Cuchillo Muela

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Cuchillo Muela

Mensaje por Xaster » Sab Mar 25, 2017 9:33 am

Me llegó de regalo hace unas semanas para mi cumpleaños, hoja de molibdeno-vanadio... La verdad, no me gusta la marca ni la forma de la hoja; lo que sí, encuentro bastante prolijo el trabajo, impecable por donde se le mire. Desde el empaque, la funda hasta el cuchillo mismo. Cabo en asta de venado. Lo que no sé es si esa puntita de cacho tiene un uso práctico o solo es de adorno.
La hoja es de trece cm de largo, el lomo no alcanza a 4mm, el filo; como cuchillo nuevo, viene impecable.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos amigos.
facta non verba
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por DAKOTA » Sab Mar 25, 2017 11:01 am

Para mi es muy bueno y lindo. Ahora esa puntita no sé que será. Parece un colmillo de un felino grande. Suerte.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por Marcelojgo » Sab Mar 25, 2017 11:43 am

Siempre me gustaron los muelas pero,,, al no ser enteros, o sea terminan en espiga o mas finito en el mango el material de acero (no se bien el termino, disculpen), se pueden quebrar con el uso rudo,, o sea hay que tenerles cariño. Esta lindo, el cosito ese que tiene debe ser para colgar en alguna rama, es lo que le encuentro de útil,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por calupa » Sab Mar 25, 2017 12:29 pm

El "cosito " es una punta de asta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por juma » Sab Mar 25, 2017 12:54 pm

Está muy lindo Xaster!!
Felicitaciones y saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por oski52 » Sab Mar 25, 2017 3:55 pm

Si no te gusta te paso mi dirección por mp y no tenés que verlo más ¿qué te parece? para mi es muy lindo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por calupa » Dom Mar 26, 2017 8:58 pm

A Xaster no le gusta el Muela y yo me conformo con cualquier "diente de leche...." (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por DAKOTA » Dom Mar 26, 2017 10:12 pm

Tuve un Muela modelo Bowie. No era en espiga, era hoja enteriza. Ahora si la espiga es gruesa o ancha para romperlo hay que tener fuerza eh.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Mar 27, 2017 9:11 am

El problema con la espiga de los Muela es que no mide más de 4 cms y es lisa y no va pegada, si no que se sujeta por presión y en los mangos de latón se sujeta con un sólo y humilde remache, por lo tanto con un trabajo duro se sueltan. Lo sé porque debo haberle alargado la espiga a unos 6 ó 7 cuchillos Muela y Nieto. En cuanto al que muestra Xaster, por ser encabado en asta de ciervo, lo más probable es que este sujeto con un pegamento epóxico. El cacho que sale obviamente es la punta de un asta de ciervo, pero desconozco si tiene algún uso o es un mero adorno.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por Xaster » Mié Mar 29, 2017 10:40 am

Gracias por comentar chicos... (-Y)
facta non verba
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por ezebadra » Mié Mar 29, 2017 9:49 pm

Chepo_grandes escribió:El problema con la espiga de los Muela es que no mide más de 4 cms y es lisa y no va pegada, si no que se sujeta por presión y en los mangos de latón se sujeta con un sólo y humilde remache, por lo tanto con un trabajo duro se sueltan. Lo sé porque debo haberle alargado la espiga a unos 6 ó 7 cuchillos Muela y Nieto. En cuanto al que muestra Xaster, por ser encabado en asta de ciervo, lo más probable es que este sujeto con un pegamento epóxico. El cacho que sale obviamente es la punta de un asta de ciervo, pero desconozco si tiene algún uso o es un mero adorno.

Saludos
Chepo, contame como alargaste la espiga de los muelas que quiero restaurar un viejo Pick-as al que se le pudrió el mango de goma y no me gusta el chasis de zamak que tiene.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Mar 30, 2017 10:29 am

ezebadra escribió:
Chepo_grandes escribió:El problema con la espiga de los Muela es que no mide más de 4 cms y es lisa y no va pegada, si no que se sujeta por presión y en los mangos de latón se sujeta con un sólo y humilde remache, por lo tanto con un trabajo duro se sueltan. Lo sé porque debo haberle alargado la espiga a unos 6 ó 7 cuchillos Muela y Nieto. En cuanto al que muestra Xaster, por ser encabado en asta de ciervo, lo más probable es que este sujeto con un pegamento epóxico. El cacho que sale obviamente es la punta de un asta de ciervo, pero desconozco si tiene algún uso o es un mero adorno.

Saludos
Chepo, contame como alargaste la espiga de los muelas que quiero restaurar un viejo Pick-as al que se le pudrió el mango de goma y no me gusta el chasis de zamak que tiene.
Bueno la verdad es que se lo pedí a un amigo que forja, pero me explico que no es muy difícil, se busca un pedazo de acero no demasiado duro y de tamaño similar a la espiga para poder remacharlo y se suelda a continuación de la espiga, el secreto es martillarlo para forjarlo un poco con bicarbonato de sodio si no me equivoco, para sacar el oxígeno atrapado, no estoy 100% seguro de este dato, tal vez alguien del grupo pueda confirmarlo. Bueno y después se desbasta hasta dejar parejo.

Abajo te dejo el link de un post que hice con el encabado de un muela con espiga alargado. Ojala te sirva.

viewtopic.php?f=15&t=136435&p=2318953&h ... a#p2308446

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por Xaster » Jue Mar 30, 2017 6:54 pm

Y ya que estamos, los más entendidos; ¿que tipo de hoja es y cual es su uso?
(-U) (-U) (-U)
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por calupa » Jue Mar 30, 2017 7:08 pm

Mientras esperamos que aparezca alguien que sepa... para mi es un "mini BOWIE",y lo usaría como churrasquero, cuereador, tareas varias...Un multiuso tipo bushcraft.
Última edición por calupa el Jue Mar 30, 2017 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por Xaster » Jue Mar 30, 2017 7:12 pm

calupa escribió:Mienbtras esperando que aparexca algien que sepa... para mi es un "mini BOWIE",y lo usaría como churrasquero, cuereador, tareas varias...Un multiuso tipo bushcraft.

Es lo que pensaba, como un bowie, hassta acá lo he usado solo para churrasquear...
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo Muela

Mensaje por calupa » Jue Mar 30, 2017 7:36 pm

Qué desastre la redacción de mi comentario, ahí lo corregí, disculpas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”