pero los americanos usan mucho la pasta de pulir bark river tambien usan pasta de diamantes con diferentes micrones .
aca ninguno de esos productos los vas a encontrar ,pero si hay pastas de pulir que te pueden servir .tambien brasso brilla metales sirve.

Aca (en argentina)tenes que probar y experimentar un poco .te comento que si haces bien el afilado el asentador te va dar muchas satifacciones.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Asentador de cuero

Mensaje por JuanPS » Vie Nov 03, 2017 1:52 pm

Muchas gracias por tomarse el tiempo muchachos,

Le voy a mandar un mensaje a Dick Keller y hasta en una de esas me anoto al curso.
En cuanto al producto me referia a algo similar a esto: https://www.knivesshipfree.com/bark-riv ... -compound/ Aunque tambien los he visto en pasta. Yo con las 2 piedras que tengo lo dejo bien (para mi gusto al BHK highlander h1) pero al BRK Northstar me cuesta más dejarlo como quiero por el filo convexo, peleo para encontrarle el angulo.

Se agradece otra vez! Saludos
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Asentador de cuero

Mensaje por fernando1 » Vie Nov 03, 2017 2:05 pm

Bark river es la que te comentaba mas arriba y con respecto al filo convexo justamente no tiene un angulo plano y debes afilar diferente .
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Asentador de cuero

Mensaje por JuanPS » Vie Nov 03, 2017 3:28 pm

fernando1 escribió:Bark river es la que te comentaba mas arriba y con respecto al filo convexo justamente no tiene un angulo plano y debes afilar diferente .
Hola Fernando, si por eso me cuesta con la piedra. Algo que quiero probar es usando papel de lija y un pad de mouse de la compu, vi que asi permite que la lija se ajuste bien al filo (mismo efecto que el asentador de cuero) y al parecer quedan muy bien. Cuando lo pruebe chiflo!

Saludos.
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Asentador de cuero

Mensaje por Mati_Sim » Vie Nov 03, 2017 3:59 pm

Buenas, en cuanto a las pastas diamantadas, en Calle Libertad, se consigue diamantina, que es un insumo quese usa para darl brillo espejo a las herramientas de grabado de joyería, es muy buena, pero no hay que excederse porque come material.

Saludos

Mati.-
Avatar de Usuario
fernando1
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 20, 2016 2:54 pm
Ubicación: bs as interior

Re: Asentador de cuero

Mensaje por fernando1 » Vie Nov 03, 2017 5:17 pm

Mati_Sim escribió:Buenas, en cuanto a las pastas diamantadas, en Calle Libertad, se consigue diamantina, que es un insumo quese usa para darl brillo espejo a las herramientas de grabado de joyería, es muy buena, pero no hay que excederse porque come material.

Saludos

Mati.-
buen dato tambien vi para uso industrial pero no se que micrones se usa , tenes ideas de precios?
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Asentador de cuero

Mensaje por Mati_Sim » Vie Nov 03, 2017 6:43 pm

El Precio actual no tengo idea, yo tengo uno que uso para mis herramientas hace como 4 años, porque se usa muy poca cantidad, e ese momento estaba $70 el tarrito.

Saludos.

Mati.-
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Asentador de cuero

Mensaje por luis29 » Vie Nov 03, 2017 10:30 pm

La "pasta mágica" del señor Keller no es más que óxido de cromo con aceite de lino.
El óxido de cromo es un abracibo muy fino y barato.
Es muchísimo mejor que cualquier pasta de pulir. ( Me canse de usarlas sin grandes resultados).

El óxido de cromo en cualquier corralón, ferretería, lugar de venta de artículos de construcción, se vende como FERRITE VERDE, con 50 pesos te llevas cuarto kilo y ascienta hasta tus bisnietos.

FERRITE verde y aceite al cuero, se empasta con los residuos de acero, ahí lija para "avivar" el FERRITE u otra capa.
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Asentador de cuero

Mensaje por el manu canalla » Sab Nov 04, 2017 2:09 am

JuanPS escribió:Muy buenas tardes muchachos,

Hace rato que sigo varios canales de youtube, muchos de ellos yankees y siempre veo que la mayoria al final del dia o luego de afilar con las piedras le pegan un par de pasadas al cuchillo por un asentador de cuero que lo llenan de "stropping compund" (que supongo se traduce como compuesto para asentar?). Hace rato ando buscando donde poder comprar un poco del mismo ya que se ve en los videos que deja el filo un lujo, les hace volar los pelos del brazo, pero no logro encontrar.

Alguno sabe si se puede conseguir aca? Y si es asi donde

Muchas gracias y saludos!
Hola colega, yo tengo este que tiene doble cuero, uno mas grueso y el de asentar fino (el que se ve), afilo con un sistema KME muy fino, pero NUNCA queda afeitando hasta que no lo paso por el cuero, unas 10 pasadas de ida y vuelta y te hace "pelo y barba" de una sola pasada.
Imagen
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Asentador de cuero

Mensaje por norinco1911 » Sab Nov 04, 2017 5:21 pm

pasta gruesa paa pulir pintura
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Asentador de cuero

Mensaje por JuanPS » Lun Nov 06, 2017 3:30 pm

luis29 escribió:La "pasta mágica" del señor Keller no es más que óxido de cromo con aceite de lino.
El óxido de cromo es un abracibo muy fino y barato.
Es muchísimo mejor que cualquier pasta de pulir. ( Me canse de usarlas sin grandes resultados).

