"Cuchillo del año"

Cuchillos, espadas, sables, etc
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por nicolailcapone » Sab Ene 14, 2017 3:55 pm

Dependiendo del modelo y si hay lugar, yo me anoto con uno.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2017 4:49 pm

En los procesos anteriores se trató de fijar un precio e invitar a los artesanos a que propusieran modelos y materiales . Y a partir de ahí se eligió el cuchillo por votación.

Se me ocurre que habría que encaminar la cosa por ese lado: determinar lo que se está dispuesto a pagar ( generalmente algo al alcance de la mayoría, para darle sentido al cuchillo del foro), determinar el tipo de cuchillo y consultarlo con algunos artesanos.
El que se encargue de esto deberá estar dispuesto a aguantar palazos, seguro que alguno ligará, siempre ha pasado. Cuando se hicieron las ediciones anteriores teníamos un forista de "cuero duro", mas que cuero una coraza, que se bancaba las acusaciones más miserables cuando algo fallaba... En fin, celebro que siempre hayan foristas con ganas.
Estoy seguro de que se puede lograr algo bueno, yo le sugeriría al que se encargue, si hay mas de uno mejor, que contacten al cuchillero que prefieran y le consulten, materiales, precios, modalidad de pago y tiempo de entrega.

Tal vez, y antes de involucrar a los artesanos, sea mas fácil consensuar el modelo de cuchillo y a partir de allí moverse.

Es solo un punto de vista.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por fergim » Dom Ene 15, 2017 12:14 am

Personalmente no tengo problemas, no entiendo nada de cuchillos, solo uno que sirva para usarlo en cacerias, sencillo (y no por sencillo feo) y mediano.
Alguno que entienda mas proponga algun modelo.
vmben
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 02, 2016 7:06 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por vmben » Dom Ene 15, 2017 12:56 am

calupa escribió:En los procesos anteriores se trató de fijar un precio e invitar a los artesanos a que propusieran modelos y materiales . Y a partir de ahí se eligió el cuchillo por votación.

Se me ocurre que habría que encaminar la cosa por ese lado: determinar lo que se está dispuesto a pagar ( generalmente algo al alcance de la mayoría, para darle sentido al cuchillo del foro), determinar el tipo de cuchillo y consultarlo con algunos artesanos.
El que se encargue de esto deberá estar dispuesto a aguantar palazos, seguro que alguno ligará, siempre ha pasado. Cuando se hicieron las ediciones anteriores teníamos un forista de "cuero duro", mas que cuero una coraza, que se bancaba las acusaciones más miserables cuando algo fallaba... En fin, celebro que siempre hayan foristas con ganas.
Estoy seguro de que se puede lograr algo bueno, yo le sugeriría al que se encargue, si hay mas de uno mejor, que contacten al cuchillero que prefieran y le consulten, materiales, precios, modalidad de pago y tiempo de entrega.

Tal vez, y antes de involucrar a los artesanos, sea mas fácil consensuar el modelo de cuchillo y a partir de allí moverse.

Es solo un punto de vista.
Gracias por las aclaraciones, Calupa. Coincido en todo.
Aclaro que en mi propuesta de montos intenté que vayamos definiendo un "techo" a invertir ($ 4000), y manifeste que si fuera menos de ese techo, sería ideal y mejor.
Como los entre $ 2000 y $ 3000 que ya tenemos en danza a instancias de fergim.
Sigue en curso la consulta a los demás interesados.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por calupa » Dom Ene 15, 2017 2:37 am

No me agradezca nada, solo les comento algunas cositas de los procesos anteriores, y de paso ayudo a mover el tema así se lo encuentra fácil.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por ducati » Lun Ene 16, 2017 3:16 pm

veo dificil el panorama,tendriamos que definir el precio,tendriamos que elegir el modelo del cuchillo,saber la cantidad de unidades que el artesano va a fabricar,luego el artesano, tiene que asegurarnos la calidad de los cuchillos ,para eso,primero debe entregar una muestra , ademas queda cumplir con el tiempo estipulado y, lo mas importante ,elegir al artesano,disculpen las precauciones ,pero las medidas de seguridad siempre son pocas
saludos DUCATI
vmben
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 02, 2016 7:06 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por vmben » Lun Ene 16, 2017 7:18 pm

