Les Presento mi nuevo Cuchi

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Mati_Sim » Lun Ago 28, 2017 11:29 pm

Buenas tardes gente, les cuento que andaba buscando un cuchillito cómodo, compacto y multiuso, tipo bushcraft, y por recomendación de Horacio Marziali, que me dio el nombre de Fabián Zanassi, al cuál le pedí que me fabrique uno personal, mezclando dos modelos de el ( e uno viene el mango, y de otro la hoja ) de los cuáles dio resultado este hermoso cuchillo hecho en Sandvik 14c28n, de 11.5 cm de hoja, 24.5 cm en total, encabado en Micarta Naranja, con separadores de Micarta Negra y Pasadores de ébano, vaina tipo sobre donde entra la mitad del mango también.

Acá van algunas fotos, perdón por la calidad y sobre todo la luz, pero las saque en el laburo y con el celu.
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quería agradecer especialmente a Horacio por la honestidad de decirme que el no realizaba generalmente este tipo de cuchillos y recomendarme a un colega, y a Fabián por el excelente trabajo realizado.

Saludos.

Mati.-
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por CAF » Mar Ago 29, 2017 12:45 pm

Hola Mati,

EXELENTE!!! Muy bien logrado!! Felicitaciones a los tres!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por tarkus » Mar Ago 29, 2017 1:40 pm

Si, comparto lo comentado por Caf y agregar que está buenísimo el poder pedir un producto y que te lo hagan personalizado, esa es una de las virtudes de los artesanales no?
Wu wei
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Mati_Sim » Mar Ago 29, 2017 3:55 pm

CAF escribió:Hola Mati,

EXELENTE!!! Muy bien logrado!! Felicitaciones a los tres!

Saludos!

CAF
Gracias CAF, la verdad que quedó muy bien terminado, esperemos que solo de satisfacciones.
tarkus escribió:Si, comparto lo comentado por Caf y agregar que está buenísimo el poder pedir un producto y que te lo hagan personalizado, esa es una de las virtudes de los artesanales no?
Gracias Tarkus, la verdad que es una gran virtud, dado que se acomoda el cuchillo a uno, con decirte que hasta me pidió la medida de mi mano para hacer el cabo y que sea lo mas cómodo y manejable para el tamaño de mi mano. Totalmente recomendable y opino que son cuchillos de excelentisima calidad y terminación que están a la altura, y a veces los pasa, a los de producción que se consiguen en el mercado, con el mismo valor o uno muy similar.

Saludos.

Mati.-
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por patagonico » Mar Ago 29, 2017 7:11 pm

Muy lindo !!! Excelentes los trabajos del Fabi !!!

Felicitaciones, a usarlo y disfrutarlo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Mati_Sim » Mar Ago 29, 2017 7:40 pm

patagonico escribió:Muy lindo !!! Excelentes los trabajos del Fabi !!!

Felicitaciones, a usarlo y disfrutarlo .-

Gracias Alberto.

Saludos

Mati.-
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por lucas_nob » Mar Ago 29, 2017 8:49 pm

Muy lindo, muy buen acero, medida que no te va a dejae a pata, te felicito.
Lo que no me gusta es ese estilo de vainas los cuchis que me vinieron con esas vainas les termine haciendo otras más ajustadaa, sin esas orejaa que quedan arriba para que queden menos toscas.

Saludos y nuevamente felicitaciones!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 30, 2017 10:00 am

Muy bueno, felicitaciones!!!
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Mati_Sim » Mié Ago 30, 2017 4:31 pm

lucas_nob escribió:Muy lindo, muy buen acero, medida que no te va a dejae a pata, te felicito.
Lo que no me gusta es ese estilo de vainas los cuchis que me vinieron con esas vainas les termine haciendo otras más ajustadaa, sin esas orejaa que quedan arriba para que queden menos toscas.

Saludos y nuevamente felicitaciones!
Gracias Lucas, vos sabes que al principio no me gustaba, pero al calzarla en el cinto o en la cintura, y haber caminado en el campo, subirse y bajarse de la chata, no queda para nada incomoda, y justamente queda mas ajustada ya que por lo menos en este cuchi, entra bien a presión, por lo menos por ahora que el cuero no está ablandado, igualmente algún día le hare una vaina menos tosca para cuando llevo una mochila chica.

Saludos.

Mati.-
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Mati_Sim » Mié Ago 30, 2017 4:32 pm

Oscar44 escribió:Muy bueno, felicitaciones!!!

Gracias Oscar

Saludos.

Mati.-
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por minuteman » Mié Ago 30, 2017 8:45 pm

Muy lindo y la forma esta muy lograda,que lo disfrutes!
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Mati_Sim » Jue Ago 31, 2017 9:42 am

minuteman escribió:Muy lindo y la forma esta muy lograda,que lo disfrutes!
Muchas Gracias.

Saludos.

MAti.-
vmben
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 02, 2016 7:06 pm

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por vmben » Dom Sep 03, 2017 12:11 am

Mati_Sim escribió:
lucas_nob escribió:Muy lindo, muy buen acero, medida que no te va a dejae a pata, te felicito.
Lo que no me gusta es ese estilo de vainas los cuchis que me vinieron con esas vainas les termine haciendo otras más ajustadaa, sin esas orejaa que quedan arriba para que queden menos toscas.

Saludos y nuevamente felicitaciones!
Gracias Lucas, vos sabes que al principio no me gustaba, pero al calzarla en el cinto o en la cintura, y haber caminado en el campo, subirse y bajarse de la chata, no queda para nada incomoda, y justamente queda mas ajustada ya que por lo menos en este cuchi, entra bien a presión, por lo menos por ahora que el cuero no está ablandado, igualmente algún día le hare una vaina menos tosca para cuando llevo una mochila chica.

Saludos.

Mati.-
Felicitaciones, Mati_Sim. Ocurre que caíste en manos de uno de los mejores artesanos de la Argentina. No hay nada que Fabián Zanassi no pueda hacer en materia de cuchillos. Excelentísimo profesional y aún mejor persona. Un fuori serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cesarush
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 28, 2017 1:31 am

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por Cesarush » Sab Oct 28, 2017 1:38 am

Muy lindo se puede saber por que rango de precios anda algo asi??
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por ringuin » Lun Nov 06, 2017 9:08 pm

Muy lindo cuchillo y vaina,son mejores los cuchillos de nuestros Artesanos que muchos de los hechos en serie,aparte que ellos los hacen a "nuestro gusto",eso ya es mucho a valorar y hace la diferencia,¡¡Felicitaciones!!,hermoso filo,cordiales saludos.
cristian-g
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:32 am

Re: Les Presento mi nuevo Cuchi

Mensaje por cristian-g » Jue Nov 09, 2017 11:50 pm

Excelente cuchillo y excelente artesano te felicito tenes filo para toda la vida, espero yo agregar un zanassi algún día a mi colección. Saludos.
Responder

Volver a “Armas blancas”