Horno para templado ,fabricación ...Ayuda..

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Sergio_Cap
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:08 am

Horno para templado ,fabricación ...Ayuda..

Mensaje por Sergio_Cap » Dom Sep 10, 2017 11:59 am

Hola gente .

Hace tiempo q vengo dado vueltas para comenzar con la fabricación de cuchillos ...hice otros amagues antes y de hecho hice un cursito de forja .
Compre algunas herramientas como ser lijadora de banda manual ,amoladora angular ,tengo algunas maderas y planchuelas de 5160 creo ...

Por diferentes motivos el tema quedo postergado ,pero bajo insistencia de mi amigo me gustaría volver a empezar ...
el tema que me frena y me desmoraliza bastante es que no tengo horno para el templado ,y mas viviendo en departamento como vivo con el único espacio usable mas o menos que seria el balcón.
He visto en youtube la construcción de algunos hornos básicos obviamente con sopletes ,al respecto tengo la idea de armar algo con una garrafa de freon y ver si con un soplete membranero y gas licuado se puede armar algo...
La idea seria trabajar con aceros permisivos en cuanto al templado tipo 1050 5160 etc nada demasiado especial por lo menos para el comienzo .
Me gustaría saber sus opiniones al respecto y eventualmente si es viable, que me de una mano en cuanto a la construcción del mismo en cuanto a que vi diferentes alternativas especialmente para el relleno del mismo ,la forma en que tiene que entrar la flama y esas cosas .
Tengan en cuenta que eventualmente debería ser portátil a los efectos de poder moverlo probablemente a la casa de mi suegro que si tiene patio o de Kerusa a la terraza del edificio...je je .
Me gustan especialmente los bowies por lo que estimo que debería entrar uno para el templado en el horno que haga ..
Por las dudas soy de CABA .

quedo a la espera de sus comentarios ..
desde ya muchas gracias
SergioA
Responder

Volver a “Armas blancas”