ducati escribió:veo dificil el panorama,tendriamos que definir el precio,tendriamos que elegir el modelo del cuchillo,saber la cantidad de unidades que el artesano va a fabricar,luego el artesano, tiene que asegurarnos la calidad de los cuchillos ,para eso,primero debe entregar una muestra , ademas queda cumplir con el tiempo estipulado y, lo mas importante ,elegir al artesano,disculpen las precauciones ,pero las medidas de seguridad siempre son pocas
saludos DUCATI
De acuerdo contigo, Ducati.
Pero por algo debemos empezar, y creo positivamente en que definir el rango de la inversión (el precio) debería ser lo primero.
De nada nos serviría avanzar en todo lo demás si luego no tenemos interesados o postulantes en razón de esa sola variable.
Así lo pienso.
Fijate que no deja de ser llamativo que, después de que empezamos a hablar del tema (precio), prácticamente cesaron los comentarios de quienes habían manifestado interés.
Saludos.

PD: ¡Vamos muchachos, aporten algo con relación a cuánto les parece razonable invertir! La idea es que un buen artesano nos haga un buen cuchillo. No hay mucha vuelta. ¿Rango entre $ 2000 y $ 3000; entre $ 3000 y $ 4000? ¿Cuánto les parece bien? Al definir eso, podremos avanzar con el resto.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por ducati » Lun Ene 16, 2017 7:52 pm

vmben escribió:
ducati escribió:veo dificil el panorama,tendriamos que definir el precio,tendriamos que elegir el modelo del cuchillo,saber la cantidad de unidades que el artesano va a fabricar,luego el artesano, tiene que asegurarnos la calidad de los cuchillos ,para eso,primero debe entregar una muestra , ademas queda cumplir con el tiempo estipulado y, lo mas importante ,elegir al artesano,disculpen las precauciones ,pero las medidas de seguridad siempre son pocas
saludos DUCATI
De acuerdo contigo, Ducati.
Pero por algo debemos empezar, y creo positivamente en que definir el rango de la inversión (el precio) debería ser lo primero.
De nada nos serviría avanzar en todo lo demás si luego no tenemos interesados o postulantes en razón de esa sola variable.
Así lo pienso.
Fijate que no deja de ser llamativo que, después de que empezamos a hablar del tema (precio), prácticamente cesaron los comentarios de quienes habían manifestado interés.
Saludos.

PD: ¡Vamos muchachos, aporten algo con relación a cuánto les parece razonable invertir! La idea es que un buen artesano nos haga un buen cuchillo. No hay mucha vuelta. ¿Rango entre $ 2000 y $ 3000; entre $ 3000 y $ 4000? ¿Cuánto les parece bien? Al definir eso, podremos avanzar con el resto.
VMBEN, BUEN OJO EL TUYO ,pero los precios que se mencionan en MI opinion son muy bajos ,pero no estoy para contarle las costillas a nadie

saludos DUCATI
bicicaza
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 08, 2014 3:50 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por bicicaza » Lun Ene 16, 2017 9:18 pm

Buenas noches muchachos, cortita y al pie, doy mi humilde propuesta o punta pies inicial:

Tipo de cuhillo: cazador de montana, sae 6150, largo tota 315mm.
Fabricante: yarará, industria Argentina.
http://www.cuchillosyarara.com.ar/knive ... ana-detail

Precio: $1500
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unales-_JM

Yo estaba por comprármelo y justo leo este post en el foro, con lo que se me ocurre que, sumemos cuantos somos y le podemos pedir cotización al fabricante y nos haga una edición limitada, ya sea con alguna mejora en calidad y/o precio.

Imagen
Es muy probable que salga todo bien ya que es un fabricante que tiene capacidad para producir nuestro volumen, es un cuchi bien probado y seguramente se comprometería seriamente para no desprestigiar la marca...
Saludos y tratemos de cerrar... contemos cuantos somos y votemos por si o por no o por alguna modificación....
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por El Javi » Lun Ene 16, 2017 10:22 pm

bicicaza escribió:Buenas noches muchachos, cortita y al pie, doy mi humilde propuesta o punta pies inicial:

Tipo de cuhillo: cazador de montana, sae 6150, largo tota 315mm.
Fabricante: yarará, industria Argentina.
http://www.cuchillosyarara.com.ar/knive ... ana-detail

Precio: $1500
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unales-_JM


Yo estaba por comprármelo y justo leo este post en el foro, con lo que se me ocurre que, sumemos cuantos somos y le podemos pedir cotización al fabricante y nos haga una edición limitada, ya sea con alguna mejora en calidad y/o precio.

