consulta taladro de banco

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

consulta taladro de banco

Mensaje por fernando-andrade » Dom Dic 11, 2016 11:21 am

buenas que tal, pregunta para los artesanos y trabajadores del metal. Que taladro de banco me recomiendan? Marca? Tamaño?

Estoy en proceso de agrandar el taller, hasta ahora uso el taladro de banco de un vecino muy amable que le encantan los fierros y me ofreció todo su taller para usarlo jaja.
Pero la verdad que hace rato quiero comprarme uno para mi taller y dejar de joder a mi vecino.
No tengo idea de que comprar, tengo alrededor de $5000 para invertir. Estuve viendo las marcas y no estoy seguro, vi mucho black y decker, gamma, skil... No estoy seguro de la calidad. Eh visto los chicos con mandril 13mm y motor de 1/3hp que andan por las 2 o 3lucas. Otros con 16mm 1/2hp un poco mas. Para trabajar en acero supongo que necesito algo de una potencia considerable pero no estoy seguro de cuanta. No es un uso muy intenso el que le voy a dar, ya que no produzco en serie, pero una buena herramienta siempre es mejor.

Y algo que me inquieta es la distancia de carrera, ya que para una espiga aveces es necesario perforar 8 o 7cm, y la mayoria viene con carrera de 5cm.

Ojala me puedan ayudar para no comprar una papa con mandril jaja.
Gracias saludos!
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por Puri » Dom Dic 11, 2016 11:57 am

Fernando buen día!!

Como suelen decir los yankis, no tan errados.. comprate la maquina mas grande y potente que te de el bolsillo.
Si encontras un taladro de 1/2 HP y 16mm dale para adelante, dudo que vayas a usar mas de 13(jamas use mas de 10) pero por la potencia, dale para adelante..
Tuve mucho tiempo un taladro "barbero" de 1/3 de hp y la verdad le di para que tenga.. lo cambie por la fresa, y un amigo le sigue dando murra. cero problemas..

Por el tema de la carrera, el limitante van a ser las mechas "comunes". Podes conseguirte o mandarte a hacer mechas de acero al carbono mas largas. usalas solo en madera por que en fierro perecen.
Para tener mejor precision en las espigas ocultas, conviene hacerlas de seccion rectangular.. como generalmente son las espigas, Y sin la necesidad de un perno de seguridad evitas que roten.
Esta herramientita es extremadamente util, no hace falta comprartela afuera.. con una hoja de caladora, algo de mañan te la haces. y realmente es excelente!!
https://www.google.com.ar/search?q=tang ... NOqXs6M%3A


Otro tema con el taladro de banco.. tene siempre la precaucion de , cuando vayas a hacer agujeros profundos, medir la perpendicularidad de la mesa.. son bastante endebles, y por ahi no te diste cuenta y la mecha entra recontra torcida.. cagandote algun taco de madera.. Fijate de usar un alambre doblado en forma de escalon, agarralo en el mandril y hacelo girar con la mano, fijate cuanta diferencia tenes entre un punto de la mesa y otro.. O, si tenes un reloj comparador mucho mejor!


Espero haber sido de alguna ayuda, cualquier consulta no dudes en chiflar!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por Puri » Dom Dic 11, 2016 12:00 pm

ah.. me olvidaba. Una morsa plana "descente" mal no va a venir.. y cuando hagas agujeros en cuchillos de espiga completa SIEMPRE pone un bulon o algo de tope, o agarralo con una pinza de fuerza a la mesa. tene muchisimo cuidado con el helicoptero!(2 puntos en el dedo gordo te lo enseñan muy facil..)


NdR: Helicoptero: la mecha se traba y te safa la pieza de la mano.. obteniendo como resultado, en el mejor de los casos una planchuela de 3mm de 300 gr griando a 600 rpm.. en el peor de los casos, la planchuela esta biselada.. y ahi si se pone feo.
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por hache » Dom Dic 11, 2016 12:04 pm

Skil, B&D, gamma y hasta los barbero chicos son chiniterío.