El óxido de cromo en cualquier corralón, ferretería, lugar de venta de artículos de construcción, se vende como FERRITE VERDE, con 50 pesos te llevas cuarto kilo y ascienta hasta tus bisnietos.

FERRITE verde y aceite al cuero, se empasta con los residuos de acero, ahí lija para "avivar" el FERRITE u otra capa.
Saludos
(::A) (::A) Gracias Luis lo voy a tener en cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Asentador de cuero

Mensaje por JuanPS » Lun Nov 06, 2017 3:32 pm

el manu canalla escribió:
JuanPS escribió:Muy buenas tardes muchachos,

Hace rato que sigo varios canales de youtube, muchos de ellos yankees y siempre veo que la mayoria al final del dia o luego de afilar con las piedras le pegan un par de pasadas al cuchillo por un asentador de cuero que lo llenan de "stropping compund" (que supongo se traduce como compuesto para asentar?). Hace rato ando buscando donde poder comprar un poco del mismo ya que se ve en los videos que deja el filo un lujo, les hace volar los pelos del brazo, pero no logro encontrar.

Alguno sabe si se puede conseguir aca? Y si es asi donde

Muchas gracias y saludos!
Hola colega, yo tengo este que tiene doble cuero, uno mas grueso y el de asentar fino (el que se ve), afilo con un sistema KME muy fino, pero NUNCA queda afeitando hasta que no lo paso por el cuero, unas 10 pasadas de ida y vuelta y te hace "pelo y barba" de una sola pasada.
Imagen
Saludos.
Manuel.
Hola Manu, eso es lo que quiero. Con la piedra corta pelo pero le cuesta, yo quiero que corte hasta el aire jaja

Saludos!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Asentador de cuero

Mensaje por chelin82 » Lun Nov 06, 2017 6:08 pm

Compra un pedazo de cuero de descarne a algún zapatero, y en cualquier pinturería pasta de pulir ( viene de diferentes grados).
Le pones una capa al cuero y si podés hace algo como manu o apoyado sobre una superficie no dura. Yo lo paso con el cuero doblado.
Los barberos de antes tenían un aparato que llevaba cuero y le ponían pasta también para asentar sus navajas de afeitar. Si conseguis un lugar que vendan insumos de peluquería talvez aún lo consigas. En realidad era algo como lo que te mostró Manu, nada más que ya venía enganchado en un palo que lo sostenía flotando...
Lo que hace eso es hacer el filo espejo, o sea totalmente liso, por eso afeita.... Saludos
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Asentador de cuero

Mensaje por JuanPS » Lun Nov 06, 2017 11:08 pm

chelin82 escribió:Compra un pedazo de cuero de descarne a algún zapatero, y en cualquier pinturería pasta de pulir ( viene de diferentes grados).
Le pones una capa al cuero y si podés hace algo como manu o apoyado sobre una superficie no dura. Yo lo paso con el cuero doblado.
Los barberos de antes tenían un aparato que llevaba cuero y le ponían pasta también para asentar sus navajas de afeitar. Si conseguis un lugar que vendan insumos de peluquería talvez aún lo consigas. En realidad era algo como lo que te mostró Manu, nada más que ya venía enganchado en un palo que lo sostenía flotando...
Lo que hace eso es hacer el filo espejo, o sea totalmente liso, por eso afeita.... Saludos
Hola Chelin,

Muchas gracias por la información, vi que varios pegan el cuero a un tabla de madera también pero la verdad no se que funciona mejor. Habra que probar.

Saludos!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Asentador de cuero

Mensaje por chelin82 » Jue Dic 14, 2017 9:16 am

JuanPS escribió:
chelin82 escribió:Compra un pedazo de cuero de descarne a algún zapatero, y en cualquier pinturería pasta de pulir ( viene de diferentes grados).
Le pones una capa al cuero y si podés hace algo como manu o apoyado sobre una superficie no dura. Yo lo paso con el cuero doblado.
Los barberos de antes tenían un aparato que llevaba cuero y le ponían pasta también para asentar sus navajas de afeitar. Si conseguis un lugar que vendan insumos de peluquería talvez aún lo consigas. En realidad era algo como lo que te mostró Manu, nada más que ya venía enganchado en un palo que lo sostenía flotando...
Lo que hace eso es hacer el filo espejo, o sea totalmente liso, por eso afeita.... Saludos
Hola Chelin,

Muchas gracias por la información, vi que varios pegan el cuero a un tabla de madera también pero la verdad no se que funciona mejor. Habra que probar.

Saludos!

En realidad es una tabla de madera fina con mango, que en las dos puntas tiene una madera más gruesa, entonces el cuero va enganchado en estas dos maderas gruesas y flota por arriba de la madera mas fina.... no sé si se entiende la explicación...
Algo así
https://cloud10.todocoleccion.online/tc ... %20019.jpg
Responder

Volver a “Armas blancas”