Reforma cuchillo yarara cmn

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Reforma cuchillo yarara cmn

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 10, 2017 7:46 pm

Hola gente! Tengo un cuchillo yarara CMN que no utilizaba porque me resultaba incómodo, así que le realice un par de modificaciones.
Le hice un contra filo para poder usar para hachar con un filo de tipo más grueso, tipo hacha.
Al filo original lo "rebaje" no se si así se dice, o sea le saque material para que sea más fino y de más fácil afilado ( era muy grueso y terminaba en un filo con mucho ángulo sobre el final y una vez perdido el filo de fabrica me era imposible afiliarlo), total ahora esa parte no va a hacer más trabajos rústicos que se harán con el contra filo. Un filo más tipo navaja.
Le rebaje la "cola de castor" ( no sé cómo llamarla) superior que me impedía pasar el agarre del otro lado del mango y le saque parte de los dientes inferiores del cerruchar, todo lo cual ahora me permite cuatro tipos de agarre diferentes.

Cuchillo original

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Agarre para trabajos más finos como cuerear.
Imagen

Agarre para hachar
Imagen
Última edición por chelin82 el Dom Sep 10, 2017 9:57 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Reforma cuchillo yarara cmn

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 10, 2017 7:58 pm

La idea era tratar de terminar de acomodar los filos y de pulirlo completo, y como tuve que sacarle el "pavonado" ese que trae, hacerle una patina nueva de mostaza. No sé qué opinan de ello y si alguno sabe bien como hacerlo y explicarmelo agradezco desde ya.
Se que algunos dirán que es una animalada lo que hice, pero así lo voy a empezar a usar más, y antes lo tenía tirado.... Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Reforma cuchillo yarara cmn

Mensaje por chelin82 » Dom Sep 10, 2017 10:02 pm

https://m.youtube.com/watch?v=3dOQlXqyOEo[/youtube]

A esto es a lo que me refiero, pero no sé si funciona, si es bueno o malo, o si hay algo mejor...
Sería para protegerlo un poco del óxido, ya que es super oxidable....

https://m.youtube.com/watch?v=3dOQlXqyOEo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Reforma cuchillo yarara cmn

Mensaje por venatro » Lun Sep 11, 2017 2:33 am

1) el acero de tu cuchillo es el mismo que el del video?
2) podés conseguir la misma mostaza que usa el gallego?
Si la respuesta es no el resultado no va a ser igual.
No estés inventado cosas raras: hacele un fosfatizado con líquido fosfatizante que se consigue en una ferretería. Trae las instrucciones en el envase.
Slds.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Reforma cuchillo yarara cmn

Mensaje por chelin82 » Lun Sep 11, 2017 8:52 am

Muchas gracias venatro, ni sabía de la existencia del liquido para fosfatizado, nunca realizó este tipo de cosas. Se debe notar (:L)
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Reforma cuchillo yarara cmn

Mensaje por threemaggievox » Dom Oct 01, 2017 4:12 am

Pobre yarará.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Reforma cuchillo yarara cmn

Mensaje por chelin82 » Dom Oct 01, 2017 3:56 pm

La verdad que sí, no le tocó el dueño correcto (-S)
Pero le había perdido el filo, y no le daba utilidad más que para hachar, ya que me resultaba muy grande para todos otro tipo de tareas.
Ahora con la posibilidad de pasar 2 dedos del otro lado, es como 2 cuchillos en uno, uno más corto para trabajos fino tipo depositar, y otro más largo para apuñalar.... Por otro lado ahora acho con el contrafilo, así que no se desafila más.
Ósea, de ser un fierro lindo juntando mugre, pasó a ser un fierro arruinado estéticamente que lo estoy usando mucho. Ahora me quedo feo pero muy cómodo.
De a poco tal vez le acomode un poco la estética, aunque no es mi prioridad... No es para hacer facha
Responder

Volver a “Armas blancas”