Si tenés paciencia, seguí los usados. Yo conseguí un barbero en buen estado, que es un tanque comparado a los nuevos por menos plata.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por calupa » Dom Dic 11, 2016 12:29 pm

Fijate en Mercado libre hay unos usados viejos muy buenos.
Hay que controlar nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por fernando-andrade » Dom Dic 11, 2016 12:30 pm

Puri escribió:ah.. me olvidaba. Una morsa plana "descente" mal no va a venir.. y cuando hagas agujeros en cuchillos de espiga completa SIEMPRE pone un bulon o algo de tope, o agarralo con una pinza de fuerza a la mesa. tene muchisimo cuidado con el helicoptero!(2 puntos en el dedo gordo te lo enseñan muy facil..)


NdR: Helicoptero: la mecha se traba y te safa la pieza de la mano.. obteniendo como resultado, en el mejor de los casos una planchuela de 3mm de 300 gr griando a 600 rpm.. en el peor de los casos, la planchuela esta biselada.. y ahi si se pone feo.
Muchas gracias Puri! La morsa plana es algo que pensaba incluir si si, no me gusta la idea de tener las cosas con la mano abajo del taladro. Un par de heridas con otras herramientas me bastaron como lección jaja.
Voy a buscar algo de 1/2 hp por lo menos, mas vale que sobre y no falte.
Interesante la herramienta con la hoja de cierra caladora, tengo dos que me hice pero las talle a mano jaja. Ahora que me los decís hubiera sido 1000 veces más fácil con la hoja de la caladora.
hache escribió:Skil, B&D, gamma y hasta los barbero chicos son chiniterío.

Si tenés paciencia, seguí los usados. Yo conseguí un barbero en buen estado, que es un tanque comparado a los nuevos por menos plata.
Si, estoy viendo esa opción también. Tengo el problema que no hay mucho acá. Y traerlo de bs as se me va a complicar. Pero no descarto la opción.
Muchas gracias!
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Aroldo
Mensajes: 230
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Junin de los Andes -NQN-
Contactar:

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por Aroldo » Dom Dic 11, 2016 3:05 pm

Hola Fernando, te recomiendo el black & decker de 13mm 1/3hp lo tengo desde hace mas de 10 años y anda perfecto, por $2500 yo no lo pensaría mucho, ni menos me pondría a ver maquinas viejas, para que renegar.
Hay que ser práctico y comprar calidad (dentro de lo que se consigue y da el bolsillo) mas que tamaño y potencia.
Saludos
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por Puri » Dom Dic 11, 2016 10:24 pm

Para el uso que se le va a dar como hobbysta cualquiera de los chinos va a cumplir.. yo compre uno en 2014, lo CAGUE a palos y se la re banco..

Ahora, si es para produccion, 8 hs x dia haciendo agujeritos yy si.. buscate algo mas robusto.. probablemente chino, pero mas robusto.
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por hache » Lun Dic 12, 2016 12:12 am

La morsa es fundamental. Daba por supuesto que todos traen...

Yo traje de Bs As y estoy un tirón bastante más largo que vos :)
Hola Fernando, te recomiendo el black & decker de 13mm 1/3hp lo tengo desde hace mas de 10 años y anda perfecto, por $2500 yo no lo pensaría mucho, ni menos me pondría a ver maquinas viejas, para que renegar.
Ojo que B&D viejo no es lo mismo que B&D nuevo (lo mismo pasa con muchas marcas que fueron buenas y hoy solo les queda el nombre)
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por fernando-andrade » Lun Dic 12, 2016 7:09 am

Si, ahora pienso con lo que me dicen. Lo último de ByD que vi no me convence mucho, es una marca que varía la calidad según el tipo de producto.
Tal vez sea mejor apuntar a algo chico, 1/3hp, y asegurarme que sea de calidad.
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por rudyvilla » Lun Dic 12, 2016 10:09 am

