Consulta x temple

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
El muerto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 05, 2017 7:45 am

Consulta x temple

Mensaje por El muerto » Mié Abr 05, 2017 8:12 am

Hola soy nuevo en el foro hace tiempo los leo con entusiasmo como invitado y decidí que era hora de tirarme a la pileta así que acá estoy ...

las armas blancas han sido ya pasión para mí desde siempre y sabía que algún día me daría el gusto de hacerme algú Cuchillo así que en eso estoy

Tengo algunas preguntas/dudas (en realidad muchas jaja) sobre temple así poder armar algo decente

Se que las temperaturas de revenido varían según el material pero cuál sería la máxima porque estoy en duda si comprar un hornito eléctrico que solo llega a los 250 o si armarme en la misma fragua a gas (que está en proceso)un dispositivo eléctrico que alcance los 300 o 350 grados

X otro lado para empezar conseguí uno disco de arados y una vieja cierra circular de acerradero para hacer mis primeras pruebas pero no tengo idea que acero serían cada una

Y x ende cuales serian las temp de recocido normalizado temple y revenido

Bueno creo que para ser mi primera intervención se me fue la mano abrazo y gracias desde ya x la ayuda
El muerto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 05, 2017 7:45 am

Re: Consulta x temple

Mensaje por El muerto » Jue Abr 13, 2017 4:01 am

Hola pido disculpas si ofendí a alguien o rompí alguna regla del foro x ignorancia o si dije algo fuera de lugar que quizás se malinterpreto ... en ningún caso fue mi intención
De todas formas aprendo mucho con Uds y me voy haciendo las herramientas de a poco ya que acá no hay casi nada para esto ... no pretendo vivir de esto es solo una materia pendiente que quería sanear desde ya muchas gracias y les repito perdón si hice algo fuera de lugar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Consulta x temple

Mensaje por rudyvilla » Jue Abr 13, 2017 10:30 am

Hola. Entre en el subforo "Armas Blancas" y pegue una recorrida, va a encontrar información al respecto. Suerte
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
El muerto
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 05, 2017 7:45 am

Re: Consulta x temple

Mensaje por El muerto » Dom Abr 16, 2017 8:17 pm

Muy amable x tu respuesta rudyvilla gracias , en cuanto me registré que pude usar el buscador disipe gran parte de las dudas tanto a los acero como al TT !!!

Es un placer poder ver los trabajos de los artesanos y el apoyo que brindan ...
Responder

Volver a “Armas blancas”