Imagen
Es muy probable que salga todo bien ya que es un fabricante que tiene capacidad para producir nuestro volumen, es un cuchi bien probado y seguramente se comprometería seriamente para no desprestigiar la marca...
Saludos y tratemos de cerrar... contemos cuantos somos y votemos por si o por no o por alguna modificación....
Me gustó esa idea....
Y también me sumo a que si es por artesano, desde mi bolsillo... de 2000 a 3000 estaría bien.
Saludos
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
niko13
Mensajes: 105
Registrado: Sab May 31, 2014 6:50 pm
Ubicación: La Rioja (Capital) - Argentina

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por niko13 » Mar Ene 17, 2017 12:12 am

Hola gente saludos desde la rioja.
Yo me anoto por ese cuchillo (cazador de montaña) esta bueno el modelo y en cuanto al rango de entre 2000 y 3000 me parece adecuado.
para lograr lo que deceas debes de realizar algunos sacrificios.
Avatar de Usuario
davidsfco
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:59 am
Ubicación: San Francisco

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por davidsfco » Mar Ene 17, 2017 5:01 pm

Buenas tardes. Me gusta la idea de un cuchillo cazador pero no estoy de acuerdo en comprar un cuchillo Yarará, con los buenos artesanos que tenemos en todo el país (alguno de los cuales participa en el foro) y que sin duda pueden hacer un cuchillo de mejor calidad que el citado.

Saludos
Sed de Pescador y Hambre de Cazador
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por ducati » Mar Ene 17, 2017 5:24 pm

creo que esto, va para largo
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por calupa » Mié Ene 18, 2017 9:33 am

Siempre la previa del cuchillo del foro fué larga, muy larga, y en algunos casos la espera también.Al menos nunca fué facil aquí....

Por eso es bueno que todas las dudas, los deseos, los disgustos, etc. queden planteados de antemano, nunca hay consenso total cuando se charla de modelos, tampoco se llega a un acuerdo "redondo" cuando se decide qué encargar, es todo un tema. Encima quien se pone a cuestas la gestión se lleva puteadas, algunas descalificaciones y seguro, más de un mal rato.
Por eso no hay que apresurarse, encima en Enero la gente está con la cabeza en otro lado, seguro que esto va a ser largo, pero puede salir bien, como otras veces.

Se me ocurre que sería interesante un modelo de tamaño acotado, multiuso, tal vez un bushcraft, bisel plano, de terminaciones MUUUUY prolijas, vaina segura, y poner énfasis en la calidad del acero y su capacidad de retención de filo.
Lo del tamaño para pijotear material ( cantidad, no calidad), lo del bisel plano solo porque para mí es lo mas práctico (soy medio burro para afilar), lo de una buena vaina para portarlo en el campo sin miedo a perderlo, y el tipo de cuchillo solo porque es, tal vez, uno de los pocos modelos que gustan a la gran mayoría y se acomodan a múltiples tareas.

Yo anhelo que algún día hagamos un cuereador de modelo original, espectacular, lindo y de lo mas práctico posible. Pero es algo muy específico, encima jamás nos pondríamos de acuerdo, por ejemplo en mi caso, tengo en mente desde hace mucho uno para despellejar pero siempre le falta cinco para el peso, sería incómodo para marcar los cortes iniciales del cuero, sobre todo en zonas como cerca de las pezuñas, cabeza, etc.

Pero creo que "el tema " es el precio. Si se aspira a que el cuchillo tenga muchos demandantes el precio no debe ser muy alto.
¿Cuanto? Ni idea...

P/D_ Jodo con mis intervenciones solo para mover el topic, no estoy decidido a participar así que no intervendré en cuestiones de modelo, artesano ni precio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
vmben
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 02, 2016 7:06 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por vmben » Mié Ene 18, 2017 7:54 pm

Una vez más, coincido plenamente con calupa.
Y también con davidsfco, quien previamente hizo hincapié en que la aspiración siempre ha sido, según se puede observar a lo largo de los años, contar con un cuchillo de alguno de nuestros muy buenos artesanos, y no uno mecanizado por una empresa.
Les pido a todos que piensen un minutito qué sería de éste topic si cada cual empezara a subir ya las fotos del cuchillo y fabricante que le gusta. Jamás lograríamos un mínimo orden; ni qué decir, acuerdo. Aclaro: no es crítica hacia nadie en especial, sino el sincero parecer de un principiante en estas lides.
Vuelvo al tema del "precio", e insisto en que es la primera cuestión que debemos resolver.
Si es muy alto, muy pocos se interesarán. Y si es muy bajo, probablemente conspire contra la expectativa de que el cuchillo sea lo que todos esperamos. Lo barato, es barato, y por lo general termina saliendo caro.
Hay un rango, entre los $ 2000 y los $ 4000, en el que entiendo podemos movernos con cierta comodidad. Podremos interesar a más artesanos, y estos, tal vez, proponer más de un modelo.
Una simple observación de la realidad: cuanto más alto sea el número, mayores serán las chances de obtener lo que pretendamos (excepto que las expectativas no sean tan altas). Pero entiendo que, a esta altura, "cuchillitos" tenemos todos.
Los insto a que le saquemos filo a los números en danza, y veamos adónde llegamos.
Saludos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por ducati » Mié Ene 18, 2017 8:36 pm

