Me regalaron una Opinel

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Me regalaron una Opinel

Mensaje por isma uruguayo » Mar Jul 25, 2017 6:07 pm

Hola me regalaron estanavajapara el día del padre , tiene como de 8,5 cm y corta lindo.
No se que usos se le da a está simpática y peculiar navaja
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por danielbaro » Mié Jul 26, 2017 11:30 pm

Linda para cuerear.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por venatro » Mié Jul 26, 2017 11:39 pm

isma uruguayo escribió:Hola me regalaron estanavajapara el día del padre , tiene como de 8,5 cm y corta lindo.
No se que usos se le da a está simpática y peculiar navaja
es muy util como instrumento cortante: desde piolines a comida...
Slds.
PS es como un cuchillo pero plegable y se usa para los mismos fines.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por Xaster » Mié Jul 26, 2017 11:45 pm

Y como su logo lo indica, ¡Guarda con los dedos!
facta non verba
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por randall58 » Jue Jul 27, 2017 12:04 am

Estimado.
Felicitaciones por el regalo.
A un amigo (compañero de pesca), le regale este modelito.(con silbato pa los penales) (::A)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tdoors-_JM
Usos, desde un asssauuu, la picada en el bote, filetear un "dientudo". Lindo filo.
Eso si, corte en tabla madera y/o plastica/polipropileno (nunca losa) (::A)

Disfrutela
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por isma uruguayo » Jue Jul 27, 2017 12:39 am

Si si corta como la p... ,no voy a usarla en loza .
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 27, 2017 9:14 am

Las opiniones clásicas ( de madera) son feitas, no dicen nada, pero son una muy buena herramienta, cortan de 10. Ojo que hay do acero inoxidable y de acero al carbono. Estás últimas hay que cuidarlas más porque se oxidante de la nada. Estás últimas por ejemplo no las tendría arriba de la lancha o en el equipo de pesca.
Cuando te acostumbras a llevar una navaja en el bolsillo, la usas para todo, es muy práctico y no vas a querer dejarla.
diana0521
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:39 am

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por diana0521 » Mar Ago 15, 2017 1:34 pm

Hola me parece una herramienta muy útil, es necesario tenerla a la mano no se sabe en que momento podamos necesitarla. Se encuentra mucha variedad en este tipo de navajas.
Saludos!!

Trabajando para: Microsoft AX
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por brno300 » Mar Ago 15, 2017 8:45 pm

Excelente y tiene muy buen precio.... (-Y)
brno300
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por SebastianSc » Mar Ago 15, 2017 9:47 pm

Hola, son muy buenas, mas alla que la estetica diga poco o nada, las inoxidables son de buen filo hechas en acero 12c27. ahi te paso una reseña que la saque de una pagina de cuchillos de afuera. Saludos

Por más de 100 años, el Opinel ha sido considerado como uno de los cuchillos de bolsillo de presupuesto de la más alta calidad. La construcción sencilla, el nuevo mecanismo de bloqueo y la cuchilla fina y afilada han hecho que sean populares en los rincones del globo lejos de su lugar de nacimiento en Saboya, Francia. La hoja de acero inoxidable se resiste a empañar, no reacciona con los alimentos ácidos, y rebanar una manzana mejor que todos, pero el más delgado de los cuchillos paring. Esta atractiva versión cuenta con el adorno de tres conejos ejecutados grabados en el mango de roble.

Es típico de estos cuchillos para exigir unos golpes de luz sobre una piedra para llevar el borde a la par, pero se afilan hasta el filo de una navaja muy fácilmente. Si selecciona la opción Grado Especial , terminaremos el borde para que esté listo para salir de la caja.

En condiciones húmedas el mango puede hincharse ligeramente, haciendo que la cuchilla sea difícil de abrir. Esto puede evitarse permitiendo que la madera absorba una pequeña cantidad de aceite mineral. La cuchilla puede aflojarse fácilmente sujetando la cuchilla en el cuello con la cuchilla alejada de la mano y golpeando firmemente el extremo del mango contra una superficie de mesa u otra superficie dura, práctica tradicionalmente conocida en Francia como "le coup du savoyard". "

Longitud total: 7 y 5/8 "

Longitud de la hoja: 3 y 1/4"

Acero: Sandvik 12C27 inoxidable

Peso: 1.6 onzas. La cuchilla puede aflojarse fácilmente sujetando la cuchilla en el cuello con la cuchilla alejada de la mano y golpeando firmemente el extremo del mango contra una superficie de mesa u otra superficie dura, práctica tradicionalmente conocida en Francia como "le coup du savoyard". " Longitud total: 7 y 5/8 " Longitud de la hoja: 3 y 1/4" Acero: Sandvik 12C27 inoxidable Peso: 1.6 onzas. La cuchilla puede aflojarse fácilmente sujetando la cuchilla en el cuello con la cuchilla alejada de la mano y golpeando firmemente el extremo del mango contra una superficie de mesa u otra superficie dura, práctica tradicionalmente conocida en Francia como "le coup du savoyard". " Longitud total: 7 y 5/8 " Longitud de la hoja: 3 y 1/4" Acero: Sandvik 12C27 inoxidable Peso: 1.6 onzas.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por CAF » Mié Ago 16, 2017 9:21 am

Hola isma,

Las Opinel son FANTASTICAS, para mi gusto!!! De lo mas sencillo y bien pensado que hay!
Recomiendo sin duda las inoxidables.
El perfil del vaciado de la hoja es convexo, bien!!!, por eso mismo tienen un corte de primera.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
gallordls
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:19 am
Ubicación: Catriel - Rio Negro

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por gallordls » Vie Ago 25, 2017 12:30 am

Yo tengo la numero 9. O sea 9 cm de hoja en inox. Hace ya muchos años que la llevo todos los dias en el bolsillo del pantalon, no jode para nada y corta muy muy bien. La chaireo de vez en cuando. Una garantia de corte. Estoy muy conforme.
"El mar dara esperanza al hombre, como los sueños al dormir"
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Me regalaron una Opinel

Mensaje por Kymymaro » Sab Ago 26, 2017 10:20 pm

Tengo una numero 8 inox.

Son muy buenas.

Siempre va en mi bolsillo.
Responder

Volver a “Armas blancas”