es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Maicka
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 10, 2017 1:30 pm

es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por Maicka » Mar Abr 11, 2017 2:11 pm

buenos dias compañeros, no encuentro trabajo y esto considerando fabricar cuchillos de bushcraf y cacería, mi pregunta es si alguno de ustedes ejerce este oficio y/o me puede aconsejar sobre cualquier cosa que me pueda ser de ayuda.
Esfuerzo significa pasar tus límites.... (:I:)
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por Puri » Mar Abr 11, 2017 10:16 pm

Se podría decir que lo ejerzo..

Mas allá que NO VIVO de los cuchillos, la deformacion profesional me obligo a ser muy metodico en los "libros" contables del taller.

Recién ahora(casi 10 años despues de haber encabado mi primer cuchillo) te digo que me animaria a salir adelante con esto.
Tene en cuenta que hacer cuchillos es mucho mas que cortar un disco de sembradora y encabarlo(no quiero menospreciar a nadie que haga esto, por favor).

Vas a cometer muchisimos errores, esos errores equivalen a plata.
vas a consumir mucho tiempo aprendiendo. (mas plata)
Si vendes cuchillos mientras estás aprendiendo, corres riesgo de comprometerte a algo y equivocarte. Y si te equivocas con un material que te dio el cilente que haces?

Yendo a los numeros finos, con el correr del tiempo me fui equipando, y bastante bien.. hoy supero las 70 lucas en maquinas y herramientas holgadamente, algunas compras fueron de a puchos que separe de las ganancias de los cuchillos. y otras fueron oportunidades que no me podia negar que recurrí a un prestamo personal-taller.

Como hay gente que con la mitad del equipo que tengo yo, hacen cuchillos y viven de ello, hay quienes teniendo talleres de la pu~#!@ madre, y haciendo piezas SOBERBIAS tuvieron que recurrir a otro empleo por que no ponian el plato de comida en la mesa..

Hay que ver a que mercado apuntas, como te promocionas, los productos que vendes, etc, etc etc...


Saludos!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por Kymymaro » Mar Abr 11, 2017 10:26 pm

Si puede ser rentable.

Pero lleva mucho esfuerzo. No es una salida laboral a corto plazo.
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por eduardotta » Mar Abr 11, 2017 11:22 pm

Creo que es como todo, es un negocio/trabajo/rubro nuevo el cual te va a llevar tiempo y plata aprender, perfeccionar, y como en todo hay que pagar piso, hacer clientes, hacer cagadas y aprender de ellas, hay varios mercados, si ves un tipo que vende cada cuchillo en 5000 dolares lo vas a ver rentable, no es tan asi cuando empezas a ver que llegar a hacer ese cuchillo le llevo años de aprender y lograr esa calidad y terminación, tener el taller (o laboratorio) que hace falta para una pieza bien elaborada, sumado a que los materiales no son baratos (en ese nivel), y ademas por mas que lo hagas, tiene que pasar el suficiente tiempo para que la gente te conozca, podes hacer el mejor cuchillo del mundo y si no tenes clientes a quien venderselo no es rentable. También podes hacer cuchillos económicos y hacer ferias, lo cual lleva tiempo de producción, tiempo en la feria en el cual estas parado y no podes laburar, puede pasar que te vendas todo en una tarde como que no te vendas nada en toda la feria, y para ir tuviste que gastar en pasajes, hospedaje, comida, lo cual, por mas que no gastes mucho cuando no la tenes todo es caro, y trabajando solo no podes hacer cantidad, tenes dos manos y hacer los cuchillos y viajar es complicado.
Por otro lado, hay que ver que cuando uno tiene su trabajo y encaba o hace algún cuchillito en la semana, o en el mes, esa guita es extra, es decir, con tu laburo vivís y esa moneda extra la podes invertir en el taller, en mejorar. Con el tiempo la venta sube ya que mejoras el laburo y la clientela, y decidis dejar tu laburo para hacer eso que tanto te gusta, que ahora pasa a ser una necesidad y una obligación, y cuando contas si tenes que alquilar, pagar los impuestos, obra social, y un largo etc pasa a ser mas complicado que hacerlo como extra... Lo que quiero decir es que no es imposible, pero tampoco es fácil, la cuenta no es directa y siempre se va mas guita de la que uno espera, vivir de hacer algo que para uno es nuevo, sea cuchillos, muebles, pulseras, o lo que sea que se te ocurra es lo mismo, la complicación esta en aprender a hacer algo nuevo, hacerlo bien, y venderlo...
Yo te diría que te largues a hacer pero que sigas buscando trabajo mientras tanto, y que vayas viendo como te trata la suerte, de nada sirve que te largues con todo e inviertas mucho tiempo y plata y que no vendas nada, podes empezar encabando, probando suerte en alguna feria, publicar en facebook y en varios foros, y vos solo vas a ir viendo si se vende, y de a poquito vas a ir haciendo la cadena. Rentable es si aguantas el primer tiempo, le pones huevos y haces las cosas bien, pero eso no es solo para cuchillos, vale para cualquier emprendimiento que encares, del rubro que sea, yo hace 8 años que hago cuchillos y 6 que realmente vivo de esto, pero si no hubiese tenido suerte y me hubiesen apoyado en esos primeros dos, no hoy no te estaría diciendo lo mismo...
Maicka
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 10, 2017 1:30 pm