YO creo que ,si algun artesano muestra alguna pieza terminada y cotizada, es mas facil la eleccion,como en todo rubro ,primero se pierde luego se gana,si no se entiende esto ,todo es al dope
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
niko13
Mensajes: 105
Registrado: Sab May 31, 2014 6:50 pm
Ubicación: La Rioja (Capital) - Argentina

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por niko13 » Mié Ene 18, 2017 9:39 pm

Buenas trades.
Por lo que yo entendi el cuchillo que se mostró era solo para ver el modelo y que se busca algo parecido hecho por un artesano del foro.
Y en mi poco conocimiento sober el tema cuchillos me parece que entre 2 mil y 4 mil esta bien el precio si se tiene en cuenta que es un cuchillo hecho a pedido. Si el producto es bueno se paga por la calidad.
Por lo menos eso creo yo y si estoy equibocado bueno pido disculpas .
para lograr lo que deceas debes de realizar algunos sacrificios.
agustyn
Mensajes: 540
Registrado: Mié Dic 19, 2012 1:47 am
Ubicación: Rosario

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por agustyn » Jue Ene 19, 2017 2:51 am

calupa escribió:
vmben escribió:
calupa escribió:La mejor manera de correr la voz es manteniendo activo el tema, o pidiendo al administrador que lo ponga como fijo....
Don Calupa, ¿Ud. se suma?

PD: ayer contacté a Mariscal por mensaje privado al efecto que Ud. propone; aún sin respuesta.
Lo estoy pensando...Pero eso de "Don" no suma (::C) .
No me tengas en cuenta aún.

es calupa a secas... conDon o sin conDon es una elección muy personal para andar vociferando en foro tan concurrido...

ahora pongan alguna cachorra y van a ver a calupa con el cuchillo del foro 2017 entre sus dientes siguiéndola como un guri

o acaso miento?
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por fergim » Dom Ene 22, 2017 9:29 am

Coincido con umben y calupa, yo no entiendo nada de cuchillos, pero prefiero uno de algun artesano local que alguno en serie. Me sumo a lo que mas saben, algo sencillo, mediano. Que haga mas incapie en la calidad de la hoja que en la elegancia y formatos. saludos
Avatar de Usuario
tavo947
Mensajes: 325
Registrado: Jue Ago 14, 2014 12:58 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por tavo947 » Dom Ene 22, 2017 1:06 pm

$2000 a $3000 sigo queriendolo, $3000 a $4000 ya no porque cuchillitos polivalentes ya tengo y tal vez por esa plata daldria a buscar algun skinner de calidad que me hace falta.

Saludos, Tavo.

Pd: Vamos los que se anotaron a definir precio!!!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
By Danielboom PAMPERO 5,5mm MIRA BSA 8-32 X 44 TUBO 30 MIL DOT.
Beretta 92 Combat.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por lucas_nob » Dom Ene 22, 2017 1:35 pm

Lo que podría caminar es definir modelo y rango de precio por encuesta.
Luego con eso definido invitar a los artesanos a que den sus opciones en caso de que les interese participar.
Ya que en un par de ediciones anteriores hubo muchos incumplimientos, quejas, demoras etc....
Entiendo que a los artesanos esto solo les pica por el negocio ya que no es el tipo de trabajos q disfrutan hacer (series) pero bueno con probar a ver si alguno o algunos se prenden no se pierde nada.
Si hay mas de 1 artesano que propone se vota luego entre las propuestas.
Es una idea nada mas de comp ordenar un poco el tema.
Definir por encuesta hasta tal fecha precio maximo y modelo para luego buscar ofertas.
Y como concejo a los que participen y compren....armense de muuuchaaa paciencia.....y no tomen los plazos de entrega como perentorios....
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
diegochef
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:53 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por diegochef » Dom Ene 22, 2017 4:00 pm

Hola Gente del Foro

Yo ya tengo dos cuchillos que he adquirido de esta manera en el foro de reconocidos artesanos; me interesa participar de nuevo en esta iniciativa. Con el precio menos de 2000 no hay nada y por 4500 tiene que ser muy bueno, estuve la semana pasada en Mar de las Pampas y vi en Andersen Damascos muy lindos por esa plata.
Por favor me agregan a la lista y después vemos como sigue, ojala se pueda hacer y sumar algo diferente a los que tengo.

