Para complicarme un poco

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Para complicarme un poco

Mensaje por Benny089 » Mié Ene 25, 2017 11:07 pm

Buenas y santas, como de costumbre voy a escribir un testamento. Este año dije, " como comienzo con lo de cuchilleria?........ Me voy a recontra complicar la existencia, multilaminado dije! , pero no me bastó, multilaminado de 38 capas, torsionado. Eso no es suficiente..... Voy a hacerme un san mai usando el torsionado en los laterales y con centro de ruleman. Bajando a tierra nuevamente, me empecé a cuestionar mis dotes de herrero y........ no fue muy alentador pero, me hice "del loco" y probé hacer un multilaminado con láminas de serrucho y de sierra sin fin, 9 en total, para mi sorpresa pude caldearlas con éxito, no sin antes aplicar el método de "Fernando Andrade" de forjar a la noche, me facilitó mucho calcular la temperatura. Cuando empecé el desbaste la capa más externa presentaba despegues en algunos puntos, debajo tenia poros con óxido, calculo que no las limpie lo suficiente. Hoy decidí pasar a lo complicado, me arme un paquete de 19 láminas, sierra sin fin y caño de amortiguador. Hace rato no me ponía nervioso por algo, pero cuando se acercaba la hora de sacar el paquete para martillar y cerrar el proceso de caldeo, me temblaban las piernas jajajja. En fin tuve éxito nuevamente, empecé a estirar para doblar el número de capas, pero me quede sin tiempo. No voy a subir fotos todavía porque tengo solo el modesto 3g como modo de conexión y ya ocupe los 50 megas jajaj las subo durante la madrugada. Quería consultarle a los que más saben un par de cosas.
1.antes de hacer el san mai debo normalizar el multilaminado qué voy usar en los laterales, o da lo mismo?
2.luego de (con suerte ) lograr el san mai, como logro afinar el grano de la pista de ruleman (sección central), tengo entendido que a temperatura de caldeo el grano del 52100 se agranda demasiado y normalizados comunes no son suficientes.

Aclaro que soy más que consiente qué el proyecto es un poco más que pretencioso para a escasa experiencia que tengo pero........ por que no?
Agradecido por cualquier ayuda que me puedan brindar. Pido disculpas por lo largo del post. Saludos


Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por Benny089 » Jue Ene 26, 2017 1:05 am

Bueno este fue el experimento, para ver si tenia éxito caldeando el minipaquete
Imagenimagenes gratis

No es nada especial, se pueden ver los despegues, como primer intento serio me dejo conforme

Imagensubir fotos a internet

Imagenshare image

Este es el paquete de 19 láminas.

Imagenshare image

Calentando el ambiente

Imagensubir imagenes

Acá ya estaba caldeado, por lo menos eso me decía el sonido, y los colores mientras se enfriaba, por las dudas lo lleve 2 veces más a temperatura de caldeo limpiando el borax en cada vez y poniendo nuevo.

Imagenimag

Imagensubir foto

Estire un poco con una maza de 3kg jajjaj un sufrimiento, después seguí con mi martillito de 800g y quedo así

Imagensubefotos

Mañana voy a seguir por lo menos hasta duplicar las capas, si llego a hacer el torsionado ya es mucho. Saludos


Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por fernando-andrade » Jue Ene 26, 2017 7:09 am

Jaja la forja de noche ayuda, ojo con los vecinos nomás. Por suerte yo no tengo jajaja.

No tengo experiencia en caldeo así que no te puedo aportar mucho (todavía estoy tratando de ver donde carajo comprar borax en santa fe).
San mai con núcleo de 52100 no ví nunca, ansio ver los resultados!
Saludos
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por Benny089 » Jue Ene 26, 2017 7:17 am

Jajajajja, yo tengo vecinos por todos lados pero corto todo a las 10 así que no hay problema. Voy a ver hasta donde llego hoy, y lo que falta ya quedara para la semana que viene

Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 26, 2017 8:26 am

En lindo laburo te metiste, contanos por favor como sigue!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16296
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por patagonico » Jue Ene 26, 2017 9:54 am

Muy bien, ¡¡¡ hay que experimentar !!! asi se aprende .-

Adelante !!!! Con fé
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por buluka_2000 » Jue Ene 26, 2017 12:05 pm

Estimado

Felicitaciones, el Borax lo suelen vender en las casas de soldadores ya que se usa por ejemplo en algunos trabajos con autógena.

Martensíticos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por Benny089 » Vie Ene 27, 2017 12:15 am

Muchas gracias por los comentarios, hoy las cosas no fueron del todo como quería, tuve unos inconvenientes con la varilla qué sostenía el paquete, cuando ya había hecho el pliegue , y casi a temperatura de caldeo esta se derrite, en la demora de soldarla nuevamente no se si habrá pasado algo malo.
Acá ya está caldeada, al menos eso creo
Imagenimagenes gratis


Imagenimag


Por el enfriamiento parejo y el sonido en el riel aparentemente esta todo unido, no pude seguir porque se estaba por salir la varilla esta vez por la mala soldadura hecha a las apuradas, mañana voy a amolar los laterales y ver si hay algún despegue. Pero de todas maneras si todo va bien sigo la semana que viene, aproveché el carbón qué quedaba y estire una pista de ruleman para el centro, así que quedaría estirar el multilaminado dejarlo como una varilla, torsionarlo, estirar, dividir, y armar el san mai. Ya veremos como sigue esto. Saludos





Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Ene 27, 2017 9:18 am

Muy buen post, felicitaciones

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Para complicarme un poco

Mensaje por Benny089 » Vie Ene 27, 2017 10:23 am

Gracias Chepo.
Hoy amole el bloque, le pase un disco flap, y aparecieron estas líneas más oscuras en el centro, donde realice el pliegue, no son en todo el largo peeerooo...., ayer mientras estaba caliente todavía, calze una de las mitades contra el riel y en la cara y lado opuesto golpie varias veces para ver si separaba y no lo hizo. Desconozco si es algo normal y de no serlo si tiene solución en este punto

Imagenshare image

Imagensubir imagen

Para tener una idea del contraste le puse un poco de limón

Imagenimagen

Y bueno es todo por esta semana. Saludos

Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Responder

Volver a “Armas blancas”