Re: es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por Maicka » Mié Abr 12, 2017 12:07 am

muchas gracias por los concejos compañeros, quizá haga una inversión mínima en herramientas eh ir de a poco el oficio. leyendo el foro y viendo un par de cuchillos que supe comprar hecho de discos de arado veo que se "destemplan" si es que se le dice asi, como podría hacer sin invertir en una fragua para templarlos?
Esfuerzo significa pasar tus límites.... (:I:)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por panda » Mié Abr 12, 2017 11:30 am

podes armarla vos, en you tube hay un monton de videos
de todo tipo, tutoriales, ect

sobre los cuchilos, hay muchos libros amerianos



https://www.youtube.com/watch?v=_-NDB4gftO8

https://www.youtube.com/watch?v=Sdc89nBtx1k

https://www.youtube.com/watch?v=W-M4iaG7ous
Maicka escribió:muchas gracias por los concejos compañeros, quizá haga una inversión mínima en herramientas eh ir de a poco el oficio. leyendo el foro y viendo un par de cuchillos que supe comprar hecho de discos de arado veo que se "destemplan" si es que se le dice asi, como podría hacer sin invertir en una fragua para templarlos?
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por fernando-andrade » Mié Abr 12, 2017 11:43 am

Un consejo que me dieron cuando empecé a vender fue: no dejes el laburo diurno o el estudio.. y es cierto, como dijeron sabiamente este rubro requiere mucho esfuerzo. Ganarse un nombre y prestigio. Hay que ser coherente a la hora de aceptar pedidos, si es algo que excede tu capacidad lo más probable es que termines perdiendo.
Así lo sigo yo, a la par de la facultad.. tomando pedidos de manera cocherente para llegar con los plazos que ofrezco. Invirtiendo en máquinas y materiales. Acero virgen empecé a usar hace dos años por ejemplo. Eso fue un gran avance para mí.

Punto y aparte ahora, para templar vas a tener que invertir en algo. Hay quienes lo hacen con soplete (a mí no me convence ese método).
Horno TT lo mejor.. una fragua con prácticas y buen ojo se puede, no es caro ni difícil armar una fragua a carbón o gas.



.
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Maicka
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 10, 2017 1:30 pm

Re: es rentable la fabricación y venta de cuchillos?

Mensaje por Maicka » Mié Abr 12, 2017 3:44 pm

la verdad son de muchísima ayuda sus concejos, me conviene aprender con la practica e Internet o pagar un curso ?
Esfuerzo significa pasar tus límites.... (:I:)
Responder

Volver a “Armas blancas”