Gracias

diego chef
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por ducati » Dom Ene 22, 2017 5:58 pm

por ahora hay silencio de radio, de parte de los llamados artesanos
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por lucas_nob » Dom Ene 22, 2017 7:40 pm

diegochef escribió:Hola Gente del Foro

Yo ya tengo dos cuchillos que he adquirido de esta manera en el foro de reconocidos artesanos; me interesa participar de nuevo en esta iniciativa. Con el precio menos de 2000 no hay nada y por 4500 tiene que ser muy bueno, estuve la semana pasada en Mar de las Pampas y vi en Andersen Damascos muy lindos por esa plata.
Por favor me agregan a la lista y después vemos como sigue, ojala se pueda hacer y sumar algo diferente a los que tengo.

Gracias



diego chef

Los anderson (-O) pura sanata pa turistas....
ducati escribió:por ahora hay silencio de radio, de parte de los llamados artesanos
saludos DUCATI


No les interesa ni creo q esten en condiciones de cumplir en tiempo y forma un encargue grande ya que trabajan de otro modo.
Pero bue hasta los Cas lo han hecho....seguro algunos sw prenden.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por ducati » Dom Ene 22, 2017 7:54 pm

estoy de acuerdo con vos, no creo que esto prospere y, aca la corto suerte en el tema
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por Puri » Lun Ene 23, 2017 9:52 pm

Doy el punto de vista del artesano....

Sin saber QUE se quiere, no puedo dar un presupuesto, o adherir a un ppto de X plata.
No es lo mismo hacer un skinner de 7 cm de hoja a un hunter de 15...

A una serie chica de 20-25 cuchillos me animo.. me da dolor de cabeza el tema de las vainas, pero veo como me las ingeniaria..

Saludos!!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por lucas_nob » Lun Ene 23, 2017 10:12 pm

Puri escribió:Doy el punto de vista del artesano....

Sin saber QUE se quiere, no puedo dar un presupuesto, o adherir a un ppto de X plata.
No es lo mismo hacer un skinner de 7 cm de hoja a un hunter de 15...

A una serie chica de 20-25 cuchillos me animo.. me da dolor de cabeza el tema de las vainas, pero veo como me las ingeniaria..

Saludos!!


Bueno si te animas vos se pone lindo!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
tavo947
Mensajes: 325
Registrado: Jue Ago 14, 2014 12:58 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por tavo947 » Mar Ene 24, 2017 7:53 pm

Actualizo la lista. Vamos los que figuramos!!! Opinen sobre el rango de precios a ver si puri nos tira alguna propuesta!!!

01 vmben
02 fergim
03 patagonico
04 kerbero
05 Daniel58
06 brno300
07 El Javi
08 COQUICHE
09 ringuin
10 jmtano
11 tavo947
12 davidsfco
13 niko13
14 motosaurios
15 yoyo32
16 nicolailcapone
17 niko13
18 diegochef
By Danielboom PAMPERO 5,5mm MIRA BSA 8-32 X 44 TUBO 30 MIL DOT.
Beretta 92 Combat.
diegochef
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:53 pm

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por diegochef » Mar Ene 24, 2017 9:12 pm

Hola

En otras oportunidades se pusieron tres rangos de valores, el artesano daba opciones con especificaciones para cada valor y el interesado se anotaba en que le cerraba. Como muchos de nosotros no tomamos estas decisiones solo por el valor aunque influye sugiero esta opción. Como experiencia he adquirido de esta forma piezas que la relación precio calidad fue excelente y también sepamos que el artesano no lo puede hacer de gauchada. A ver que nos ofrecen.

Saludos

Hasta U$D 100
Hasta U$D 150
Hasta U$D 200

diegochef
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: "Cuchillo del año"

Mensaje por Puri » Jue Ene 26, 2017 10:27 pm

un cuchillo tipo buschcraft?
Oscar44, agradeceria si podes subir una imagen del tuyo!

Graciass
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Responder

Volver a “Armas blancas”