Página 2 de 2

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mar Jun 05, 2018 8:45 am
por calupa
Tenemos que pedirle a Maxi que muestre los resultados del trabajo hecho aquella vez. Y de paso que nos comente sobre las demás dificultades que debió salvar .
Lindo tema ....Nunca lo había leido.

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mar Jun 05, 2018 9:23 am
por flacoarqueol
De una Calupa, es un tema interesante y seguro de las experiencias vamos a conseguir mejorar y evitar errores aquellos que nos largamos a probar.
Un abrazo
Osvaldo

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mar Jun 05, 2018 9:27 am
por calupa
Si, a lo mejor nos retan porque resucitamos un tema viejo, pero no vale la pena hacer uno nuevo. Al menos yo, que nunca lo había leido, me entretuve con los comentarios sobre las dificultades que Maxi tuvo que enfrentar.

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mar Jun 05, 2018 9:31 am
por flacoarqueol
Yo lo reflote porque estaba buscando info, y antes que me puteen por iniciar otro parecido jajaja, preferí renovarlo y seguir resolviendo dudas antes de largarme a intentar y ya me sirvio de mucho.
Osvaldo

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mar Jun 05, 2018 12:14 pm
por rudyvilla
flacoarqueol escribió:
Lun Jun 04, 2018 11:44 am
Estoy por usar una resina poliester que viene fraccionada, no tiene marca, pero la encuentro muy viscosa y me pareció que podía ser por el frío que hace, por lo tanto quería consultar si al poner el catalizador esta se diluye un poco o seguirá así por el frío? o sera que es vieja también? aclaro que yo la compre recién.
Saludos
Osvaldo
Tengo entendido que la resina poliester puede diluirse con acetona, aunque nunca lo he hecho. Creo tambien que no se recomienda trabajar a menos de 10* (fijate las hojas técnicas que subí más arriba hace tiempo).
Igual, para que te vendan acetona es un parto... (:U:)

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mar Jun 05, 2018 12:40 pm
por flacoarqueol
rudyvilla escribió:
Mar Jun 05, 2018 12:14 pm

Tengo entendido que la resina poliester puede diluirse con acetona, aunque nunca lo he hecho. Creo tambien que no se recomienda trabajar a menos de 10* (fijate las hojas técnicas que subí más arriba hace tiempo).
Igual, para que te vendan acetona es un parto... (:U:)
Gracias Rudy, la estuve leyendo y dice que un correcto curado se da a 25° y a menos no conviene, por lo que habra que esperar a septiembre (::L)
osvaldo

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mié Jun 13, 2018 8:49 am
por flacoarqueol
Finalmente probé con la resina que tenia nomas, una vez fallida porque no era preacelerada la resina, no lo decia en la lata y yo no tenia idea (igual con el poco que me había sobrado le puse acelerador para ver que pasaba y salio bien, asi que ya me olía que saldría mal el otro). La segunda puse el acelerador, y como era muy viscoza no pude hacer mas que tres capas de tela.
No puedo subir fotos, lamentablemente sigo el tutorial de Rudy pero me dice que la foto es una violacion a .... tiene el tamaño correcto pero no pude
Saludos
Osvaldo

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mié Jun 13, 2018 8:53 am
por rudyvilla
Ahora con el nuevo formato del foro redujeron el tamaño máximo a 700 x700 pixeles... (:L) (:U:)

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mié Jun 13, 2018 9:03 am
por flacoarqueol
Rudy, ya intente ahora reduciendo a 700 y nada, te mande por mail ya que vi tu posteo generoso jaja
osvaldo

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mié Jun 13, 2018 11:12 am
por rudyvilla
flacoarqueol escribió:
Mié Jun 13, 2018 9:03 am
Rudy, ya intente ahora reduciendo a 700 y nada, te mande por mail ya que vi tu posteo generoso jaja osvaldo
Ahí está Flaco. De todos modos, si tienes otras mandámelas a rudyvillafullaventura@hotmail.com , la otra casilla de gmail no me funca bien.

Imagen

Re: Micarta con cartulina???

Publicado: Mié Jun 13, 2018 11:38 am
por flacoarqueol
Que capo, mil gracias Rudy
un abrazo