Uno en un millon...

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Uno en un millon...

Mensaje por Santino » Mié Oct 19, 2016 6:48 am

Hola como les va?. Les cuento, tuve la dicha de conocer a un hombre mayor de mi ciudad aficionado a la caza, la pesca y las armas. Me lo presento un conocido y como suele pasar con los viejos fue medio precavido en principio, pero mste va mate viene se le empezo a soltar la lengua. Yo con los oidos bien abiertos trataba de hacerme eco de toda su sabiduria, pero en algunos momentos crei que me estaba sanatiando, no se si mentia pero creo q condimentaba de más. En una de esas me contó sobre un cuchillo Arbolito especial con la inscripción "ARBOL" sobre el lomo, me dijo que la fabrica cada UN MILLON!!! de cuchillos saca uno con esta particularidad. Me rei y le manifeste q no me macanee q ya estabamos grandes. Fue hasta un cajon y me lo mostro, me cerró el or#&. Ahora, es verdad la historia del millon? Me dijo que algo asi valia miles de dolares. Cuanto vale de ser cierto? Les agradeceria información. Saludos.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Uno en un millon...

Mensaje por cazagamo » Mié Oct 19, 2016 8:35 am

Hola Santino. Hay muchos cuchillos Arbolito con la inscripción en el lomo. Es una de las características de los que se fabricaron en el período de ente guerras mundiales, si mal no me acuerdo. Los de tamaño menor a 18 cm de hoja, llevaban la inscripción Árbol, y los de más de esa medida, la palabra completa Arbolito.
Por cierto, son muy buscados y tienen un valor elevado, pero lo de uno en un millón, me parece que se pasó de vueltas.
Para darte una idea, de acuerdo al tamaño y el estado, una hoja pelada (sin cabo ni vaina con platería) se ubicaría en un valor de entre 800 a 2000 dólares americanos.
Vuelvo a repetir que es de acuerdo al tamaño y al estado.
Saludos.
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: Uno en un millon...

Mensaje por Santino » Dom Nov 27, 2016 7:42 pm

Cazagamo muchas gracias por tu respuesta. Se paso un poco tal vez el viejo. Pero al parecer si es muy valioso. Saludos desde el Rio Negro.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5048
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Uno en un millon...

Mensaje por tarkus » Mar Nov 29, 2016 6:28 pm

Interesante historia Santino, la próxima vez anda con una ginebra haber si tenés mejores resultados jeje.
Lo que a veces parece una pavada termina siendo una buena historia, yo nunca subestimo, o trato, a nadie.
Wu wei
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: Uno en un millon...

Mensaje por Santino » Sab Dic 03, 2016 4:15 pm

tarkus escribió:Interesante historia Santino, la próxima vez anda con una ginebra haber si tenés mejores resultados jeje.
Lo que a veces parece una pavada termina siendo una buena historia, yo nunca subestimo, o trato, a nadie.
Mas q una ginebra algun jamoncito. Resulto bien goloso el viejo jaja siempre me manguea. Espero m deje fotogragiar la coleccion de sables y bayonetas q tiene para mostrarlas aca. Saludoos.
Pumita4
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 07, 2017 3:35 pm

Re: Uno en un millon...

Mensaje por Pumita4 » Mar Jul 18, 2017 2:25 pm

H. Boker y Cia Solingen, Alemania, importo a la Argentina hojas de cuchillos y facones desde el ultimo cuarto del Siglo XIX a la fecha, salvo el periodo de la 2da Guerra mundial. Las hojas comprendidas entre el 1900 y 1930 llevaban en el lomo la inscripción "ARBOL" o "ARBOLITO" según el tamaño de la hoja: Le recomiendo en Facebook la página: La plata del plata para mas detalles. Hojas de acero forjado entraron hasta 1980. Las Arbolito actuales, sun chinas y fundidas.Saludos
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Uno en un millon...

Mensaje por SebastianSc » Mar Jul 18, 2017 4:36 pm

HOla, sabes que desconozco de detalles y tecnicismo, pero hace cuatro o cinco años un amigo que es de Gobernador Gregores buscaba uno de esos y encontro uno que estaba en venta a 18000 pesos, es con letras mayusculas de imprenta, parece de maquina de escribir. Un lujo. Saludos
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Uno en un millon...

Mensaje por Puri » Mar Jul 18, 2017 6:08 pm

Supieron hacerse de buena fama... pero 1 en un millon lo dudo.

Y son muchos los charlatanes, como en todo, sobre estas hojas..

Hubo uno que se hizo el pillo conmigo y mis apenas 23 años en ese entonces y primer hoja hecha en k720 con ayuda de un gran artesano y amigo.
Aseguraba que filo contra filo podia mellar cualquier cuchillo y su arbolito ni se mosqueaba. De más esta decir que su flojera de lengua y perseverancia venia acompañado de un par de botellas oscuras(vacias..) sobre la mesa.

Pobre, nunca vi a alguien que se le pase la mama tan rapido!!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Uno en un millon...

Mensaje por patagonico » Vie Jul 21, 2017 9:37 am

Arbolito es como las Hilux, pura fama por ser lo mas común en su momento.- Y como dice el dicho, " crea fama y héchate a dormir" .-

Hay cientos de marcas y muchos artesanos que hacen cuchillos mejores a los Arbolito .-

Lo que pasa, es que como es una marca para Argentina, y por décadas la única que circulaba, se hizo muy popular .-

Algo así como Colt en armas cortas o Winchester en armas largas, lo mas popular .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Armas blancas”