Buenas después de casi un año

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Buenas después de casi un año

Mensaje por Benny089 » Dom Oct 22, 2017 9:20 pm

Hola gente después de tanto tiempo, y del san mai con damasco que tuve que dejar por por falta de tiempo (entre trabajo y estudio.... Y un poco de fiaca no lo voy a negar ), decidí armarme un hornito de forja con los materiales a disposición garrafa de freon, tierra refractaria y un quemador de aceite sin más preámbulo que una foto dice más que mil palabras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usando sólo aceite demora bastante en calentar a temperatura de forja como media hora, con una mezcla mitad y mitad con gasoil unos 15 min, la aislación no es muy buena (para nada) y donde da la llama quedo como un ladrillo todo vitrificado así que no le veo que dure mucho , igual no tengo tiempo hasta que termine el año, pero ya estuve investigando una mezcla recomendada por el señor Mauricio Daletzky en su tutorial para la fabricación de una fragua vertical, con caolín y camote que es lo que pude conseguir con envío en mercado libre, no se si alguien tiene experiencia con esto y me pudiera aportar algún dato. Bueno saludos!!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Buenas después de casi un año

Mensaje por CONWAY » Dom Oct 22, 2017 9:38 pm

Que buena idea, como es el quemador de aceite.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Buenas después de casi un año

Mensaje por Benny089 » Lun Oct 23, 2017 10:01 am

Buenas CONWAY, este tipo en particular es por succión, se usa una corriente de aire aportada por un compresor para succionar y atomizar el aceite, no lo invente yo simplemente se me ocurrió que podía usarlo para forjar. En Internet hay muuuuucha información podes buscarla con el nombre de waste oil burner, estos quemador los usan para fundir metales. Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Responder

Volver a “Armas blancas”