Yo hace 4 años me he comparado un Gamma con motor (dice... (-U) ) de 1/2 caballo. Para el uso que le doy, ni tan mucho ni tan poco, cumple por lo que vale. Pero tiene dos cuestiones: una, cuando perforo una planchuela medio gruesa por ahí se planta, le falta pulenta; dos, las poleas de los cambios de velocidad son de plástico y a la rosca del prisionero que ajusta el eje hay que cuidarla como a quinceañera en joda tecno...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por elTábano » Lun Dic 12, 2016 10:10 am

Hola, el gran drama que tenemos es que casi todo es chino, y de esos del único que te pueden ofrecer garantía es black&decker, lo que no significa que no vayas a tener problemas, si lo cagas a palos lo gastas. Yo en el taller tengo maquinas mucho mas grandes, pero nada chino, compro usado, italiano, aleman, checo, usa, hasta nacional es mejor q chino.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por calupa » Lun Dic 12, 2016 10:43 am

El tema es si solo se la usará como entretenimiento o para trabajo en serio.
Un buen taladro de banco, viejo, tiene pié para morza ( si es que no las trae, aunque seguro estará hecha hilachas), las poleas son eternas y el motor tiene potencia generosa...Qué se yo, tal vez haya que cambiarle algún rodamiento, o reparar/cambiar el motor...¿El mandril quizás?. No creo que mucho más.

Pero claro, un operacio consciente y cuidadoso le sacará provecho a un taladro de los nuevos, y por un tiempo estará conforme, a la larga uhmmmmmmmmm.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por Julian » Lun Dic 12, 2016 11:32 am

Alguna marca nacional para recomendar? (Así sea usado)

También ando con ganas de incorporar un taladro de banco, ahora mismo estoy adaptando una sierra circular para que quede fija en una mesa.
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por fernando-andrade » Lun Dic 12, 2016 12:44 pm

Ah lindo quilombo armé jaja voy a empezar por recorrer las ferreterías industriales, tengo una idea de lo que ofrecen.. pero vamos a ver si trajeron algo más por las dudas.
Como dije, no produzco en serie o por lotes. Por ahora es laburo de medio tiempo con la facultad adelante.
Igualmente tengo ganas de armarme un stock para ir a la feria que hacen acá.. el año que viene si todo me sale bien jaja
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por Puri » Lun Dic 12, 2016 11:03 pm

Chango, no des mas vueltas.. contactate con la gente de ekkon, hacen envios a todo el pais, los flacos tienen alto shop en mercadolibre con lo que quieras. ya les compre taladro de banco(El barbero que cague a palos 3 años y un amigo sigue dandole murra) y la sierra sinfin, marca gamma, todas son igual de chinas cambia el color. para el laburo que le vas a dar, no te preocupes!! tenes que ser mas indio que yo!!!!!(y eso es muy jodido, creeme)
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3370
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:50 am
Ubicación: Santo Tome-Santa Fe

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por SIREARMS » Mar Dic 13, 2016 10:59 pm

Hola Fernando , uno q ue anda muy bien y es eterno es San Carlos , chusmeando en ML vi este que esta a precio y sobra para el uso q queres darle.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... fasica-_JM
Saludos
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por Ferloni » Mar Dic 13, 2016 11:27 pm

Compre uno marca Barbero.
taladrando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 07, 2018 7:33 pm

Re: consulta taladro de banco

Mensaje por taladrando » Vie Dic 07, 2018 7:40 pm

Hola, yo opino que la cantidad que tienes presupuestada para realizar la inversión en esta herramienta es la adecuada, pero debes tener en cuenta que para comprar taladro percutor hay que tener presente ciertos estándares de calidad y confiabilidad que sólo lo dan las marcas profesionales porque son para trabajos profesionales y de alto rendimiento.
Responder

Volver a “Armas blancas”